ES Inicio
ES

Los 13 mejores diseñadores de vestidos de novia de Madrid

¿Inmersa en la búsqueda del perfecto diseño para tu gran día? Seguro que aún tienes tiempo de encontrarlo, aunque los nervios estén a flor de piel. Y, ¿dónde buscarlo mejor que en la capital? Encontrarás en Madrid a los más espectaculares diseñadores y ateliers de vestidos de novia que puedas imaginar y es que con esta selección que te presentamos no puede haber una mejor representación en lo que a moda nupcial se refiere. ¿Preparada? ¡Toma nota de cada uno!

Raquel Ferreiro – Visita su web

El atelier de esta gran diseñadora se encuentra en la calle Belén 18 (bajo) de la capital, pero puedes contactar también por teléfono o correo. Confiesa la propia Raquel que cada novia es única por lo que cree que también ha de serlo su vestido, por eso su tarea como diseñadora es crear algo especial para ella y que encaje con su estilo, para que pueda disfrutar de ese día al máximo, y sentirse ella misma: cómoda, radiante, más guapa que nunca.

Es importante también que el modelo sea acorde al tipo de boda que vais a celebrar, que te favorezca y realce al máximo tu anatomía, así como que sea confeccionado con mimo gracias a los mejores tejidos. “Sabemos que en cada vestido cumplimos un sueño por eso ponemos el alma en cada uno, con la satisfacción de la felicidad de cada novia”, explica. Su trabajo es personalizado, cercano, sin rigideces. En definitiva, un proceso donde disfrutar juntas. Por ello además de crear tu vestido, te ayudará en todo lo posible: peinado, maquillaje, complementos, etc. ¡Con un resultado perfecto!

Raquel FerreiroSaber más sobre “Raquel Ferreiro”
Vestido de Raquel Ferreiro. Foto: JairoCrena
Raquel FerreiroSaber más sobre “Raquel Ferreiro”
Vestido de Raquel Ferreiro. Foto: A&Y

Laura Escribano – Visita su web

Laura Escribano te ofrece una propuesta diferente para el vestido de tus sueños. En su atelier artesanal, ubicado en Tres Cantos, esta diseñadora elabora a mano y a medida piezas únicas. Trabaja con tejidos que datan de los años 1850 a 1930, recuperando bordados antiguos, pedrerías, encajes… y el resultado es sencillamente único: vestidos con mucho carácter, originales y llenos de historia. Auténticas joyas a tu alcance, totalmente personalizadas.

Dispone de una gran colección de tejidos, todos seleccionados con esmero y dedicación. Laura los elige personalmente teniendo como uno de los criterios que sean de la mejor calidad. El objetivo es rescatar la tradición y conseguir piezas exclusivas, obras de arte para el día de tu boda. “Para mí el vestido es historia, arte y diseño vivo lleno de cruces diferentes generaciones con un enorme valor emocional y artístico”, explica la diseñadora.

Laura EscribanoSaber más sobre “Laura Escribano”
Foto: Laura Escribano
Laura EscribanoSaber más sobre “Laura Escribano”
Foto: Laura Escribano

Jesús Peiró – Visita su web

Entre las céntricas zonas de Malasaña y Chamberí se encuentra el atelier de este diseñador. En concreto en la famosa calle Fuencarral, 144. Para visitarle debes concertar una cita previa, mejor a través de una llamada.

Es esta una firma con una larga tradición, que ha sabido satisfacer a miles de novias y adaptarse a los exigentes cambios del mercado a lo largo de los años. El diseño y fabricación de cada uno de sus vestidos se realiza íntegramente en España, lo cual les permite tener un exhaustivo control del producto. Como su equipo cuenta: “una garantía de tranquilidad para el día más importante de tu vida”. Sus diseños son 100% artesanales, donde se conjuga un gran mimo en todos los acabados y detalles, cercanos a la Alta Costura y la utilización de tejidos singulares y de alta calidad, creando así diseños contemporáneos y modernos con líneas simples y sofisticadas, siempre estando al tanto de las tendencias del mercado internacional.

Jesús PeiróSaber más sobre “Jesús Peiró”
Foto: Jesús Peiró
Jesús PeiróSaber más sobre “Jesús Peiró”
Foto: Jesús Peiró

David Christian – Visita su web

A esta firma puedes acceder bien a través de su página web, donde conocer sus novias pret à porter y también a sus novias “a medida”. Además, podrás encontrar su tienda en la calle Almirante, 18 y su taller para novias en la calle Conde de Xiquena, 6, 3ºC. En cuanto a los tipos de diseños tienes aquellos que presentan en su colección o bien sus profesionales pueden crearte aquel con el que siempre has soñado. Los diseños de DC son cuidados hasta en el último detalle, románticos y bucólicos.

Los mejores tejidos, una confección perfecta, cuidado por cada detalle del modelo… Todas estas características son las que reúnen cada uno de los vestidos que diseñan en este taller. Además, estarán a vuestra disposición haciendo realidad vuestro sueño y empleando siempre suma delicadeza con cada mujer. ¿Quieres ser una novia DC?

David ChristianSaber más sobre “David Christian”
Foto: David Christian
David ChristianSaber más sobre “David Christian”
Foto: David Christian

INúñez – Visita su web

“Nuestro atelier está situado en la calle Gurtubay, número 6, en el barrio de Salamanca”, describe Isabel, la diseñadora de esta firma. Tanto a ella como al equipo de profesionales que tiene al lado les apasiona la Alta Costura a medida. Apuestan por la costura artesanal, aportando un toque de frescura y elegancia a cada novia. “Sabemos que cada novia es diferente y por ello nos adaptamos a sus gustos poniendo especial atención en los pequeños detalles que marcarán la diferencia en cada diseño”, cuenta. En base a ello usan tejidos especiales y, sobre todo, de primera calidad, jugando con las combinaciones de texturas y la superposición de tejidos. Su objetivo es hacer que la novia Inúñez se sienta guapa y especial en su gran día.

Además creen en la cercanía con cada mujer por eso tienen un trato directo con la novia. El contacto es algo muy importante para ellos y les encanta que te sientas cómoda en el sitio dónde se hará el vestido de tus sueños.

INúñezSaber más sobre “INúñez”
Vestido de novia de INúñez. Foto: Kiwo
INúñezSaber más sobre “INúñez”
Foto: INúñez

Basaldúa – Visita su web

Si tu idea es lucir un vestido de Alta Costura de esta firma puedes dirigirte a su atelier ubicado en la calle Serrano, 8 y si lo que buscas es ser una novia Luxury Prêt à Porter podrás visitar cualquiera de sus puntos de venta. Detallan que destaca de ellos la capacidad para interpretar lo que cada novia desea. A ello se le suma los más de 60 años de experiencia en Alta Costura con los que cuentan, así como sus tres generaciones que han continuado con la tradición de confeccionar los vestidos de novia “más exclusivos en España”.

“Apostamos por colecciones más reducidas como alternativa a las grandes producciones. Desarrollamos piezas únicas que ofrecen decenas de variaciones. Este modelo, basado en la esencia de la Alta Costura, se apoya en una infinidad de bordados icónicos, apliques florales, pedrería auténtica y la capacidad de incorporar modificaciones en tejidos, piezas y colores”, explican. Además sus vestidos están confeccionados totalmente en España de modo artesanal, uno a uno, por un equipo formado en la precisión técnica con la experiencia de más de seis décadas de trabajo en el sector del lujo.

BasaldúaSaber más sobre “Basaldúa”
Foto: Basaldúa
BasaldúaSaber más sobre “Basaldúa”
Foto: Basaldúa

Sole Alonso – Visita su web

Para visitar este atelier necesitas cita previa y lo encontrarás en la calle Academia, 6. Explica Sole que sus vestidos se hacen para cada mujer en exclusiva, partiendo de cero, y a partir de ahí se van formando totalmente sobre cada novia, es decir, “es un vestido abierto” que va evolucionando poco a poco en las pruebas. Así se aseguran de que todos sean totalmente distintos y que tú como novia participes activamente en el diseño de tu modelo.

“Mi trabajo consiste en descubrir eso que tú quieres, pero que ni siquiera tú misma eres capaz de expresar”, detalla. En una primera cita personas de su equipo te probarán distintas ideas y formas en varios tipos de tejido para definir una linea básica y elegir las telas dependiendo del estilo que busques. Después las pruebas las realiza la diseñadora personalmente y en cada una te irá proponiendo varias ideas para que puedas ir eligiendo cada vez con mas detalle tu vestido. Iréis haciéndolo poco a poco las dos juntas, de manera que no te encuentres sorpresas y haciendo todas sus ideas también tuyas. ¡En cuatro pruebas habrás hecho tu vestido y éste será único, hecho sobre ti y te sentará como un guante!

Sole AlonsoSaber más sobre “Sole Alonso”
Foto: Sole Alonso
Sole AlonsoSaber más sobre “Sole Alonso”
Vestido de novia de Sole Alonso. Foto: Patricia Semir Photography

Lorenzo Caprile – Visita su web

En la calle madrileña de Claudio Coello, 20, 1º, se halla el atelier de este prestigioso y conocido diseñador. Cada uno de sus vestidos de novia derrochan elegancia y majestuosidad y es que su experiencia queda reflejada en cada trabajo.

Puede que busques sentirte una novia de lo más especial, vestida por un equipo altamente cualificado, y en el atelier de Lorenzo Caprile lo conseguirás. Su equipo pondrá todo su empeño y saber hacer en conseguir los mejores resultados. Todo ello acompañado de sus tejidos diferentes, pero siempre de gran calidad, volúmenes arriesgados y llamativos bordados y encajes que te den un toque chic. ¿Apuestas por algo distinto que deje impactados a tus invitados y futuro marido?

Lorenzo CaprileSaber más sobre “Lorenzo Caprile”
Foto: Lorenzo Caprile
Lorenzo CaprileSaber más sobre “Lorenzo Caprile”
Foto: Lorenzo Caprile

Helena Mareque – Visita su web

También en pleno barrio de Salamanca se encuentra situado el atelier de esta gran diseñadora. En la calle Ayala, 53, 1ºD. En el que además tienes que reservar cita para que te puedan atender de la mejor manera posible. Su estilo se define como “costura de autor”.

La precisión en los detalles, tejidos de máxima calidad y un servicio impecable. Esas son las señas de identidad con las que trabajan en este taller en el que tu vestido será compuesto tal y como quieras, teniendo en cuenta las últimas tendencias y dando prioridad a aquello que quieres lucir en tu diseño: un escote trasero, bordados en las muñecas, una abotonadura especial… ¡Todo para el gran día!

Helena MarequeSaber más sobre “Helena Mareque”
Foto: Helena Mareque
Helena MarequeSaber más sobre “Helena Mareque”
Foto: Helena Mareque

Navascués – Visita su web

Cristina Martínez-Pardo Cobián es una de las grandes profesionales de la costura de este país y su firma es considerada un referente en el mundo del diseño. Su filosofía reza que un vestido tiene que emocionar a quien lo lleva. Podréis encontrar su atelier en la calle Villanueva, 10, 1º.

Tanto ella como su equipo de diseño dedican especial atención a los detalles. “Muchos años de experiencia y un excelente equipo de trabajo hacen posible que cada diseño sea único y pueda personalizarse para captar la esencia de cada novia“, explican. Siempre usan los tejidos más exclusivos, la mezcla de texturas, bordados, incrustaciones y encajes, consiguiendo que sus vestidos tengan un sello inconfundible.

NavascuésSaber más sobre “Navascués”
Foto: Navascués
NavascuésSaber más sobre “Navascués”
Foto: Navascués

Dear Prudence by Casilda Arizón – Visita su web

“En Dear Prudence diseñamos un vestido para cada novia, adaptado a su estilo, cuerpo y preferencias, porque cada mujer es distinta y, sobre todo, el día de su boda”, cuenta Casilda Arizón, diseñadora de la firma. Te recomiendan pedir cita previa.

La firma surge con la idea de fusionar la moda, la atemporalidad y la calidad. Es perfecta para una mujer a la que le gusta la belleza eterna, la vida y el diseño moderno. La textura, la calidad de los tejidos y la feminidad de los diseños son sus principales objetivos buscando la combinación perfecta para tu vestido de novia. La diseñadora pretende mostrar un nuevo estilo más elegante, sexy y moderno, siempre respetando los gustos de cada mujer.

Foto: Dear Prudence by Casilda Arizón
Foto: Dear Prudence by Casilda Arizón

Covadonga Plaza – Visita su web

En la calle Castelló, 19, bajo izquierda, se encuentra este atelier. Su diseñadora nación “con una aguja debajo del brazo”. Primero comenzó elaborando diseños para la familia pero con el paso del tiempo su carrera despegó. Ello fue cuando la dueña de una boutique le propuso hacer el traje de novia de su hija. Telas y bordados traídos por Covadonga de sus viajes por todo mundo han tomado forma convirtiéndose en preciosos vestidos de novia para diferentes mujeres.

Primero comenzó abriendo un taller en Oviedo para después pasar a abrir en Madrid. En sus diseños la organza, el otomán, el dupion y el micado son claros protagonistas de cada modelo, además del crepé triple, las gasas y muselinas. Como dice su biografía, “Covadonga Plaza va, viene y siempre se queda”.

Covadonga PlazaSaber más sobre “Covadonga Plaza”
Foto: Covadonga Plaza
Covadonga PlazaSaber más sobre “Covadonga Plaza”
Vestido de novia de Covadonga Plaza. Foto: Mercedes Blanco Fotografía

Carmen Halffter – Visita su web

La trayectoria y evolución de esta diseñadora se ven reflejados en cada una de sus creaciones. Arte y creatividad son pilares básicos en su trabajo. Su estilo y el especial cuidado con el que ella y su equipo elaboran sus diseños tienen como resultado novias con otro aire. Encontrarás su atelier en la calle Ruiz de Alarcón, número 14. “Cada traje que hago está especialmente diseñado para la mujer que lo llevará. Mi ideal, diseñar vestidos que aúnen arte y moda. Mi pasión, las novias”, cuenta la diseñadora.

Carmen HalffterSaber más sobre “Carmen Halffter”
Foto: Carmen Halffter
Carmen HalffterSaber más sobre “Carmen Halffter”
Foto: Carmen Halffter

Si además quieres conocer detalles sobre otros profesionales del mundo nupcial, sólo tienes que visitar estos artículos que te proponemos y organizar la boda soñada:

Fincas: fincas más bonitas de Madrid con capilla.

Lugares variados: los lugares de la capital con la mejor gastronomía para bodas.

Hoteles: los hoteles de diseño de la capital.

Maquillaje: la maquilladora para tu gran día de Madrid.

Peluquería: la peluquería que te atienda a domicilio el día de tu boda.

Despedidas de soltero y soltera: planes para una despedida de soltera y de soltero.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

Elena
10/10/2016

Helena Mareque, esa gran diseñadora que abre sus puertas de 9 a 18hrs de lunes a viernes (horario estupendo para las que trabajamos) y quedas con ella a las 2 y está comiendo!!! Te hace esperar porque, claro, ella es Helena Mareque… luego pasas con ella a un probador sin perchas, donde tienes que dejar tus cosas en el suelo y sin darte ninguna idea te dice que para empezar a hablar y que te de ideas, claro, tienes que pagar 1.000 euros y ahí entonces igual te va dejando perchas para que cuelgues tu ropa!! Eso sí, tienes un vestido liso blanco por el módico precio de 5.000 euros!!! Jaja venga Helena Mareque, nos vemos!!!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información