ES Inicio
ES

Los 9 tips imprescindibles para tener una boda 2.0

Si el 2.0 a estas alturas te suena a chino, necesitas ponerte al día porque te estás perdiendo muchas utilidades tecnológicas que pueden ser las perfectas aliadas para organizar tu boda. Te damos 9 ideas para tener una boda 2.0 y te explicamos cómo sacarle a cada una de ellas el mayor partido.

Foto: Christophe Serrano

Crea tu web de boda 

Crea una página web en Zankyou para tu boda que puedan ver tus amigos y familiares. Puedes empezar poniéndole un nombre : “La boda de Daniel y Elvira”. En esta página puedes ir informando a tus invitados de los avances de los preparativos, puedes enviarles indicaciones para el día de la boda, anunciar eventos puntuales como “quién se viene a la prueba del vestido” o “nos vamos de despedida”.

Esta web no tiene límites… Os puede servir para publicar fotografías y también vídeos del día de la boda para las personas que no hayan podido asistir al evento y que así puedan sentirse también partícipes.

Instagram

Para integrar Instagram en tu boda lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta con un usuario, por ejemplo @bodamariayluis. Instagram es 100% imagen por lo que para sacarle partido a esta red social se trata de publicar fotografías de todo lo que se te ocurra sobre los preparativos de tu boda y del día B. Con la última actualización también podrás subir vídeos con comentarios y emoticonos. Usa un hashtag específico como te recomendamos más abajo para agrupar las publicaciones de imágenes de todas las personas asistentes a la boda.

Imagen: Mockuuups
Foto: Bridal Musings

Twitter

Esta red social es muy dinámica por lo que en twitter es imprescindible utilizar un hashtag común para agrupar los comentarios sobre vuestra boda. En el siguiente punto os explicamos como hacer uso de los hashtag. Los tuits pueden ir acompañados de fotos o pequeños vídeos.

Foto: Milada Vigerova

Pinterest

Inspírate en la estética de tu boda con los tableros específicos de boda que te ofrece Pinterest y crea tus propios tableros públicos o privados para guardar la selección de los pines que más te gusten sobre zapatos de novia, peinados, maquillaje, viajes, decoración… Pinterest es infinito por lo que que es un sitio estupendo para coger ideas.

Zankyou

Un #hashtag para tu boda

El hashtag es una palabra o grupo de varias palabras claves precedidas por una almohadilla por ejemplo #bodadeaurorayjavi. Su uso más conocido es el que se hace en los tuits de Twitter y en publicaciones de Instagram pero también se puede usar en las publicaciones de Facebook.

Informa a los asistentes a tu boda del la palabra clave o hashtag para que lo añadan a sus publicaciones en las distintas redes y así poder realizar posteriormente una búsqueda con dicha palabra con la que obtendrás de manera agrupada todas las publicaciones que lo hayan incluido.

Un buen hashtag tiene que ser corto y fácil de recordar ya que no queremos que los invitados se olviden o lo escriban de manera equivocada. Cuanto antes empieces a utilizarlo antes lo recordarán tus invitados así que empieza, por ejemplo, con tus primeras compras para la boda.

Foto: Etsy

Algunas ideas para informar del hashtag de tu boda pueden ser empezar poniéndolo en la invitación y enviar un mensaje masivo a través de whatsapp a tus contactos. A la entrada del cóctel puedes poner una pizarra donde lo indiques y carteles en las mesas de la celebración o incluirlo en la información del seating. También puedes encargar unas chapitas con el hashtag de tu boda.

Todas las palabras que formen el hashtag tienen que estar unidas, se pueden utilizar caracteres alfanuméricos pero no se pueden utilizar símbolos como el ampersand “&”. Además de esto, tiene que ser original para que en la medida de lo posible no coincida con otro y que sea nuestra palabra clave exclusiva.

Organiza tu boda con la app de Zankyou

Descárgate la aplicación móvil de Zankyou disponible tanto para iPhone como para Android. Podrás tener informados a los invitados e interactuar con ellos con mensajes, compartir fotos y música. Con la app de Zankyou podrás crear tu lista de boda en la que recibiréis el dinero íntegro. También se puede incluir la agenda de la boda, mapas de las localizaciones y compartirla de manera fácil con todos.

Todo esto y mucho más podréis hacerlo tu y tu pareja cómodamente desde el sofá o mientras disfrutáis de un café en la terraza de vuestro local favorito.

Zankyou

 

Zankyou

La web de tu boda

Una web es una herramienta en la que agrupar toda la información de tu boda, fotos, vídeos, playlist, recomendación de alojamientos para tus invitados, mapas, implementar la lista de regalos…

En Zankyou tenemos muchos diseños para que elijas tu web personalizada para tu boda. Podrás elegir la tuya entre un gran número de demos gratuitas que además te facilitan la modificación de colores, tipografías y fondos.

Zankyou

Whatsapp

A estas alturas puede que oír hablar de un grupo de whatsapp te asuste un poco pero es cierto que es uno de los modos más eficaces para comunicarse con otras personas implicadas en la boda. Puedes crear uno o varios grupos de whatsapp dependerá de tu capacidad gestora en este medio. Es una manera de tener comunicación fluida e inmediata con los asistentes, además de que empiecen a conocerse entre ellos.

Playlist

La música es una de las cosas más importantes para amenizar la celebración y más si sois aficionados al baile y al buen sonido musical. Si en tu boda vas a contratar un servicio de dj puedes hacer una lista de música en la que tus amigos participen al seleccionar los temas por ejemplo a través de uno de los grupos de whatsapp creado expresamente para este fin.

Si tu boda es más íntima y vosotros mismos vais a reproducir la música podéis crear una playlist colaborativa en alguna de las plataformas para escuchar música que existen como las que ofrece Spotify en las que amigos y familiares puedan agregar música siempre claro aprobada por vuestro criterio.

Foto: Nicolas Chauveau

Ya tienes todas las claves para conseguir una boda 2.0, descubre los mejores tips para tener una boda digna de Instagram y los 5 momentos que no debes compartir en las redes sociales antes de tu boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información