ES Inicio
ES

Las 11 mejores fincas y cigarrales de Toledo para celebrar tu boda

Ciudad Patrimonio de la Humanidad y capital manchega en la que tres culturas han dejado su huella por los diferentes rincones. Así es Toledo, una ciudad situada a pocos kilómetros de Madrid y donde podréis celebrar vuestro gran día de una manera especial.

Si queréis tener una boda diferente y con un toque extraordinario, no podéis perderos la oportunidad de conocer las mejores fincas y cigarrales de Toledo, a cual más increíble. ¿Con cuál os quedáis?

Cigarral del Ángel – Visita su web

En este espectacular cigarral tenéis todo lo necesario para celebrar una boda con encanto, por ejemplo sus impresionantes jardines y amplias plazas, donde celebrar una boda ceremonia y banquete al aire libre. Llama la atención la calidad constatada de este especial lugar. Tendréis la posibilidad de sorprender a vuestros invitados con las impactantes vistas a la capital toledana en su Salón Panorámico y en la Terraza del Río.

Sus espacios son personalizables al 100%, lo cual os garantiza el éxito de vuestra boda. Además, el Cigarral del Ángel cuenta con dos zonas perfectamente diferenciadas: en el Palacete de Fina podréis disfrutar de la cocina propia de la finca y confeccionar vuestros menús personalizados, con los fantásticos platos elaborados por el chef Guillermo Susaeta; por otro lado, en la zona del río podréis contar con los servicios de sus dos empresas de catering: el Hotel Beatriz o El Laurel de Elena y Lola, que os facilitarán la tarea de elegir un menú adecuado, haciendo las delicias de vuestros invitados. ¡Os sentiréis atendidos siempre de manera profesional y personalizada!

Cigarral del ÁngelSaber más sobre “Cigarral del Ángel”
Foto: Cigarral del Ángel
Cigarral del ÁngelSaber más sobre “Cigarral del Ángel”
Foto: Cigarral del Ángel

Cigarral El Bosque – Visita su web 

¿Queréis celebrar vuestra boda en un hotel de cinco estrellas? El Cigarral El Bosque os concede ese deseo. Cuenta con amplios jardines, vistas al centro histórico de la ciudad, una enorme terraza y un hotel donde descansar tras el gran día. Dicho hospedaje está situado en una de las casas señoriales más antiguas de la región que ahora ocupa uno de los cigarrales más prestigiosos de la zona.

Las características que le definen son elegancia y sofisticación. Vuestra boda tendrá multitud de detalles, ya que no pasan por alto nada. Para ellos, cada boda es distinta, puesto que vosotros sois diferentes. Los profesionales de este cigarral os atenderán personalmente y se anticiparán a vuestras necesidades, consiguiendo una boda única.

Cigarral El BosqueSaber más sobre “Cigarral El Bosque”
Foto: Cigarral El Bosque
Cigarral El BosqueSaber más sobre “Cigarral El Bosque”
Foto: Cigarral El Bosque

Olivar de Santa Teresa – Visita su web

Esta finca abrió sus puertas en 2006 con la finalidad de poder ofrecer anovios un lugar, sin duda, inigualable al aire libre y donde poder disfrutar de una cuidada cocina, adaptada a sus gustos y necesidades. Cuenta además con extensas y modernas instalaciones, además de más de 50.000 metros cuadrados destinados a la naturaleza divididos en paseos, jardines incomparables para disfrutar cada instante y zonas de recreo para los más pequeños.

La casa o edificio en sí es de nueva construcción, pero no pierde el puro estilo toledano. En él encontraréis salones decorados con con inmensas cerchas de madera, barro natural, teja árabe, ladrillo de era, porches acristalados y patios empedrados donde pasar una velada inolvidable. ¿Por qué no hacer el día aún más especial celebrándolo en unos espacios así? ¡Sus profesionales estarán al cuidado de cada detalle!

Olivar de Santa TeresaSaber más sobre “Olivar de Santa Teresa”
Foto: Olivar de Santa Teresa
Olivar de Santa TeresaSaber más sobre “Olivar de Santa Teresa”
Foto: Olivar de Santa Teresa

La Quinta de Illescas – Visita su web

¿Qué caracteriza a la Quinta de Illescas? Sus casi tres hectáreas donde celebrar vuestra boda, así como sus mas de 25.000 metros cuadrados de zonas verdes. Si queréis celebrar una ceremonia religiosa podréis hacerlo en su capilla consagrada situada en el interior de la finca, con capacidad para más de 150 personas. Si además queréis disfrutar del banquete en el mismo sitio cuentan con un lugar exclusivo.

En este lugar cada evento es único, teniendo a vuestra disposición siempre de espacios, como jardines y patios, al aire libre para el cóctel y zona de comedor y fiesta. Como detalle hay que apuntar que cuentan con el Premio Nacional de Hostelería, garantizando una gastronomía de altura para vuestro evento.

La Quinta de IllescasSaber más sobre “La Quinta de Illescas”
Foto: La Quinta de Illescas
La Quinta de IllescasSaber más sobre “La Quinta de Illescas”
Foto: La Quinta de Illescas

Cigarral de la Hierbabuena – Visita su web

El Cigarral de La Hierbabuena se encuentra en un enclave privilegiado: a orillas del río Tajo y ofrece unas maravillosas vistas de la ciudad. Además está rodeado de amplios jardines llenos de flores y olivos. En definitiva, un entorno romántico y especial. En sus zonas ajardinadas tenéis la opción de poder celebrar tanto la ceremonia civil como el banquete al aire libre. El cóctel siempre se celebra en uno de ellos.

Ofrecen sus instalaciones en exclusiva para cada pareja, ayudándoos a preparar la boda que siempre soñasteis. Este lugar posee cocina propia donde elaboran todos los platos con las mejores calidades del mercado y diseñando los menús más exquisitos. ¡Vuestra satisfacción para la boda es su máxima!

Cigarral de la HierbabuenaSaber más sobre “Cigarral de la Hierbabuena”
Foto: Cigarral de la Hierbabuena
Cigarral de la HierbabuenaSaber más sobre “Cigarral de la Hierbabuena”
Foto: Cigarral de la Hierbabuena

Cigarral de las Mercedes – Visita su web

¡Bodas a medida! Ese es el lema del Cigarral de Las Mercedes donde lo más importante son los deseos de cada pareja. Os sorprenderán con cada detalle y las propuestas más actuales. Cuentan con una gran experiencia en el sector. Su equipo de wedding planners convertirán el día más importante de vuestras vidas en un día lleno de recuerdos inolvidables.

Disponen de varias localizaciones y escenarios naturales que junto con la atención personalizada se convertirán en lugares ideales para vuestro gran día. Por otro lado, el chef Javier Medina será quien ponga un toque gastronómico de lujo a la boda, gracias a la variada y excelente propuesta culinaria.

Cigarral de las MercedesSaber más sobre “Cigarral de las Mercedes”
Foto: Cigarral de las Mercedes
Cigarral de las MercedesSaber más sobre “Cigarral de las Mercedes”
Foto: Cigarral de las Mercedes

Viñedos Cigarral Santa María – Visita su web

Disfrutad y haced que vuestros invitados no olviden el día más importante de vuestras vidas. ¿Cómo? Celebrando una boda en los Viñedos Cigarral Santa María. De este lugar destaca, sobre todo, su equipo de profesionales encabezado por el chef Adolfo Muñoz, cuya figura y cocina son reconocidas a nivel internacional.

Podréis celebrar una boda en sus viñedos, donde la magia se apodere de unos momentos tan importantes. Tanto en la ceremonia como en el banquete ningún detalle quedará a la improvisación, celebrando una boda única.

Cigarral Viñedos Santa MaríaSaber más sobre “Cigarral Viñedos Santa María”
Foto: Cigarral Viñedos Santa María
Cigarral Viñedos Santa MaríaSaber más sobre “Cigarral Viñedos Santa María”
Foto: Cigarral Viñedos Santa María

Finca Malpartida – Visita su web

La capilla, la casa, el patio, … Todos estos son los lugares a los que tendréis acceso si decidís celebrar vuestra boda en la Finca Malpartida, donde os aseguran una celebración “única, mágica e inolvidable”, gracias al entorno histórico y exclusivo y donde estaréis rodeados de naturaleza.

Garantizan la exclusividad y la privacidad de vuestra boda puesto que solo celebran una boda por fin de semana, ofreciendo un un amplio abanico de servicios integrales, como la información de los hoteles cercanos a la finca en Talavera de la Reina o el toque gastronómico por Cardamomo Catering.

Finca MalpartidaSaber más sobre “Finca Malpartida”
Foto: Finca Malpartida
Finca MalpartidaSaber más sobre “Finca Malpartida”
Foto: Finca Malpartida

Cigarral de Caravantes – Visita su web

El Cigarral de Caravantes os ofrece la posibilidad de celebrar un día tan importante como es vuestra boda en su hotel y alrededores. Disponen de un entorno único en el que destaca la privilegiada vista sobre Toledo y una profesionalidad tal que les permite garantizaros una boda inolvidable.

Son especialistas en bodas y por ello os brindan su gran experiencia. Al tener el hotel a vuestro servicio podréis hacer que vuestros invitados descansen después de un gran día en sus instalaciones y habitaciones de diseño exclusivo, al igual que vosotros: ¡disfrutaréis de una noche de bodas muy especial!

Cigarral de CaravantesSaber más sobre “Cigarral de Caravantes”
Foto: Cigarral de Caravantes
Cigarral de CaravantesSaber más sobre “Cigarral de Caravantes”
Foto: Cigarral de Caravantes

Hacienda del Cardenal – Visita su web

Esta hacienda, antigua residencia de recreo del Cardenal Lorenzana, en el siglo XVIII, es un edificio histórico que se encuentra en la misma muralla de la capital manchega y a escasos metros del casco histórico. Cuentan con un equipo profesional que tendrá especial cuidado en cada detalle de vuestra boda. Además os asesorarán en todo momento, pudiendo organizar vuestro gran día de forma integral.

Se compone de dos espacios interiores muy elegante y de impresionantes y bellos jardines. Ponen a vuestra disposición sus más de 45 años de experiencia, con una amplia y variada selección de menús.

Hacienda del CardenalSaber más sobre “Hacienda del Cardenal”
Foto: Hacienda del Cardenal
Hacienda del CardenalSaber más sobre “Hacienda del Cardenal”
Foto: Hacienda del Cardenal

Finca Los Enebrales – Visita su web

La Finca Los Enebrales os organizarán una boda totalmente personalizada y a la medida de vuestros gustos y estilo. Dispondréis de alojamiento en la propia finca y la posibilidad de disponer de todas las instalaciones en exclusiva para el gran día. Si vuestro deseo es celebrar una boda al aire libre, ¡podréis celebrar la boda así!

Para su equipo de profesionales los invitados son tan importantes como vosotros mismos, por ello, cuidarán cada detalle intentando que ellos estén tan cómodos como lo estaréis vosotros. Además, no tienen exclusividad de ningún servicio, pudiendo elegir a los proveedores que queréis que formen parte de vuestra boda. ¡Reflejan la personalidad de cada pareja en su gran día!

Finca Los EnebralesSaber más sobre “Finca Los Enebrales”
Foto: Finca Los Enebrales
Finca Los EnebralesSaber más sobre “Finca Los Enebrales”
Foto: Finca Los Enebrales

Poned atención en los siguiente artículos que os mostramos y descubrid todo lo que necesitáis para vuestro gran día:

Organizadores de boda: wedding planners de Madrid.

Fotógrafos: fotógrafo de boda de Madrid

Lencería: tiendas de lencería para bodas de Madrid.

Fincas: fincas para bodas en Toledo.

Fotógrafos: los mejores fotógrafos de boda de Toledo.

Hoteles: los mejores hoteles para bodas de Toledo.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (6)

Pedro
22/09/2015

Toledo no es una ciudad manchega, no pertenece a la comarca de La Mancha, por lo que la denominación de “capital manchega” es un error de bulto que jamás nadie de Toledo escribiría y que denota que lo ha escrito alguien de Madrid que no tiene ni idea. Toledo ES CASTELLANA.

Responder
Eva Almarcha
22/09/2015

Hola Pedro.

Soy la autora del artículo y también, por suerte, manchega y precisamente por eso conozco la zona. Cuando digo que Toledo es capital manchega me refiero a que es la capital de la comunidad de Castilla-La Mancha. Es obvio que a la zona propia (o región) de la La Mancha como tal no pertenece. Todo manchego sabe eso.

Gracias por tu comentario.
Saludos.

Pedro
22/09/2015

Pues entonces te contradices. Debes saber que castellano-manchego no es sinónimo de manchego ni muchísimo menos. Capitales manchegas sólo son Ciudad Real y Albacete. Un saludo y sinceramente creo que debería editarse esa mención en el artículo si es que se quiere hacer de él una referencia rigurosa.

Responder
Eva Almarcha
25/09/2015

Hola de nuevo Pedro,

Utilizo la palabra castellano-manchega como adjetivo referido a Castilla-La Mancha. La capital de la comunidad es Toledo, independientemente de que se encuentre en la comarca (o zona) de La Mancha. Es algo que recogen los estatutos autonómicos, motivo por el que no voy a modificar la información. Creo que cualquier lector puede entender a lo que nos referimos. En cualquier caso, ¡gracias una vez más por tu comentario!

Pedro
29/04/2016

¡Pero si es que no usas la expresión “capital castellano-manchega” sino “capital manchega”! Por eso pienso que debería editarse. Saludos.

Responder
Santiago
01/05/2016

Pedro lleva toda la razón. Toledo no es en absoluto una ciudad manchega. Es un error muy grave del artículo, que por lo demás está muy bien. Triste error asociar castellano-manchego a manchego cuando en multitud de ocasiones no son sinónimos.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información