ES Inicio
ES

Los diseños más visionarios para la novia del futuro

Viajamos en el tiempo para conocer las propuestas más tecnológicas y futuristas, que se pondrán las novias del futuro, seleccionando las creaciones de los diseñadores más visionarios.

  • El vestido
Sandra Backlund consigue un aspecto futurista a través del origami. Foto: Oscar Falk.

Los vestidos de novia origami dejarán de ser una inspiración en donde la tela se asemeja a los pliegues del papel: dando un paso adelante, la novia futurista se atreverá con auténticas creaciones hechas con este material. Vestidos cortos y geométricos donde el volumen pasará a convertirse en el centro de la creación.

En esta línea, la colección Blank Page de la suiza Sandra Backlund parece sacada de un capítulo del libro Un mundo feliz. A la diseñadora le apasiona cómo la técnica del origami distorsiona la silueta natural. Desde que fundara su propia línea en 2004 su trabajo ‘ha sido seleccionado y apoyado por algunos de los grandes editores y comisarios del mundo’.

Las luces LED se integran en la creación nupcial. Fotos: Rhyme & Reason.

Los vestidos luminosos integrarán pequeñas luces LED que harán que la prenda brille de forma sutil.

Rhyme & Reason aporta iluminación artificial al tejido. poniendo atención en los materiales y en los detalles. ‘Hasta ahora la mayoría de las piezas construidas con esta técnica se han centrado en crear ropa con LED y no prendas con luz. Esta distinción es importante y tiene diferentes connotaciones’, aclaran. Cada vestido porta docenas de LED con independencia de 8 horas, y que se hacen invisibles al ser entretejidas con el propio material.

  • Velo y tocado
Novias visionarias con tocados de Piers Atkinson. Fotos: Piers Atkinson.

El adjetivo  ‘arquitectónico’ se convertirá en el más deseado por la novia del futuro. Los tocados de Piers Atkinson, con grandes volúmenes y lazos sin medida, nos dan pistas sobre la tendencia del mañana.

Kate Moss, Lady Gaga, Rihanna o Cate Blanchett ya han lucido algunos de los diseños de Atkinson; un sombrerero que es también deseado por los creativos de arte de las más prestigiosas revistas de moda.

  • Los zapatos
Zapatos de líneas sorprendentes. Fotos: Martinez Lierah e Iris Van Herpen.

El calzado de la novia adoptará formas animales o escultóricas, siempre sorprendentes. Los zapatos garra han sido diseñados por Iris Van Herpen, quien es considerada la próxima Alexander McQueen.

El resumen de su trabajo constituye  todo un manifiesto futurista: ‘Creo que las formas complementan y cambian el cuerpo y la emoción. El movimiento, tan esencial en el cuerpo, es igual de importante en mi trabajo. Creando formas, estructuras y materiales con un nuevo lenguaje intento sugerir tensión y movimiento’.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información