ES Inicio
ES

Los 10 lugares más románticos para celebrar tu boda en Madrid

A pesar de su popularidad, Madrid y su Comunidad tienen numerosos tesoros sólo descubiertos por unos pocos. Las bodas multitudinarias son la nota predominante en las celebraciones actuales, pero muchas parejas prefieren la intimidad de espacios exclusivos y delicados, diseñados para ellos. Descubre los lugares más románticos para celebrar tu boda en Madrid y disfruta con tus seres queridos de la magia que también se esconde bajo la superficie madrileña.

Finca Villa María – Visita su web

Sin duda, un pequeño paraíso en las inmediaciones de Madrid, ajeno a todo y a todos, preparado para hacerte feliz. El lugar es histórico y triunfa como lugar de celebración por sus dos principales espacios, el Palacete de Villa María y la Casa del Cenador, ambos de principios de siglo XX, lindando con jardines y acristalados para no perder detalle del embrujo externo de la naturaleza. El cóctel, ceremonia civil y banquete tienen cabida en ambos ambientes, al aire libre y en el coqueto interior de tintes históricos.

La finca cuenta con cocina y chef propios, con la capacidad de adaptación como principal filosofía. Sus platos, además de exquisitos, cumplen todas las expectativas de sus novios, que se topan con un menú personalizado y exclusivo. Además, las bodas de invierno en Villa María son un gran reclamo, quizá por el calor de su chimenea, las estancias acogedoras y una barra de chocolate que espera a todos los invitados.

Finca Villa MaríaSaber más sobre “Finca Villa María”
Foto: Finca Villa María
Finca Villa MaríaSaber más sobre “Finca Villa María”
Foto: Finca Villa María

Palacio Neptuno – Visita su web

La intimidad del Palacio Neptuno tiene su contrapunto en el carácter frenético que reina en su exterior, alrededor de la plaza con el mismo nombre, en pleno Paseo del Prado. La oferta cultural de sus aledaños es excepcional, con el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen como tríptico artístico de lujo. No obstante, en el interior del hotel se respira elegancia y recogimiento. Se trata de un espacio que, como antiguo tesoro de los Austrias, se ha renovado para convertirse en una referencia de la vanguardia local, sin perder la esencia del antiguo Palacio del Duque de Medinaceli del que formaba parte a principios del siglo XX.

Su muestrario de servicios es capaz de satisfacer a todos los novios que decidan formar parte del sueño de Palacio de Neptuno. El montaje es completo (mobiliario, audiovisual…) y la atención por los detalles total (cartelería, flores…), solventando cualquier imprevisto para que sus parejas no se preocupen por nada. Además, su cocina es maestra en la elaboración de cenas de gala, show cooking y diferentes servicios para el cóctel. Por todos estos motivos, el espacio es uno de los predilectos en la capital para eventos y actos institucionales, que no es poco.

Palacio de NeptunoSaber más sobre “Palacio de Neptuno”
Foto: Palacio de Neptuno
Palacio de NeptunoSaber más sobre “Palacio de Neptuno”
Foto: Palacio de Neptuno

Courtyard by Marriot Madrid Princesa- Visita su web

Un alojamiento y centro de eventos exclusivo en una zona privilegiada, muy cerca de Plaza España y Gran Vía, y con espacios turísticos como el Templo de Debod y todo el recorrido del Madrid de los Austrias a pocos minutos a pie. En sus instalaciones, salones que acogen desde las bodas más recogidas hasta las más multitudinarias. Si lo que buscas es una celebración íntima, reservada para tus familiares y amigos más cercanos, el hotel organiza celebraciones a partir de 25 invitados. 

Los servicios ofrecidos y la atención personalizada son dos de las grandes virtudes del espacio, además de una oferta culinaria envidiable y su centro fitnees, perfecto para liberar tensiones antes y después el gran día. Además, las habitaciones, decoradas con estilo y elegancia, están preparadas para acoger a novios e invitados y facilitar las cosas de cara al final de la fiesta.

Courtyard by Marriot Madrid PrincesaSaber más sobre “Courtyard by Marriot Madrid Princesa”
Foto: Courtyard by Marriot Madrid Princesa
Courtyard by Marriot Madrid PrincesaSaber más sobre “Courtyard by Marriot Madrid Princesa”
Foto: Courtyard by Marriot Madrid Princesa

La Casa Verde – Visita su web

La Casa Verde es un lugar encantador, de cuento de los hermanos Grimm, con el típico edificio delicado, pintoresco y mágico, de estilo colonial, que guarda secretos entre las páginas de la fantasía. Por dentro, es una deliciosa copia de una casa de muñecas, con un estilo único que destaca sobre cualquier edificación. Para bodas personalizadas e íntimas, con diferentes ambientes donde celebrar cada uno de los momentos importantes, este recinto es un auténtico regalo. ¡Imprescindible su jardín de estilo japonés!

Gracias a sus 15 años de experiencia, su equipo despliega un asesoramiento pleno que se rige por las pautas establecidas por los novios mucho antes del gran día. También un servicio de excepción, en el que cada profesional está formado personalmente y realiza una labor exquisita, siempre adaptada a cada celebración. Todo ello en torno a una cocina impresionante, trabajada desde su ejecución hasta su presentación, que se moldea hasta conseguir tu menú soñado, empezando por la estructura del mismo (tres opciones disponibles).

La Casa VerdeSaber más sobre “La Casa Verde”
Foto: La Casa Verde
La Casa VerdeSaber más sobre “La Casa Verde”
Foto: La Casa Verde

Finca El Regajal – Visita su web

Curtida en numerosos ámbitos, El Regajal destaca por su faceta entomológica (posee 77 de las 225 especies de mariposas de la Península), vitivinícola (Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah) y por sus maravillosas bodas en mitad de la naturaleza, verdaderamente íntimas. La vid, el olivo, los arroyos y las plantas aromáticas confeccionan un encantador escenario, aprovechando cada característica del paisaje para atrapar a novios e invitados. Los tres patios del complejo son ideales para estrechar el abrazo con la naturaleza y celebrar el cóctel, ceremonia civil y banquete al aire libre, con preciosas vistas de Aranjuez y Madrid. Entre 100 y 350 personas pueden hacer uso de dichas instalaciones exteriores, aunque también dispone de una carpa acristalada para 230 personas, igualmente cuidada hasta el último detalle.

Carlos Area es el jefe de la cocina y encargado de liderar un equipo que elabora dignas obras culinarias, acompañadas con el postre a cargo de Pancha, la maestra repostera de un espacio que pone la guinda final con sus fantásticos vinos. La wedding planner es otro de sus grandes servicios, así como las suites del centro y la exclusividad que te asegura cada uno de sus profesionales.

El RegajalSaber más sobre “El Regajal”
Foto: El Regajal
El RegajalSaber más sobre “El Regajal”
Foto: El Regajal

Quinta Las Dádivas – Visita su web 

La sierra de Madrid es el tesoro mejor guardado de toda la Comunidad, con Quinta Las Dádivas como uno de sus mejores centros para eventos. En él, su excelente composición vegetal conforma el mejor escenario para ubicar grandes momentos, sobre todo en su jardín centenario, un auténtico regalo para lo ojos. En sus instalaciones internas, su salón con ventanal, con capacidad para 220 personas, mantiene el contacto con el fenomenal exterior; en las bodas invernales, mantiene caliente la estancia con una reconfortante chimenea.

Su decoración es un homenaje al buen gusto: detalles campestres de apariencia vintage, mobiliario rústico y una iluminación elegante y moderna para las celebraciones que reciban la noche en el jardín de la finca. Además, Goizeko Catering se encarga de rellenar los platos y menús con altas dosis de creatividad, exquisitez y diferentes texturas, aunque los novios pueden contactar con su propio catering y con un gran número de proveedores.

Quinta Las DádivasSaber más sobre “Quinta Las Dádivas”
Foto: Quinta Las Dádivas
Quinta Las DádivasSaber más sobre “Quinta Las Dádivas”
Foto: Quinta Las Dádivas

Finca Los Olivos – Visita su web

De nuevo, la sierra madrileña, y, de nuevo, un reducto de paz y romanticismo, esencial para bodas íntimas. Finca Los Olivos guarda en su viñedo uno de sus grandes atractivos, a la vista desde cualquier espacio al aire libre donde organizar cóctel y banquete. Y es que su aspecto exterior es uno de sus principales encantos, aunque dicha belleza también reina en el interior, con amplios salones recargados con detalles bien elegidos, cuidados y en consonancia con la personalidad de los novios.

Las bodas civiles son perfectamente moldeables y adaptables a todas las parejas, desde clásicas hasta modernas. Tras dar el “sí, quiero”, el apartado gastronómico corresponde a la propia cocina del complejo, especializada en magnas obras culinarias, especialmente imaginativas. Seguidamente, la fiesta se desarrolla en su discoteca propia o, de forma más relajada, en la zona chill out, un espacio en el que dejarse llevar durante el resto de la velada. También cuentan con animadores, zonas infantiles, servicios de coctelería y coctelería acrobática para pequeños y mayores.

Finca Los OlivosSaber más sobre “Finca Los Olivos”
Foto: Finca Los Olivos
Finca Los OlivosSaber más sobre “Finca Los Olivos”
Foto: Finca Los Olivos

Quinta San Antonio de Velilla – Visita su web

Los jardines de Quinta San Antonio de Velilla son obras de arte que naturaleza y hombre han diseñado para enmarcar grandes momentos. Prestigiosos paisajistas y la esencia de pinares, castaños y tamarindos, así como una gran cantidad de flores y colores, han organizado un espectáculo maravilloso. Allí se ponen a punto momentos como la boda civil, el cóctel y el banquete, especialmente seductores al aire libre.

En el centro de la finca, el casón incluye espaciosos y diáfanos salones (hasta 600 personas) para preparar los banquetes, y están conectados con el exterior a través de amplios ventanales. Los productos que nutren los convites proceden de la cocina del propio complejo, encargada de ofrecer amplios menús sujetos a las necesidades y deseos de sus novios. Además, cuenta con un servicio que destaca por su atención, encargado de cualquier aspecto importante, desde el acondicionamiento de los espacios hasta la iluminación, la música y un largo etcétera.

Quinta San Antonio de VelillaSaber más sobre “Quinta San Antonio de Velilla”
Foto: Quinta San Antonio de Velilla
Quinta San Antonio de VelillaSaber más sobre “Quinta San Antonio de Velilla”
Foto: Quinta San Antonio de Velilla

La Casona de Torrelodones – Visita su web

Volver a la Edad Media es posible en esta curiosa finca, capitaneada por una casona de granito muy similar a una maqueta. Su apariencia de monasterio supone una vuelta al pasado, un viaje que se acentúa en el recorrido por sus pasillos y estancias. Por dentro, el carácter medieval sigue impregnado en cada pared, en cada detalle; un conjunto que rezuma historia, aventuras y autenticidad. Alrededor, sus 260.000 metros cuadrados se llenan de jardines y emplazamientos con amplio despliegue de la naturaleza. Tanto en el interior como en el exterior, las grandes citas de la celebración pueden desarrollarse sin problemas.

Destaca la decoración para este 2016, con la nueva mantelería y adornos florales para cubrir las exigencias de un banquete encantador. De hecho, son Mercedes García y Lucía Conret, responsables del lugar, las que están al frente de este aspecto, gracias a sus estudios y experiencia en interiorismo y protocolo. Con ellas al mando, todos los detalles se trabajan y el asesoramiento es pleno y personalizado. Además, cuentan con The Dream Cake para la tarta, Sonido a Sonido para la música y Virginia Gimeno para la fotografía.

La Casona de TorrelodonesSaber más sobre “La Casona de Torrelodones”
Foto: La Casona de Torrelodones
La Casona de TorrelodonesSaber más sobre “La Casona de Torrelodones”
Foto: La Casona de Torrelodones

Hotel Orfila – Visita su web

Hotel Orfila se halla en una zona tranquila, entre Plaza de Colón y Alonso Martínez, en plena ciudad y muy cerca de las ofertas de ocio de la misma, pero en un espacio íntimo y recogido. A pesar de su ubicación urbanita, el hotel cuenta con una terraza con jardín de bella arquitectura en el que degustar los cócteles bajo el influjo del sol y las estrellas. En su interior, dos magníficos salones, cada uno con sus peculiaridades, esperan con los mejores productos para el banquete. El salón Tragaluz triunfa gracias a su cristalera en forma de cúpula y sus vistas al jardín, al que hay acceso directo. El salón del té se utiliza para eventos mucho más íntimos, pero es maravilloso para relajarse y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Toda la decoración tiene un toque clásico a la par que elegante y señorial, con ligeras aportaciones rústicas muy sofisticadas. El Jardín de Orfila se encarga de la sección culinaria, una referencia en el sector, y, al terminar el gran día, 32 habitaciones y 12 suites para pasar la noche, cada una de ellas con un estilo, arquitectura y mobiliario individuales traídos de Europa, aunque rescatados del siglo XIX.

Hotel OrfilaSaber más sobre “Hotel Orfila”
Foto: Hotel Orfila
Hotel OrfilaSaber más sobre “Hotel Orfila”
Foto: Hotel Orfila

Además, si quieres puedes conocer estos y otros lugares de celebración de Madrid para conseguir que tu boda sea perfecta y que a nadie se le olvide.

Por último, si cambias de opinión en cuanto al espacio siempre puedes echarle un vistazo a lugares de lujo madrileños para tu gran día, hoteles de diseño de Madrid para tu boda o fincas con capilla en Madrid, sin olvidar los mejores ateliers de la capital para tu vestido de novia o los destinos preferidos de estas agencias de viaje madrileñas.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información