• Magazine
  • Belleza
  • Lo que NO debes hacer en tu maquillaje de boda: los 12 peores errores que puedes cometer

Lo que NO debes hacer en tu maquillaje de boda: los 12 peores errores que puedes cometer

Te contamos cuáles son los errores que no debes cometer a la hora de maquillarte, ¿a qué esperas para descubrirlos?

Lo que NO debes hacer en tu maquillaje de boda: los 12 peores errores que puedes cometer
Foto: La Petite
  • Maquillaje
  • Consejos
  • Recomendaciones

Que maquillarse bien no es fácil es un concepto que tenemos claro todas las que no somos profesionales y que, al intentar serlo, cometemos multitud de errores también es verdad. Y es que, sin duda, hay ciertos momentos clave en los que se debe contar con los servicios de una maquilladora profesional, como si se da el caso de que tú eres la novia.

Publicidad

Pero, en otros, más en el día a día o en bodas a las que preferimos asistir habiéndonos maquillado nosotras (por los motivos que sean), hay que tener en cuenta ciertos consejos a la hora de prepararse. Para que no sigas cometiendo errores le hemos preguntado a varios expertos del sector cuáles son esos errores que todas las chicas cometemos a la hora de maquillarnos y cómo solucionarlos. ¡Allá van!

1. No tener en cuenta la luz 

El maquillaje cambia de tonalidad según la época de la boda y también se debe tener muy en cuenta si el gran día se va a celebrar de día, de noche, al aire libre o en un espacio interior.  Siempre respetando esa esencia que te diferencia y que te hace especial para que el día de la boda seas tú misma y luzcas espléndida y natural.

guardarCrearte Styling
Foto: Crearte Styling

2. No adaptar el maquillaje al tipo de evento y la hora

Si se va a una boda de mañana el maquillaje suave y natural siempre será un acierto. A la luz del medio día las sombras se endurecen y unos ojos saturados de color pueden verse sobrecargados. Eso sí, no está de más resaltar las mejillas con un toque extra de rubor o polvos de sol, ya que otra de las características de esta luz es hacer que la cara parezca más pálida y plana. Conforme avanzan las horas del día se puede ir arriesgando más y, con las bodas de tarde o noche, comienza el terreno propicio para los looks más atrevidos.

guardar
Foto: Desmark-arte

3. No preparar la piel

“Para la preparación de la piel es necesario el mes antes de la boda hacerse una limpieza” afirman los profesionales de Maquillaje de una Novia – By Bernaldo de Quirós. Para ello, resaltan la eficacia de la espátula ultrasónica, que causa menor daño en la piel que la extracción manual.

guardarMaquilla de una Novia - By Bernaldo de Quirós
Foto: Maquillaje de una Novia – By Bernaldo de Quirós

4. Aportar poca intensidad de sombra a los ojos

Los profesionales de La Petite no se refieren a añadir colores oscuros para tus ojos, sino a que las sombras que se utilizan no suelen ser muy pigmentadas y casi no aportan color. ¡Consúltales, te aconsejarán sobre las mejores! Su equipo de maquilladores siempre apuestan por la naturalidad, sin importar el look escogido, y darle el protagonismo a una zona, como pueden ser los ojos.

Para las novias que quieran mostrarse divertidas, recomiendan utilizar con sombras rosas rojizas, tendencia esta temporada, pestañas largas y pronunciadas, y color de labios natural. Para aquellas novias con personalidad fuerte y con carácter apuestan por sombras en color melocotón tostadas. Para las mujeres que quieren lucir un estilismo sensual, aconsejan tonalidades rosáceas con algo de brillo para dar un aspecto natural. ¡Ya sabes en qué tienes que hacer  hincapié dependiendo del estilo que quieras llevar!

guardarLa Petite
Foto: La Petite

5. Más no es sinónimo de mejor

La clave del éxito está en usar bases de maquillaje ligeras, muy luminosas y que dejen la piel perfecta, pero que también cubran sólo dónde tienen que cubrir. Es decir, conseguir una piel bonita sin efecto máscara. Los fondos de maquillaje con fórmulas larga duración, las prebases para sombras o el maquillaje aplicado con aerógrafo, que dura hasta 18 horas, son los principales aliados.

guardarAgus Pallavicini Makeup & Hair
Foto: Agus Pallavicini Makeup & Hair

6. Tono de base más oscuro que tu piel

En la cultura occidental está de moda que el tono de piel sea más bien bronceado, a pesar de que en épocas pasadas sucedía totalmente lo contrario. A la hora de comprar una base, debes probarla en tu cara, a ser posible sin maquillar, en concreto a la altura de la mandíbula y/o mejilla. Con la idea de saber si ese es tu tono de piel, éste debe fundirse sin que quede señal alguna de que se ha aplicado. Si quieres ir algo más morena puedes potenciar el tono con un toque de polvo bronceador dando forma a tus facciones.

7. Iluminador no es corrector blanco y viceversa

El iluminador, en formato de pincel dosificador, se usa a modo de corrector. Tanto él como el corrector blanco sirven para dar luz a ciertas zonas de la cara. Sin embargo cada uno se aplica en una zona diferente y sirve para algo distinto. Usa siempre corrector para iluminar el rostro, camuflar imperfecciones o cubrir la ojera si está muy pronunciada. Depende del objetivo que persiga, se pondrá antes o después la base del maquillaje. También haz uso de polvos translúcidos para fijar la ojera y el maquillaje, aunque en una piel seca puedes prescindir de ellos.

8. No utilizar productos de calidad

Si hay algo verdaderamente importante en tu maquillaje de boda es que cuentes con productos de calidad. De estos dependerá el resultado final y la duración del mismo.

9. No siempre hay que definir las cejas

No es imprescindible hacerlo, pero sí que dando algo más de definición, se ayuda a intensificar la mirada. Debe hacerse cuando falte pelo, usando siempre un lápiz o sombra un tono o dos más claro que el color natural de las propias, ¡nunca de color negro! Unas cejas bien maquilladas realzan el rostro y le dan fuerza e intensidad a la mirada, apúntatelo.

10. No a la combinación de sombras con el color de tu vestido

Se trata de un error más que común que, por suerte, va desapareciendo. No se consigue potenciar la mirada, no irás mejor, no es tendencia, no irás elegante… ¿Necesitas alguna razón más? Lo que sí puedes hacer es mezclar algún tono o tonos parecidos a los del estilismo con otros más suaves y que te favorezcan como tonos tierra.

11. No a delinear tus ojos con lápiz negro por dentro

Lo único que consigues con ello es hacer que tus ojos parezcan más pequeños. Lo mejor para dar intensidad a la mirada es delinearlos por encima del párpado móvil. Si quieres que tus ojos parezcan más voluminosos, la clave está en disimular las ojeras, realizar unos bonitos y elegantes ojos ahumados empleando bien la técnica de luces y sombras y por último, utilizar máscaras de pestañas infinitas.

guardarLa Petite
Foto: La Petite

12. No pensar en si se harán o no fotos profesionales

Desde La Petite dicen que si te va a fotografiar un profesional tienes que tener en cuenta el flash y la potencia de cámara, ya que hacen que todas las imperfecciones se noten más. Por ello, el maquillaje debe ser un poco más “cubriente” en esas zonas que se quieran disimular, como en las ojeras o en las marcas de acné.

Quizás también te interese:

Tendencias en maquillaje de novia

Peinados de moda para esta temporada

Cuál es el tipo de manicura que debes lucir en tu gran día

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!