ES Inicio
ES

Las 10 iglesias más bonitas de Granada para casarse

“Todos dicen que de noche está la Alhambra, embrujada por el moro de Granada”, así recuerda El Barrio en su canción Llorando por Granada cómo se encuentra este monumento histórico. No sabemos si habrá magia o no en él, pero dónde sí la hay es en cada una de las iglesias que se encuentran en esta capital andaluza y es que tienen un sabor diferente y especial que puede convertir vuestra boda en un día inolvidable para cada uno de vuestros invitados, sobre todo si además elegís alguno de los lugares para celebrarla en Granada que os recomendamos. ¡Tomad papel y lápiz!

Iglesia Santa María y Hotel Alhambra Palace

Esta iglesia se encuentra ubicada en la calle Real de la propia y famosa Alhambra. Su construcción finalizó a principios del siglo XVII sobre el solar de la Mezquita Mayor. Tiene planta de cruz latina y capillas laterales. Destaca su retablo barroco con grandes columnas salomónicas de 1671, así como el Crucificado y las grandes imágenes de las Santas Úrsula y Susana, de Alonso de Mena. Fue consagrada al culto católico y depende del Arzobispado de Granada.

A sólo cuatro minutos a pie podréis llegar al hotel donde celebrar el cóctel y banquete del gran día, ubicado en la Plaza Arquitecto García de Paredes. Cuentan con un servicio impecable, alta cocina con variada oferta y todo ello en los escenarios más singulares, con capacidad para más de 300 invitados. ¡Tradición, profesionalidad, calidad, servicio impecable y unas instalaciones inolvidables lo han convertido en el referente esencial!

Iglesia de Santa María de la Alhambra. Foto: Toniflap
Hotel Alambra PalaceSaber más sobre “Hotel Alambra Palace”
Foto: Hotel Alambra Palace

Monasterio de la Cartuja y Huerta del Sello

Este monasterio fue fundado sobre un antiguo carmen árabe llamado Aynadamar, Fuente de las Lágrimas, en español, en cumplimiento de un voto pronunciado en aquel lugar al conseguir salvar la vida tras una celada de los musulmanes. Sus obras comenzaron en 1506, pero pasarían tres siglos antes de que se acabara y en él vivieron los monjes cartujos hasta que los expulsaran en 1835. Su entrada la preside una puerta renacentista que da acceso a un patio y de ahí unas escaleras permiten el paso a otras dependencias además de la iglesia es de estsilo barroco, donde se halla un baldaquino en el centro, auténtica obra barroca, como la sacristía, el claustro, la sala capitular, la capilla de Profundis y el refectorio.

Muy cerca, a unos 15 minutos en coche, se encuentra la Huerta del Sello. Descubriréis su casa de estilo neoclásico en plena vega de Granada. Se trata de una propuesta exclusiva para vuestra boda. Su conjunto arquitectónico con salones totalmente climatizados darán capacidad hasta 900 personas. Por otro lado, en los jardines hasta 1.000 personas os podrán acompañar. Como dicen sus profesionales, “el lugar ideal para albergar los mas exigentes compromisos con distinción y elegancia”.

Monasterio de la Cartuja en Granada. Foto: Dulce Rubia
Huerta del SelloSaber más sobre “Huerta del Sello”
Foto: Huerta del Sello

Basílica de Nuestra Señora de Las Angustias y Hotel Carmen

La patrona de la capital granaína se guarda en el interior de esta basílica, la cual se encuentra en la carrera de la Virgen. Su construcción empezó en 1617, bajo la dirección de Juan Luís Ortega. Presenta una nave, crucero, capilla Mayor en alto y ocho laterales. Su fachada se halla flanqueada por dos altas torres con chapiteles cubiertos de tejas vidriadas y sobre la puerta una hornacina con una Piedad. Destaca de su interior las estatuas sobre repisas de los doce apóstoles, así como lienzos de estilo barroco. En el centro del Retablo Mayor está la imagen de la patrona y tras ella el Camarín, que se hizo en la misma época que la iglesia, el segundo realizado en España.

A sólo unos pasos se halla el Hotel Carmen, en la calle Acera del Darro. “Conocemos todo lo que necesita una celebración tan especial”, aseguran sus profesionales. Por eso, una boda necesita un especial tratamiento y se adaptarán a todos vuestros gustos y sugerencias. Además de sus seis salones, combinables entre sí para tener una mayor capacidad, contaréis con una terraza con increíbles vistas. Más de 40 años realizando celebraciones es garantía suficiente para saber que vuestro gran día será todo un éxito.

Basílica Nuestra Señora de las Angustias. Foto: Renata Sedmakova
Hotel CarmenSaber más sobre “Hotel Carmen”
Foto: Hotel Carmen

Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Hacienda Señorío de Nevada

En la calle San Jerónimo, 35, de la capital granaína se encuentra este santuario. Un monumental edificio dedicado a la actividad evangelizadora de las Misiones. En el siglo XVII se funda una comunidad de sacerdotes llamados Padres del Oratorio de San Felipe Neri que se hizo cargo de esta iglesia y de educar en la fe cristiana a todos los vecinos. La fachada data de 1699 y el templo se abrió al público en 1717. Tras diferentes épocas, la iglesia pasa “a manos” de la comunidad Redentorista en 1913 y adquiere su actual nombre. En el 2003 se celebró el 75 Aniversario de la Coronación canónica del Icono del Perpetuo Socorro, con una exposición conmemorativa y otros actos.

En la Hacienda Señorío de Nevada encontraréis un hotel donde disfrutar de cada instante con todos vuestros invitados. Gracias a sus instalaciones la velada se convertirá en imborrable. Bodegas y salones, patios y terrazas se han convertido en un referente de excelencia y de entorno inolvidable. ¡Espacios de distintos tamaños y caracteres distintos para adecuarse a cada necesidad! Además destaca la restauración del lugar, que hará las delicias de cada amigo o familiar que os acompañe.

Foto: Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Hacienda Señorio de la NevadaSaber más sobre “Hacienda Señorio de la Nevada”
Foto: Hacienda Señorio de la Nevada

Parroquia de San Ildefonso y Hotel Barceló La Bobadilla

Esta es una pequeña iglesia edificada entre 1553 y 1559 fuera del recinto amurallado de la ciudad de Granada, en la zona antiguamente llamada de Rabadasif, cercana a la puerta de Elvira. Su planta es igual a la de las edificaciones mudéjares con una gran nave rectangular y con cinco capillas a cada lado, la última de la izquierda macizada por la torre. Destaca de ella su retablo, del mejor barroco granadino, de principios del XVIII. En él se encuentra San Ildefonso, los arcángeles San Miguel y San Rafael, Santa Catalina y Santa Inés en los intercolumnios y San Antón y San José en el centro.

En Loja se encuentra este hotel rodeado de un entorno natural y que además fue construido bajo los cánones de las antiguas villas andaluzas. El Hotel Barceló La Bobadilla os ofrece unas instalaciones excepcionales para disfrutar del  gran día y momentos previos y posteriores. Cuenta con 70 amplias habitaciones donde podréis alojar a vuestros invitados y dispone de una capilla de estilo mudéjar para realizar ceremonias. ¡Un lugar único para unos momentos únicos!

Parroquia de San Ildefonso. Foto: Eriv vía Flickr
Foto: Hotel Barceló La Bobadilla

Iglesia de Santo Domingo y Jardín Müller

Esta iglesia, situada en su plaza homónima, combina varios estilos: barroco, gótico tardío y renacentista. Se trata de una edificación que forma parte del Monasterio de Santa Cruz La Real y comenzó a construirse a principios del siglo XVI. Un pórtico de piedra os dará la bienvenida con tres arcos de medio punto sobre columnas dóricas y en sus enjutas campean las iniciales de los Reyes Católicos, el escudo de éstos, el del Emperador y el lema “Tanto monta” en el centro.

El Jardín Müller, al sur de la capital, y a una media hora del centro es un lugar diferente donde continuar con un día tan importante en vuestras vidas. Es de estilo francés, similar a los jardines de los sligos XVIII y XIX. Según sus profesionales, “son los más singulares que quedan en el Valle de Lecrín”. Se trata de un espacio situado junto al Palacio de Zayas y donde disfrutar de una velada al aire libre de lo más especial.

Iglesia de Santo Domingo. Foto: Michael Jean vía Flickr
Foto: Jardín Müller

Abadía del Sacromonte y Palacio de los Córdova

El Sacromonte, explican los expertos, que es un barrio místico por excelencia y es que a él se puede llegar por dos rutas diferentes. La abadía se encuentra en el monte Valparaíso y os mostrará el pasado cultural y religioso de la ciudad. En él se encuentra el patrón de la ciudad, San Cecilio, primer obispo de Granada, cuyos restos fueron encontrados en la zona. La abadía puede ser el lugar perfecto para admirar con calma y toda la felicidad las vistas de la Alhambra, del Albaicín, del río Darro y los magníficos picos de Sierra Nevada.

A escasos siete minutos encontraréis el Palacio de los Córdova, un edificio de portada renacentista rodeado de bellos jardines y huertas en la ciudad. Su atrio interior fue realizado con elementos góticos y los techos son de artesonado mudéjar. Fue construido entre 1530 y 1592 en la Placeta de las Descalzas y fue trasladado en 1960 a la Cuesta del Chapiz, su actual ubicación. ¡Se trata de un lugar mágico para vuestra boda!

Abadía del Sacromonte. Foto: javi_indy
Palacio de los CórdovaSaber más sobre “Palacio de los Córdova”
Foto: Palacio de los Córdova

Iglesia de San Gil y Santa Ana y Carmen de los Mártires

Esta es una pequeña iglesia de aire mudéjar que se encuentra en Plaza Nueva donde empieza la Carrera del Darro. Fue construida en 1501 sobre la aljama Almanzra, una mezquita de la época. Como curiosidad, hay que destacar que aquí se casó Mariana Pineda, heroína del siglo XIX, ejecutada por bordar una bandera liberal.

A menos de diez minutos se ubica el Carmen de los Mártires, en el entorno de la Alhambra. Su amurallado recinto con algo más de siete hectáreas de superficie es también conocido como el Corral de los Cautivos y, posteriormente, Campo de los Mártires. Su nombre hace homenaje a los cautivos cristianos que permanecieron en las mazmorras árabes. En el siglo XIX el convento fue vendido y tras pasar por varios dueños, se construyó el Palacete actual donde se trazan los jardines y el lago. Ahora es un conjunto de jardines románticos, mezcla acertada con jardines franceses e ingleses, así que ¿por qué no continuar con los momentos especial en este lugar?

Iglesia de San gil y Santa Ana. Foto: Andrei_Badau
Carmen de los MártiresSaber más sobre “Carmen de los Mártires”
Foto: Carmen de los Mártires

Iglesia del Sagrario y Hotel Vincci Albayzín

Esta iglesia se halla en la plaza de Alonso Cano y fue construida en 1704. Destaca por estar adosada a la catedral de Granada, ocupando también su correspondiente parte de la antigua mezquita aljama de la ciudad, que albergaba en 1526 la Catedral granadina. En su puerta fueron recibidos Carlos V e Isabel de Portugal por los canónigos y dignidades catedralicias. Tiene planta de cruz griega, guardando en su interior interesantes cuadros de los siglos XV y XVI, así como una sensacional pila bautismal del Renacimiento. La portada tiene dos cuerpos, el inferior con un arco de medio punto que sirve de acceso al espacio sagrado, flanqueado por sendas columnas.

A diez minutos andando y tres en coche se encuentra este famoso hotel, el cual está decorado con detalles de reminiscencias árabes. Su estructura es típicamente andaluza y resulta el lugar ideal para el cóctel y posterior banquete y fiesta. Dispone de excepcionales espacios capaces de albergar su evento, además de deliciosos rincones, que pueden reconvertirse una fiesta diferente y especial. Destaca su patio interior, un espacio en dos alturas y con todo lujo de detalles, que sirve de fuente de luz natural a diferentes estancias. ¡Un lujo al alcance de las parejas!

Foto: Iglesia del Sagrario
Vincci AlbayzínSaber más sobre “Vincci Albayzín”
Foto: Vincci Albayzín

Basílica de San Juan de Dios y Palacio de Quinta Alegre

Este templo fue construido por iniciativa del padre Alonso de Jesús y Ortega, el cual residía en el hospital anexo que dio nombre al mismo, allá por el año 1737, para terminarlo sin interrupción, en 1759. Fue elevado a la categoría de Basílica por Benedicto XV mediante la bula “Exstat. Granatae”, firmada el 20 de diciembre de 1916. La consagró el Arzobispo de Granada don José Meseguer y Costa, el 23 de febrero de 1917.

A la entrada del barrio homónimo se encuentra este palacio, una especie de carmen público típico de Granada, que construido a principios del siglo XX. En él se halla un palacete recientemente restaurado. En él encontraréis dos plantas, un jardín y un huerto. Lo más importante quizás es su mirador, con espectaculares vistas a la Alhambra y a la ciudad, además de los diferentes salones, donde albergar hasta 300 comensales.

Basílica San Juan de Dios. Foto: Carlos Jiménez Ruiz vía Flickr
Palacio de Quinta AlegreSaber más sobre “Palacio de Quinta Alegre”
Foto: Palacio de Quinta Alegre

Si estos lugares de celebración de bodas de Granada te han gustado, no dejes de conocer todos los espacio que tanto la capital como el resto de la provincia os ofrecen para vuestro día. Todo ello gracias a la guía de proveedores de Zankyou. Además tienes la opción de conocer cuáles son los catering de boda granadinos, los lugares de celebración, las mejores fincas para bodas de Granada, los más especiales cármenes y palacios o los mejores fotógrafos de boda.

Fotos vía Shutterstock: Iglesia de Santa María de la Alhambra, cerca del palacio de Carlos V, en GranadaMonasterio de la Cartuja en la provincia de GranadaBasílica Nuestra Señora de las Angustias; Abadía del Sacromonte; Iglesia de San Gil y Santa Ana.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información