ES Inicio
ES

Los 10 lugares más especiales para celebrar tu pedida de mano en Madrid

La pedida de mano es un momento muy importante con el que, sin daros cuenta, dará comienzo toda vuestra boda. Desde que se pronuncia ese: “¿Te quieres casar conmigo?”, ¡todo cambia! Tu pareja y tú comenzáis a vivir una serie de experiencias que os transformarán y unirán más aún. Y, ¿por qué no hacer partícipes a todas las personas que queréis de ese momento? Lo cierto es que son cada vez más las parejas que deciden celebrar la pedida de mano y si éste es vuestro caso, queremos presentaros los lugares más especiales de Madrid donde vivirla de una forma singular. ¡Que comiencen los preparativos!

Hotel InterContienental Madrid – Visita su web 

En pleno Paseo de la Castellana, 49 se encuentra este hotel, que cuenta con 60 años de historia. “InterContinental dispone de un espacio perfecto para disfrutar de la gastronomía, el restaurante El Jardín, ideal para una pedida de mano y encuentros gastronómicos. Este restaurante, con el chef Miguel de la Fuente a la cabeza, ofrece una cuidada cocina de autor basada en el respeto a la materia prima”, explican sus profesionales.

Durante vuestra pedida podréis degustar una carta de temporada con platos de una alta gastronomía que recordaréis tanto vosotros como vuestros invitados. En sus más de 300 habitaciones podréis alojaros y descansar tras vivir unos momentos tan importantes.

Hotel InterContinental MadridSaber más sobre “Hotel InterContinental Madrid”
Foto: Hotel InterContinental Madrid
Hotel InterContinental MadridSaber más sobre “Hotel InterContinental Madrid”
Foto: Hotel InterContinental Madrid

Casa de Mónico - Visita su web 

Este es un palacete solariego con varios salones de capacidades variables, desde 25 a 1.000 personas, en el que podréis celebrar una pedida que nadie olvide. Se encuentra rodeado por 25.000 metros cuadrados de cuidados jardines.

En cuanto a los salones, para aquellas pedidas que queráis realizar en interiores, disponen del Salón Chimenea 1946, con capacidad para 80 personas y al fondo tiene una chimenea de granito de una sola pieza con salida directa al jardín. También encontraréis el Salón Degustaciones, con capacidad para 15 personas; el Salón Oro, de 30 a 35 y el Salón Jardín de Invierno, hasta para 600 personas. “Este salón era antiguamente un patio de la casa, al aire libre con plantas naturales. Mónico lo ha conservado y respetado toda su estructura realizando un cerramiento, recordándonos un invernadero”, detallan sus profesionales.

La Casa de MónicoSaber más sobre “La Casa de Mónico”
Foto: La Casa de Mónico
La Casa de MónicoSaber más sobre “La Casa de Mónico”
Foto: La Casa de Mónico

Etxemendi de Araceli - Visita su web 

En San Agustín de Guadalix se encuentra esta finca en la que celebrar entre la familia unos momentos tan importantes como es vuestra pedida de mano. “Etxemendi es un bosque autóctoctono poblado de enebros, pinos y encinas que ofrece dos espacios arquitectonicos: Etxondo, una construcción acristalada rodeada de jardines en el que la naturaleza está presente en el interior; y Baserri, una encantadora casa de campo con cenador y vistas al monte. La capacidad de cada uno de estos espacios es de 250 comensales en Baserri y 140 en Etxondo”, detallan sus profesionales.

Sin duda se trata de un lugar especial, con diferentes espacios, para que elijáis aquel que mejor se adapte a vuestras necesidades y gustos. La calidad de la cocina está asegurada, así como  la esmerada atención al cliente que avala a Grupo Araceli desde 1939.

Etxemendi de AraceliSaber más sobre “Etxemendi de Araceli”
Foto: Etxemendi de Araceli
Etxemendi de AraceliSaber más sobre “Etxemendi de Araceli”
Foto: Etxemendi de Araceli

Hotel NH Collection Eurobuilding - Visita su web 

Volviendo al centro de Madrid encontraréis un hotel que se encuentra a la vanguardia en gastronomía y tecnologías, ubicado en las calles de Alberto Alcocer y Padre Damián, a la altura de la plaza de Cuzco y a escasos metros del Paseo de la Castellana.

A pesar de su gran experiencia, en 2014 decidieron restaurar este emblemático hotel y convertirlo en un lugar de referencia para todas las personas que se encuentren en la capital. Dada su multitud de salones, iluminados a través de amplias cristaleras, podréis celebrar un bonita y romántica pedida de mano, gracias a la mejor gastronomía y mejores profesionales del sector. Además, en sus 427 habitaciones distribuidas en 15 plantas podréis descansar y que vuestros invitados también lo hagan.

Hotel NH Collection EurobuildingSaber más sobre “Hotel NH Collection Eurobuilding”
Foto: Hotel NH Collection Eurobuilding
Hotel NH Collection EurobuildingSaber más sobre “Hotel NH Collection Eurobuilding”
Foto: Hotel NH Collection Eurobuilding

Restaurante Palacio de Cibeles – Visita su web

Aquellos que conocéis Madrid tenéis en mente este lugar, ubicado en una de las zonas más famosas de la capital, entre el Paseo de la Castellana, la calle Alcalá y con la Diosa Cibeles a sus pies, en la glorieta. Pues bien, este Palacio cuenta con un estupendo restaurante en su sexta planta, llevado por el conocido chef Adolfo Muñoz, con una cocina tradicional y actualizada, adaptada a todas las necesidades.

Cuenta con capacidad para 100 comensales sentados y unas 150 personas en cóctel. “Este camaleónico lugar con diseño de vanguardia sorprende al visitante con un torreón que emerge desde el hall principal. Dispone de un pequeño reservado con capacidad de hasta 12 personas y la terraza restaurante, abierta en época estival”, detallan sus profesionales.

Palacio de CibelesSaber más sobre “Palacio de Cibeles”
Foto: Palacio de Cibeles
Palacio de CibelesSaber más sobre “Palacio de Cibeles”
Foto: Palacio de Cibeles

Parador de Alcalá de Henares – Visita su web

Este lugar era un colegio-convento de dominicos de Santo Tomás que data del siglo XVII. En él encontraréis dos lugares, ubicados uno enfrente del otro, entre los que podréis elegir aquel se adapte a lo que estáis buscando. “Por un lado se encuentra la Hostería del Estudiante, un espacio tradicional y lleno de encanto, y por el otro, el Parador, con unas instalaciones más modernas y de estilo vanguardistas. Ambos espacios son lugares excepcionales para novios que quieren una boda con estilo, que buscan tradición y vanguardia unidas”, detallan sus profesionales.

La gastronomía que ofrece la hostería parte de las raíces de la cocina cervantina, los asados y las costradas de Alcalá, aunque existen otros platos sorprendentes para hacer una pedida muy exquisita. Por último, vuestros familiares podrán descansar en alguna de las 128 habitaciones del parador a precios muy especiales.

Parador de Alcalá de HenaresSaber más sobre “Parador de Alcalá de Henares”
Foto: Parador de Alcalá de Henares
Parador de Alcalá de HenaresSaber más sobre “Parador de Alcalá de Henares”
Foto: Parador de Alcalá de Henares

Hotel Courtyard Marriot Princesa – Visita su web 

Ubicado en el elegante barrio de Argüelles encontraréis este hotel a sólo unos minutos a pie de la Plaza de España, Gran Vía, el Palacio Real y el Madrid de los Austrias. Os ofrece para vuestra pedida de mano y también para la boda una amplia variedad de salones, con diferentes capacidades, para adaptarse a las necesidades y circunstancias de los novios,”haciendo posible que se celebren desde las bodas más íntimas con 25 invitados hasta las más numerosas con 400″, apuntan sus profesionales.

Os ofrecen el mejor servicio para así disfrutar de una velada romántica en la que no falte detalle y que todos vuestros invitados recuerden. Por último, para descansar disponen de diferentes habitaciones en las que pasar la noche.

Hotel Courtyard Marriot PrincesaSaber más sobre “Hotel Courtyard Marriot Princesa”
Foto: Hotel Courtyard Marriot Princesa
Hotel Courtyard Marriot PrincesaSaber más sobre “Hotel Courtyard Marriot Princesa”
Foto: Hotel Courtyard Marriot Princesa

Café Oriente – Museo del Traje – Visita su web

En la avenida Juan de Herrera, 2 se halla este lugar, un espacio de restauración con vistas a los jardines del Museo del Traje de Madrid, “que ofrece lo mejor de la cocina vasca de una manera vanguardista para todo tipo de eventos“, detallan sus profesionales.

Al mando de su cocina se encuentra el chef Roberto Hierro, encargado de elaborar las propuestas gastronómicas más actuales para el disfrute de todos los novios y sus invitados durante la pedida de mano y también en las bodas. En cuanto a espacios encontraréis multitud de ellos y muy variados: salones acristalados, fuentes, terrazas y jardines centenarios…

Café Oriente - Museo del Traje Saber más sobre “Café Oriente - Museo del Traje ”
Foto: Café Oriente – Museo del Traje
Café Oriente - Museo del Traje Saber más sobre “Café Oriente - Museo del Traje ”
Foto: Café Oriente – Museo del Traje

Real Club de Golf de la Herrería – Visita su web 

En San Lorenzo de El Escorial se inauguró en 1966 este lugar, el cual dicen sus expertos que cuenta con gran historia y tradición. Está situado en la Finca de la Herrería, a 45 kilómetros de Madrid. “En el interior del club podréis encontrar diferentes salones para bodas y adaptados para distintas capacidades y necesidades. Además tendréis vistas a El Escorial y también al espectacular campo de golf del propio club”, detallan.

En su salón hasta 60 personas os podrán acompañar en vuestra pedida. La gastronomía de su restaurante satisfará los paladares más exigentes con especialidades de carne y pescado, entre otros platos.

Real Club de Golf de la HerreríaSaber más sobre “Real Club de Golf de la Herrería”
Foto: Real Club de Golf de la Herrería
Real Club de Golf de la HerreríaSaber más sobre “Real Club de Golf de la Herrería”
Foto: Real Club de Golf de la Herrería

Palacio de Esquileo – Visita su web

Aunque este lugar no se encuentra en Madrid como tal, sí que está situado a pocos kilómetros de la región madrileña. Ubicado en Sotos de Sepúlveda, en Segovia, siguiendo la A-1 se llega a este bonito lugar donde celebrar una pedida de mano de lo más especial, desde una que tenga un carácter muy íntimo a otra con más gente.

Es éste un antiguo palacio rehabilitado para usarse como finca y hotel. En él podréis degustar una exquisita cena para celebrar tan importantes momentos y de paso, disfrutar de su alojamiento durante todo el fin de semana con vistas a la sierra y descansando en un edificio histórico.

Palacio de EsquileoSaber más sobre “Palacio de Esquileo”
Foto: Palacio de Esquileo
Palacio de EsquileoSaber más sobre “Palacio de Esquileo”
Foto: Palacio de Esquileo

Si os gustó este artículo, podéis conocer otros en los que informaros de todo lo que necesitáis para vuestro gran día:

Iglesias: las iglesias más bonitas de Madrid.

Fincas Aranjuez: las mejores fincas para bodas de Aranjuez.

Destinos para tu luna de miel: las mejores agencias de viajes de Madrid te proponen los destinos más geniales.

Noche de bodas: los geniales hoteles en los que pasar tu noche de bodas en Madrid.

Lugares de otoño: los mejores lugares para una boda otoñal en Madrid.

Lugares con alojamiento: los lugares con alojamiento para tu boda en la capital.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información