ES Inicio
ES

Las 11 mejores floristerías para bodas de Madrid

En un mundo repleto de avances, la mayoría tecnológicos, es positivo potenciar el valor de las cosas naturales. Las bodas son momentos ideales para dejar a un lado los elementos artificiales y apostar por los pequeños tesoros que nos brinda la naturaleza. Las flores se han utilizado en enlaces desde tiempos inmemoriales, en cualquier época y en todo tipo de culturas, usando este preciado fruto salvaje como símbolo. Hoy, sin tanta parafernalia ritual, las flores siguen triunfando en las bodas, convirtiendo en visual un evento que implica a todos los sentidos.

Si te casas en la capital de España, consulta cuáles son las mejores floristerías para bodas de Madrid para decorar vuestro gran día. ¡Hay muchas opciones!

Fundación Carmen Pardo-Valcarce

No hay nada como desempeñar un buen trabajo y, a su vez, desarrollar una preciosa labor humanitaria. Fundación Carmen Pardo-Valcarce es una organización benéfica que lleva tiempo trabajando en la integración de personas con discapacidad intelectual  en la sociedad y en la vida laboral.

Que Finca La Muñoza pertenezca a la Fundación desde hace años es un aliciente de cara a la decoración de bodas. Así, su variopinto grupo de profesionales con discapacidad intelectual (Angelines, Alfonso y Sergio), comandados por el gran florista Miguel Gutierrez-Casillas, lleva a cabo un servicio de ornamentación floral que picotea de todos los estilos, tanto clásicos como vanguardistas, siempre con el compromiso social como bandera. El resultado es acogedor y sofisticado, un bello complemento para convertir tu gran día en un magnífico espectáculo visual. Eres libre de personalizar tu boda a tu gusto, pedir consejo a Miguel y dejar el producto final en las manos de Angelines, Alfonso y Sergio, expertos en decoración e ilusión. ¡Quedarás boquiabierta!

Foto: Fundación Carmen Pardo-Valcarce
Fundación Carmen Pardo-ValcarceSaber más sobre “Fundación Carmen Pardo-Valcarce”
Foto: Fundación Carmen Pardo-Valcarce

Sally L. Hambleton for Workshop Flores

Cuando los sueños se cumplen, no existen límites. Dedicarse a lo que verdaderamente ama, las flores, ha sido el premio gordo de Sally L.Hambleton en la vida. Hoy, su ilusión y arrojo, su auténtica pasión por este colorido mundo, le ha llevado a dedicarse de lleno al universo de las flores, a su delicada, natural y viva esencia. El cuidado trabajo que realiza se debe a varios factores: experiencia y equipo. Los grandes profesionales que le acompañan en esta aventura se han nutrido de conocimientos y vivencias que han fructificado en un proyecto exitoso y maravilloso. Si confías en ellos para tu boda, independientemente del estilo de ésta, te llevarás algo más que preciosas flores: ¡recibirás amor y compromiso!

Su tienda, prácticamente un jardín henchido de aromas y colores, es un homenaje a la naturaleza, a la vida al aire libre, y esconde numerosos secretos. De cara a tu gran día, Sally L. Hambelton diseña una estudiada y cuidada decoración para cualquier escenario, ramos exquisitos y coronas liofilizadas en tonos empolvados. Consulta sus productos, visita su hermosa tienda y comprenderás por qué ha sido maestra en la decoración de eventos en España y buena parte de Europa.

Sally L. Hambleton for Workshop FloresSaber más sobre “Sally L. Hambleton for Workshop Flores”
Foto: Sally L. Hambleton for Workshop Flores
Foto: Sally L. Hambleton for Workshop Flores

VerdePimienta

VerdePimienta es un centro de experimentación donde se mezclan colores, olores y sentimientos; donde, como afirman con orgullo, regalan “te quieros”. Sus líneas de negocio son amplias y cubren un amplio terreno de actuación, entre ellos bodas. Partiendo de la idea de “flor como vehículo de alegría”, la empresa, un emplazamiento acogedor, campestre y natural en su versión física, es un maravilloso medio para transmitir mensajes de amor.

Su trabajo en bodas es uno de los más demandados y se especializa en todos los aspectos de la misma que merecen un toque fresco, salvaje y lleno de color. Los ramos son su principal aportación, pero la decoración de iglesias y espacios de las bodas civiles, de los restaurantes y carpas priman entre los maravillosos servicios. Aunque recientemente han incorporado el estilo moderno que reina en la mayoría de acontecimientos, Verdepimienta mantiene, al igual que su nombre, su esencia natural y original, aquella que le ha convertido en una referencia en el arte de las flores. Consulta su tienda online y empieza a soñar con una boda repleta de vida.

VerdePimientaSaber más sobre “VerdePimienta”
Foto: VerdePimienta
VerdePimientaSaber más sobre “VerdePimienta”
Foto: VerdePimienta

L’Atelier de las Flores

El compromiso es una de las grades bazas de L’Atelier de las Flores, un centro dedicado al arte de la floristería que busca progresar, innovar y seguir las tendencias para triunfar en cada una de sus bodas. En este sentido, Holanda y Francia, epicentros del mundo de las flores, se han convertido en sus habituales centro de peregrinación con motivo del acopio de conocimientos y especies. De esta forma, sus ramos para novia serán piezas a la última y exclusivas, dignas de ti.

La decoración del banquete y el acondicionamiento floral de la ceremonia son dos actividades a las que se dedican con cariño y buen gusto, aunque disponen de un gran número de opciones para rellenar los lugares de la celebración que escojas. Los eventos fotográficos (reportaje, preboda y postboda) también cuentan con sus servicios. También cuentan con muebles chill-out, alfombras y elementos de forja para rellenar cualquier espacio. ¡Descubre sus productos en su showroom de Something Old en Madrid!

L'Atelier de las FloresSaber más sobre “L'Atelier de las Flores”
Foto: L’Atelier de las Flores
L'Atelier de las floresSaber más sobre “L'Atelier de las flores”
Foto: L’Atelier de las flores

Elena Suárez & Co.

Las flores son elementos que enriquecen cualquier acontecimiento, que llenan de frescor y gracia las bodas de cualquier estilo. El espacio de Elena Suárez y su séquito destaca, sobre todo, por su conexión con las novias. Sus gustos y el estilo de su celebración son de vital importancia para todo el equipo del taller floral, que tomará como ejemplo esas directrices y las aplicará con maestría para ese gran momento. Su sentido artístico y rotura de moldes, claves para concebir el nuevo concepto que siempre han perseguido, aportarán un soplo creativo y sofisticado a tu decoración floral.

Cualquier rincón del lugar de celebración se rinde al trabajo de esta profesional: centros, regalos para invitadas,  seating plan… También los ornamentos de novia e invitadas, desde el ramo, muy trabajado y confeccionado con mimo, hasta las coronas del pelo, tocados y prendidos. ¡Las niñas también podrán disfrutar de sus encantos! Por otro lado, las Pedidas de mano Bonjour para Elena Suárez & Co. son una gran opción para aportar gracia a ese momento tan especial. ¡No dejes ningún detalle al azar!

Elena Suárez & Co.Saber más sobre “Elena Suárez & Co.”
Foto: Elena Suárez & Co.
Elena Suárez & Co.Saber más sobre “Elena Suárez & Co.”
Foto: Elena Suárez & Co.

La Sastrería de las Flores

Sara Manzano e Irene Ruiz tenían dos cosas en común: el gusto por las flores y la búsqueda de la felicidad ajena. De esta forma, La Sastrería de las Flores surgió como proyecto común, centrando su foco de atención en las bodas, eventos de gran magnitud que deben gran parte de su encanto visual a las flores. Sea cual sea tu estilo o presupuesto (no contemplan ningún mínimo), en La Sastrería de las Flores encontrarás el elemento floral que más te guste, con la delicadeza y buen hacer de este exquisito centro madrileño.

La Sastrería de las Flores trabaja con mucho cariño cada uno de los detalles que trabaja. El ramo de la novia, los ramilletes, los centros de mesa y el resto de adornos florales son las principales aportaciones para que tu boda reluzca con elegancia, consiguiendo el equilibrio sin caer en la decoración recargada. Su página web es uno de sus puntos de venta, pero siempre puedes visitarlas en su delicioso taller de Cuatro Caminos.

La Sastrería de las FloresSaber más sobre “La Sastrería de las Flores”
La Sastrería de las Flores
La Sastrería de las FloresSaber más sobre “La Sastrería de las Flores”
Foto: La Sastrería de las Flores

Brumalis

Brumalis es tan especial que su forma de ser y de decorar, de mostrarse tal y como es, resulta absolutamente única. Su estilo es inconfundible: vintage, sofisticado, elegante y misterioso. Su gusto por el estilismo retro, prácticamente victoriano, con la paleta de colores del campo y la arquitectura inglesas, es un regalo para la vista.

eres la principal fuente de inspiración para Brumalis. Tu estilo, tu personalidad, el tipo de boda que has elegido… Todo es motivo de estudio para el taller y lo utiliza para armar el entramado floral de tu gran día. Iglesia, ceremonias civiles, fincas, carpas, almuerzos, cenas y fiestas están sujetos al buen hacer de su equipo, potenciados con el atrezzo adecuado con el que cuentan para cada tipo de evento.

BrumalisSaber más sobre “Brumalis”
Foto: Brumalis
BrumalisSaber más sobre “Brumalis”
Foto: Brumalis

El Invernadero

Los invernaderos son espacios dedicados a la preservación de la vegetación y gestación de nuevas especies. Este establecimiento no es un medio de protección más, sino El Invernadero, encargado de la reproducción de bodas encantadoras que, sobre todo, encajen con el perfil y sensibilidad de sus novios. Para ello, su personal, cualificado y ducho en amar y respetar el medio ambiente, se encargará de llevar tu gran acontecimiento en una dirección determinada, repleta de detalles y sensaciones con la flor como piedra angular.

Los invernaderos viven de la tierra y sus productos destacan por echar raíces y crecer según dicta la naturaleza. Este lugar va más allá y se desplaza hacia cualquier punto de la península, con el único objetivo de satisfacerte y crear el evento que has soñado. Se encarga de la decoración íntegra de bodas, es decir, iglesias, jardines y fincas, pero, además, bucea en otros ámbitos de la ornamentación y hace acopio de la iluminación y el atrezzo necesarios para elevar el conjunto a la máxima categoría de belleza.

Foto: El Invernadero
Foto: El Invernadero

Sibilina Deco

Claudia Rodríguez y María Redon capitanean esta delicado taller floral con la creatividad como principal estandarte. Su especialización en la disciplina de las flores les ha permitido dar forma y fondo a un conjunto de pensamientos e ideas revolucionarias y muy personales, destinadas a convertir la decoración en un concepto artístico. Las experiencias de Claudia como creativa y de María como interiorista se han encontrado y avanzado hacia un nuevo mundo lleno de posibilidades.

Sibilina Deco despliega todo su potencial en todos los momentos cumbre de las bodas. Desde la pedida de mano hasta la ornamentación de salones y jardines, su imaginación y arte conciben extraordinarias piezas florales de todo tipo, con gran incidencia en las plantas aromáticas, y con un estilo diferente, silvestre y asequible para cualquier bolsillo. La decoración parcial e íntegra de todo tipo de celebraciones figura entre sus grandes apuestas, pero su sensibilidad y amor por su trabajo les ha llevado a atender con maestría cualquier detalle, como las coronas de flores, ramos y pequeños accesorios. No hay barreras para ellas en la decoración floral.

Sibilina DecoSaber más sobre “Sibilina Deco”
Foto: Sibilina Deco
Sibilina DecoSaber más sobre “Sibilina Deco”
Foto: Sibilina Deco

Savia Bruta

En Savia Bruta respetan escrupulosamente los valores primigenios más positivos que nutrieron el espíritu de los hombres: amor por la naturaleza y el uso de las manos. Así, bucean en la amplia variedad natural del planeta para extraer sus grandes cualidades, sus mejores productos, expertos en aromas enriquecedores y colores pastel. Después, sus trabajadores se ponen “manos a la obra” y realizan un cuidado trabajo artesanal para confeccionar centros de mesa y ramos para novias de cuentos de princesas. ¡Con materiales orgánicos y biodegradables!

Este taller florista es consciente de que tú, como novia, eres única. Así pues, te espera un ramo a la altura de esa personalidad arrolladora que te ha llevado hasta el “sí, quiero”. Cuentas con una preciosa página web para adelantar el trabajo y a través de la cual puedes recibir el pedido en terreno peninsular. Si te animas antes o después de la boda, ¡disponen de cursos y talleres!

Savia BrutaSaber más sobre “Savia Bruta”
Foto: Savia Bruta
Savia BrutaSaber más sobre “Savia Bruta”
Foto: Savia Bruta

Búcaro 

Todas las empresas tiene una historia y la de Búcaro es la base de su éxito actual. La fundación de la compañía floral tuvo a cuatro mujeres emprendedoras y valientes al mando y hoy, 40 años después, Cristian y Teba von Knobloch Pastega han cogido su testigo, es decir, el buen trabajo, las ideas rompedoras y el amor por las flores.

La filosofía de Búcaro se sustenta en un estilo auténtico e identificativo. La creatividad de sus fundadoras ha viajado en el tiempo y se ha instalado en sus creaciones actuales, destinada a cumplir los deseos de sus novios. Sus composiciones vanguardistas y originales ideas ornamentales, que nutren de pequeños y refrescantes jardines interiores los espacios para recepciones y banquetes, le han permitido decorar bodas de renombre como la de S.A.R. el Príncipe Felipe, entre muchas otras.

Cualquier momento de la celebración recibe la fuerza creativa de Búcaro, tanto en interiores como en exteriores, siempre cuidando el detalle y haciendo de tu gran día una exhibición de la naturaleza, combinando elementos artificiales con bellas aportaciones naturales. El resultado rezuma ilusión y una asombrosa belleza.

BúcaroSaber más sobre “Búcaro”
Foto: Búcaro
BúcaroSaber más sobre “Búcaro”
Foto: Búcaro

Existe un maravilloso mundo de flores preparado para dar lo mejor de sí en el día más especial de tu vida. Consulta nuestra selección de floristerías para bodas de Madrid y enriquece este gran momento.

Si quieres conocer los mejores proveedores de bodas en la capital, echa un vistazo a las fincas cerca de Madrid para bodas, los lugares más chic para casarse o los restaurantes para bodas de Madrid más especiales. ¿Ya tienes tu lista de asistentes completa? Inspírate con las invitaciones de boda más originales.

Para información más general, no olvides la guía para casarse en Madrid. ¡Te solucionará la vida!

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (4)

natalia12
19/02/2015

Seguimos vuestros contenidos.
Enhoreabuena por vuestro trabajo!!
http://www.bodasmadridmirador.es

Responder
latiendadelasflores
02/01/2016

Me encantan estos arreglos florales para bodas de los floristas tan profesionales. Nosotros también lo hacemos con nuestros trabajos especiales para las decoraciones de bodas en La Tienda de las Flores.

Responder
Marta
06/05/2016

Por mi parte recomiendo sin duda a los Hermanos Silvosa. ¡Son geniales!

Responder
Javier
02/06/2016

Absolutamente geniales las fotografías de este post, enhorabuena! Madrid tiene muy buenas floristerías y en Flores4you.com lo sabemos.
Gracias por compartir este post, que nos ha encantado, pero sobre todo las fotos están fantásticas, enhorabuena a los artesanos floristas que han desarrollado el trabajo y como no, a los fotógrafos.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información