ES Inicio
ES

Las recepciones más cálidas y originales para el banquete de bodas

Una vez que los invitados han salido de la ceremonia, emocionados y llenos de buenas felicitaciones para vosotros, llega la sopresa más deliciosa del día: la expectativa acerca de dónde tendrá lugar el banquete, cómo será el espacio destinado a él o qué tipo de menú habréis elegido para celebrar vuestro día. ¿Conoces los diferentes tipos de recepciones que hay?

¿Conoces los diferentes tipos de recepciones que hay? Foto: Concha Molina

Para no caer en errores comunes de principiante, siempre conviene tener a mano una serie de pautas y seguirlas paso a paso a la hora de ir organizando cada movimiento dentro de un capítulo tan denso y que consume más del 60 por ciento del total del presupuesto destinado a una boda.

  • Cóctel de pie

Esta fórmula, muy en boga actualmente, permite una celebración sencilla y dinámica de una forma muy divertida. Se puede organizar a cualquier hora del día. Los camareros irán saliendo hacia los invitados con bandejas con el menú elegido compuesto por diferentes especialidades saladas y dulces. Normalmente hay que prever algunas sillas para la gente de más edad, aunque el formato consiste en consumir la comida de pie, disponiendo algunos veladores donde poder dejar palillos, servilletas, copas, etc…

Lo mejor de una boda tipo cóctel es que todos los asistentes se interrelacionan, pueden hablar con todo el mundo, y se pueden crear grupos de diferentes afinidades. Además los novios no se quedan en una misma mesa sino que pueden compartir sus experiencias con cada uno de sus invitados.

  • Buffet

El éxito de un buen buffet se basa en que los invitados puedan servirse rápida y cómodamente tantas veces como deseen, evitando largas colas o que para los invitados de mayor edad suponga un suplicio acercarse a la mesa.

De hecho, es muy acertado instalar más de una, en el caso de que la boda reúna a una cantidad considerable de familiares y amigos, porque esto evitará largas esperas para servirse y dotará a la celebración de mayor dinamismo.

La oferta de platos suele ser muy amplia en este tipo de celebraciones. Un detalle que no se os debe escapar es que las mesas estén perfectamente dispuestas con sus cubiertos y copas, de manera que los invitados no se vean obligados a montar sus propias mesas.

  • Sentados

Es la modalidad de banquete más popular entre los contrayentes. Los comensales son atendidos en todo momento por camareros, con lo cual sólo tienen que preocuparse de relajarse y disfrutar.

¿Sabes cuáles son los trucos para organizar un banquete de éxito?

  • Corners de comida

Esta opción se está extendiendo cada vez con mayor éxito. Se trata de organizar entre seis y diez mesas con diferentes variedades de comida, en las cuales se engloban los alimentos por temas. En esta variedad bien se sirven directamente los comensales o bien se incorpora un camarero en cada una de las mesas para servir a los invitados según demanda. De esta forma se pueden organizar corners o mesas de ensaladas, ibéricos, arroces, shushi y sashimi, cremas y gazpachos, quesos, tartas y pasteles y un largo etcétera, según la imaginación del catering y la preferencia de los novios.

 

Si necesitas ayuda de un profesional para que te ayude a preparar un día tan especial, quizás te interese saber más de Wedding planner en Barcelona y de empresas de catering para bodas en Barcelona.


Autor invitado: Concha Molina de En Buenas Manos 
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información