ES Inicio
ES

Lo que deberías saber si tu boda va a ser al aire libre

Ya has decidido que tu boda será una preciosa celebración al aire libre, quieres organizar una fiesta en la que todo el mundo se divierta y en la que el “sí, quiero” sea de lo más especial. No te vamos a engañar, celebrar una boda al aire libre tiene muchas ventajas pero también requieren más aspectos a tener en cuenta. Aunque como ya te dijimos, la boda perfecta no existe, con estos tips te vamos a ayudar  a que en tu boda al aire libre no falte de nada.

Las bodas al aire libre no entienden de estaciones

Lo primero que tienes que tener claro es que las bodas al aire libre no entienden de estaciones. Aunque primavera y verano son las grandes estrellas, el invierno o el otoño pueden ser grandes opciones que llenen de encanto uno de los días más especiales de tu vida. Así que no te limites a los meses más calurosos, celebra la boda en vuestra estación favorita o cuando más ilusión os haga. La nieve o las hojas otoñales pueden ser un gran atrezzo en tu boda.

Foto: Sara Lázaro
Foto: Chowen Photography

Piensa un plan B, siempre

Como dice la ley de Murphy: ‘si algo puede salir mal, saldrá mal’. Ojalá Murphy se equivoque pero lo cierto es que la lluvia o el viento no saben que es el día de tu boda y pueden aparecer en cualquier momento, así que contempla un plan B en interior o en alguna zona cubierta para poder trasladaros si el clima se pone en contra.

Foto: Sara Lázaro
Foto: Sara Lázaro

No vale cualquier espacio al aire libre

Decide el sitio y el espacio en función de las necesidades, del ambiente que queráis crear y del número de personas que vayáis a ser.

- Bodegas de vino o viñedos: un lugar muy romántico y suele incluir una zona con techo para el mencionado Plan B.

Foto: Lauren + Abby Photography
Foto: Lauren + Abby Photography

- Posadas y casonas de campo: una opción de lo más bucólica en la que también tendrás espacios cerrados.

- Jardines propiedad de grandes ciudades: muchos de estos jardines ofrecen invernaderos. Puede ser una buena opción para una celebración más íntima y de lo más verde.

Foto: Volvoreta Bodas

- Carpas grandes. Si tienes una cantidad importante de dinero y tienes presupuesto. Una carpa es una opción elegante y de lo más funcional.

La importancia de la decoración

Si la decoración siempre es importante, en una boda al aire libre, mucho más. Tienes más ambiente que decorar para que no quede un espacio desangelado pero que tampoco parezca una feria. ¿Lo ideal? Conseguir un punto romántico, bohemio y elegante.

Foto: Volvoreta Bodas
Foto: Volvoreta Bodas

Algo que conseguirás con luces de jardín, guirnaldas o linternas de patio para la noche. También con flores de temporada estratégicamente distribuidas, velas flotantes, escaleras, detalles de madera…

Foto: Agustín David Photography

Si como en este caso, en el lugar donde vayas a celebrar la ceremonia hay una piscina, hazla partícipe de la decoración porque puede dar lugar a ambiente con juegos de luces, de lo más especial.

Detalles que no puedes olvidar

La comodidad de los invitados es lo más importante, así que tenlo siempre muy presente. Como no es igual celebrar una boda al aire libre en invierno que en verano ten previstas mantas para el frío y sombrillas para refugiarse del calor.

Foto: Sara Lázaro
Foto: Sara Lázaro

Los vaporizadores de agua también es una gran opción, así como las lámparas de calor. Repartir sombreros, puede ser una forma divertida de protegerse del sol, además de servir para customizar miles de fotos.

Foto: Josep Gallardo

Puede que no hayas caído, pero un generador o fuente de energía (a ser posible, silenciosa) te vendrá perfecto para tu boda al aire libre. Tanto las luces y la música, como los proveedores de alimentos necesitarán una electricidad potente y adecuada.

El tema baños también es importante. Si no hay disponibles en la zona donde celebras la boda, no tengas problema en situar en una zona apartada baños portátiles, los hay muy modernos y de lo más funcionales.

Foto: Volvoreta Bodas

Tampoco te puedes olvidar de que haya suficientes sillas, así como espacios habilitados para poder descansar y que tus invitados charlen tranquilamente mientras se toman algo.

Foto: Padilla Rigau

Ahora que ya conoces todo lo que debes saber si tu boda es al aire libre, ficha las ideas más bonitas, los detalles más especiales en Zankyou y decide cuál sería la mejor opción en tu boda. ¡Seguro que aciertas!

Fotos: Josep GallardoSara Lázaro, Chowen PhotographyLauren + Abby Photography, Agustín David Photography, Volvoreta Bodas, Padilla Rigau.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información