ES Inicio
ES

Los 11 errores de belleza más frecuentes de las novias

El día de tu boda es uno de los más especiales de tu vida, pero también uno de los que acapararás más protagonismo, tanto si te gusta como si no. Da lo mismo que seas tímida o que te encante posar, ese día, todas las miradas se centrarán en ti y en tu estilismo bridal que será analizado al detalle por todos y cada uno de tus invitados. El maquillaje y la peluquería son dos elementos fundamentales para que brilles más que nunca en este día tan señalado y para conseguirlo, hay varios elementos que debes tener en cuenta (aquí te damos varios tips de belleza para novias) y varios errores frecuentes a evitar. ¡Te contamos cuáles son!

1. Prescindir de un peluquero y un maquillador profesionales: Sabemos que es una tentación cuando el presupuesto de la boda va creciendo, sobre todo si tienes cierta habilidad para peinarte y maquillarte tú misma. No obstante, es uno de los peores errores que puedes cometer. El día de tu boda debes estar perfecta, olvidarte de los nervios y dejar que sean los que verdaderamente saben quienes te maquillen y te peinen. Es la mejor garantía para conseguir un look 10.

Foto: Sara Lobla.

2. Disfrazarte: Una novia siempre debe ser ella misma. Es cierto que ese día irás más arreglada de lo normal, pero es fundamental que te veas reflejada en el look que escojas y que te sientas cómoda con él. Si nunca llevas el pelo recogido y escoges un moño, probablemente te veas “rara”. Es un error frecuente que después recordarás toda tu vida a través de las fotos.

3. No tomar decisiones: Cuando preparas tu look de novia con tu peluquero y tu maquillador debes tener clara una cosa: tú eres la que manda. Es cierto que ellos son profesionales y que, como tales, pueden aconsejarte. Sin embargo, la última palabra debe ser siempre la tuya. Si no te gusta algo, dilo con claridad y mantén tu opinión. Como ya te hemos dicho antes, no sentirte tú misma es uno de los peores errores que puede cometer una novia.

Foto: Pemberley photo.

4. Prescindir de las pruebas de peluquería y maquillaje: Puede que encarezcan el precio de tu sesión de belleza para novias o puede que simplemente, creas que no tienes tiempo para ello o no las necesitas. ¡¡Error!! Casi todas las novias necesitan varias pruebas antes de dar con el look que las enamora. El día B no es momento para probar mil opciones, por lo que contar con esas pruebas previas es la mejor garantía para conseguir el estilismo perfecto para ti.

5. Teñirte o cortarte: Son dos tentaciones en las que no debes caer antes de tu boda. Si el resultado no es el que esperabas, no tendrás margen de maniobra para arreglarlo y llegarás a tu gran día con un estilismo que no te convencerá.

6. Demasiado atrevida: Puede que te encanten los maquillajes arriesgados y los peinados que apuestan siempre por la originalidad. No obstante, de cara al sí quiero, debes tener en cuenta que eres la novia y no una invitada más, por lo  que debes apostar por una combinación de peinado y maquillaje con la que te sientas a gusto pero que no reste protagonismo al elemento estrella de cualquier novia:  tu vestido.

Foto: Mireia Cordomi.

7. Demasiado clásica o encorsetada: Que busques la naturalidad en tu peinado y tu maquillaje no quiere decir que tengas que ser una novia excesivamente clásica (si ese no es tu estilo o tu vestido demanda otra cosa). Aunque apuestes por los tonos neutros para el maquillaje, puedes poner  un toque de color en tus labios o tu manicura. En el caso del peinado, puedes renunciar a los moños, más clásicos, y apostar por peinados estilo casual wedding hair (con mechones sueltos y un aspecto más desenfadado), semirrrecogidos o incluso por llevar tu melena suelta. No te pierdas estos 60 peinados con los que triunfarás en 2016.

8. Peinados casual que no lo son: Es uno de los errores más frecuentes. Cuando apostamos por mechones sueltos en nuestro peinado de novia, lo fundamental para conseguir el efecto deseado es que realmente parezca que se han desprendido de nuestro peinado de un modo ocasional. Un tirabuzón perfecto, un mechón que no se desplaza de su sitio porque está lleno de laca o varios mechones desprendidos de manera completamente simétrica no conseguirán ese efecto. ¡Tenlo en cuenta antes de salir de la peluquería!

Foto: Mónica Carrera.

9. Demasiado bronceada o con marcas: Todas las novias quieren coger un poco de color antes de su boda, pero una cosa es tomar un poco el sol y otra pasarse con el bronceado o hacerlo en cabinas de rayos UVA en las que el resultado suele parecer poco natural. Ten cuidado también con ponerte al sol con tirantes o con un escote que no se corresponda con el de tu vestido de novia. ¡No hay nada peor que una novia con marcas!

10. No probarte el maquillaje y el peinado a la vez, ni con el vestido: Muchas novias no dan importancia a este detalle que, sin embargo, es fundamental. No es lo mismo ver tu peinado y tu maquillaje juntos que por separado, y mucho menos, verlos sin combinar con tu vestido de novia. El efecto cambia totalmente por lo que es recomendable que hagas coincidir la última prueba de tu vestido con la de tu estilismo bridal. Solo así verás si el resultado final realmente te convence.

Foto: Padilla y Rigau fotografía.

11. Productos no profesionales: Si has decidido maquillarte y peinarte tú misma o que lo haga un conocido en lugar de un profesional, asegúrate al menos de que los productos que utilices sean de primeras marcas y siempre waterproof. Seguro que no te apetece que tu maquillaje se deslice por tu rostro al tiempo que brote la primera lágrima de emoción. ¡Es algo en lo que no debes escatimar!

Ahora que ya sabes cuáles son los errores más frecuentes, recuerda siempre que tu peluquero y tu maquillador están ahí para ayudarte y para asesorarte en todo lo que necesites. Pregunta cualquier duda que tengas y consulta todo aquello que no te quede claro. ¡Ellos serán tus mejores aliados para que estés perfecta en tu gran día!

Si este artículo te gustó también deberías saber las 45 cosas que a todas nos deberían contar antes de casarnos y los errores más comunes durante la prueba del vestido.

Fotos: Sara Lobla photography, Pemberley photography, Mireia Cordomi, Mónica Carrera, Padilla y Rigau fotografía.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información