ES Inicio
ES

Lecturas breves y originales para la boda

Un poco de humor en la lectura despertará sonrisas cómplices.

Escribir los votos matrimoniales suele ser un momento de introspección para cada uno de los integrantes de la pareja. Es un momento de reflexión y de reconocimiento sobre la persona a la cual han elegido como compañero/a de vida. Pero, aunque tengamos los sentimientos a flor de piel, no siempre salen las palabras justas que expresen poéticamente lo que sentimos.

Para ello, muchas veces es una buena idea buscar inspiración en los grandes poetas, escritores e incluso cantautores que escriben y cantan sobre el amor. Si quieres originalidad en tus textos puedes hacer una mixtura entre un poema o canción que exprese lo que sientes y finalizarla con algunas palabras tuyas.

Todo depende, como siempre digo, del ámbito en el que celebres la boda y el estilo de la pareja. Si sois una pareja descontracturada, con sentido del humor y vuestra ceremonia no es muy formal, puedes poner algún texto gracioso que saque una sonrisa a tu pareja y a los invitados.

Hay textos que pueden servir para poder hacer un remate que rompa con lo ceremonial y aún así no deje de ser una declaración de amor.

Te necesito para respirar,
necesito tus ojos para ver
necesito tus labios para sentir,
necesito tu alma para vivir
necesito tu existencia para sonreír
te necesito para saber amar…

…y a partir de ahora necesitaré tu paciencia
para que no me regañes por dejar desordenado el baño.

En este caso la primer parte es el poema y luego de los puntos suspensivos el “agregado” que podéis hacerle en referencia a lo que conocéis de vosotros lo que le dará un toque de originalidad y personalización a la declaración.

Pero si vuestro caso es que no os surge ninguna frase, nada de nada.. pues podréis recurrir a lo que ya está escrito y dedicárselo a vuestra pareja. Esta acción no tiene menos mérito ya que buscar un poema que identifique vuestros sentimientos con las palabras más cercanas a lo que deseáis decir, también es muy loable.

Aquí os dejo uno precioso:

Con un mismo principio
con mil finales
todos junto a ti
tú junto a mi
una vida para recorrer
mil momentos para compartir
y un solo amor que vivir.

y otro muy bonito también…

No puedo dejar de amarte, porque sólo tú eres tú, no podría dejar de amarte aunque no te hubiera conocido, porque fuiste mi sueño y ahora eres mi felicidad.

Esto es sólo una muestra para que inicien la búsqueda. Debéis buscar un momento tranquilo, relajado y la inspiración surgirá seguramente. Los poemas siempre ayudan para encontrar momentos de romanticismo y amor.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (1)

pill
27/03/2011

Si os casais en manresa no dudeis en contar con el centro de belleza CONSULTING IMAGE 938749888 os encantaran sus paks de novia.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información