ES Inicio
ES

Los invitados de boda: ¡deja atrás los compromisos!

Por fin te ha pedido matrimonio o habéis decidido dar el paso de casaros ¡FELICIDADES! Todo lo que os queda por delante vendrá cargado de ilusión y algunas preguntas que os harán dudar, una de ellas vendrá cuando confeccionéis la lista de invitados.

Foto: Goizargazkiak.com

A lo largo de los meses de preparativos serán muchos los invitados que se os ‘autoinviten’, ya os lo contaba en mi post (5 cosas que no te han contados de los preparativos de tu boda), y muchas las dudas acerca de a quién invitar y a quién no: tíos lejanos, primos que te caen genial pero que llevas siglos sin ver, compañeros del trabajo, jefes, vecinos, ex novios…

Foto: Instantánea & Tomaprimera

No te agobies, lo primero de todo piensa en qué tipo de boda quieres tener, cuál es tu presupuesto, y sobre todo quién quieres, con sinceridad, que comparta ese día tan especial con vosotros, quiénes os aportarán felicidad y a quiénes le haréis una faena si los invitáis.

Si quieres una boda íntima de pocos invitados tenlo claro: los amigos más cercanos y la familia más directa, serán los perfectos para que tu boda no se llene con personas que no deseas. Haz como hicieron Tony Parker y Eva Longoria que tus familiares no inviten a sus parejas si no llevan más de 6 meses juntos (aunque puede resultar algo incómodo seguro que es entendible, en muchos casos)

Foto: Lorena San José

Los padres suelen volverse locos a la hora de hacer su lista de invitados y normalmente toman por norma el: ‘ellos nos invitaron a la boda de su hijo’, ‘ya papá pero yo no los he visto en mi vida’. Intentad convencerlos de que queréis algo íntimo, llegad a un acuerdo con ellos, posiblemente no consigáis que ‘no‘ los inviten, pero sí que se reduzca ese número de compromisos.

Foto: María Benitez Fotografía

No invites a ex novios, ni ex novias de amigos, en la medida de los posible, intenta evitar situaciones incómodas, porque aunque tú no las veas, porque ese día estarás en una nube, se crearán y quizás la gente se quede con ese recuerdo. Eso sí, si realmente tienes relación de amistad con ellos, y realmente quieres que vayan, ¡no hagas caso del qué dirán!

Foto: Volvoreta Bodas

En el momento en el que te planteas ¿invito a mi jefe? la respuesta es clara, en el fondo no quieres que vaya, sino no te lo hubieras pensado. Es cierto que en el trabajo pasamos la mayoría del tiempo de nuestras vidas, pero no necesariamente los compañeros de trabajo son amigos… ¿hablas con ellos fuera de horario de oficina?, ¿quedas para salir a cenar, de cañas y no habláis de trabajo? Solo si estas preguntas son afirmativas ¡podrías invitarlos!

Foto: Sexo en Nueva York

No os agobiéis con la lista de invitados, habladlo con vuestras familias, escribid la lista y tened un único pensamiento ¡es vuestra boda, solo tienen que estar los que vosotros queráis!

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información