ES Inicio
ES

Los errores que nunca debes cometer al pedir matrimonio. ¡Ojo al número 6!

La pedida de matrimonio es uno de los momentos más especiales de una pareja, uno de esos que nunca se borrarán de vuestra mente. Ese instante en el que todo parece detenerse y donde solo existís vosotros dos marca el comienzo de una nueva etapa y da paso a uno de los días más felices de vuestra vida: el de la boda. Cuando lo imaginas, seguro que piensas en un momento perfecto, sin fallos y digno de contar una y otra vez a tus amigos, tus hijos y todo el que quiera escucharlo. Sin embargo, a veces las cosas se tuercen y no salen tal y como uno había imaginado, estropeando ese momento. ¿Quieres saber cuáles son esos errores que nunca debes cometer a la hora de declararte? ¡Toma nota!

Foto: David de Biasí.

1. Una pedida de mano sin anillo

Puede que pienses que el anillo no es el elemento más importante en la petición de matrimonio y sin  duda tienes razón. Sin embargo, casi todas las chicas se han imaginado la escena con su chico arrodillado, un alto nivel de romanticismo y una cajita con un precioso anillo en su interior. No hace falta que sea caro, pero es importante que esté presente en ese momento. Si estás pensado en declararte, toma nota mental y no te olvides del anillo. Además, para acertar con el que mejor encaja con tu chica, no te  pierdas este post con los diferentes significados que encierran las piedras de los anillos de compromiso.

Foto: Susana Ríos.

2. No buscar el momento adecuado

No todos los instantes son buenos para pedir matrimonio. Es algo que requiere cierto grado de preparación y que puede estropearse sin que te des cuenta por cierto grado de precipitación e inoportunismo. Puede que tu chica no tenga un buen día esa noche que tú te habías planteado pedírselo… No fuerces la situación. Si tienes la más mínima duda sobre si es o no el instante adecuado, recuerda que en esos casos siempre es mejor no arriesgarse. Si quieres ideas para una pedida de lo más romántica, no te pierdas este post con 15 formas super románticas de pedir matrimonio ¡Ojo a la número 5!

Foto: Lucía Romero fotografía

3. No preparar lo que vas a decir

Las palabras que escojas en ese momento serán algo que tu pareja recordará para siempre. Si sueles ponerte muy nervioso ante este tipo de situaciones y quieres que el instante sea verdaderamente especial, no lo dejes al azar y prepara lo que vas a decir a tu chico/a. Recuerda que las mejores proposiciones son las que salen del corazón, pero aún así, si te falla la inspiración, no te pierdas este post con las mejores frases de amor para tus invitaciones. ¡Seguro que te dan más de una pista de por donde empezar!

Foto: Daniel Guillamón.

4. Contar tus planes a demasiada gente

Si quieres que algo sea verdaderamente secreto la mejor manera de conseguirlo es no contárselo a nadie. Trata de evitar pedir ayuda a varias personas para comprar el anillo o de anunciar a bombo platillo a familiares y amigos que tienes intención de declararte. Si lo haces, es muy probable que tu pareja acabe enterándose de tus intenciones y eliminarás el factor sorpresa tan importante y mágico en esta ocasión.

5. Involucrar a varias personas en tu pedida

¿Estás seguro/a de que a tu pareja le gustará compartir un momento tan íntimo como su pedida de matrimonio con varias personas más? Puede que quieras sorprenderla con un flashmob, que te guste la idea de pedirle matrimonio en público o que la engañes con una fiesta… Si dudas por un momento sobre si a él/ella le gustará tener varios testigos de ese momento, es mejor que no te arriesgues.

Foto: Nano Gallego.

6. Pedir matrimonio por obligación

Puede que tu chica te haya pedido mil veces que le hagas la proposición, que sea el paso más lógico para seguir avanzando en tu relación o que pienses que es lo que todo el mundo espera de vosotros… Da lo mismo cuál sea la razón: si no estás plenamente convencido de que quieres pasar el resto de tu vida con la otra persona, no cometas el error de pedirle matrimonio. Puede que no te arrepientas de inmediato, pero es casi seguro que acabarás haciéndolo y entonces el daño será ya irremediable.

Si después de todo lo que te hemos contado estás decidido/a a dar el paso y proponer matrimonio a tu chico/a, no te pierdas este post con todo lo que debes hacer justo después de comprometerte, ni este con los errores más frecuentes que cometen las novias al preparar su boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información