ES Inicio
ES

Looks de belleza de Atelier Couture 2017: las tendencias que triunfan en la pasarela

La Pasarela Atelier Couture celebrada esta semana en el precioso palacio de Fernán Nuñez acogió las creaciones de algunos diseñadores para las novias de 2017. Además de sus propuestas en moda nupcial, también vimos sobre la pasarela las propuestas de maquillaje y peinados a cargo de Oui Novias. Estos son los looks que hicieron para que lo lucieran las modelos de esta pasarela y el paso a paso de cada uno de ellos.

Desfile de Fernando Claro

Hemos comenzado hidratando la piel para darle jugosidad. A continuación, utilizamos una base de maquillaje de cobertura media para unificar la piel y lograr un acabado bastante natural. Potenciamos la ceja con su forma natural y la fijamos para que tenga una mayor durabilidad. Utilizamos una sombra en crema, en tonos tostados, para dar un aspecto muy fresco y aplicamos encima un pigmento en tono bronce.

Maquillaje: Víctor Maresco, coordinador de maquillaje de Oui Novias para MAC.

Se ilumina el lagrimal y las zonas un poco más altas del ojo. Se define y aporta el volumen a las pestañas y en la parte interna del ojo se aplica color piel con un lápiz, logrando así, agrandar la mirada. Se contornea el rostro sutilmente para darle forma y con un colorete naranja, creamos más luminosidad. Finalmente, el labio se hidratada bien, dándole un toque bronce muy sutil y logrando la armonía con el resto de look.

Peluquería: Jesús de Paula, coordinador de peluquería de ghd para Oui Novias

En cuanto al peinado, hemos trabajado la textura del cabello con un producto para dar movimiento. Secamos con secador aportando una mayor soltura y naturalidad y marcamos con la tenacilla, logrando un leve movimiento ondulado. Realizamos un moño de bailarina en la zona intermedia de la nuca, mucho más pulido para contrarrestar un poco con el efecto texturizado y un poco deshecho de la zona frontal. Finalmente jugamos con todo el contorno del frontal moviéndolo hacia atrás y pulverizando en bruma para conseguir una fijación muy suave y dar un aspecto más mate al recogido.

Desfile de Cristina Pascual

Preparamos el rostro aplicando una base de maquillaje natural de modo que se vea el efecto de su piel. Posteriormente peinamos las cejas con su forma natural y las fijamos para que tenga mayor durabilidad. En el ojo utilizamos una sombra en crema en tono perlado, para que aporte muchísima luminosidad a la mirada.

Maquillaje: Víctor Maresco, coordinador de maquillaje de Oui Novias para MAC.

Se rizan las pestañas aplicado una máscara con bastante definición, para finalmente aplicar una pestaña postiza que intensifique el ojo. En la parte interna del ojo aplicamos un lápiz en tono piel para hacerlo más grande. En los labios elegimos un tono rojo fresa intenso y aplicamos un gloss para crear un efecto de mayor frescura. Para finalizar, utilizamos el mismo labial como colorete en crema para que se vea la piel jugosa, dando un aspecto muy fresco y radiante a todo el rostro.

Peluquería: Jesús de Paula, coordinador de peluquería de ghd para Oui Novias

Para el peinado, aplicamos un spray para alisar el cabello, dándole un efecto pulido con un poco de brillo. Lo alisamos pero sin perder el movimiento natural del cabello, necesario para el look con volumen que hemos decidido realizar. Una vez alisado, aplicamos un spray para potenciar el brillo, creando un efecto húmedo muy sutil. Realizamos una coleta baja que sujetamos envolviendo con su mismo cabello, para que no haya un corte de goma y aporte un aspecto más ligero. La raya en medio muy baja, muy de los 70, para que la zona del rostro destaque y resalte de este modo sus facciones.

Desfile de Marcela Mansergas

El maquillaje principal se basa en el cuidado del rostro, aplicamos mucha hidratación y una base de maquillaje ligera que purifica un poco el tono. Para este maquillaje no aplicamos correctores, quedando un aspecto de piel cruda y natural, respetando la base del rostro. Para continuar el aspecto de naturalidad, la ceja la hemos peinado un poco siguiendo su forma.

Maquillaje: Víctor Maresco, coordinador de maquillaje de Oui Novias para MAC.

Con un aceite esencial intensificamos con puntos de luz de forma muy sutil. En los ojos aplicamos un gloss para dar jugosidad en el párpado móvil y sobre el del iris creamos 3 pequeños puntos de luz con un poco de glitter para que potencie un poco la mirada. El labio muy natural, sin efecto brillo.

El cabello muy pulido para crear un efecto un poco gloss en la zona frontal y en la zona superior. Se hace una raya al lado, a la altura de la mitad de la ceja y aprovechando el nacimiento de la zona de primera línea. Se texturiza ligeramente y a continuación se realizan tres trenzas bajas en la zona trasera, donde dos son trenzas de espiga y una normal. En la trenza central dejamos cabellos sueltos, simulando la estructura de un insecto.

Peluquería: Jesús de Paula, coordinador de peluquería de ghd para Oui Novias

Desfile de Nihil Obstat

Aplicamos una base de maquillaje unificando un poco el tono, creando una piel bastante natural y jugosa. Potenciamos los pómulos con un bronceador para darle forma al rostro y un punto de frescura. Utilizamos un colorete en crema en la zona central y en los ojos creamos un ahumado en tono tierra con un toque de óxido. Potenciamos la raíz de las pestañas con un tono marrón un poco más oscuro. En los labios utilizamos un tono bastante nude para que vaya en armonía con el look.

Maquillaje: Víctor Maresco, coordinador de maquillaje de Oui Novias para MAC.

Para este look hemos elegido la espuma para dar mayor volumen y crear un efecto de textura playera. Lo marcamos con un rizador que crea ondas desiguales, para crear un look más juvenil y menos uniforme. Lo texturizamos con un peine de púa ancha para que la onda, marcada en diferentes direcciones, cree ese efecto de textura playera. Seguidamente en la zona de primera línea creamos una onda muy suave y suelta. Finalizamos con una raya central y un moño de bailarina muy desenfadado.

Peluquería: Jesús de Paula, coordinador de peluquería de ghd para Oui Novias

Desfile de Santos Costura

Este es un maquillaje muy natural y fresco, con tonos nude. Primero se prepara la piel respetando la base del rostro y unificándolo con una base ligera. En este look hemos potenciado la ceja un poco más de lo habitual, dándole mayor protagonismo. Intensificamos el ojo y la mirada, aplicando una ligera línea en la raíz de las pestañas. Finalmente dejamos un labio muy natural con un tono rosa muy suave, tipo nude.

Maquillaje: Víctor Maresco, coordinador de maquillaje de Oui Novias para MAC.

Aplicamos un spray para alisar el cabello y conseguir un pulido mucho más perfecto. Deslizamos la plancha para conseguir un liso natural, con cuerpo y volumen. Creamos una coleta baja con raya central creando un look con un toque setentero y elegante.

Peluquería: Jesús de Paula, coordinador de peluquería de ghd para Oui Novias

Desfile de Rafael Urquizar

Se prepara una piel bastante jugosa, con hidratación y una base de maquillaje que unifica sutilmente el rostro, dando un efecto de acabado natural. Los ojos cobran toda la importancia en este look, donde se potencian con intensidad. Comenzamos marcando un ojo rasgado. El color predominante es el verde mezclando con degradado de grises y tonos negros en todo el párpado. Se potencian las zonas altas del rostro con iluminador y el labio pasa a un segundo plano con un tono rosa nude elegante.

Maquillaje: Víctor Maresco, coordinador de maquillaje de Oui Novias para MAC.

Para este look la protagonista es una coleta muy trabajada. Se alisa el cabello con el secador, un cepillo de cerdas naturales y la plancha para que el liso quede perfecto. Se coge una cola baja muy tensa, hacia un lateral. El otro lateral lo dejamos a parte con una raya al lado y a la altura de la mitad de los ojos. Colocamos el flequillo de manera que caiga sobre el contorno del rostro de forma suave.

Peluquería: Jesús de Paula, coordinador de peluquería de ghd para Oui Novias

¿Habéis tomado nota de estos looks? Seguro que habéis cogido algún truco interesante y algún look que quizá sea perfecto para lucir el día de vuestra boda.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información