ES Inicio
ES

Los 10 cambios que sufre tu vida cuando tienes hijos

Desde hace 5 meses soy mamá de un niño precioso llamado Bruno, es sin duda la mayor aventura en la que me he embarcado junto con mi marido, lo mejor que tenemos y lo que nos hace sonreír no todos los días, sino a todas horas, cada momento, cada instante… Es simplemente ¡INCREÍBLE! Y ahora que lo he podido comprobar en persona, os aseguro que habrá muchas cosas que cambien.

Foto: Sara Lobla

1. Ahora seréis 3

Es indiscutible que la llegada de un bebé provoca miles de cambios en la relación de pareja. Pasamos de ser tú y yo, a ser: ÉL, tú y yo. Y claro está, él es el más importante desde el primer minuto de su vida y, las vuestras, desde ese minuto, estarán centradas en él. Sabéis que pase lo que pase, estaréis ahí junto a él y, quizá, esto cambie vuestra relación, no tendréis tanto tiempo para los dos, lo que os pasará factura. Según, Ana Villaseca, fundadora de la compañía Amarsupiel, “es importante que exista comunicación entre vosotros, flexibilidad y comprensión ya que se trata de una situación temporal en la que el sexo, las largas charlas y las sesiones de pareja se minimizan por un tiempo”.

2. Bienvenidas las cenas en casa

Olvidareis por unos meses las cenas de los sábados en vuestro restaurante favorito, lo reemplazaréis por una pizza a domicilio, esa fantástica hamburguesa que te prepara tu chico, una ensalada para dos, ahora cenas tú y luego yo… Pero podéis estar seguros de que se convertirán en vuestras veladas favoritas, las más especiales junto a él. Descubres el placer de cada momento y disfrutas con ello: una ducha caliente por la noche, un café para comenzar el día, una noche en casa con su compañía… Comienzas a darle valor a cada detalle.

Foto: No Sin Valentina

3. Adiós a la vida sin horarios 

Atrás quedará vuestra “vida loca”, esa vida sin horarios en la que salías de trabajar y te pasabas horas de compras o en el gimnasio, llegabas a casa a las tantas, te pegabas una ducha, cenabas cualquier cosa con tu chico y te metías en la cama.

4. Hola rutina

Futuros papas, bienvenida sea la vida con rutinas, no os imagináis lo que agradeceréis tenerlas, odiareis los días en los que tengáis que saltároslas. Los planes deberán acoplarse a los horarios de comida, ducha y sueño del nuevo miembro de la familia. Ahora creéis que no, pero será maravilloso, os olvidaréis de las compras simplemente por, por ejemplo, bañar a vuestro bebé juntos, y ambos disfrutaréis de cada instante. Será de vital importancia la “organización, el reparto de tareas y la rutina”, recomienda Ana Villaseca. Después de una larga jornada de trabajo, llegaréis a casa con multitud de tareas, la mayoría relacionadas con el bebé. Es indispensable para evitar discusiones que os acopléis a la nueva vida de la mejor manera posible.

5. Disfrutaréis como nunca de una sesión de cine en casa

En el olvido esta ya el cine, el ir a el estreno de una película, pero adorarás las sesiones de cine en casa, esas tarde de sofá con tu pequeño en brazos y junto a su papá. Es cierto que tendréis menos tiempo para vosotros y para hacer planes juntos en los que no esté incluido vuestro hijo, lo que debéis pensar no es en dejar de hacerlos sino en adaptarlos a la nueva situación.

Foto: Novelle

6. Las cenas con amigos pasarán a ser comidas

Otro cambio importante, las cenas con amigos. ¡Que no cunda el pánico! No tenéis que abandonarlas. El cambio será de cena a comida con amigos. No podréis veros todas las veces que queráis y puede que, en algunos momentos, decidir un día y una hora sea toda una odisea. Ellos también tendrán familia y, puede, que no sea todo tan fácil como antes.

 7. Será el centro de las conversaciones

Quedaréis con vuestros amigos y las conversaciones ya no girarán entorno al trabajo, la familia o las parejas, sino que el nuevo miembro de la familia ocupará la mayoría de vuestro tiempo. Os encantará que os pregunten por vuestra nueva vida, estaréis deseando hablar sobre él y sobre lo maravilloso que ahora es cada momento a su lado.Vuestro tiempo libre estará centrado en pasar el mayor tiempo posible con el bebé, así como las vacaciones. ¡Y estaréis encantados! Disfrutaréis como nunca de sus primeros años de vida, le veréis crecer y os emocionaréis recordando ciertos momentos: la primera palabra, su primer paso…

Foto: Monique Taylor

8. Darás importancia a lo que realmente la tiene

Las cosas que antes tenían importancia para ti bajan un escalón, dejando en primera posición a tu bebé y a todo lo que le rodea. Eres más valiente y esos miedos que antes rondaban por tu cabeza, desaparecen. Un estudio de la Universidad de Bonn, en Alemania, confirma que “gracias a la prolactina, que funciona a nivel cerebral como neurotransmisor, las madres son más valientes”. Te enfrentarás a lo que haga falta, pese al estrés y a la desorganización que, en los primeros meses, pueda generarte su llegada.

9. Serás más inteligente

Además, aumentará tu inteligencia, según la periodista americana Katherine Ellison, “la maternidad mejora la memoria espacial y la rapidez a la hora de entender conceptos nuevos, lo que es de gran ayuda con los hijos, que experimentan muchos cambios en cortos periodos de tiempo”.

10. Admirarás a tus padres

Hasta ahora no habías entendido lo difícil que es cuidar y educar a un hijo y dedicarle todo el tiempo del mundo. Los abuelos estarán locos por su nieto y por pasar a su lado el mayor tiempo posible. Y eso es algo que a ti te encantará ver. No hay nadie en quién confíes más que en tus padres y no hay nadie con quién los nietos disfruten más que con los abuelos… Empiezas a entender y, sobre todo, a admirar a tus padres.

Si la vida en pareja es maravillosa, la vida en familia lo será mucho más, todos estos cambios valdrán la pena simplemente por una sonrisa del que será sin duda el amor de vuestra vida. Descubrid 20 experiencias que vivir en pareja mientras sólo sois dos y los 10 errores que hay que evitar en una relación.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información