ES Inicio
ES

Lecturas de boda: Opciones de textos para decir en el altar

La emoción al momento de la lectura de los textos será inevitable para ambos.

Muchas son las parejas que, hoy en día, deciden realizar una ceremonia lejos de los preceptos religiosos ya sea porque ambos son de diferentes religiones o simplemente porque sienten que su identidad está más allá de una unión matrimonial en una iglesia o templo.Es en estos casos cuando se utilizan muchísimo las opciones de realizar celebraciones laicas o “neutras” donde se arma una especie de altar y alguien (muchas veces un conocido de la pareja o alguno de sus padres) hace las veces de oficiador de la ceremonia.

Generalmente se tratan de ceremonias sencillas, descontracturadas, donde el buen humor y algunos chistes están en el repertorio. Esta situación genera que la pareja que contraerá enlace se sienta a gusto y en la amplia tranquilidad de realizar una unión más personal y a su propio gusto eligiendo, por lo tanto, alguna frase, texto, poema o incluso una canción para declarar su amor.

Algunos consejitos que podéis aprovechar es buscar en las clásicas Rimas de Adolfo Becquer, o poemas de Pablo Neruda por ejemplo para leer a vuestra pareja previo al intercambio de anillos. Si sois más vagos para la lectura pero tenéis una gran afinidad con la música, pues entonces la música que ambos identifiquen como propia ponerla de fondo mientras pueden leerse algunas frases de amor ya sean escritas por vosotros o extraídas de algun cantautor favorito.

Todo es válido y hasta le dará un toque muy especial a la ceremonia que ningún invitado y, aún más ustedes, podrán olvidar jamás.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información