ES Inicio
ES

Look de novia años 70: haz tuya la tendencia estrella de la primavera

Tras varios años de hegemonía minimalista, esta temporada estival las pasarelas miran hacia la década de los 70 y en el mundo de la moda se vive un revival nostálgico de las proporciones exageradas de la época: pantalones acampanados, blusas vaporosas, talles altos, estampados psicodélicos, vestidos florales, pamelas XL…

Foto: Anabelle Jackson (Asian Bees)
The Reformation

Así que si además de estar de moda esta primavera te declaras una amante de esta época liberal y reivindicativa, así como del estilo de esas musas hippies tan independientes y rebeldes, no dudes en recoger su legado estético y hacerlo tuyo en tu boda para conseguir un look de novia seventies auténtico y muy favorecedor.

Foto: Samantha Gore
Foto: Lydia Jane Photography

¿Por dónde empezar? Quizás tengas ya una idea más o menos del estilo de vestido que quieres lucir el gran día, pero si no lo tienes muy claro, ten en cuenta que la tendencia de la época dictaba vestidos sueltos, relajados, que no marcasen mucho la silueta, sin cola y confeccionados en tejidos frescos y ligeros como la gasa, el encaje, crochet o guipur en tonos hueso o beige.

Foto: Jessica Stoe Photography
Foto: Philippa James Photography

Los escotes preferidos eran los tipo barco o en V en modelos que casi siempre eran de manga larga o tres cuartos rematadas con un amplio volante y a veces aderezados con algún complemento urbano como cinturones de cuero o cuentas metálicas. Si se optaba por llevarse, los velos se simplificaban en retales de tul muy largo.

Foto: Grace loves lace
Foto: Grace loves lace
Foto via Local Milk Tumblr

La cabeza adquiría especial protagonismo gracias a pamelas, coronas de flores, abalorios hippies o flores naturales esparcidas por el cabello, que generalmente se dejaba suelto, respetando su onda natural, y junto a un ramo de flores silvestres otorgaba un aire muy bucólico y campestre a todo el conjunto. Se buscaba la naturalidad, y en realidad todo valía, primando por encima de todo el estilo personal de cada novia.

Delphine Manivet
Elise Hameau
Inma Cle

¿Y en los pies? Las emblemáticas plataformas o sandalias tipo zueco son las opciones que más se ajustan a esta estética, pero si no eres muy amiga de los tacones, has de saber que las novias de los años 70 también se decantaban por calzado muy sencillo como las sandalias planas y las más atrevidas incluso se daban el sí quiero descalzas.

Foto: Josie Miner
Bo & Luca
Stone & Fox Bride

En las colecciones actuales de novia se pueden ver guiños o cortes de inspiración setentera, así que te hemos preparado una selección de vestidos ideales con los que no dudarás en recrear el estilo de estos años tan eclécticos y creativos.

Stone & Fox Bride
Delphine Manivet
Delphine Manivet
Otaduy
Otaduy
Inma Cle
Charo Ruiz
Charo Ruiz
Bo & Luca
Bo & Luca
Stone & Fox Bride

No olvides echar un vistazo a los looks de novia de Jane Birkin, Farrah Fawcett, Marisa Berenson o Lauren Hutton, su belleza y estilo personal fueron todo un referente de la época en los que es fácil encontrar pura inspiración seventies.

Fotos: Asian Bees Photography, Samantha Gore, Lydia Jane Photography, Jessica Stoe, Philippa James Photography, Grace loves lace, Local Milk tumblr, Delphine Manivet, Elise Hameau, Inma Cle, Josie Miner, Bo & Luca, Stone & Fox Bride, Otaduy, Charo Ruiz, The Reformation.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información