ES Inicio
ES

Las 8 mejores haciendas y cortijos para bodas de Málaga

Málaga es una de esas ocho provincias que compone la comunidad de Andalucía y que se caracteriza por diversas razones. Es conocida a nivel nacional e internacional por sus playas, la Costa del Sol, por sus lujos, como la ciudad de Marbella, y por sus raíces, afianzadas en toda su cultura. Tanto es así que las bodas en esta provincia tienen un sabor especial, un sabor que sólo conocen los que allí celebran su gran día. Si vosotros sois una de las parejas que estáis buscando un lugar de celebración para vuestra boda en Málaga, no podéis perder la oportunidad de conocer las más espectaculares haciendas y cortijos de la zona. ¡Cada cual es diferente y única!

Hacienda Nadales

Los orígenes de esta hacienda malagueña datan del siglo XVIII y entonces era conocida como Nadales o de Aguirre. Consta de varios edificios: la casa palacio es un edificio con planta en forma de H que además consta con una capilla y está rodeado por jardines y zonas al aire libre donde celebrar un día de lo más especial; los edificios San Rafael y San Camilo formaban parte del conjunto de edificaciones de orden secundario (caballerizas, molino, almacenes…), ahora han sido rehabilitados y constituyen una opción insuperable y diferente, caracterizada por la exclusividad y el buen gusto. Además contaréis a vuestro servicio con un catering como es ESCA. Se adaptarán a vuestras necesidades y os ofrecerán servicios integrales para todo el día.

Hacienda NadalesSaber más sobre “Hacienda Nadales”
Foto: Hacienda Nadales
Hacienda NadalesSaber más sobre “Hacienda Nadales”
Foto: Hacienda Nadales 

Hacienda la Biznaga

Emplazada en una pequeña colina con espléndidas vistas al valle de Guadalhorce, a 15 minutos del centro de Málaga se encuentra este lugar. Disponen de diversas áreas con distintas capacidades y estilos, que permiten un ambiente íntimo, exclusivo y acogedor para la celebración de vuestro gran día. Es una finca de más de 200.000 metros cuadrados, que se compone de amplios jardines y exuberante vegetación con aires andaluces y con instalaciones recién renovadas, que dan cabida a más de 500 comensales. “En una boda todo es material sensible, todo ha de ser tratado por verdaderos profesionales; una boda la hacen grande los pequeños detalles. Por ello todo lo tratamos con un cuidado exquisito”, declaran sus profesionales.

Hacienda La BiznagaSaber más sobre “Hacienda La Biznaga”
Foto: Hacienda La Biznaga
Hacienda La BiznagaSaber más sobre “Hacienda La Biznaga”
Foto: Hacienda La Biznaga

Hotel Cortijo La Reina

Este hotel forma parte de una finca de 150.000 metros cuadrados que se sitúa junto al Parque Natural de los Montes de Málaga, a 20 minutos de la ciudad. A 800 metros de altitud puede decirse que su ubicación es privilegiada, ya que le hace que tenga magníficas vistas al mar y también al valle. Además, se encuentra rodeado de un jardín de árboles centenarios. En este lugar podréis disfrutar de una ceremonia civil y banquete al aire libre o bien optar por las comodidades de su interior. Gracias a su restaurante, podréis descubrir todos los placeres de la mejor cocina malagueña, en un entorno privilegiado, “sintiéndose como en casa”.

Hotel Cortijo La ReinaSaber más sobre “Hotel Cortijo La Reina”
Foto: Hotel Cortijo La Reina
Hotel Cortijo La ReinaSaber más sobre “Hotel Cortijo La Reina”
foto: Hotel Cortijo La Reina

Cortijo Galván

¿Vuestro deseo es celebrar una boda llena de sabores andaluces en los jardines de un cortijo malagueño? ¿Y qué ocurre si queréis un espectáculo flamenco o ecuestre para el gran día? Pues que en este lugar todo ello, ¡es posible! Se encuentra ubicado en Salinas y a su alrededor cuenta con la más pura naturaleza: jardines, huertas, olivos, lagos, bosques mediterráneos… Os ofrecen un servicio completo, de calidad y con gran variedad de elección, cuidando siempre hasta el más mínimo detalle para que vuestro evento sea inolvidable. “Nuestras amplias instalaciones para la celebración de bodas al aire libre ofrecen mil y una posibilidades, además de nuestra espectacular carpa si desea un espacio cubierto con capacidad para 450 personas”, cuentan. Además dispondréis de cuatro habitaciones dobles y dos casitas rurales para alojaros antes y/o después del gran día.

Cortijo GalvánSaber más sobre “Cortijo Galván”
Foto: Cortijo Galván
Cortijo GalvánSaber más sobre “Cortijo Galván”
Foto: Cortijo Galván

Cortijo El Lagarillo

Cerca de Campanillas, a tan sólo diez minutos de Málaga capital se halla este cortijo. Cuenta con diversos espacios para la celebración del gran día, tanto interiores como exteriores. Por ejemplo en su zona del jardín y el porche, con una extensión de 500 metros cuadrados podréis disfrutar de un delicioso cóctel de bienvenida. También tiene una área de celebraciones ubicado junto a la fachada principal del cortijo con 950 metros cuadrados de extensión, diferenciada en dos zonas de 475 cada una. En el interior de la casa, su patio interior andaluz es ideal para la ceremonia civil o el baile que de comienzo a la fiesta. El cortijo también dispone de un acceso exclusivo y una nave habilitada para la cocina y servicios auxiliares del catering.

Cortijo El LagarilloSaber más sobre “Cortijo El Lagarillo”
Foto: Cortijo El Lagarillo
Cortijo El LagarilloSaber más sobre “Cortijo El Lagarillo”
Foto: Cortijo El Lagarillo

Hotel Cortijo Salinas

Ubicado en el centro de una amplia finca de 150 hectáreas de extensión pertenecientes al partido rural de Montecorto, en el entorno del Parque Natural de Sierra de Grazalema y a pocos minutos de la ciudad de Ronda está este hotel. En él podréis relajaros los días previos a la boda y también descansar tras el gran día. Cuentan con una explanada extensa para parking, una pequeña capilla para celebraciones que invitan a una intimidad máxima y una plaza de toros en donde gozar de un día especial. Organizan eventos tanto en el interior de sus salones como en el exterior, en sus jardines y también en plaza de toros. ¿Qué os parece?

Hotel Cortijo SalinasSaber más sobre “Hotel Cortijo Salinas”
Foto: Hotel Cortijo Salinas
Hotel Cortijo SalinasSaber más sobre “Hotel Cortijo Salinas”
Foto: Hotel Cortijo Salinas

Cortijo de la Torre

Este cortijo se sitúa en el Valle de Mijas Golf y sus instalaciones les permiten hacer vuestra celebración especial en cualquier época del año. La decoración está cuidada hasta el último detalle: “carruajes, adornos florales, antorchas y un largo etcétera para hacer de nuestro cortijo un lugar acogedor y diferente”, detallan sus profesionales. Ponen a vuestra disposición la experiencia y calidad de los mejores catering de la Costa del Sol, con la idea de conseguir un evento a la altura. Tendréis en vuestra mano la oportunidad de optar a cualquier tipo de espectáculo para el gran día, típico de la zona, además de otros recomendados para una boda.

Cortijo de La TorreSaber más sobre “Cortijo de La Torre”
Foto: Cortijo de La Torre
Cortijo de La TorreSaber más sobre “Cortijo de La Torre”
Foto: Cortijo de La Torre

Hacienda Monte Pilar

Muy cerca de la localidad malagueña de Antequera se encuentra situada esta finca. En concreto en un lugar privilegiado, en pleno corazón de Andalucía, y rodeada de un paisaje totalmente natural: campo y naturaleza os deleitarán con sus vistas. Sus instalaciones se adaptan perfectamente para albergar desde pequeños eventos a grandes acontecimientos, en todos sus salones y también al aire libre, cuidando hasta el más mínimo detalle. La capacidad de la que consta es de 1.000 personas. Tal y como sus profesionales explican este es “el sitio ideal, donde cada celebración tiene su espacio propio”.

Hacienda Monte PilarSaber más sobre “Hacienda Monte Pilar”
Foto: Hacienda Monte Pilar
Hacienda Monte PilarSaber más sobre “Hacienda Monte Pilar”
Foto: Hacienda Monte Pilar

Y si aún quieres conocer más lugares de celebración de Málaga, siempre puedes dar una vuelta por la guía de proveedores de Zankyou. Además, si queréis algo en concreto tenéis la opción de descubrir los espacios en la ciudad, cerca del mar o en la montaña que esta provincia os ofrece, así como fincas para bodas de Málaga.

Además, si optáis por un lugar así que no se os escape contar con el mejor catering de boda y un fotógrafo de boda de Málaga que capture lo mejor de vosotros y del gran día.

Y si lo que decidís es trasladaros a la Milla de Oro podéis dar el “sí, quiero” en uno de sus beach club para bodas o en uno de sus lujosos hoteles. Además, no olvidéis conocer qué es lo que necesitáis para el gran día en Marbella.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información