Los casados viven más ¡y son más ricos!

Levantarte cada día con la sonrisa a tu lado de la persona que quieres no solo es bueno para la salud, sino que también nos hace más ricos. ¡Hay estudios que lo confirman! ¿Quieres saber por qué? Descúbrelo en este post.

  • Vida en pareja
  • Consejos

Levantarte cada día con la sonrisa a tu lado de la persona que quieres. Parece que no puede haber nada mejor en el mundo, que tu vida es mejor cuando él o ella está a tu lado… ¿Son solo imaginaciones tuyas? ¡Para nada! Vivir en pareja también mejora la salud e incluso la economía, según varios estudios y estadísticas llevados a cabo por la Universidad de Cardiff.

guardar
Foto: Heather Hawkins photo.
Publicidad

Los investigadores se basaron en 1.000 millones de personas en siete países europeos y comprobaron que los casados tienen unas condiciones de salud mejores que los solteros: las mujeres casadas tienen una mejor salud mental y los hombres están en mejor forma física.

Pero no solo eso. Todas los estudios llevados a cabo en este sentido, no solo en Cardiff, sino también en Harvard y en Estocolmo, entre otras, sugieren que el compromiso de vivir unido al otro “hasta que la muerte nos separe” alarga nuestra vida entre un 10 y un 15%.

guardar
Foto: Jessica Burke photography

Para los investigadores, las razones de esta mayor calidad de vida cuando estamos en pareja están muy ligados a componentes psicológicos. Esas mariposas en el estómago y ese ver la vida de color de rosa que tenemos cuando estamos enamorados, tiene, para los científicos, ventajas claras en nuestra salud mental y en la forma que afrontamos los problemas.

Sin embargo, las razones también son físicas. ¿A quién no le apetece que su chico o su chica le vea guapo? ¿Cuántas veces has pensado en arreglarte un poco más para tu pareja simplemente por el mero hecho de gustarle? Todo ello, dicen los investigadores, ayuda a que nos cuidemos más, a que evitemos las barriguitas cerveceras, a que llevemos una vida más saludable y a que tengamos unos horarios y hábitos de comida más ordenados. Y todo ello se traduce en más calidad de vida.

guardar
Foto: Danielle Poff photography

Las ventajas, no obstante, no acaban ahí. Otro estudio de la Universidad de Harvard establece que los casados ahorran de media unos 4.000 euros anuales más que los solteros. ¿La razón? Tienen el soporte de dos sueldos para cubrir los gastos y las situaciones de estrés (siempre y cuando ambos estén trabajando) y además la gestión de sus cuentas se lleva a cabo de un modo más racional ya que al tener que al compartir su vida con otra persona, sus decisiones de gastos se toman de manera menos impulsiva.

guardar
Foto: Brumley and Wells.

Así las cosas, si estás en una relación, parece que no está de más trabajar para que funcione (te contamos cómo mantener viva la llama del amor tras la boda en este post). Y si acabas de empezar una relación, pero no sabes si será el elegido, no te pierdas estas 10 claves para saber si es el hombre perfecto.

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!