ES Inicio
ES

Los 10 motivos que te harán creer en las segundas oportunidades

Es cierto que en el amor todo no es fácil o, al menos, no tanto como lo pintan en los cuentos de hadas. En ocasiones se sufre e incluso la pareja puede que rompa su relación, pero también sucede a veces que pasado un tiempo ambos deciden darse una segunda oportunidad. Y eso, ¿es bueno? Sí, claro que se puede creer en las segundas oportunidades dentro de una relación, ¡descubre cuáles son las razones para ello!

1. Los dos os necesitáis. Ya lo habéis hablado y sabéis que ambos estáis de acuerdo en intentarlo de nuevo. Serán inmensas vuestras ganas de volver a besaros, abrazaros, sentiros… ¿Por qué esperar más tiempo para vivir unos nuevos momentos tan especiales?

2. Habéis aceptado lo que sucedió. A pesar de que duela, es verdad que tomasteis la decisión de dejarlo por ciertas razones, las cuales habéis perdonado al otro (o debéis hacerlo poco a poco, para sanar las heridas). No sirve de nada negar los errores, hay que aceptar los hechos y seguir hacia delante. ¡Vuestro amor vale más que todo lo malo pasado!

Foto: Closer to Love Photographs

3. Habéis aprendido a perdonaros. Cuando decides volver con tu pareja, se da por hecho que le has perdonado (o viceversa). Perdonar no es algo sencillo, sin embargo es lo más esencial para que la reconciliación se produzca. Ahora que lo habéis conseguido tenéis esa oportunidad de aprender del otro y ayudarle siempre que lo necesite.

4. Los errores que cometisteis no volverán a ocurrir. La parte buena o positiva de cometer un error es que sabes lo que se siente, lo que la otra persona puede sufrir o tú estás sufriendo. Razones por las que esos fallos no deben volver a producirse. ¡Llenaos de esta nueva realidad mucho más sana!

5. La relación es más madura. Así es. Al tener que recurrir a ciertos cambios y gracias a la superación de este “bache”, vuestro amor ha crecido y vosotros con él. No tienes por qué cambiar algo en ti, pero si adaptarlo o modificarlo para que moleste lo menos posible a tu pareja, siempre que sea algo que no vaya en contra de tus principios y él o ella debe hacer lo mismo. ¡Os querréis aún más!

6. La comunicación es más fluida. Hay conversaciones que quizás antes no teníais y que a partir de ahora tendréis. De hecho, si vais a dar el gran paso hay 6 conversaciones que debes tener con tu pareja antes de casarte.

7. Un nuevo comienzo. La idea de que os reconciliéis no quiere decir que vayáis a tomar la relación dónde se quedó, sino que se ha producido un “parón” que os ha hecho cambiar para volver a seguir juntos. Es como si en un determinado momento hubieseis dejado de caminar juntos, separándoos y luego os hayáis reencontrado. Vuestras percepciones y vivencias han sido otras, por lo que es un segundo principio. ¿Qué tiene de bueno esto? ¡Todo lo que se tiene cuando se empieza una relación!

Foto: Cherry Waves

8. Amor como fuente de motivación. Éste será a partir de ahora vuestro motor con el que podréis escribir esa nueva historia que ahora nace y crece. La idea es que no establezcáis condiciones, pero sí “pactos” y nuevos compromisos, además de nuevas metas e ilusiones.

9. El sexo. Si mantener relaciones con tu pareja ya es satisfactorio, imagina después de un parón. Siempre se ha dicho que lo mejor de las discusiones son las reconciliaciones. Pero esto no tiene por qué quedarse en el inicio, sino que debéis mantener la pasión siempre viva para lograr una auténtica compenetración.

10. A pesar de todo, siempre habéis querido seguir juntos: no es una razón sin más, es la fundamental, el centro de todo, sino por qué pensabais el uno en el otro, por qué comenzasteis a hablar de nuevo, por qué sentíais esas mariposas, por qué esa necesidad de la otra persona. Por todo ello es por lo que habéis vuelto: querer estar juntos de nuevo.

Foto: Nano Gallego

Darse una nueva oportunidad es un tema muy personal, ya que cada cual es de una forma, siente de distinta manera y sus circunstancias pueden ser unas u otras. Sin embargo, desde Zankyou creemos que las segundas oportunidades pueden ser buenas o, mejor, muy buenas. Si aún no lo tienes claro, piensa si a ti te gustaría que te la dieran en un determinado momento. Todo en la vida tiene su determinado momento y quizás este sea el vuestro.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información