ES Inicio
ES

¿Llevarías un velo de color en tu boda? ¡Inspírate con los looks de estas novias!

Últimamente vemos mucho en las redes sociales a novias que se atreven a lucir un velo de algún color llamativo en su gran día. Se trata de darle un toque diferente y muy original a su look de novia. ¿Has pensado en llevar uno así en tu gran día?

Siempre decimos aquella frase de “los detalles marcan la diferencia” y es que es totalmente cierta. Ya sea según las tendencias en decoración, en los ramos de flores o en el vestido… Lucir algo distinto hace que seas recordada por tus invitados y que las futuras novias se inspiren en tu gran día para el suyo. ¿Quieres ser un referente en la moda nupcial del 2016? ¡Descubre qué tienen de especial estos coloridos velos de la mano de los expertos y elige tu tono!

Rosados

El rosa es el color de las princesas, muchas de las de Disney se caracterizan por llevar un toque en este tono. Además, representa el amor y el cariño a la maternidad. Para la mujer, este color hace que se sienta mucho mejor y tradicionalmente ha sido usado para representar cosas femeninas.

Foto: Momem Fotografía
Foto: Helena Mareque

La diseñadora Verónica Miranda considera que la mezcla del tono rosado con el crema da un toque más moderno al look de novia, al igual que puede hacerse con otros colores. Cree que es una tendencia moderna para aquellas mujeres que quieren dar a su vestido un toque “delicado y versátil”, sin perder el romanticismo de llevar velo.

Vestido de Verónica Miranda. Foto: Marta Pérez Fotografía

Para combinarlo puedes lucir un ramo de peonias, tan de moda en la actualidad y, a la vez, de estilo romántico, como las novias que lucen el velo en este color, o bien un ramo de rosas rosas como hizo esta novia vestida por la conocida firma internacional Pronovias y que pidió que confeccionaran este velo rosado exclusivamente para ella.

Foto: Pronovias

Verdosos

Puedes optar también por un velo en un tono más atrevido. ¿Qué te parece el verde? Este color simboliza a la naturaleza por excelencia y dicen los expertos que representa armonía, crecimiento, fertilidad y frescura.

Se dice que los tonos verdes tienen una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. Además, es el color más relajante para el ojo humano, aunque dependiendo de su tonalidad el significado puede variar. Así, las novias que elige un verde más agua este se asocia con la protección y la curación emocional o las que usan el verde oliva es porque hacen “referencia al color de la paz”.

Foto: Teresa Palazuelo
Foto: Martina se casa

“Nosotros empezamos a poner el velo con color a nuestras novias para darle un toque rompedor a la novia, destacando una parte del vestido que muchas veces queda en un simple complemento”, cuenta Nicolás Costura. De hecho, muchas veces para decidir el color también se apoyan en los zapatos o alguna joya, para así coordinar el look de la novia.

Este profesional cree que es una tendencia que va a tomando forma y en próximas temporadas asumirá aún más fuerza. Cuenta también que sus clientas se decantan por los tonos rosa empolvado, azul celeste, verde agua, gris perlado y fumè

Foto: Nicolás Costura
Foto: Vega Novias

Por su parte, el prestigioso atelier de Navascués considera que los velos de color deben adaptarse a la esencia de cada una de sus novias. “Según la personalidad que tenga cada una y el traje que quieran llevar, el color puede o no ser una opción”, confiesan. Además, el velo debe sincronizarse con el vestido y crear una armonía, de manera que no sea una pieza suelta, sino una parte más del traje completo. Ese color que aporta puede ser lo que le dé la vida.

Vestido de Navascués. Foto: Encarnación Campanario

Azulados

En el caso de elegir un tono más azulado debes saber que simboliza el cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Además, representa varios valores como son: la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe y la verdad.

Según los expertos, “es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma”. Su tendencia fría está ligado además a la inteligencia y a la consciencia y pueden encontrarse desde velos en tonos azul cielo a otros más apagados o más púrpura.

Lola Bodas con vestido de Helena Mareque. Foto: Volvoreta Bodas
Foto: Teresa Palazuelo
Foto: Silvia Sánchez Fotografías
Foto: Helena Mareque

Beiges y grises

Si decides no romper rotundamente con clichés, pero sí arriesgar puedes optar por tonos más discretos. En esta franja entran desde los beiges o marrones más claritos hasta los grises más difuminados, variando según las diferentes tonalidades. Así encontramos novias como esta que se ha decantado por lucir un velo completamente dorado a modo de mantilla en chantilly y con bordados.

“Nos encanta apostar por novias atrevidas y originales que deciden poner un toque de color a sus outfits“, detallan desde Paredero Quirós. Para ellos, sin duda, un velo de color es la apuesta nupcial del momento, algo que demuestra elegancia, sin pretensiones ni estridencias y por todo ello, consideran que es lo mas cool del momento.

Diseño de Paredero Quirós. Foto: Elena Bau
Foto: David Christian

Navascués habla de éste como un complemento clave que puede aportar un elemento distinto al vestido de novia. Según ellos este tipo de velo se ha usado muy poco porque sólo algunas se atreven, aunque poco a poco son más las mujeres que van apostando por el color y no sólo el blanco.

“Así, las novias han empezado a experimentar con el velo, algo que hasta hace relativamente poco no se hacía, así como a buscar cosas fuera de lo común, rompiendo todos los esquemas y demostrando que lo tradicional también puede ser divertido y original”, cuentan.

Foto: Navascués
Foto: Pelayo Lacazette

Aunque el conocido atelier de INúñez ha tenido pocas mujeres arriesgadas a la hora de elegir el color de su velo, apostarían por este complemento con color ya que sus novias son jóvenes y frescas. “Se trata de chicas que quieren romper con lo establecido y la monotonía y apostar por lo transgresor y más nuevo con un toque sutil como puede ser cambiar el color del velo para refrescar la idea de la novia convencional y tradicional”, cuenta Isabel, la diseñadora.

Foto: INúñez

Y tú, ¿apostarías por un velo con algún color llamativo? ¿Rosa, azul, verde, lila, gris? Las opciones son tantas como colores existen. Eso sí, te recomendamos un tejido fino, que no robe protagonismo a tu vestido de novia y que simplemente lo complemente. ¡Haz que tu look de novia quede guardado en la retina de todos! 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (2)

Melissa
05/11/2015

Si ya lo tienes, se puede teñir?

Responder
Eva Almarcha
13/11/2015

Hola Melissa,

En principio sí, pero te recomendamos acudir a un profesional de los tejidos para que te aconseje. Puede que haciéndolo tú misma en casa se estropee… ¡Pregunta porque seguro que se puede teñir! ;)

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información