Los cuellos y los escotes del vestido de novia (I)

Hoy seguiremos mostrándote el vocabulario que todo diseñador de vestidos de novia maneja, para que sepas exactamente cómo describir tu vestido. Ya hemos visto los cortes más usados en un vestido de novia, hoy hablaremos sobre los cuellos del vestido.

Una de las partes más atractivas de una mujer, y por lo tanto, del vestido de novia, es el escote. Al decidir cómo será el tuyo no optes solo por lo que impone la moda y opta por el que más te favorezca. Un escote mal elegido puede arruinar todo el conjunto.

1) Cuello de cisne: Es un diseño sobrio y muy elegante, ideal para bodas nocturnas de invierno. Llega hasta la parte más alta del cuello, y se puede enriquecer con aplicaciones de encaje, hilos dorados o pedrería. Es muy sentador para las mujeres con poco busto ya que da una sensación de volumen.

2) Cuello Halter: Se abrocha en la parte posterior del cuello, dejando al descubierto la espalda, los hombros y los brazos. Para que luzca, la piel de la espalda y de los brazos deberá estar muy bien cuidada y la postura de los hombros tendrá que ser impecable.

3) Cuello bote: Forma una línea recta, de hombro a hombro, que va por delante y por detrás del vestido, y pasa justo por debajo del cuello. Su estilo geométrico ayuda a equilibrar la figura y favorece a las novias con busto plano. Es uno de los cortes más discretos, sobrios y elegantes que hay.

4) Cuello a la base: La simpleza de este escote lo convierte en una opción infalible. Es redondo y, como su nombre lo indica, llega hasta la base del cuello. Se trata de un corte que marca el busto y los hombros, a no ser que estos últimos se quieran tapar con una manguita japonesa o una sisa entrada.

5) Escote de hombros caídos: Cae sobre la parte superior de los brazos, dejando al descubierto los hombres y el pecho. Es exclusivo para novias con una espalda bonita y cuello largo, e ideal para tapar unos brazos rellenitos. Puede resultar incómodo para bailar ya que el impide movimiento natural de los brazos.

6) Escote ilusión: Es un escote clásico, muy usado por las novias. Por lo general es amplio y profundo, pero lleva una capa de malla, tul, organiza, encaje o red ilusión que cubre el pecho hasta el cuello. Sólo se le recomienda a las mujeres con cuello alto y delgado, hombros estrechos y rostro afilado.

Escribir un comentario