Los 7 fetiches que más gustan a hombres y mujeres. Parte 1

Un fetiche no tiene por qué ser únicamente sexual. Aunque pueden encender el cuerpo y la mente con este fin, muchos de ellos sirven para sentir una mayor atracción por alguna persona. Son detalles especiales y muy personales. En Zankyou, somos conscientes de su importancia, aunque luego no determinen la elección de la persona adecuada. Repasamos los más célebres según las conclusiones extraídas.

Arte

El arte, tanto practicado como disfrutado, atrae a muchos hombres y mujeres. Los hombres o mujeres con libros debajo del brazo, con verborrea cultureta y que sepan manejar elementos artísticos denotan una sensibilidad muy sensual. Las actividades de fotografiar (la posición resulta atractiva), pintar (las emociones internas se manifiestan en la ejecución de las pinceladas) y tocar la guitarra (una habilidad con toques bohemios, de espíritu libre) triunfan en este sentido y son requisitos para algunos hombres y mujeres. La esencia bohemia de cantautores con “rollito” y chicas naif de aspecto amargado es muy demandada entre determinado sector de la sociedad.

Foto vía Shutterstock: Africa Studio

Dientes

Los dientes son un mundo y podrían hacerse hasta tratados filosóficos sobre ellos. Aunque el ideal de la sociedad parece estar ligado a la perfección de la dentadura, a muchas personas les atraen los hombres y mujeres con los dientes imperfectos, ya sean montados o que sufran diastema (dientes separados). No hablamos de los típicos dientes carcomidos de presidiario, sino de algo más o menos decente que, por pequeños detalles, se salga de la perfección.

Flow

¿Qué es el flow? Es estilo, es buen rollo, es: “Ese tío/a mola mucho”. Es una sucesión de detalles que estallan de manera simultánea; es la forma de ser, ligera a la par que rompedora, que acoge la forma de vestir, los complementos, los movimientos, las miradas, el humor… Es vivir sin límites, desde la pose hasta las decisiones. Es una filosofía de vida que es innata y que se potencia con música, baile, imágenes…

Tiene un fuerte componente urbano, de elegancia de suburbio, gorras, grafitis, tatuajes y piercings. Son Justin Timberlake y Bruno Mars. Son Alicia Keys y Rihanna. Son todos los componentes de Black Eyed Peas. Las personas con flow no caminan, ni corren… Ellos se deslizan por el mundo como los “Reyes del mambo”, aunque ni siquiera se propongan serlo. Son arte humano con un toque gamberro. Y ello, quieras que no, es material seductor para muchos jóvenes de hoy en día. La ropa ancha, los patines o las bicicletas son algunos de los complementos que reinan en este fetiche general.

Foto vía Shutterstock: Sheikoevgeniya

Olor

A todos nos gustan los buenos olores en las personas, pero siempre hay tipos de olor: más ácidos, más dulces, más fuertes, más inocentes. El olor a hombre, el olor a fémina silvestre, el olor a limpio, el olor a naturaleza, el olor a crema después de la ducha… No hay que olvidar que el sudor de hombre es excitante para las mujeres por la actuación de las feromonas. En general, los olores empalagosos no suelen triunfar.

Hay olores que electrizan y que atraen como imanes, a veces inexplicablemente, sobre todo cuando se asocian con una persona que ya gusta por otros motivos. En ese momento, el fetiche se convierte en una lluvia de fuegos artificiales.

Foto vía Shutterstock: View Apart

Barba

La barba en los hombres se ha convertido en un fetiche. Ellos y ellas se derriten con la barba de tres días de House o la poblada masa capilar que los hípster han implantado. Denota hombría, libertad y sabiduría. También con algún remolino. Una buena barba es la marca de los leñadores. Huelen a bosque de California. Es un juego perfecto entre filosofía underground y masculinidad pura y dura. Ante ella, los chicos y chicas del siglo XXI no tienen otra que aplaudir.

Foto vía Shutterstock: George Rudy

Manos y pies

Las manos tienen que estar cuidadas. En ellas, las uñas pintadas apuntan hacia un instinto provocativo, prácticamente felino, aunque muchos también disfrutan de las uñas a medio pintar. Asimismo, las manos de las chicas han de ser delicadas, independientemente de una personalidad más o menos poderosa. Las manos de ellos deben ser muy masculinas, es decir, con alguna vena saliente, grandes y con la capacidad tanto de colocar ladrillos como de firmar leyes. En este sentido, las imperfecciones (durezas, cicatrices) que indiquen algún tipo de esfuerzo y relax ante los peligros de la vida, también son bienvenidas.

Los pies, aunque parezca extraño, son el fetiche de muchos hombres o mujeres, sobre todo si tienen preferencia por las chicas. Los pies de las chicas suelen estar más cuidados y aparecen en ambientes eróticos. Y, si no, que se lo digan a Tarantino, fetichista confeso y demostrado de los pies (en todas sus películas aparecen pies desnudos en primer plano).

Foto vía Shutterstock: PhotoMediaGroup

Ropa grande

El estilo oversize es maravilloso en las mujeres. Cuando una mujer lidia con alguna prenda masculina, se vuelven ligeras y, sobre todo, acaban por formar parte de uno si esa ropa es de ellos y son hombres. Pero gusta a todos y todas. ¿Por qué? Es pícaro. Una chica con ropa ancha sabe lo que se hace, ya sean jerseys, camisetas o pantalones. A algunas les confiere un aire masculino en cuanto a informalidad, sin perder un ápice de feminidad.

Foto vía Shutterstock: Alena Ozerova

Después de esta retahíla de fetiches (ojo a la PARTE 2 de la próxima semana), es importante saber que lo más importante es sentirse a gusto y especial con esa otra persona. A veces, no cuentan con ninguno de estos detalles, pero nos gustan incluso más. La vida (y, a veces, el amor) es una incertidumbre. 

Descubre también las 9 cualidades no físicas de las personas que nos roban el corazón y por qué los hombres introvertidos son mucho más atractivos de lo que parece.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información