ES Inicio
ES

Lo que NO debes hacer en tu maquillaje de boda: los 12 peores errores que puedes cometer

Que maquillarse bien no es fácil es un concepto que tenemos claro todas las que no somos profesionales y que, al intentar serlo, cometemos multitud de errores también es verdad. Y es que, sin duda, hay ciertos momentos clave en los que se debe contar con los servicios de una maquilladora profesional, como si se da el caso de que tú eres la novia.

Pero, en otros, más en el día a día o en bodas a las que preferimos asistir habiéndonos maquillado nosotras (por los motivos que sean), hay que tener en cuenta ciertos consejos a la hora de prepararse. Para que no sigas cometiendo errores le hemos preguntado a varios expertos del sector cuáles son esos errores que todas las chicas cometemos a la hora de maquillarnos y cómo solucionarlos. ¡Allá van!

Al Son de un Pincel. Foto: Photolovegraphy

1. No tener en cuenta la luz 

Como cuentan desde PamperMe, “no es igual maquillarse para un evento al aire libre y en la época estival cuando el sol brilla con más fuerza que en invierno cuando la luz es más azul o en un interior con luz artificial. ¡El maquillaje cambia de tonalidad”.

Foto: PamperMe

2. No adaptar el maquillaje al tipo de evento y la hora

Si se va a una boda de mañana el maquillaje suave y natural siempre será un acierto. A la luz del medio día las sombras se endurecen y unos ojos saturados de color pueden verse sobrecargados. Eso sí, añade la gran maquilladora, Sophie Make Up, que sobre las mejillas no está de más un toque extra de rubor o polvos de sol, ya que otra de las características de esta luz es hacer que la cara parezca más pálida y plana. Conforme avanzan las horas del día se puede ir arriesgando más y en el caso de las bodas de tarde o noche, éste es el terreno propicio para los looks más atrevidos.

Sophie Make Up. Foto Lidia Clemente

3. No preparar la piel

Rocío Roma Maquilladora & Estilista considera que, aunque cada vez menos, todavía se siguen cometiendo algunos errores a la hora de maquillarse, como es éste. Por eso aconseja que para que el maquillaje luzca bien es necesario que la piel reciba unos cuidados, por mínimos que sean, y que esté bien hidratada.

Rocío Roma Maquilladora & Estilista

4. Aportar poca intensidad de sombra a los ojos

Los profesionales de PamperMe no se refieren a añadir colores oscuros para tus ojos, sino a que las sombras que se utilizan no suelen ser muy pigmentadas y casi no aportan color. ¡Consulta a un especialista y te aconsejará sobre las mejores!

Marta Frutos. Foto: Patricia Semir

5. Más no sinónimo de mejor

La tendencia están en usar bases de maquillaje ligeras, muy luminosas y que dejen la piel perfecta, pero que también cubran sólo dónde tienen que cubrir. Es decir, conseguir una piel bonita sin efecto máscara.

En base a esto explican desde Sophie Make Up que en el caso de las novias, sobre todo, lo ideal es un maquillaje resistente a todo: besos, sudor, lágrimas de emoción, largas horas de ceremonia, comidas y baile. Si tu evento va a ser intenso el maquillaje tiene que poder seguir tu ritmo. Los fondos de maquillaje con fórmulas larga duración, las prebases para sombras o el maquillaje aplicado con aerógrafo, que dura hasta 18 horas, son los principales aliados. Si eres de las lloronas no olvides eyerliner y máscara waterproof, sino sufrirás algún pequeño gran desastre.

Sophie Make Up. Foto Lidia Clemente

Cuando vamos a un evento más especial como es una boda intentamos maquillarnos de una forma que no solemos hacer a diario y por eso corremos el riesgo de elegir colores para las sombras de ojos que no nos favorecen con respecto a nuestra fisionomía o con nuestro estilismo”, resalta la maquilladora Marta Frutos. Para solucionar esta situación ella dice que menos siempre es más. No hay que disfrazarse, usar sombras muy potentes o exagerar el maquillaje… “Lo bonito es que nuestra piel luzca y esté radiante, aplicando cada producto en su área correspondiente del rostro”, comenta.

Foto: Marta Frutos

6. Efecto panda

Evita sellar tu maquillaje con polvos sueltos blanquecinos o poner iluminadores bajo los ojos si no te quieres ver como un adorable panda. Lo que vienen siendo las manchas en tonos blancos que aparecen al rebote de la luz del flash. Recomienda la maquilladora Rocío Roma que para evitar que esto suceda arruinando las fotos, se debe utilizar un corrector en el tono adecuado y ser sutiles aplicando polvo para sellarlo.

Rocío Roma Maquilladora & Estilista. Foto: Ybarra

7. Tono de base más oscuro que tu piel

En la cultura occidental está de moda que el tono de piel sea más bien bronceado, a pesar de que en épocas pasadas sucedía totalmente lo contrario. A la hora de comprar una base, debes probarla en tu cara, a ser posible sin maquillar, en concreto a la altura de la mandíbula y/o mejilla. Con la idea de saber si ese es tu tono de piel, éste debe fundirse sin que quede señal alguna de que se ha aplicado. Aconseja además Mireia, de Al Son de un Pincel, que si quieres ir algo más morena puedes potenciar el tono con un toque de polvo bronceador dando forma a tus facciones.

Al Son de un Pincel. Foto: Photolovegraphy

8. Iluminador no es corrector blanco y viceversa

El iluminador, en formato de pincel dosificador, se usa a modo de corrector. Tanto él como el corrector blanco sirven para dar luz a ciertas zonas de la cara. Sin embargo cada uno se aplica en una zona diferente y sirve para algo distinto. Así, detalla Mireia de Al Son de un Pincel que el corrector ayuda a neutralizar las distintas tonalidades de las ojeras y que su tono variará según la necesidad de la piel para tapar esa tonalidad, y a la vez, iluminar la mirada. “En el caso del iluminador, éste también aporta luz, pero a otras zonas como los pómulos, la línea superior de los labios o el área de la nariz. Con él no hay necesidad de neutralizar ningún tono de la piel, como con el anterior”, apunta.

Foto: Al Son de un Pincel

9 . No siempre hay que definir las cejas

No es imprescindible hacerlo, pero sí que dando algo más de definición, se ayuda a intensificar la mirada.Debe hacerse cuando falte pelo, usando siempre un lápiz o sombra un tono o dos más claro que el color natural de las propias. Nunca de color negro. “Hay que dibujar pequeños pelitos en la misma dirección en la que estén los pelos en esa zona. En el nacimiento los trazos serán más suaves y algo más marcados en su extremo”, señala la profesional de Al Son de un Pincel.

Al Son de un Pincel. Foto: Photolovegraphy

“Unas cejas casi inexistentes restan expresión al maquillaje, mientras que unas cejas bien maquilladas esculpen el rostro, le dan fuerza a la mirada y conformarán un marco perfecto que hará que tu maquillaje de ojos destaque”, detalla Rocío Roma.

Rocío Roma Maquilladora & Estilista. Foto: Ybarra

10. No, no y no a la combinación de sombras con el color de tu vestido

Se trata de un error más que común que, por suerte, va desapareciendo. No se consigue potenciar la mirada, no irás mejor, no es tendencia, no irás elegante… ¿Necesitas alguna razón más? Lo que sí puedes hacer es mezclar algún tono o tonos parecidos a los del estilismo con otros más suaves y que te favorezcan como tonos tierra.

Sophie Make Up. Foto Lidia Clemente

11. No a delinear tus ojos con lápiz negro por dentro

Lo único que consigues con ello es hacer que tus ojos parezcan más pequeños. Lo mejor para dar intensidad a la mirada es delinearlos por encima del párpado móvil. “Mi consejo es hacerlo a partir de la mitad de nuestro ojo, hacia fuera”, señala Mireia de Al Son de un Pincel.

Al Son de un Pincel. Foto: Photolovegraphy

12. No pensar en si se harán o no fotos profesionales

Desde PamperMe dicen que si te va a fotografiar un profesional tienes que tener en cuenta que el flash y la potencia de cámara, ya que hacen que todas las imperfecciones se noten más. Por ello, el maquillaje debe ser un poco más “cubriente” en esas zonas que se quieran disimular, como en las ojeras o en las marcas de acné.

Foto: PamperMe

Después de todo puedes saber cuáles son las tendencias en maquillaje de novia para 2016, descubrir los peinados de moda para esta temporada y qué tonos labiales se llevan, así como saber cuál es el tipo de manicura que debes lucir para un gran día.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información