ES Inicio
ES

Lo romántico, lo fresco y lo actual se mezclan para crear especiales fotografías de boda

“Las fotografías abren puertas al pasado, pero también permiten echar un vistazo al futuro”, dice la fotógrafa estadounidense Sally Mann. Y es que en el caso de las bodas, permiten recordar aquellos momentos tan especiales que viviréis en pareja, con los amigos y la familia y guardarlos por siempre.

Además, os servirán para sentir, una vez más, ese amor profundo que los novios se profesan cuando dan el “sí, quiero”. Sin embargo, para conseguir dichas imágenes es necesario un buen profesional. En este caso os presentamos a Alegría de Alegría Photography y sus excelentes y bonitos trabajos. ¡Tomad nota de todo lo que cuenta!

Alegría PhotographySaber más sobre “Alegría Photography”
Foto: Alegría Photography

Zankyou: ¿Cuándo y por qué comenzaste a fotografiar bodas?

Alegría Photography: Soy amante del amor y de la fotografía, creo que fue por vocación, por el destino… En fin, no podía se de otra manera.

Z: ¿Trabajas con alguna técnica o estilo específico?

AP: Mi trabajo es vocacional, la principal técnica es amar lo que hago y ¡poner todo el corazón en cada uno de los trabajos! Aprovecho al máximo la luz natural para plasmar el estilo que mezcla lo romántico, lo fresco y lo actual.

Por supuesto apoyo toda esta labor con los habituales programas de diseño, edición y retoque profesional de imágenes y vídeos, de los cuales estoy al día en su manejo y evolución.

Z: ¿Qué palabras definen tu trabajo como fotógrafo?

AP: Amor, frescura y espontaneidad.

Alegría PhotographySaber más sobre “Alegría Photography”
Foto: Alegría Photography

Z: A la hora de fotografiar momentos de amor, ¿cuál es el gran desafío? 

AP: El amor está hecho de miradas, de intimidad, de pasión, de confianza, de amistad, de risas… El gran desafío a la hora de fotografiarlo es lograr una complicidad y empatía con los novios, de manera que se comporten como si no estuviera presente, para dejar salir todas esas emociones que llevan dentro en ese día tan especial… Solo así las fotos de sus recuerdos serán verdaderas, así como de sus vivencias en ese momento (y no unos simples posados).

Z: ¿Cuándo consideras que has realizado un excelente trabajo? ¿Cuál es la meta?

AP: La sensación más gratificante que tengo y que persigo es ver las lágrimas de emoción en los ojos de los novios al presentarles el trabajo final.

Z: ¿Cuál es la mayor fuente de inspiración?

AP: La mayor fuente de inspiración son los novios. Desde que me contactan, procuro conocerlos lo máximo posible y establecer con ellos un contacto fluido. Saber lo que quieren, lo que les gusta, lo que no les gusta, etc. En definitiva, exprimirles al máximo para entregarles las fotos de boda que siempre soñaron.

Alegría PhotographySaber más sobre “Alegría Photography”
Foto: Alegría Photography

Z: ¿Cuál es el momento más divertido al fotografiar?

AP: El momento que más me divierte es cuando hay que sacar al “paparazzi” que llevo dentro y hacerles “robados” a los chicos, captando momentos llenos de sentimiento y de verdad.

Z: ¿Qué es lo más duro de este trabajo?

AP: Que se acaben los proyectos. Me encantaría seguir haciendo fotos cada día a todos los clientes y amigos que he  encontrado en el camino.

Z: ¿Tienes alguna historia interesante que haya marcado tu carrera?

AP: Recuerdo que hace años, cuando aún no había comenzado con los reportajes de boda y hacía fotos de pareja, recibí un e-mail de unos chicos reservando una sesión. ¡Cuál fue mi sorpresa al saber que venían desde el otro lado del mundo para hacerse fotos con Alegría Photography! Aquello me hizo pensar y desde entonces, fotografiar el amor es mi prioridad.

Alegría PhotographySaber más sobre “Alegría Photography”
Foto: Alegría Photography

Z: ¿De qué foto te sientes más orgullosa?

AP: De la primera que hice, porque desde entonces no he parado de hacer fotos ni tampoco pararé.

Z: ¿Cómo sueles establecer relación con los novios?

AP: Hacemos una entrevista previa para conocernos y charlar un poco de su historia de amor y de cómo se imaginan su gran día. Desde entonces mantenemos una relación constante, viéndonos las veces que sean necesarias.

Una vez que ya nos conozcamos mejor, estamos listos para el reportaje de preboda, que aconsejo siempre hacer, ya que es una forma de que los novios pierdan el miedo a la cámara y se comporten de forma natural en el día de su boda.

Alegría PhotographySaber más sobre “Alegría Photography”
Foto: Alegría Photography

Z: Para inspirar a las lectoras, si pudieras escoger una ceremonia perfecta para fotografiar, ¿cómo sería ésta?

AP: Sin duda me decantaría por una boda poco convencional, con aires rústicos, en plena naturaleza, sin perder la esencia tradicional de un día como ése, pero actual y elegante.

Z: Si te fueras a casar y estuvieras contratando a un fotógrafo, ¿qué tipo de preguntas le harías? ¿Qué buscarías?

AP: Buscaría a un fotógrafo actual, con dinamismo e interés por las novedades de este extenso campo. Alguien que me transmitiese confianza y que no sólo fuese a disparar en el día de la boda, sino que fuese consciente de la experiencia que supone casarse y estuviese dispuesto a vivirla con nosotros al 100%.

Alegría PhotographySaber más sobre “Alegría Photography”
Foto: Alegría Photography

Z: ¿Qué piensas que te define como la mejor opción para ser la fotógrafa de una boda?

AP: Quizás la mejor opción es mucho decir, lo que tengo claro es que hay bodas hechas para Alegría Photography y viceversa.

Z: ¿Qué te diferencia del resto?

AP: Me gustaría diferenciarme de los demás por la implicación, la creatividad, la cercanía… Siempre procurando transmitir a los novios que estoy en su barco y que les tiendo la mano para todo lo que puedan necesitar.

Alegría PhotographySaber más sobre “Alegría Photography”
Foto: Alegría Photography

Desde Alegría Photography os recomiendan que busquéis a un profesional que os transmita ante todo, ¡buenas sensaciones! Una vez hecho esto, ahora sólo queda que seáis vosotros mismos delante de las cámaras, que os relajéis y disfrutéis de vuestro día.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información