ES Inicio
ES

Cómo celebrar tu boda en San Valentín: las 5 ideas que estabas esperando

Por todas las parejas de enamorados es sabido que el día de San Valentín, 14 de febrero, es el día oficial del amor, por excelencia. Por tanto, ¿qué mejor día que este para celebrar tu boda? Si es algo que está rondando tu mente, te queremos presentar varias ideas para que te inspires en una temática de lo más romántica. ¿Te animas?

Foto: Shea Christine

Decoración para tu boda en San Valentín

¡Una boda se diferencia de otra por el tipo de decoración! Sí, porque el lugar puede ser el mismo, pero los detalles marcan la diferencia. Siempre se debe respetar vuestro estilo y el tema que elijáis para el gran día, en este caso San Valentín. Quizás, esta temática pueda ser algo cursi, ya que habrá muchos corazones, tonos rojos, etc. Sin embargo, no tiene por qué ser cutre si lo combinas todo bien buscando la elegancia y no una decoración recargada.

Evita, por ejemplo, combinar las tonalidades rojizas con los manteles blancos, ¡quedaría muy navideño, y no es el objetivo! Para ello, lo ideal sería que contratases los servicios de un wedding planner como Seven Weddings que te ayude en la organización y decoración de tu boda. ¡Tu celebración estará llena de tendencias y siempre a la última con grandes profesionales como estos!

Foto: José Castaño

Look de novia

El diseño que luzcas en el gran día tiene que ser ¡impresionante! Serás la protagonista, junto con tu novio, y ese papel requiere que vistas un modelito que esté a la altura. Por ello, deberás elegir un modelo de un diseñador como Valerio Luna, una firma de moda nupcial que cada año crea una colección de novia que sorprende, en la que las tendencias estén presentes pero sin olvidar el buen hacer y la calidad de los tejidos.

Como vuestra boda se va a celebrar el 14 de febrero, podrás combinar los tonos blancos, crudos o beiges con otros rojos o simplemente que tu vestido tenga detalles en colores rojizos, como este de Cymbeline de la colección de 2015. Por ejemplo, puedes añadirle a tu modelo un cinturón, bordados o llevar los zapatos de este color tan pasional. Tu novio, por su parte, puede lucir corbata o pajarita de esta tonalidad o si es atrevido: su chaleco. ¡Seréis una pareja ideal!

Foto: Cymbeline 2015

Flores en el color del amor

Toda boda romántica que se precie tiene debe tener una decoración floral acorde, comenzando con el ramo de la novia hasta llegar a los centros de mesa, pasando por los rincones del lugar de la ceremonia o los detalles florales del pelo, como las tan de moda coronas de flores. ¡Todas las composiciones deben tener toques en rojo, aunque estos sean de diferentes tonalidades! Cuenta con la ayuda de profesionales como Flor Decor Barcelona, gracias a los que podrás decorar tu boda según la temática que elijas: clásica, elegante, rústica, desenfadada… Además, te ofrecen servicio integral en la decoración: mesas, arcas, sillas, marcadores de asientos para invitados… ¡Harán que tu boda sea inolvidable!

¿Qué hay del ramo? Sabemos que es uno de los detalles que más importan. No tienes por qué centrarte en el clásico ramo de flores de rosas rojas, muy bonito por otra parte, sino que puedes combinar otros colores e incluso otro tipo de flores que tengan este tono. Debes guiarte por tu estilo y la clase de boda que vayas a celebrar. Eso sí, un consejo: evita en accesorios el color verde y compón tu ramo de flores naturales en tonalidades rojizas. ¡Será genial!

Foto: Shea Christine

Un regalo de amor

¿Has pensado qué regalar a tus invitados? Si estás buscando una idea original, ¡tenemos la mejor! Puedes obsequiarles con una lista de música con las canciones que suenen en tu boda y cuyo CD (o cinta, si quieres un detalle nostálgico) lleve por título vuestros nombres y la fecha de un día tan importante en vuestras vidas: el 14 de febrero.

Foto: Sloan Photographers

Iluminación romántica

Como último detalle destacamos la iluminación, que siempre dependerá, como el resto de detalles, del tipo de boda que celebres y del lugar donde sea. En cualquier caso, una iluminación bonita creará una atmósfera inolvidable del lugar de la boda. Hay muchas ideas para conseguirla, por ejemplo utilizando velas rojas, otras en forma de corazón, antorchas, farolillos, linternas chinas, hilera de lucecitas LED, etc. La idea es crear una boda en San Valentín con un toque romántico ¡y que nadie olvide!

Foto: People Producciones

Si crees que necesitas ayuda de un profesional del sector para conseguir cualquiera de estos detalles puedes contactar con algunas de las mejores wedding planners de España, como The Big Day, un equipo de profesionales que garantizan el éxito y la originalidad de cada una de las bodas que planifican ocupándose de cada detalle de tu celebración. Así podrás olvidarte de preparar para pasar al siguiente estado: ¡disfrutar de tu boda en un día tan especial como el de San Valentín!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información