ES Inicio
ES

Las 10 mejores masías de Girona donde celebrar una boda

En cada comunidad autónoma, siempre hay un lugar que abandera la autenticidad de esa región geográfica. En Cataluña, esto sucede en Girona, provincia arraigada y pasional donde cada elemento nace de la tradición y del sentimiento por la tierra, por el “alma” de la zona. Y, ¿cuál es el edificio por excelencia de Cataluña? ¡La masía! Un templo de piedra para la organización de bodas. Así pues, conoce las 10 mejores masías para celebrar bodas de Girona en medio de uno de los espectáculos naturales más privilegiados del territorio español.

Mas Bermellons

Este lugar se halla en un enclave privilegiado del Empordà, rodeado de espesa arboleda y con magníficas vistas al mar, en concreto a la bahía de Rosas. Ubicado a diez kilómetros de las localidades de L’Escala y Sant Pere Pescador y a sólo 30 minutos de la frontera con Francia. “Nuestro amplio complejo rural es una gran finca con excelentes instalaciones que les ofrece la posibilidad de realizar la bodaque siempre habían deseado”, explican sus profesionales.

En él podréis escoger el estilo de boda que queráis celebrar, haciéndolo por completo a vuestra manera. No os impondrán menús ni nada que no deseéis. Eso sí, siempre contaréis con los mejores consejos como expertos en la materia. Su lema es: “En Mas Bermellons vuestra boda con plena libertad”.

Mas BermellonsSaber más sobre “Mas Bermellons”
Foto: Mas Bermellons
Mas BermellonsSaber más sobre “Mas Bermellons”
Foto: Mas Bermellons

Serrat-Mariner Ambients – Visita su web

Camprodón es su hogar y 12.000 metros cuadrados el terreno que ocupan sus amplios dominios. ¿Te gusta la naturaleza? El “sí, quiero” y el cóctel tienen en los jardines un escenario idílico para desplegar sus funciones, amparado por la fachada arquitectónica del XVII y XVIII del complejo. ¿Prefieres una ceremonia religiosa? Pasa a la capilla. Los amplios, variados y polivalentes salones están a tu disposición para ubicar el banquete y poner a prueba el estómago de tus comensales con su suculento catering.

Serrat-Mariner Ambients te ofrece flores, decoración personalizada, música, fotografía, vídeo, peluquería y estética, vigilancia y seguridad, alquiler de vehículos, taxis, autocares, obsequios y atención a los niños, además del asesoramiento y toda la ayuda que necesites en la organización de tu gran día. ¿Algo más? Seguro que no.

Serrat Mariner AmbientsSaber más sobre “Serrat Mariner Ambients”
Foto: Serrat-Mariner Ambients
Serrat Mariner AmbientsSaber más sobre “Serrat Mariner Ambients”
Foto: Serrat Mariner Ambients

Mas Darder – Visita su web

Mas Darder se ubica en uno de los pulmones de la Costa Brava, concretamente en Santa Cristina d’Aro, flanqueada por los macizos Gavarres y l’Ardenya. El complejo es un reducto de naturaleza que atrapa las especies vegetales más características de la geografía catalana. La masía se instala en el estilo de las edificaciones tradicionales de esta índole, repletas de elementos auténticos y gratos recuerdos.

Para el día de tu boda, Mas Darder tiene preparadas sus amplias zonas ajardinadas para ubicar la ceremonia y el cóctel, así como grandes carpas para los banquetes abiertas a la incidencia de la naturaleza que rodea la masía. Además, un trato preferente e individualizado para que no te falte de nada, un equipo que atiende a tus gustos y que te provee de los mejores caterings con los que trabaja.

Mas Darder Saber más sobre “Mas Darder ”
Foto: Mas Darder
Mas Darder Saber más sobre “Mas Darder ”
Foto: Mas Darder

Can Riera de la Pineda – Visita su web

Las bodas inolvidables dependen en buena medida de su personalidad. En Can Riera de la Pineda, el objetivo es celebrar bodas para el recuerdo, con carta blanca para las parejas. Para empezar, ceremonia civil en los verdes jardines o religiosa en la ermita, una construcción a base de piedra y tradición.

El escenario del aperitivo depende de los novios, del estilo que busquen para ubicar los primeros bocados del día. ¿Delante de la ermita? ¿Del salón? También puedes hacerlo frente a la casa, pero siempre con la naturaleza gerundense como telón de fondo. El banquete puede celebrarse tanto fuera como en el interior, en un salón con inmensos ventanales, preciosas vistas del monte catalán y capacidad para 300 personas sentadas (600 para cóctel). La fiesta final y el espacio chill out tienen las mismas posibilidades de ubicación que el aperitivo, aunque la caída de la noche trae sorpresas de carácter mágico y encantador, piscina iluminada incluida.

Can Riera de la PinedaSaber más sobre “Can Riera de la Pineda”
Foto: Can Riera de la Pineda
Can Riera de la PinedaSaber más sobre “Can Riera de la Pineda”
Foto: Can Riera de la Pineda

Jardins de L’Empordá – Visita su web

¿Una boda en un jardín botánico? En Jardins de L’Empordá cuentas con un escenario a base de plantas, árboles y autenticidad vegetal, el “no va más” en entornos encantadores y el marco ideal para ceremonias, aperitivos y banquetes, tanto al aire libre como bajo sus pérgolas fijas. No obstante, el complejo dispone de un antiguo invernadero reformado para 300 personas donde podréis trasladar el ágape.

El jardín, además de erigirse como hermosa oda a la naturaleza salvaje, es la cuna del vino del Celler Mas Patiràs, elaborado con la uva de los viñedos del propio jardín y que podréis servir durante el convite. También es hogar del plato fuerte del recinto, la masía dieciochesca que sirve de vehículo hacia el pasado de la historia catalana, también hacia el sueño en sus habitaciones una vez finalice el gran día.

Jardins de L'EmpordàSaber más sobre “Jardins de L'Empordà”
Foto: Jardins de L’Empordà
Jardins de L'EmpordàSaber más sobre “Jardins de L'Empordà”
Foto: Jardins de L’Empordà

Mas Mauri – Visita su web

En el mismo centro de la Costa Brava, Mas Mauri disfruta de un privilegiado entorno montañoso y, además, de la cercanía de lugares de turismo y mar como Begur, Calella y Cadaqués. Allí, en medio de la naturaleza, la masía del siglo XVII corona el gigantesco y verde recinto, puesta a punto para celebraciones exquisitas desde su restauración.

Contáis con un precioso jardín sostenible recargado con terrazas, porches, piscina y una gran estampa floral para ubicar tu sesión de fotos y cóctel. Para asuntos mayores, hasta tres salones te ofrecen sus amplias funcionalidades, repletas de personal cualificado para que el ajetreo de la boda descanse sobre sus hombros. Al finalizar la velada, contáis con siete suites para pasar la noche y afrontar la mañana con un aire renovado en un ambiente puro, prácticamente inigualable.

Mas MauriSaber más sobre “Mas Mauri”
Foto: Mas Mauri
Mas MauriSaber más sobre “Mas Mauri”
Foto: Mas Mauri

Mas Palau – Visita su web

Mar y montaña no es solo un tipo de cocina catalana, sino el cruce de caminos en el que Mas Palau vive y te brinda todos sus servicios de bodas. Dispone de 19.000 metros cuadrados de recintos ajardinados, con sus porches, piscina y demás aderezos de exterior para acoger tu ceremonia y cóctel ante el monte Montseny. La zona de banquete puede dar la bienvenida a 180 invitados y su personal, que limita la celebración a una boda al día, te ofrece un servicio integral de planificación de eventos para que no tengas que preocuparte por nada.

La masía no deja ningún detalle al azar y pone a tu disposición asuntos elementales como la fotografía y el vídeo, equipos de sonido y música, decoración, diseño personalizado de invitaciones y minutas, control de parking y servicio de limpieza durante las celebraciones. Además, las animaciones pertinentes para adultos y niños que aporten divertimento al gran acontecimiento. Una vez finalizada la fiesta, podréis pasar la noche allí.

Mas PalauSaber más sobre “Mas Palau”
Foto: Mas Palau
Mas PalauSaber más sobre “Mas Palau”
Foto: Mas Palau

Mas Oliveres – Visita su web

En el pueblo de Llers, en plena comarca de l’Empordá, esta masía enlaza tradición y modernidad en su forma, fachada e instalaciones, un reconstituyente viaje hacia el pasado y hacia el lado más sofisticado de la cultura catalana. Dispone de una terraza que es fiel testigo de las vistas de infarto del complejo, nutridas de verdes prados y montañas, ideal para colocar tu cóctel a lo largo de sus 300 metros cuadrados.

El Paller es el espacio perfecto para preparar el banquete, un santuario de arcos y piedra que no dejará indiferente a nadie, así como sus completas habitaciones para reposar después de un día tan agitado. ¿Buscas paz y tranquilidad? ¿Quieres respirar aire puro? Mas Oliveres es un remanso de relax que organiza bodas íntimas en un entorno natural a base de plantas aromáticas. Muy cerca, cuentas con las mejores playas de la Costa Brava.

Mas OliveresSaber más sobre “Mas Oliveres”
Foto: Mas Oliveres
Mas OliveresSaber más sobre “Mas Oliveres”
Foto: Mas Oliveres

La Farinera de Sant Lluís – Visita su web

Este lugar se encuentra en la carretera NII, en el kilómetro 761,2, en Pont De Molíns. Se trata de un espacio emblemático y lleno de historia cuyo viaje comienza a finales de siglo XIX con la construcción en 1913 de este edificio modernista.

La amplia variedad de espacios diáfanos y versátiles os permite escoger el punto ideal para hacer realidad cada uno de vuestros sueños. El interiorismo está decorado creando diferentes escenas delicadas, elegantes y exclusivas, conseguido gracias a la combinación de detalles anglosajones y del innovador mobiliario del estilo del Empordà. Sus exclusivos jardines esconden montones de recuerdos y podréis celebrar en ellos una bonita y romántica boda al aire libre.

La Farinera de Sant LluísSaber más sobre “La Farinera de Sant Lluís”
Foto: La Farinera de Sant Lluís
La Farinera de Sant LluísSaber más sobre “La Farinera de Sant Lluís”
Foto: La Farinera de Sant Lluís

Mas El Martí – Visita su web

El Parque Natural del Monseny es el enclave de esta masía del siglo XV, especializada en bodas desde 1999 y maestra en celebraciones expuestas al esplendor natural de su maravilloso y frondoso entorno. El cóctel y el banquete gozan de lugares privilegiados para su desarrollo, todos ellos protegidos de las adversidades climatológicas, pero con vistas a la cima del Matagalls, uno de las montañas que conforman el grueso del macizo de Montseny.

En el interior de la masía, cuentas con un reconfortante salón para 280 personas decorado al detalle. En este sentido, el personal de Mas El Martí está a tu servicio para cualquier duda o apreciación, pues busca satisfacerte y convertir tu día en un recuerdo imborrable. ¡Descubre su encantadora zona chill out!

Mas El MartiSaber más sobre “Mas El Marti”
Foto: Mas El Marti
Mas El MartiSaber más sobre “Mas El Marti”
Foto: Mas El Marti

¿Te casas en Girona? Entonces seguro que estos artículos te interesarán, ¡no te los pierdas!

Tiendas de vestidos de novia: Las 5 mejores tiendas de vestidos de novia en Girona.

Fotógrafos: Los 8 mejores fotógrafos de boda en Girona.

Hoteles: Los 10 mejores hoteles para celebrar tu boda en Girona.

Guía práctica: Casarse en la Costa Brava: mini-guía de todo lo que necesitas para tu boda.

Catering: Los 9 mejores catering para bodas de Girona.

Además, si te interesa conocer las mejores masías de otras localidades, no dudes en echar un vistazo a esto:

Masías Barcelona.

Masías Tarragona.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información