ES Inicio
ES

Las 12 iglesias más bonitas de Madrid para casarse

Por cada rincón de Madrid hay repartidas diferentes parroquias que han sido fieles al transcurso de la historia por ellas. Muchas son reflejo del paso de diferentes culturas, acontecimientos varios, reyes y genios de la arquitectura tanto en su exterior como en su interior.

Ahora vosotros podéis elegir entre las 12 iglesias más bonitas de Madrid para dar un “sí, quiero” especial y único en el día de vuestra boda y después continuar con la celebración en cualquiera de los espectaculares lugares de la capital que os presentamos, los cuales se encuentran muy cerca de cada una de ellas.

1. Iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid y The Westin Palace Madrid

Parroquia de San Jerónimo el Real de Madrid. Foto: GMM
The Westin Palace MadridSaber más sobre “The Westin Palace Madrid”
Foto: The Westin Palace Madrid

Al lado de la entrada principal del Museo del Prado se encuentra esta iglesia en lo alto de una colina, la cual llamará vuestra atención, así como su fachada de estilo neo-gótico y sus dos torres que pueden verse desde lo lejos. Es conocida en Madrid como la iglesia de los Jerónimos y data del siglo XV. Destaca de ella la decoración interior de su nave central. En ella os podréis dar un “sí, quiero” muy especial y realizar un bonito reportaje fotográfico en los alrededores y en su impresionante escalinata.

Muy cerca de ella podréis celebrar vuestro gran día en los interiores de The Westin Palace, uno de los hoteles más lujosos de la capital y con más fama, donde disfrutar de vuestros seres queridos en un ambiente único.

2. Iglesia de San Manuel y San Benito y el Palacio de Linares

Iglesia de San Manuel y San Benito. Foto: Samsaber
Palacio de LinaresSaber más sobre “Palacio de Linares”
Foto: Palacio de Linares

Esta iglesia se ubica en la calle de Alcalá, enfrente de una de las entradas del Parque del Retiro. Se construyó allá por 1910. Destaca de este edificio su cúpula, es el mejor ejemplo de las arquitectura neobizantina madrileña donde se representan de forma simbólica los cuatro evangelistas. De su interior llama la atención la capilla lateral de la Epístola en la que hay un altar de mármol blanco en el centro y los dos sepulcros del matrimonio mecenas de este obra a los lados. ¿No os parece un lugar mágico donde celebrar una bonita ceremonia religiosa?

Para no desplazaros durante mucho tiempo podréis seguir con la celebración en cualquiera de los espectaculares salones del Palacio de Linares, en la Casa de América, preparados por su equipo de profesionales para la ocasión.

3. Cripta de la Catedral de la Almudena y el Café de Oriente del Museo del Traje

Cripta de la catedral de la Almudena. Foto: Juan M. S.
Café de Oriente - Museo del TrajeSaber más sobre “Café de Oriente - Museo del Traje”
Foto: Café de Oriente – Museo del Traje

Si vuestro sueño siempre ha sido casaros en el mismo lugar que los reyes de España, Felipe y Letizia, ahora tenéis la oportunidad de hacerlo en la cripta de la catedral. No entraréis por la puerta principal, pero si por otra igual de importante. En su interior su arquitectura elegante y señorial os dará la bienvenida. Tu futuro marido te esperará en un altar con toda la magia del lugar. ¡La patrona de la ciudad os espera en su templo!

Para que no perdáis tiempo y vuestros invitados estén cerca podéis degustar un delicioso cóctel y banquete en el Café de Oriente en el Museo del Traje, tanto si decidís llevar a cabo una celebración al aire libre o en su interior.

4. Iglesia de Santa Bárbara y el Hotel Villa Magna 

Iglesia de Santa Bárbara. Foto: Federico Jordá
Hotel Villa MagnaSaber más sobre “Hotel Villa Magna”
Foto: Hotel Villa Magna

Esta es la iglesia fue fundada como un monasterio en honor a San Francisco de Sales en 1748 por la reina Bárbara de Braganza, mujer de Fernando VI, de ahí su nombre. Por ella ha pasado la historia desde su época del Sexenio Revolucionario como Palacio de Justicia hasta la función religiosa actual. Destaca la decoración de la fachada con pilastras y las estatuas de San Francisco de Sales y Santa Juana Francisca Fremiot. En el interior, se encuentran los sepulcros de los reyes de la época.

¡Celebra un día tan especial en el Hotel Villa Magna! El lujo, la excelencia, la gastronomía y el servicio más atento permitirán que celebréis una boda de ensueño en su entorno único.

5. San Fermín de los Navarros y el Hotel AC Santo Mauro

Iglesia San Fermín de Los Navarros. Foto: Skyscrapercity
Hotel AC Santo MauroSaber más sobre “Hotel AC Santo Mauro”
Foto: Hotel AC Santo Mauro

En el céntrico barrio madrileño de Chamberí se encuentra esta iglesia, que fue declarada en 1995 Monumento de Bien de Interés Cultural. Sigue un estilo neo-mudéjar en su exterior y se construyó en 1746. En cambio en la parte interior se optó por el estilo gótico, con platan de cruz latina y tres naves. Las vidrieras de las ventanas, en arco de herradura, ostentan el escudo de Navarra. ¿Os gusta este lugar?

Y para seguir con la celebración podéis trasladaros al Hotel AC Santo Mauro. Os ofrecen alguno de sus seis salones, la gastronomía de un lugar con experiencia en el sector y un equipo experto en la organización de bodas.

6. Iglesia de la Concepción y el Palacio de Cibeles 

Iglesia de la Concepción. Foto: Wikipedia
Palacio de Cibeles - ShutterstockSaber más sobre “Palacio de Cibeles - Shutterstock”
Palacio de Cibeles. Foto: Shutterstock

Esta iglesia católica sigue un estilo neo-gótico y podréis encontrarla en la famosa calle madrileña Goya con Núñez de Balboa. Su construcción se dio entre 1912 y 1914. Su torre tiene una altura de algo más de 40 metros y está rematada por una estructura de hierro, coronada a su vez esta por una efigie de la Purísima Concepción. ¿Os daréis el “sí, quiero” en este lugar?

Cerca de ella está el Palacio de Cibeles, uno de los edificios más emblemáticos de la capital. En su interior y de la mano del Grupo Adolfo podréis disfrutar de una excelente gastronomía, rodeados de vuestros seres queridos y con unas vistas excepcionales a la conocida zona madrileña.

7. Basílica de Nuestra Señora de Atocha y la Real Fábrica de Tapices 

Basílica de Nuestra Señora de Atocha. Foto: runningdv.files.wordpress.com
Real Fábrica de Tapices - albumlafiebre.blogspot.comSaber más sobre “Real Fábrica de Tapices - albumlafiebre.blogspot.com”
Real Fábrica de Tapices. Foto: albumlafiebre.blogspot.com

En la avenida de Barcelona se haya este templo católico. Es una de las seis basílicas que existen en Madrid y su patrona, la Virgen de Atocha, es considerada la patrona de la realeza española, a lo largo de la historia ha estado muy unida a la monarquía. Los primeros datos de este lugar datan del siglo VII. Durante la Guerra Civil la virgen fue escondida para que no fuera destrozada y tras varias reconstrucciones de la iglesia llegó a ser el edificio que hoy es.

¡Continuad con la celebración en la Real Fábrica de Tapices! Una construcción neo-mudejar que alberga cinco salas y un jardín recientemente rehabilitado donde disfrutar de un día tan importante en vuestras vidas.

8. Real Basílica San Francisco el Grande y La Masía de José Luis

Real Basílica San Francisco el Grande. Foto: Enrique Cordero
La Masía de José LuisSaber más sobre “La Masía de José Luis”
Foto: La Masía de José Luis

La Real Basílica está ubicada en el centro histórico de la capital. Fue construida en el siglo XVII según un estilo neo-clásico y destaca por su cúpula, su decoración interior y por su pinacoteca. En noviembre de 2001, tras décadas en obras, la iglesia volvió a abrirse al público. En su fachada principal podréis ver estatuas instaladas en la balaustrada. En el interior sobresale su decoración barroca.

Para continuar con la celebración de un día único tendréis la opción de desplazaros hasta la La Masía de José Luis, un lugar muy cercano y lleno de encanto. En él disfrutaréis de la elegancia y personalidad de cada uno de sus salones y de una cocina mediterránea renovada.

9. Basílica Pontificia de San Miguel y el Hotel ME Madrid Reina Victoria 

Basílica de San Miguel. Foto: Alexei Malutin
Hotel ME Madrid Reina VictoriaSaber más sobre “Hotel ME Madrid Reina Victoria”
Foto: Hotel ME Madrid Reina Victoria

La Basílica de San Miguel, perteneciente al grupo de seis de la capital se encuentra en la calle de San Justo, justo en la zona conocida como el Madrid de los Austrias. Es de pequeñas dimensiones, para ceremonias íntimas, pero destaca por su decoración del barroco español y su fachada convexa. Empezó a construirse en 1793. ¿No os parece un lugar con encanto?

Muy cerca, pero en otro barrio, en este caso en el de Las Letras se encuentra ubicado el famoso Hotel ME Madrid Reina Victoria, en plena Plaza de Santa Ana. Sus salones tienen un toque de distinción, modernidad y buen gusto. Sin embargo, destaca de él su terraza, con inmejorables vistas a la capital. Tendréis en este lugar un servicio personalizado para vuestra boda.

10. Iglesia de la Paloma y la Finca La Alquería

Iglesia de la Paloma. Foto: José Luis García
Finca La Alquería - Grupo La BastillaSaber más sobre “Finca La Alquería - Grupo La Bastilla”
Foto: Finca La Alquería – Grupo La Bastilla

La Iglesia de San Pedro el Real es conocida popularmente como la Iglesia de la Paloma, un lugar muy conocido por todos los madrileños. Se comenzó a construir a finales del siglo XIX. La tradición cuenta que la reina María Luisa de Parma, esposa de Carlos IV, era devota de la Virgen de la Paloma. Destaca de su fachada las dos torres gemelas que se erigen a ambos lados.

Para seguir con vuestra celebración podéis desplazaros hasta la Finca La Alquería, donde disfrutar de todo el encanto de la naturaleza con su frondosa arboleda, sus jardines y el arroyo de sus alrededores. ¡Hasta 1.500 invitados podrán acompañaros en este lugar y en un día tan romántico!

11. Parroquia de San Jorge y el Palacete de los Duques de Pastrana 

Parroquia de San Jorge. Foto: geolocation.ws
Palacete de los Duques de PastranaSaber más sobre “Palacete de los Duques de Pastrana”
Foto: Palacete de los Duques de Pastrana

Esta iglesia se encuentra situada en la calle Pedro Damián, muy cerca de la Castellana y casi a la altura de Plaza de Castilla. Se trata de un edificación con encanto, elegancia en su arquitectura y una iglesia en la que podréis celebrar una boda única rodeados de vuestros seres más queridos.

Para seguir con la magia qué mejor que un lugar céntrico como el Palacete de los Duques de Pastrana. La belleza, el glamour, la capacidad de cada uno de sus espacios, la profesionalidad de sus wedding planners y una gastronomía de primer nivel convertirán vuestra boda en un evento inolvidable.

12. La Iglesia de San Andrés y el Casino de Madrid

Iglesia de San Andrés. Foto: Cés@r_
Casino de MadridSaber más sobre “Casino de Madrid”
Foto: Casino de Madrid

En La Latina, otro de los famosos barrios madrileños, podréis encontrar esta iglesia. Una edificación existente ya a finales del siglo XII, frecuentada en su momento por san Isidro Labrador, patrón de la capital, y santa María de la Cabeza. Se trata de una construcción famosa en la zona en la que os podréis dar un “sí, quiero” muy especial.

Muy próximo en la zona se encuentra el Casino de Madrid. Celebrad vuestra boda en un edificio histórico, con toda la elegancia posible y donde invitar hasta 1.200 invitados. La alta calidad de su cocina y de su servicio os dejarán boquiabiertos.

Si queréis seguir conociendo otros lugares para bodas en Madrid, sólo tenéis que visitar la guía de proveedores de Zankyou y a partir de ahí elegir una finca, un restaurante, un castillo o, en definitiva, el lugar que siempre habéis soñado.

¿Qué lugar escoger? Pues podéis conocer los palacios más bonitos para celebrar una boda en Madrid, fincas con vistas a la sierra norte de Madridlas mejores fincas con jardines en Madrid o las floristerías de Madrid para bodas más especiales. Y como consejo tú, novia, no olvides tu noche de bodas y adquiere el conjunto más sensual de estas tiendas de lencería para novias de Madrid. Y si lo que queréis es saber por dónde empezar con los preparativos no os perdáis la guía práctica de casarse en Madrid.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (1)

Jose
05/07/2016

La foto de la iglesia de san feemin bi es correcta

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información