ES Inicio
ES

Cómo celebrar una boda DIY con mucho estilo: los 9 elementos imprescindibles

La decoración es uno de los elementos más importantes en la celebración de una boda. Muchas parejas no son conscientes de la importancia de la personalización del enlace. Sin embargo, ésta puede hacer que tu enlace sea un éxito o que todos olviden ese día cuando la fiesta haya acabado.

Foto: One Love Photo

Desde B-different aseguran que los elementos DIY son imprescindibles en la decoración de una boda ya que aportan un “toque cálido y personal al espacio”. Sin duda, es importante que los novios sientan que la boda es suya, por eso la personalización de los detalles es muy importante. Para ello, “es imprescindible conocer a los novios y hacer cada rincón teniendo en cuenta la personalidad de la pareja”, apuntan desde B-different.

Para que, por supuesto, tu boda sea recordada por todos como la mejor, la más original y, sobre todo, la más especial, te ofrecemos las claves sobre una decoración DIY según los mejores wedding planners. ¡No te pierdas cómo conseguirla con los 9 elementos que no pueden faltar!

1. Flores que aporten alegría y color 

Las flores siempre son un clásico y una tendencia para cada año. Aportan color, alegría y dan un toque muy especial a cada enlace en el que están presentes. Sirven para decorar cada momento de la celebración, ya sea ceremonia, banquete, cóctel e incluso fiesta. Crean rincones llenos de encanto para un enlace de lo más romántico. ¡Que no se te olviden!

LaBodaStudio. Foto: Carles Figuerola
Foto: Sarah Culver

2. Objetos vintage

Cajas de madera, troncos, platos de cerámica, sillas, mesas e incluso porta-alianzas. Mi Tándem incluye en la decoración de bodas para este año 2015 una nueva opción. “Cada vez más, los novios huyen de los típicos cojines porta-alianzas, hay que renovarse”, cuentan. Por ello, os animan a crear una cajita de madera personalizada, un plato de cerámica con vuestra frase favorita o un sencillo tronco para la bodas más naturales como soporte para vuestros anillos de casados. ¡Una genial idea!

Foto: The Wedding
Foto: Norma Grau
Foto: B-different
Foto: B-different
Foto: Sylvain le Lepvrier Photography

3. Elementos reciclados

Una de las tendencias clave en la decoración DIY en una boda son los tarros de cristal con los que puedes crear figuras y acompañarlos de pequeñas figuritas como animales o u otros objetos y que sirven para decorar. “Son elementos imprescindibles”, comentan los profesionales de Historias Bajo el MuérdagoTambién apuestan por los números de mesas realizados con corchos, lo que consideran “una idea sencilla a la par que original”.

Foto: Josh Devotto
Foto: Josh Devotto
Foto: Historias Bajo el Muérdago
Foto: Historias Bajo el Muérdago
Foto: Historias Bajo el Muérdago

4. Señales, carteles indicativos y pizarras

Según el equipo de expertos en organización de bodas Mi Tándem, estos “son sencillos de hacer, resultones, vistosos y, además, prácticos”. Pueden servir para crear un bonito rincón de bienvenida, para el photobooth, en formato pequeño o llenando paredes. Sin duda, los carteles se han convertido en un indispensable en el que dar rienda suelta a la creatividad DIY y ¡nos encanta!

Mi Tándem. Foto: Mi Lima Limón
Mi Tándem. Foto: Mi Lima Limón
Mi Tándem. Foto: Mi Lima Limón
Foto: B-different
B-different
Foto: B-different
Mi Tándem. Foto: Mi Lima Limón
Foto: Jeff Sampson
Foto: One Love Photo

5. Elementos colgantes

Las guirnaldas o banderines, ya sean de tela o de papel son un recurso perfecto para adornar rincones, techos e incluso, las sillas de los novios. “¡Hay mil opciones!”, declaran los especialistas de Mi Tándem. Utiliza muchos colores para ellos y lánzate a hacer tu propia guirnalda. ¡Quedará genial!

Por su parte, Nara Connection, apuesta por colocar una red alrededor de un árbol con fotografías familiares colgadas sujetas con pinzas de madera de diferentes colores y tamaños. Del mismo modo, podréis crear una red con recuerdos de vuestra historia de amor. ¡Será genial!

Mi Tándem. Foto: Mi Lima Limón
Foto: Nara Connection
Foto: B-different

6. Elementos frutales

Como innovación, en Historias Bajo el Muérdago introducen la piña con un toque de color como decoración de mesas y rincones muy especiales, “aporta un cierto aire tropical que encantará a tus invitados”, explican. Al igual, Nara Connection apuesta también por esta tendencia e incluye en cada una de las bodas que organiza cajas de frutas pintadas a mano, una opción ideal para la barra de ensaladas. “Quedará fantástica cada caja con verduras y hortalizas colocadas con un poco de sentido de la estética a modo de centros de mesa”, opinan estos expertos.

Foto: Historias Bajo el Muérdago
Foto: Nara Connection
Foto: Nara Connection
Foto: Nara Connection

7. Cuadernos e invitaciones personalizadas

Una boda debe comenzar de la mejor forma, con unas invitaciones personalizadas y hechas por ti misma. El Tarro de Ideas te propone un montón de diseños de invitaciones de boda que podrás conocer en sus talleres. ¡Consigue que tus invitados se sorprendan con un lettering original y creaciones personalizadas!

Foto: El Tarro de Ideas
Foto: El Tarro de Ideas
Foto: El Tarro de Ideas

Nara Connection cuenta que los cuadernillos ilustrados que narran la historia de la pareja son una idea magnífica para incluir como decoración en el enlace, a modo de “cuaderno bitácora de los novios”. ¡Será una bonita forma de que todos conozcan vuestra relación!

Foto: Nara Connection
Foto: One Love Photo

8. Elementos decorativos luminosos

¿Poner en un toque de luz en algún lugar de la celebración? ¡Sí, quiero! Si sois una pareja a la que le gusta arriesgar, no dudéis en apostar por esta tendencia decorativa para 2015, el resultado será espectacular y todos quedarán fascinados. ¡Animaos a hacer brillar vuestra boda!

Foto: Mi Tándem

9. Velas

Velas, sí. Pero colocadas sobre objetos reutilizados, cajas de madera o tarros de cristal. Aúna todas las tendencias en decoración DIY y conseguirás una combinación que aportará un toque chic y romántico a tu enlace. ¡Las velas son un must en la decoración de bodas!

Foto: Felipe Luz- Kathie Brasil from Cetim
Foto: Harmony Loves
Foto: Shea Christine Photography
Foto: Sylvain le Lepvrier Photography
Foto: Felipe Luz- Kathie Brasil from Cetim
LaBodaStudio. Foto: Carles Figuerola
Foto: Sylvain le Lepvrier Photography

Como bien afirma Mi tándem, “algunas de estas tendencias llevan ya varios años con nosotros, pero aún siguen estando muy presentes en las bodas y representan unos de los DIY más socorridos y vistosos”. No dudéis en considerar la decoración handmade para vuestra boda como una parte imprescindible, hará que la celebración sea muy especial y que todos la recuerden como única. ¡Apostad por los 9 elementos imprescindibles según los expertos y vivid una boda de ensueño!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (2)

Bea Medina
21/05/2015

Muchas gracias por contar con nuestra opinión para un reportaje tan bonito como inspirador!!

Responder
Sandra
02/07/2015

Precioso todo!!!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información