ES Inicio
ES

Las 12 iglesias más bonitas de Sevilla para bodas

España es un país en el que la historia ha marcado nuestros pasos y ha ido dejando huella en cada rincón. En el caso de Sevilla por ejemplo, durante la conquista de la ciudad en 1248 por Fernando III, el Santo, y rey de Castilla, la capital se dividió en 24 collaciones o parroquias. De ahí que haya multitud de edificios dedicados a la religión cristina, siempre ligada a la realeza y al pueblo.

La elegancia que caracteriza a la capital andaluza llega hasta sus templos, por dicha razón os presentamos las espectaculares iglesias para bodas en Sevilla y por si esto fuera poco además queremos dar a conocer lugares de celebración cercanos a cada iglesia, basílica o capilla, ¿el resultado? ¡Grandes propuestas para vuestro “sí, quiero”!

Foto: Christophe Serrano

Catedral de Sevilla (Capilla Virgen de Los Reyes) y Hotel Alfonso XIII

El título de la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo pertenece a la de Sevilla. Un templo situado en pleno centro de la capital y ubicado al lado del famoso Archivo de Indias y junto al Real Alcázar, ambos declarados por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad. La construcción de esta edificación data del siglo XV, tras demolerse en el mismo lugar la antigua Mezquita Aljama de Sevilla, de la que se conservan el alminar, o famosa Giralda y el Patio de los Naranjos.

Posee cinco naves que se distribuyen mirando hacia levante y en las exteriores se encuentran las capillas dedicadas a diferentes santos y vírgenes. Destaca de la Capilla Mayor las rejas de hierro dorado de estilo renacentista que la delimitan. En ella se encuentra la escultura de un crucificado, denominado del Millón, obra gótica del siglo XV.

El Hotel Alfonso XIII es un lugar único donde celebrar una boda y está situado a escasos minutos de la Catedral. Para los novios que eligen el Alfonso para su gran día, la belleza de su arquitectura es una de sus características más importantes y decisivas. El Salón Real, el mayor de sus espacios con capacidad para hasta 350 personas es también el”más impresionante” debido a su magnífico artesonado, restaurando en 2012. Su construcción data de 1928 y personajes de la talla de Bette Davis, Audrey Hepburn, Aga Khan o Anthony Quinn lo han visitado o se han alojado en él. ¡Un lujo para vuestros sentidos!

Catedral de Sevilla. Foto: Lisi4ka vía Shutterstock
Hotel Alfonso XIIISaber más sobre “Hotel Alfonso XIII”
Foto: Hotel Alfonso XIII

Iglesia de Santa Ana y Hotel Los Seises by Fontecruz

Esta parroquia se encuentra en el barrio de Triana, en concreto entre el puente de Santa Isabel II y el de San Telmo. Su construcción se inició a finales del siglo XIII, es de tres naves, más alta y ancha la central que las laterales y su fachada da a las calles de Vázquez de Leca, Pureza, Bernardo Guerra y Pelay Correa. En el retablo principal pueden observarse auténticas obras de arte en pintura, así como las imágenes de Santa Ana con el niño, obra de la segunda mitad del siglo XIII y posteriormente restaurada. ¡Ideal para bodas numerosas!

En el barrio de Santa Cruz, en pleno centro sevillano, se encuentra el Hotel Los Seises. Su edificio se construyó en el siglo XVII, al igual que la Giralda y la Catedral. El hotel, primitivo Palacio Arzobispal fue renovado y convertido en hotel en 1992 y considerado el tercer patio del Palacio, cuenta con antigüedades de gran valor cultural, que hacen del establecimiento un lugar con historia. Un aljibe de dos metros de profundidad es utilizado como pequeña bodega junto al bar y las habitaciones a nivel de la segunda planta se cobijan bajo las cubiertas de tejas del segundo patio barroco del Palacio. También se conserva un jardín-huerta del siglo XVII, y a la izquierda de esto, se mantiene un fragmento de la “loggia de columnas de mármol y capiteles de castañuelas”.

Iglesia de Santa Ana. Foto: Jujo vía Flickr
Hotel Los Seises by FontecruzSaber más sobre “Hotel Los Seises by Fontecruz”
Foto: Hotel Los Seises by Fontecruz

Iglesia de la Hermandad de la Santa Caridad y Hacienda de Orán

En el barrio sevillano del Arenal se encuentra esta iglesia, también llamada del Señor San Jorge, la cual además se encuentra anexa al Hospital de la Santa Caridad, una institución promovida en el siglo XVII, mismo siglo en el que se comenzó a construir esta edificación. Su fachada, del barroco sevillano, se encuentra estructurada en tres alturas: los dos tramos superiores están decorados con azulejos, representando a sus patronos San Jorge y Santiago y a las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad. Más abajo, a los dos lados de la puerta se contemplan esculturas de dos Reyes: San Fernando, rey de Castilla y San Luis, rey de Francia. En el interior, una sola nave da forma a la iglesia y en el altar un retablo con una escultura que muestra el entierro de Cristo. Está muy próxima a la Torre del Oro y a la Maestranza, monumentos típico de la capital.

Saliendo de la capital, a solo 25 minutos y ubicada en plena campiña sevillana se halla la Hacienda de Orán. Una finca olivarera del siglo XVII, con más de 80 hectáreas de expansión. Os ofrece su hotel de 19 diferentes habitaciones, sus grandiosos jardines y salones y el Museo de Carruajes, con coches de caballos de los siglos XIX y XX. Sus años de experiencia les avalan, disponiendo de los recursos materiales y humanos necesarios para llevar a cabo vuestro gran día con todas las garantías de éxito y adaptándose a aquello que necesitéis.

Iglesia de la Caridad. Foto: M. Elena vía Flickr
Hacienda de OránSaber más sobre “Hacienda de Orán”
Foto: Hacienda de Orán

Iglesia del Salvador y Hotel Inglaterra

Volviendo al centro de Sevilla, podéis dar vuestro “sí, quiero” en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, o simplemente del Salvador, la más grande de la ciudad después de la Catedral. La fachada principal a la plaza es de estilo manierista y se divide en tres módulos separados por dobles pilastras. Destaca por su mayor tamaño la puerta central. Se halla divida en tres naves de altura similar. Son numerosos los retablos de su interior, en la parte central por ejemplo encontraréis el retablo mayor de estilo barroco que representa la transfiguración; el retablo del Cristo de los Afligidos o el del Cristo del Amor, además de muchos otros en sus naves laterales.

En la Plaza del Salvador, homónima a la iglesia encontraréis el Hotel Inglaterra, muy próximo al Ayuntamiento. ¡El lugar ideal para vuestra boda! Sus más de 150 años de experiencia harán que un día especial se convierta en inolvidable para todos vuestros seres queridos. Para ello cuentan con cuatro elegantes salones y una “magnífica” terraza con inigualables vistas a la ciudad. Todos los espacios cuentan con luz natural y un sinfín de detalles donde además prima la organización, la calidad y la profesionalidad. Disponen de su propio servicio de cocina, gracias al Chef Manuel Vega y su equipo de restauración, los cuales harán vuestros deseos realidad.

Iglesia del Salvador. Foto: Renata Sedmakova vía Shutterstock
Hotel InglaterraSaber más sobre “Hotel Inglaterra”
Foto: Hotel Inglaterra

Parroquia de Santa María Magdalena y La Alquería de Santa Eufemia

Antigua iglesia del convento dominico de San Pablo el Real y un auténtico ejemplo de arquitectura barroca sevillana del siglo XVIII. Actualmente, además de ser parroquia, es sede de diferentes hermandades. Sus orígenes se remontan al siglo XII. Fue destruida en 1811 durante la invasión de las tropas napoleónicas y posteriormente reformada. Consta de tres puertas, la que da a la calle Cristo del Calvario es la más interesante desde el punto de vista artístico, al igual que tres naves, con cinco capillas y el presbiterio. Destaca la Capilla del Dulce Nombre de Jesús ubicada a la izquierda del vestíbulo del templo y formada por tres antiguas capillas.

A sólo cinco minutos de Sevilla y asomándose a la vega del río Guadalquivir encontraréis La Alquería de Santa Eufemia, en cuyo interior disfrutar de una casa solariega del siglo XII así como de sus espacios al aire libre. Su arquitectura destaca por mezclar el estilo andaluz con toques árabes y romanos. Sus patios de carácter romántico son empedrados y junto con las caballerizas forman un marco especial. Sus salones tienen una capacidad para 350 comensales y en el exterior hasta 700 personas os podrán acompañar. Son conocedores de la importancia que se le da al día de una boda. Por ello dedican todo su saber hacer y esfuerzos para que el banquete y la celebración en general sea única de la mano de Pou Catering. Disponen de una extensa variedad de menús y platos minuciosamente seleccionados y personalizados para que vuestro menú nupcial sea tal y como lo habíais soñado.

Parroquia de Santa María Magdalena. Foto: Enrique López-Tamayo Biosca vía Flickr
La Alquería de Santa EufemiaSaber más sobre “La Alquería de Santa Eufemia”
Foto: La Alquería de Santa Eufemia

Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena y Hacienda de Medina

En la Plaza San Gil, en el barrio de la Macarena, se encuentra esta basílica andaluza, primera en tener ese título, tan representativa y famosa a partes iguales. Su hermandad, homónima, hace estación de penitencia en la madrugada del Viernes Santo con las imágenes de María Santísima de la Esperanza Macarena y Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. De estilo neobarroco fue construida en 1949. Consta de una sola nave con capillas laterales. En su interior se encuentra el Altar de la Hispanidad, la capilla y camarín de la Macarena, capilla y camarín de la Sentencia y capilla del Rosario.

Un lugar como este templo se merece una celebración que esté a la altura y qué menos que la Hacienda de Medina para ello. La casa de esta finca ha sido sometida a una minuciosa y delicada restauración, ya que su construcción es del siglo XVIII. Se encuentra en Carmona, a 15 minutos de la capital andaluza y está rodeada de olivos centenarios y donde disfrutar del aroma en sus jardines y patios, así como majestuosos salones interiores. Destaca de este lugar el trato personalizado hacia sus novios, que recibiréis en todo momento un servicio exclusivo y a la medida de vuestras necesidades, para hacer de vuestra boda una celebración única.

Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena. Foto: Sandra Vallaure vía Flickr
Hacienda de MedinaSaber más sobre “Hacienda de Medina”
Foto: Hacienda de Medina

Iglesia de San Andrés y Hacienda El Vizir

En el centro histórico de la ciudad se encuentra este templo, de estilo gótico-mudéjar, reformado bajo detalles barrocos durante el siglo XVIII. La iglesia tiene una superficie que abarca una manzana con planta rectangular y tres naves, delimitadas por las calles Daóiz y Angostillo. La iglesia sigue el esquema parroquial sevillano de la Baja Edad Media. La nave central es el doble de ancha que las laterales y en su interior se encuentran varias capillas: la Sacramental, la de Santa Marta, la Bautismal y la del Sagrado Corazón. Llama la atención su retablo mayor de madera tallada, de estilo barroco, realizado a finales del siglo XVIII, presidido por una Inmaculada original.

Al oeste de la capital, muy cerca de la localidad de Gines y en pleno corazón del Aljarafe sevillano, en Espartinas, se encuentra la Hacienda El Vizir de estilo campero y donde vivir una boda de lo más especial. La casa de tejados moriscos, paredes blancas, artesonados mudéjares, picadero, salones, bodega y patios andaluces está rodeada de olivos y naranjos, flores, agua, luz, caballos… Uno de sus aspectos más cuidados es la gastronomía, que combina a la perfección con el buen hacer y el trato especial y personalizado de su equipo. Además podéis ofrecer a vuestros invitados espectáculos ecuestres y taurinos, llevados a cabo por toreros profesionales y novilleros de escuelas. Su lema es la flexibilidad y se adaptarán a lo que necesitéis para hacer ese día aún más especial.

Foto: Iglesia de San Andrés
Hacienda El VizirSaber más sobre “Hacienda El Vizir”
Foto: Hacienda El Vizir

Basílica de Jesús del Gran Poder y Hotel Palacio de Villapanés

Mas al norte de la capital andaluza se encuentra esta basílica, un edificio que data de 1965 y cuya construcción está inspirada en el Panteón romano de Agripa. Junto a él se sitúa la Parroquia de San Lorenzo, del siglo XIII, de estilo gótico-mudéjar, que fue reformada en el siglo XVI. El conjunto se ubica en la Plaza de San Lorenzo, cerca de la Alameda de Hércules, en el casco antiguo. En 1992 el Papa Juan Pablo II declaró el templo como Basílica menor, y éste pasó a ser el segundo en ostentar este título después de la Basílica de La Macarena. Dentro de la Basílica se venera la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, con la cruz al hombro, que es sacada en procesión en la madrugada del Viernes Santo, además de otras imágenes.

Sin salir del centro de la capital sevillana y a tan sólo 15 minutos andando encontraréis un lugar estupendo donde celebrar vuestra boda. Se trata de este hotel, fundado el 1 de enero de 1728 y que ha sido reformado. Se trata de una joya del siglo XVIII y que os transportará a la época mudéjar, siendo los auténticos protagonistas de la historia de amor. Como dicen sus profesionales es “un paraíso de ensueño”. En su interior se respira armonía y sus espectaculares habitaciones permitirán a vuestros invitados descansar tras el gran día. En sus espacio íntimos podréis vivir un día compartiendo el amor con vuestros seres queridos, creando la boda que siempre soñasteis.

Basílica de Jesús del Gran Poder. Foto: HN vía Flickr
Hotel Palacio de VillapanésSaber más sobre “Hotel Palacio de Villapanés”
Foto: Hotel Palacio de Villapanés

Capilla de los Marineros y Hacienda Los Ángeles

Esta capilla es la sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana y se ubica en el barrio homónimo y al lado del río. El edificio se compone de una sola nave, está cubierto por alfarje y posee la fachada al exterior, donde a la derecha sitúa una escultura de la Inmaculada. En el interior, su camarín es presidido por Nuestra Señora de la Esperanza, obra del barroco; en el ático se encuentra un relieve de Dios Padre y en el sagrario otro del Cristo Redentor.

A unos 30 minutos desde la capilla se llega a Alcalá de Guadaira donde está la Hacienda Los Ángeles, de arquitectura rural y cuya historia se remonta al siglo XIII. Cuenta la leyenda que el Santo Rey, Fernando III, descubrió aquí una virgen que le protegió en su empresa, la cual comenzó a llamarse Virgen de los Reyes y es la patrona mayor de Sevilla. Dispone de cinco espacios exteriores y otros cinco interiores, con una capacidad máxima de 350 invitados. Sólo celebrar una boda por día, por lo que las combinaciones son numerosas y podréis personalizar el gran día.

Capilla de los Marineros. Foto: Alejandro vía Flickr
Hacienda Los ÁngelesSaber más sobre “Hacienda Los Ángeles”
Foto: Hacienda Los Ángeles

Capilla de los Estudiantes en la Universidad y Hacienda Los Molinos de Maestre

A partir de 1983 la Hermandad de los Estudiantes, fundada en el siglo XIX, fue poco a poco consolidándose dentro del marco universitario en la Antigua y Real Fábrica de Tabacos es por ello que la propia hermandad decidió celebrar sus cultos en la Capilla de la Universidad de Sevilla y darle la importancia que merecía dicho lugar. Ahora podréis celebrar vuestra boda en ella, ya que ha sido acondicionada para ello, consiguiendo una ceremonia religiosa íntima y con mucho encanto.

Saliendo de pleno centro y llegando a la localidad de Dos Hermanas, a 12 kilómetros, vuestro gran día puede hacerse inolvidable gracias a la Hacienda Los Molinos de Maestre. Una finca del siglo XVII que guarda su historia y construcción y además se encuentra en manos de la misma familia desde que fue fundada. Su planta es rectangular y tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados. Os ofrecen un servicio basado en la calidad y con una experiencia de más de 14 años organizando eventos de todo tipo. Trabajan con diferentes servicios de catering que darán un toque especial al gran día, preparando deliciosos platos, siempre con una alta calidad y profesionalidad. Por último, recibiréis un asesoramiento integral para cualquier lugar, espacio y tipo de decoración.

Foto: Capilla Universitaria
Hacienda Los Molinos de MaestreSaber más sobre “Hacienda Los Molinos de Maestre”
Foto: Hacienda Los Molinos de Maestre

Iglesia del Buen Suceso (Padres Carmelitas) y Hacienda Atalaya Alta

En la plaza que lleva su mismo nombre se halla esta iglesia-convento, perteneciente a la Orden de los Padres Carmelitas. Se trata de un edificio que en sus orígenes fue el Hospital del Buen Suceso o de Convalecientes, allá por 1635. Se encuentra situada en el barrio de la Morería. Destaca de su portada que está construida en mármol rojo de Morón, de estilo barroco y presidida por la Virgen del Carmen. Se trata de una iglesia de una sola nave con retablos e imágenes de diferentes santos y vírgenes.

Saliendo de la ciudad, pasando el aeropuerto, al este, llegaréis a la Hacienda Atalaya Alta en la que el carácter andaluz se materializa dando lugar a esta finca. Los principios que siguen sus expertos en bodas son: calidad, profesionalidad y servicios impecables. Pone a vuestra disposición dos salones, donde la naturaleza es el mejor entorno para un día lleno de tantas emociones. Cada salón cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de extensión y con capacidad para 750 personas, donde tendréis a vuestro servicio un servicio de catering propio enfocado a grandes eventos. ¡Son especialistas en bodas!

Iglesia del Buen Suceso. Foto: Nono Fotos
Hacienda Atalaya AltaSaber más sobre “Hacienda Atalaya Alta”
Foto: Hacienda Atalaya Alta

Capilla del Colegio San Miguel Adoratrices y Villa Luisa

En el barrio Tiro de Línea, al sur de Sevilla, se ubica el Colegio San Miguel Adoratrices y dentro, su capilla, donde dar un “sí, quiero” de lo más especial. Se trata de una pequeña construcción que destaca por tener la posibilidad de celebrar una ceremonia íntima en ella. En sus paredes llama la atención las bellas pinturas, así como toda su arquitectura interior que da un carácter sobrio y elegante.

En el mismo barrio sevillano del Porvenir se encuentra Villa Luisa, un lugar a escasos metros de la capilla del colegio. Encontraréis en él extensos jardines (¡5.700 metros cuadrados!) con sus fuentes y pérgolas, el magnífico Salón de Cristal y la rotunda Casa Palacio. Todo ello le otorgan como dicen sus profesionales, “las mejores combinaciones para vuestra boda”. El servicio personalizado y su situación única en el centro histórico de Sevilla harán que vuestro gran día sea recordado por todos. Cuentan con una empresa encargada de organizar eventos. Se trata de Casa de la Contratación, gracias a la que os aconsejarán acerca de todos los detalles que necesitéis, sin un incremento en el precio final.

Foto: Colegio San Miguel Adoratrices
Villa LuisaSaber más sobre “Villa Luisa”
Foto: Villa Luisa

Ahora tienes la oportunidad de conocer muchos otros lugares de celebración de Sevilla, además de estos, y lo único que tienes que hacer para ello es visitar la guía de proveedores de Zankyou. Si por el contrario te interesa el tema de la ceremonia religiosa también puedes saber cuáles son las iglesias más bonitas de Madrid o las más espectaculares de Barcelona.

Además puedes conocer haciendas y cortijos de Sevilla para bodas, catering para bodas en estos lugares e incluso cambiar de idea y daros el “sí, quiero” en un hotel de Sevilla que celebre bodas. Y todo gran día que se precie debe contar con un fotógrafo de boda por ejemplo de Sevilla que capture cada momento y cada detalle y/o una wedding planner sevillana que os ayude a organizar o coordinar. Para ti, novia, recuerda encontrar tu modelo gracias a alguno de los mejores diseñadores de vestidos de novia de Sevilla. Por supuesto, no olvidéis descubrir la guía de todo lo que necesitáis para casaros en Sevilla.

Foto: Seville, Spain. May 24, 2015: Cathedral (Giralda), the baroque Church of El Salvador (Iglesia del Salvador)

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (6)

FÁTIMA
29/09/2015

Pues yo creo que falta una super importante (donde yo me casé y es preciosa): La Basílica de María Auxiliadora (la iglesia donde sale la Trinidad).
Es grande y preciosa por dentro, y con su plazoletita para que la novia haga una entrada en condiciones.
Saludos!

Responder
Eva Almarcha
29/09/2015

Hola Fátima :)

¡Gracias por la recomendación! Lo revisaremos a ver si podemos introducirla. ;)

Un saludo,

Raquel
30/09/2015

Pues la iglesia de la Hermandad de la Paz (la partoquia de San Sebastian) tambien es preciosa y tambien tiene una entrada espectacular con una placita

Responder
Patricia Olivares
14/10/2015

Muchas gracias Raquel por tu comentario.

Clemente
20/06/2016

Y falta también la gran capilla del cristo del gran poder que también es preciosa

Responder
Eva Almarcha
26/09/2016

¡Nos la apuntamos Clemente!

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información