ES Inicio
ES

Look de invitada años 70: apuesta por el pantalón palazzo

Sabemos que el vestido es la prenda estrella cuando recibimos una invitación de boda y hay que buscar un estilismo elegante para el evento, pero afortunadamente las reglas en torno a las bodas y su dress code están cambiando y las tendencias de moda animan a apostar por alternativas diferentes pero igual de sofisticadas y estilosas, como monos y pantalones.

Foto via Who what wear
Foto via Volvoreta Bodas

Esta temporada la moda se fija en los cortes y formas favorecedores que triunfaron en los años 70: talle alto, pernera ancha y bajos a ras de suelo, rasgos inequívocos del palazzo o wide leg, un estilo de pantalón que irrumpió hace un par de años, pero es ahora cuando cobra total sentido y está más de moda que nunca en el universo de las bodas e invitadas.

Biombo 13 SS 2015
David Christian SS 2015
Biombo 13

Bien en tejidos vaporosos que aporten movimiento al caminar o en versiones retro más rígidas, vibrantes colores (coral, fucsia, verde joya, ciruela…) o elegantes estampados, el palazzo se adapta tanto a celebraciones de día en compañía de tops y blusas impecables en tonos lisos, como bodas nocturnas, en las que puedes combinarlo con tops de tirantes con algún detalle de pedrería, transparencias o paillettes, aunque sin abusar, ya que el pantalón debe ser la pieza protagonista del conjunto.

Hoss Intropia SS 2015
Etxart & Panno SS 2015
Lady Pipa SS 2015

Para lucirlo en todo su esplendor y verte lo más favorecida y femenina posible, es imprescindible que los lleves con sandalias de tacón infinito y que éstas queden totalmente cubiertas por el pantalón. Un maxi collar o unos pendientes largos, un clutch o cartera de mano elegante y un tocado bonito, en el caso de las ceremonias de día, pondrán el broche final a tu look de boda.

Colour Nude SS 2015
Inúñez SS 2015
Panambi SS 2015

Si quieres desmarcarte un poco más de las demás invitadas, dale un rollo setentero apostando por estampados coloridos, unas sandalias con tacón ancho y plataforma o blusas de seda cruzadas de manga larga, con lazada o tops de escote en V o halter. Una pamela arreglada o sombrero tipo floppy (de ala blanda y flexible), collares largos o colgantes y bolsos para llevar colgados del hombro son más detalles de estilo que puedes adoptar para conseguir un outfit de invitada diferente con el que triunfar en tu próxima boda.

Blusa: Mango – Pendientes: Luxenter – Pamela: Tousette – Clutch: Suiteblanco – Pantalón: L’autre Chose – Sandalias: Dune
Top: Zara – Colgante: Uterqüe – Turbante: Rita Von – Clutch: Kayu – Anillo: Uterqüe – Pantalón: Bimba & Lola – Sandalias: Massimo Dutti

Además de sofisticado y 100% favorecedor, el palazzo es una pieza versátil y supone una buena inversión en tu armario que puedes aprovechar para combinar en tu día a día con piezas y accesorios más relajados o casual. ¡Hazte con uno y acapara todas las miradas! No te olvides de consultar las tendencias en vestidos de fiesta para 2015 y vestidos de invitada para 2016.

Fotos: Who what wear, Volvoreta Bodas, Biombo 13, David Christian, Hoss Intropia, Etxart & Panno, Lady Pipa, Colour Nude, Inúñez, Panambi.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (1)

Edna
23/05/2015

me gustaria Saver donde puedo, oh como puedo comprar los pantalones palazzo oh los vestidos de lace gracias

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información