ES Inicio
ES

Las 9 mejores terrazas del mundo para disfrutar este verano

Tanto en la costa como en el interior, la terraza es un interesante invento para sacar el máximo provecho al ocio al aire libre. Las tardes y noches de verano son momentos excelentes para desquitarse de la rutina en azoteas y espacios ajardinados, provistos de todo lo necesario para disfrutar de una velada diferente, con un toque sofisticado. Las vistas de impresión, desde playas y montañas hasta cascos antiguos y rascacielos, son el elemento decorativo que coloca el telón de fondo de citas y reuniones con cócteles, aperitivos, fragor estival y la diversión de alternar en un ambiente elegante. Da igual dónde te encuentres; seguro que encuentras la mejor terraza para ti. A continuación, te mostramos las que más éxito tienen en nuestro vasto planeta:

Memmo Alfama, Lisboa (Portugal)

Un hotel de diseño que, a pesar de su instalación en lo más chic del estilismo internacional, respeta escrupulosamente la autenticidad del barrio de Alfama, una de las grandes perlas lisboetas. Alrededor del hotel se levanta una preciosa muralla árabe y, desde su terraza, cuenta con las suculentas vistas de la ciudad vieja y de todo el encanto que convierte Lisboa en una capital única. Además del grato espectáculo visual, la terraza de Memmo Alfama goza de una piscina roja como estandarte del relax y una carta de tapas para levantar el apetito.

Foto: Memmo Alfama, Lisboa

La Terrazza Lounge Bar, Hotel Continentale, Florencia (Italia)

La Terraza Lounge Bar, en la última planta del Hotel Continentale de Florencia, merece una mención especial por las evocadoras vistas que se extienden desde su privilegiada posición. El río Arno, la cúpula de Bruneleschi de la catedral de Florencia, la basílica de San Miniato, el Palazzo Vecchio y el Fuerte Belvedere son algunas de las maravillas que se colocan con belleza plástica como escenario digno de los mejores paisajistas italianos. Con la mejor cultura de nuestro tiempo como fondo de excepción, un ambiente elegante en un enclave de corte medieval, con la posibilidad de degustar champagne, elaborados cócteles o clases de yoga. Una variedad de actividades variopintas para disfrutar de un espacio solo para amantes de los lugares con encanto.

Foto: La Terrazza Lounge Bar, Hotel Continentale, Florencia

WET DECK, W Barcelona, Barcelona (España)

Este magnífico hotel junto a la playa de la Ciudad Condal, obra de Ricardo Bofil, contiene en su azotea una de las grandes terrazas de España, abierta al mar Mediterráneo y poseedora de unos espectaculares servicios. Por la mañana, la chispa de la terraza reside en su elegante piscina, rodeada de tumbonas y en la que puedes tomar uno de los tratamientos del spa Bliss. El sol y la brisa marina son los mejores aliados en las primeras horas de la mañana. Cuando el cielo empieza a teñirse de naranja, afloran las fiestas nocturnas con los mejores DJ’s, WET DECK Chillout Sessions los viernes, sábados y domingos, donde disfrutar de una fusión de cócteles atrevidos en un ambiente eléctrico con vistas de Barcelona y al Mediterráneo, así como otros encuentros y actividades de mucha clase. 

Foto: WET DECK, W Barcelona, Barcelona

Sushisamba, Londres (Reino Unido)

Londres es una ciudad mágica, cincelada al detalle en cada casa, monumento famoso y esencia británica. También guarda grandes maravillas en sus alturas. En la planta 38 y 39 del rascacielos Heron Tower, a las que se accede a través de unos impresionantes ascensores de cristal con vistas a la inmensidad urbaita, se encuentra una de sus terrazas más emblemáticas, en pleno corazón londinense y testigo de incógnito de la frenética actividad de la ciudad desde lo alto. Allí, además de presenciar bellas puestas de sol, es posible degustar una copa en la tranquilidad de la noche y, más adelante, disfrutar de una deliciosa cocina con la fusión de cocina peruana, brasileña y japonesa que ofrece su restaurante,  totalmente acristalado para no perder detalle de la vista panorámica de 360º de la ciudad. Su decoración a base de plantas y bambú es una oda a la vanguardia y la elegancia, fusionados con muy buen gusto.

Foto: Sushisamba, London

Downtown, Ciudad de México (México)

Downtown es un prestigioso hotel sito en el centro de Ciudad de México. Su arquitectura industrial casa bellamente con el estilo colonial del siglo XVII que respira entre sus paredes, ubicando el edificio en el estilo virreinal. El hotel tiene como puntos fuertes dos terrazas para diferentes ambientes, ambas atractivas y abiertas a unas maravillosas vistas. La primera es perfecta para eventos y momentos de relax mientras se asiste a la confluencia de iglesias, la Torre Latinoamericana y la fachada del Casino Español que nutren el casco histórico de la ciudad. La pool-terrace dispone de jacuzzi, alberca y tumbonas para disfrutar durante el día.

Foto: Downtown, Ciudad de México

Terraza del Restaurante-Lounge Eden, Hotel Hacienda Na Xamena, Ibiza (España)

Los acantilados de Na Xamena son auténticos tesoros del Mediterráneo y es allí donde Hotel Hacienda es testigo de unas de las mejores puestas de sol del planeta. La arquitectura de cal y piedra fusiona sus calcáreas tonalidades con la afluencia de vegetación que prima en su bella terraza, un autentico espectáculo con decoración balinesa que atrapa por lo que contiene y por lo que se observa desde sus dominios. Piscina, palmeras, cócteles y una excelente comida mediterránea y fusión a tu disposición en la propia terraza, como en un sueño paradisíaco. Al fondo, jugando con el horizonte, el cielo se vuelve naranja y regala uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, la envidia de las mejores paletas de colores. Ibiza es un paraíso y ésta la mejor terraza para disfrutar de sus excelencias naturales.

Foto: Terraza del Restaurante-Lounge Eden, Hotel Hacienda Na Xamena, Ibiza

Nuba, París (Francia)

El Club NÜBA es uno de los grandes centros de ocio París, un lugar que ocupa la exclusiva azotea del complejo cultural Docks en Seine. Mientras que el interior del complejo se dedica a la representación de lo último del arte nacional e internacional, su terraza goza de un ambiente moderno, alternativo y ecléctico, muchas veces acondicionado con la música electrónica del DJ que pincha en una cabaña playera. NÜBA es uno de los referente de este género musical en la ciudad parisina, pero también un espacio de relax con tumbonas y futbolines y en el que degustar una suculenta cena. Si vives en París o entra en tus planes veraniegos visitarlo, ya sabes dónde puedes relajarte o salir de fiesta de una manera diferente.

Foto: NÜBA, París

Le Bain, The Standard High Line, Nueva York (Estados Unidos)

El hotel The Standard alberga una de las terrazas más suculentas de la ciudad de los rascacielos: Le Bain. En la 14 con la 8th. Av., disfrutarás de un ambiente exclusivo y moderno, perfecto para el prestigioso distrito de Meatpacking, sobre el parque elevado The High Line. Los mejores DJ’s del mundo se dan cita allí, pero también hay tiempo para divertirse y relajarse en el jacuzzi que actúa como epicentro de la pista de baile, en los espacios ajardinados y de la crème de la crème de la ciudadanía neoyorquina. Las vistas al río Hudson y a Nueva Jersey son dos regalos para los ojos, y ,su crepería, otro de sus servicios, siempre con el gusto que corresponde a uno de los “must” del Nueva York más hipster.

Foto: Le Bain, The Standard High Line, Nueva York

El Ático de las Letras, Madrid (España)

En el cielo de Gran Vía,  justo en la séptima planta del Hotel IBEROSTAR de las Letras, esta ilustre terraza madrileña destaca por añadir tranquilidad y pureza al caos de la ciudad que impera unos metros más abajo. Una atmósfera con tintes mediterráneos, a base de madera, plantas y la quietud que se respira en las alturas, lleva a personas de todo tipo a disfrutar de sus encantos, aunque no estén alojados en el hotel. Muchos de sus clientes aprovechan las tardes para leer y olvidarse del ajetreo de la rutina, aunque sus cócteles y picoteo nacional y japonés añaden la nota más divertida y fresca al conjunto. Sus combinados son célebres en toda la ciudad, sobre todo el mojito, uno de los mejores de Madrid.

Foto: El Ático de las Letras, Madrid

El mundo es gigantesco y está lleno de países con ofertas de ocio impagables. Descubre muchas más terrazas a lo largo del globo con vuestra pareja, familiares o amigos, pero no te olvides de disfrutar de estas nueve maravillas. ¡Es un plan perfecto para una tarde insulsa! También para una noche en la que busques un tipo de fiesta elegante y divertido a partes iguales. Y, ya de paso, enamórate de las vistas panorámicas de las ciudades que todos estos lugares nos regalan.

También en el período estival, descubre estos tres nuevos paraísos para desconectar en verano y durante la luna de miel o los 10 escenarios mágicos para una boda de verano.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información