ES Inicio
ES

Las 12 iglesias más bonitas de Barcelona para casarse

Perderse por los innumerables atractivos de la provincia de Barcelona es tarea fácil y obligada para aquellos que buscan mirar más allá de la gran ciudad. Los contrastes de sus paisajes y su rico patrimonio histórico y cultural, embelesan tanto a autóctonos como a forasteros. Rincones con encanto que albergan algunas de las iglesias más bonitas para bodas del país, las cuales se convierten en el escenario ideal para un enlace matrimonial.

Antes de trazar vuestra hoja de ruta nupcial, no perdáis la oportunidad de descubrir algunos fabulosos monasterios, basílicas e iglesias además de los lugares de celebración más especiales de Barcelona que hemos seleccionado por cercanía, para hacer que vuestro día sea único e irrepetible ¿Viajas con nosotros?

1. Catedral de Barcelona y Hotel Le Méridien

La impresionante Catedral de Barcelona, ha sido testigo de bodas tan importantes como la de la infanta Cristina, para la cual este templo de estilo gótico se vistió de gala ante la llegada de invitados muy distinguidos. Su carácter monumental y su amplio espacio resultan idóneos para una boda elegante con muchos invitados y en pleno corazón de la Ciudad Condal.

A tan sólo unas calles, se encuentra el exclusivo hotel de cinco estrellas Le Méridien, con una preciosa fachada del Neoclásico y una cuidada decoración interior que aúna tradición y vanguardia. Su espacio dedicado a la celebración de bodas tiene una capacidad para 126 personas y su equipo de banquetes se encarga de cuidar hasta el mínimo detalle para que no tengáis que preocuparos de nada en vuestro día. La excelente calidad de su gastronomía y la facilidad de alojamiento tanto para los invitados como para los novios, son algunas de las ventajas de este oasis de lujo en plena ciudad.

Catedral Barcelona Christine Espino. Hotel Le Méridien Saber más sobre “Catedral Barcelona Christine Espino. Hotel Le Méridien ”
Fotos: Catedral de Barcelona por Christine Espino. Hotel Le Méridien

2. Iglesia de Santa Anna y Hotel Arts Barcelona

Si nos desplazamos tan sólo unos metros descubrimos la Iglesia de Santa Anna, que resiste como un tesoro oculto entre las calles comerciales. Su claustro es la joya más preciada de este conjunto monumental en el que conviven dos estilos arquitectónicos: el románico y el gótico.

Sin salir de la ciudad pero respirando un aire más puro y disfrutando de unas maravillosas vistas al mar, la celebración que tantos quebraderos de cabeza os está dando puede ser sencilla a la par que espectacular en el Hotel Arts de Barcelona. Sus  instalaciones elegantes y funcionales, son perfectas para realizar vuestro banquete.  Además, un equipo de profesionales con gran experiencia os ayudará a hacer realidad todo lo que tenéis en mente para vuestro día, para obtener un resultado tan cuidado como personalizado.

Iglesia de Santa Anna por Enrique López-Tamayo Biosca. Hotel Arts BarcelonaSaber más sobre “Iglesia de Santa Anna por Enrique López-Tamayo Biosca. Hotel Arts Barcelona”
Fotos: Iglesia de Santa Anna por Enrique López-Tamayo Biosca. Hotel Arts Barcelona

3. Basílica de la Mercè y Hotel W

En pleno Barrio Gótico, se encuentra una de las iglesias más representativas de Barcelona, la Basílica de la Mercè. De estilo barroco, esta iglesia cuyo nombre homenajea a la patrona de la ciudad, se levanta sobre una anterior de la época medieval.

Tras una ceremonia en una iglesia con tanta tradición, quizá lo ideal sea hacer contraste con una celebración en un lugar chic y elegante a orillas del Mediterráneo. Si elegís el Hotel W, vuestra boda estará sin duda empañada de personalidad y estilo gracias a sus servicios exclusivos y el exquisito trato de su personal. Todo es posible en este hotel, desde un delicioso banquete hasta una suite de ensueño con vistas a alta mar.

Basílica de la Mèrce por Jerzy Kociatkiewicz. Hotel W BarcelonaSaber más sobre “Basílica de la Mèrce por Jerzy Kociatkiewicz. Hotel W Barcelona”
Fotos: Basílica de la Mèrce por Jerzy Kociatkiewicz. Hotel W Barcelona

4. Basílica del Tibidabo y Can Travi Nou

Si buscáis un lugar mágico para daros el “sí quiero” puede que ese sea la Basílica del Tibidabo. Llegaréis al altar después de disfrutar de las mejores vistas sobre la ciudad catalana. Un templo muy peculiar dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, con una doble escalinata que enamoraría hasta a la propia Cenicienta.

Y para continuar haciendo realidad vuestra boda de cuento, qué mejor lugar que Can Travi Nou, la única masía catalana del siglo XVII dentro de la ciudad barcelonesa. Su espacio exterior envuelto de vegetación y flores posee tal encanto que hasta el mismísimo Woody Allen quiso plasmarlo en su ‘Vicky, Cristina, Barcelona’. La mejor cocina catalana de autor y un salón con capacidad para 300 personas, os permitirán hacer realidad una celebración exquisita en un entorno privilegiado.

Basílica del Tibidabo por Juan Alberdi y Can Travi NouSaber más sobre “Basílica del Tibidabo por Juan Alberdi y Can Travi Nou”
Fotos: Basílica del Tibidabo por Juan Alberdi. Can Travi Nou

5. Basílica de Santa María del Mar y Gran Teatro del Liceo

La espectacular Basílica de Santa María del Mar, de estilo gótico, es una de las iglesias más emblemáticas de la ciudad que ha sido escenario de diversas obras literarias de ficción. Cuentan que fue edificada sobre un antiguo anfiteatro romano. El aspecto macizo de su fachada principal contrasta con un interior austero de líneas horizontales.

Un marco tan especial para una ceremonia religiosa merece un lugar de celebración igualmente impresionante como es el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Si queréis que vuestros invitados disfruten de un banquete elegante y delicioso, este templo de la cultura catalana e internacional os acogerá a las mil maravillas, bien en sus majestuosos salones o en la misma platea de la sala principal.

Basílica de Santa María del Mar por Enrique López-Tamayo Biosca. Gran Teatro del LiceoSaber más sobre “Basílica de Santa María del Mar por Enrique López-Tamayo Biosca. Gran Teatro del Liceo”
Fotos: Basílica de Santa María del Mar por Enrique López-Tamayo Biosca. Gran Teatro del Liceo

6. Basílica Santa María del Pi y Hotel España

Siguiendo la línea gótica catalana encontramos la Basílica Santa María del Pi, muy cercana a Las Ramblas. Un gran rosetón de doce brazos adorna su fachada principal. Quemada durante la guerra civil española, esta iglesia fue reconstruida a partir de los años 50 y hoy se encuentra en perfecto estado, presumiendo de una bonita nave central.

A menos de diez minutos, en pleno centro histórico de la ciudad, se encuentra el Hotel España, una joya del Modernismo catalán. Equipado con lo último en tecnología, diseño y confort, este lugar resulta idóneo para la celebración de una boda debido a sus amplios espacios y la exquisita cocina a cargo del prestigioso chef Martín Berasategui. Asimismo, ofrece una multitud de servicios complementarios para vuestra boda y un trato personalizado ¿Os lo vais a perder?

Basílica Santa María del Pi por Lucas Fox. Hotel EspañaSaber más sobre “Basílica Santa María del Pi por Lucas Fox. Hotel España”
Fotos: Basílica Santa María del Pi por Lucas Fox. Hotel España

7. Basílica de la Sagrada Familia y Can Cortada

¿Quién no conoce la Sagrada Familia? A estas alturas es el símbolo por excelencia de Barcelona tanto en nuestro país como en el extranjero. La majestuosidad de la obra diseñada por Antoni Gaudí, es admirada cada día y su parte más antigua, la cripta, acoge las ceremonias nupciales más íntimas. Un lugar muy especial y original para vuestro enlace.

Para continuar con una celebración de altos vuelos se presenta como perfecto candidato Can Cortada, un castillo del siglo XI cuyo restaurante es Patrimonio Artístico de Barcelona. Salones con una gran historia y unos espacios ajardinados son el marco perfecto para que vuestros invitados puedan degustar la clásica gastronomía catalana en un día tan señalado.

Basílica de la Sagrada Familia por Alessandro Rizzo. Can CortadaSaber más sobre “Basílica de la Sagrada Familia por Alessandro Rizzo. Can Cortada”
Fotos: Basílica de la Sagrada Familia por Alessandro Rizzo. Can Cortada

 8. Monasterio de Pedralbes y Torre Amat

El Real Monasterio de Santa María de Pedralbes data del siglo XIV. Compuesto por un conjunto de monumentos de estilo gótico. Su impresionante claustro de tres pisos posee capiteles decorados con el emblema de los Condes de Barcelona y conserva el sepulcro de la reina Elisenda.

Un lugar con solera para casarse, al igual que Torre Amat para continuar con la celebración, una edificación del siglo XIX que ordenó construir el Marqués de Foronda. Declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad Condal, este lugar privilegiado dejará encantados a vuestros invitados. Sus cuatro salas y su jardín adornado por árboles frutales os harán sentir en un pequeño paraíso a vuestra medida.

Monasterio de Pedralbes por José Antonio Gil Martínez. Torre AmatSaber más sobre “Monasterio de Pedralbes por José Antonio Gil Martínez. Torre Amat”
Fotos: Monasterio de Pedralbes por José Antonio Gil Martínez. Torre Amat

9. Sant Pau del Camp y Museo Nacional de Arte de Cataluña

Sant Pau del Camp es un antiguo monasterio benedictino ubicado en el barrio de El Raval. Presume de ser uno de las edificaciones románicas mejor conservadas de la ciudad. Su peculiar planta tiene forma de cruz griega y en la fachada principal de la iglesia se aprecia una inscripción que invita a pasar a los visitantes ¡Una invitación en toda regla para los vuestros!

Sin embargo, si sois de ceremonias íntimas pero grandes celebraciones, el Museo Nacional de Arte de Cataluña es vuestro sitio. Cuenta con diferentes espacios que se adaptan a vuestras necesidades y estilo. Un servicio de lujo os ayudará a que todo salga tal y como tenéis previsto, porque los pequeños detalles son los más importantes.

Sant Pau del Camp por Carlo Ghio. Museo Nacional de Arte de CataluñaSaber más sobre “Sant Pau del Camp por Carlo Ghio. Museo Nacional de Arte de Cataluña”
Fotos: Sant Pau del Camp por Carlo Ghio. Museo Nacional de Arte de Cataluña

10. Iglesia de San Francisco de Sales y La Pedrera

La Iglesia de San Francisco de Sales fue construida en el siglo XIX junto al antiguo convento de las monjas salesas. Restaurada en los años 90 debido a un incendio, este templo goza actualmente de una espectacular apariencia tanto interior como exterior. La originalidad y la belleza de su fachada la convierten en una iglesia muy atractiva para la celebración de bodas.

Quizá os preguntéis si es posible realizar vuestro banquete en un edificio único como La Pedrera. Si es así, estáis de enhorabuena porque esta obra tan conocida del prestigioso arquitecto Antoni Gaudí , Patrimonio Mundial de la UNESCO, abre sus puertas para recibir a vuestros invitados. Su espacio íntimo y acogedor de aire modernista, dividido en diferentes salas, junto al servicio de primera calidad de su equipo harán de vuestra boda una ocasión memorable.

Iglesia de San Francisco de Sales por Terence Faircloth. La Pedrera por Fundació Catalunya-La PedreraSaber más sobre “Iglesia de San Francisco de Sales por Terence Faircloth. La Pedrera por Fundació Catalunya-La Pedrera”
Fotos: Iglesia de San Francisco de Sales por Terence Faircloth. La Pedrera por Fundació Catalunya-La Pedrera

11. Monasterio de Sant Cugat y Castell de Sant Marçal

A unos kilómetros de la Ciudad Condal, en la localidad de Sant Cugat del Vallès, se encuentra el Monasterio de Sant Cugat, una antigua abadía benedictina del siglo XI. En su momento, fue el monasterio de mayor relevancia del Condado de Barcelona. Destaca su espectacular claustro, ejemplo del arte románico catalán. Un marco incomparable para una boda elegante y romántica.

En esta misma localidad catalana, el Castell de Sant Marçial se erige como un lugar exclusivo para la celebración. Un maravilloso castillo del primer tercio del siglo XI que fue adaptado para ser utilizado como residencia de una familia noble. Sus amplios jardines permiten realizar el montaje ideal para vuestra boda, teniendo en cuenta el número de invitados y el estilo que queráis dar a vuestra gran fiesta nupcial.

Monasterio de Sant Cugat del Vallès por José Luis Mieza. Castell de Sant MarçalSaber más sobre “Monasterio de Sant Cugat del Vallès por José Luis Mieza. Castell de Sant Marçal”
Fotos: Monasterio de Sant Cugat del Vallès por José Luis Mieza. Castell de Sant Marçal

12. Monasterio de Montserrat y Mas Bonvilar

Situado a 720 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Monasterio de Santa María de Montserrat, punto habitual de peregrinaje y lugar privilegiado para oficiar ceremonias religiosas. Dividido en varios edificios, además de la basílica y las dependencias monacales alberga zonas de alojamiento y de ocio debido a la gran afluencia de visitantes durante el año.

Las parejas que elijan casarse en este emblemático monasterio benedictino, cuentan con una fabulosa opción para la celebración a pocos kilómetros del santuario. Se trata de Mas Bonvilar, una masía de apariencia señorial perfectamente acondicionada para ocasiones importantes. Su servicio exquisito de catering, se adapta a cualquier necesidad dietética especial, para que nada sea un impedimento en el gran día.

Monasterio de Montserrat por Enrique López-Tamayo Biosca. Mas BonvilarSaber más sobre “Monasterio de Montserrat por Enrique López-Tamayo Biosca. Mas Bonvilar”
Fotos: Monasterio de Montserrat por Enrique López-Tamayo Biosca. Mas Bonvilar

¿Aún no habéis decidido cuál será el lugar ideal para vuestra celebración? Podéis echar un ojo a las mejores masías para bodas de Barcelonalos mejores restaurantes de Barcelona y a los hoteles de la Ciudad Condal con más estilo para celebrar bodas. No olvides que en nuestra guía de proveedores podrás encontrar una gran selección de hoteles en esta ciudad.

Elige tu vestido soñado en las mejores tiendas de vestidos de novia de Barcelona y reserva ya tu ramo en alguna de las floristerías más especiales. Además, puedes saber más en la guía práctica para casarse en Barcelona.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información