ES Inicio
ES

Los 8 mejores diseñadores de vestidos de novia de Sevilla

Si hay algo que caracteriza a una novia andaluza es la mezcla que hace del arte y de la elegancia. ¿Resultado? Mujeres que en el día de su “sí, quiero” lucen impresionantes, dejan sin palabras a todos sus invitados y hacen que hasta al futuro marido se le escape una lagrimita de emoción. Si tu deseo es lucir un modelo único, creado en exclusiva para ti por un gran profesional, tienes que conocer a estos diseñadores y diseñadoras de vestidos de novia de Sevilla, ¡no sabrás a cuál elegir para tu boda!

Vicky Martín Berrocal – Visita su web

El atelier de esta famosa y prestigiosa diseñadora se encuentra en la calle Cuna de Sevilla. Sin embargo, si vuestro sueño es lucir uno de sus diseños podréis encontrarlo en diferentes puntos de venta que tienen distribuidos por toda la geografía española. En su página web encontraréis cada uno de ellos.

La firma trabaja según colecciones, “pero si una novia quiere un diseño único y más exclusivo, puede concertar una cita conmigo”, cuenta la propia Vicky Martín Berrocal. Cuando una novia les visita tiene ya una cita previamente concertada, aunque también atiende a toda aquella persona que se acerca a cada tienda. “Nuestro personal de tienda se dedica en exclusiva a la novia, trabajando con ella probándole todo aquello que necesite, aconsejándola y ofreciéndole un trato muy personalizado”, explica. Además se realiza un seguimiento hasta el día en el que se recoge el vestido.

Los diseños de VMB tienen identidad, una clara inspiración del sur, independientemente de que tengan o no volantes. Son piezas muy cuidadas, realizadas con materiales de alta calidad y cuidando al máximo el detalle.

Vicky Martín BerrocalSaber más sobre “Vicky Martín Berrocal”
Foto: Vicky Martín Berrocal
Vicky Martín BerrocalSaber más sobre “Vicky Martín Berrocal”
Foto: Vicky Martín Berrocal

Color Nude – Visita su web

Podréis encontrar a este atelier en la calle Muñoz Olivé, número 5 y también se encuentran en Madrid en la calle Argensola, 21. Además de tener presencia en México, el Corte Inglés y tiendas multimarca en España y otros países.

“Trabajamos en base a colecciones nuevas que sacamos todos los años. Sobre los modelos de colección, permitimos personalizaciones y adaptaciones en función de cada novia”, explican sus profesionales. Normalmente, solicitan a sus novias tener cita previa y así sus asesoras la atenderán enseñándole la colección completa. A partir de este momento, es la novia, asesorada por la experiencia de su personal, la que decide cuál es su vestido perfecto. Una vez elegido, el vestido se hará en su taller de Sevilla, añadiendo cada uno de los detalles y terminaciones a mano.

El estilo de Color Nude es minimal, femenino y muy elegante, con un toque urbanita y chic. Les gusta innovar e introducir conceptos “más moda”, alejados de los cánones tradicionales de los vestidos de novia. Son perfectos para mujeres que buscan algo diferente, con estilo y que aprecien los detalles y los materiales de calidad. Hombreras definidas, espaldas protagonistas, aplicaciones en metal y bordados a manos son sus señas de identidad y en cuanto a sus tejidos: crepé de seda, gasa georgette y bordados sutiles.

Color NudeSaber más sobre “Color Nude”
Foto: Color Nude
Color NudeSaber más sobre “Color Nude”
Foto: Color Nude

Pol Núñez – Visita su web

Pol Núñez tiene tienda propia en Sevilla, en la calle Antonia Díaz, 31, y también en Madrid, en la calle Don Ramón de la Cruz 59, además de parte de su colección en diferentes puntos de venta de España, Francia y Alemania.

Sus principios han sido siempre la realización de vestidos de novia a medida y ésta sigue siendo su mayor dedicación. De hecho, este año es la primera vez que trabajan además con colección, presentándola en Barcelona Bridal Week. Cuando una novia les visita lo primero que hacen es hablar con ella para saber qué idea de vestido tiene, luego barajan posibilidades y le aconsejan sobre lo que más pueda favorecerle. Le enseñan los tejidos, le explican el número de pruebas y lo que necesitan para que todo quede perfecto. Lo siguiente es hacerle un boceto de lo que será su futuro vestido y darle presupuesto. “Ahora tenemos un amplio abanico de precios entre la colección y la medida”, aseguran.

Creen que quien va a Pol Núñez va buscando un vestido romántico y elegante, pero sin perder ese toque moderno y desenfadado. Sus tejidos son siempre de primera calidad, sedas y crepés, tules y encajes bordados de algodón, que dan el punto diferenciador a su firma. Además, su atelier cuida cada detalle: forros, remates, aplicaciones… Todo de forma artesanal para que cada vestido de novia sea único.

Pol NúñezSaber más sobre “Pol Núñez”
Foto: Pol Núñez
Pol NúñezSaber más sobre “Pol Núñez”
Foto: Pol Núñez

Roberto Diz – Visita su web

La firma Roberto Diz se encuentra con su tienda y taller en el centro de Sevilla, en la calle Chicarreros, número 2, aunque ahora también podéis encontrarle en Madrid, concertando una cita previa, y donde recientemente ha abierto un atelier.

La primera colección de este diseñador, Bridal Ready-to-Wear, verá la luz el próximo 5 de diciembre en un encuentro para la prensa en su showroom Showmethat en Madrid. A partir de 2016, el diseñador trabajará a través de colecciones y diseños exclusivos.

Cuando una novia les visita siguen varios pasos. Primero, una entrevista previa con la novia; después, una cita con las distintas ideas y bocetos realizados por el creador. Tras esto, una prueba con el vestido realizado en la “glasilla” y a continuación, las diferentes pruebas pertinentes hasta la entrega del mismo.

Las tres claves de su trabajo son: hombros, mangas y cintura. “¡Es donde más atención prestamos!”, cuenta el diseñador. Su idea es: hombros rectos, cinturas marcadas y mangas largas, prestando una especial atención a una confección limpia y perfecta usando materiales de alta calidad. Son diseños sencillos, elegantes y sofisticados.

Roberto DizSaber más sobre “Roberto Diz”
Roberto Diz. Foto: Molina + Royo
Roberto DizSaber más sobre “Roberto Diz”
Foto: Roberto Diz

José Luis Zambonino – Visita su web

En pleno centro de Sevilla, en concreto en la calle O’Donnell, número 19, 1ºB, podréis encontrar el atelier de este diseñador. En el que trabajan haciendo vestidos a medida. Se trata, según explica el propio José Luis Zambonino de “diseños exclusivos para cada clienta“.

Cuando una novia les visita por primera vez proceden a tener una entrevista con ella, donde ésta les cuenta qué tipo de boda van a celebrar, qué novia quiere ser… Es aquí donde el diseñador intenta captar el estilo de la clienta para así después poder elaborar las propuestas. Éstas se verán en una segunda cita junto con una gran variedad de tejidos exclusivos y de alta calidad. Una vez aceptado todo, empiezan las pruebas, normalmente suelen hacer tres además de la recogida. “El proceso del vestido empieza con la base y se construye en su totalidad en el cuerpo de la chica y frente al espejo”, asevera.

Los diseños de José Luis son personalizados y para él es importante que la clienta se identifique con su vestido al 100%. Para ello usan los mejores tejidos, los adornos son piezas bordadas a mano y de carácter único. En definitiva, la tónica de su trabajo consiste en hacer vestidos especiales, elegantes y atemporales.

José Luis ZamboninoSaber más sobre “José Luis Zambonino”
José Luis Zambonino. Foto: Numérica Fotógrafos
José Luis ZamboninoSaber más sobre “José Luis Zambonino”
Foto: José Luis Zambonino

Panambi – Visita su web

En la avenida Ramón Carande, número 7 de Sevilla se encuentra este atelier. Su fundadora define a Panambi como una marca atemporal, con detalles interesantes inspirados en referencias internacionales, ultra-chic y elegante.

Para novias trabajan confeccionando cada diseño a medida, por lo que recomiendan reservar cita para atender a cada una de sus clientas con la mayor atención. Esta firma ofrece a la novia un vestido personalizado y exclusivo con líneas depuradas y muy frescas y usando tejidos 100% naturales: crepé de seda, muselinas, gasas, tul e incluso algunos detalles con telas en pedrería.

Apuestan por una clara propuesta de clasicismo, donde la elegancia y la feminidad. Se trata de vestidos que estilizan y realzan las delicadas formas femeninas, vestidos pensados para cada novia.

PanambiSaber más sobre “Panambi”
Foto: Panambi
PanambiSaber más sobre “Panambi”
Foto: Panambi

Antonio García Estudio – Visita su web

Este atelier se encuentra en la calle San Pedro Mártir, número 2, bajo, de Sevilla. Elaboran vestidos personalizados y diseñados en exclusiva para cada una de sus clientas, aunque en sus colecciones prèt â porter siempre tienen algún guiño de sus propuestas de novia para la temporada.

“​En una primera toma de contacto las recibimos en el despacho, dónde realizamos el intercambio inicial de información, así como la muestra de diversos tejidos y la realización de los primeros bocetos para que ella se haga a la idea”, cuenta este diseñador. En una seguna cita se le hace la propuesta a la novia, con bocetos más definidos y se pasa a probador para probarle una toile de la propuesta. Finalmente se le envía el presupuesto de la opción elegida.

Elegancia clásica, templada y sutil, diversión, contemporaneidad, arrebato y geometría. Todo ello es la suma de lo que representan los diseños de Antonio García, cuyo estilo es reconocido por ser resultado de un profundo conocimiento del estudio de costura y la atención constante al entorno. En su taller ninguna puntada es dejada al azar y destaca por el buen gusto y la contemporaneidad.

Antonio García EstudioSaber más sobre “Antonio García Estudio”
Foto: Antonio García Estudio
Antonio García EstudioSaber más sobre “Antonio García Estudio”
Foto (de izqda. a dcha.): Molina + Royo y Antonio García Estudio

Fernando Claro Costura – Visita su web

El estudio y atelier de este diseñador se sitúa en la calle Adriano, número 29 de Sevilla, cerca de la Plaza de Toros de la Maestranza. Su diseñador lleva casi 30 años vistiendo a mujeres en los momentos más importantes de sus vidas. Su misión es hacer el vestido de novia tal y como la clienta lo había imaginado y ofrecer una atención al cliente ejemplar desde el primer boceto hasta el último retoque.

Su equipo está formado por Beatriz, Cristina, Charo y el propio diseñador, Fernando Claro. Asesoran a cada mujer que se acerca al atelier, tanto en los aspectos del vestido como en los complementos para sacar el mejor partido.

Este diseñador siente especial vocación por las sedas, texturas y encajes y muestra su talento a la hora de plasmar cualquier volumen al patrón. Para él en cualquier creación, lo más importante en el momento de llevarla a la realidad, es decir, “al poner a una mujer guapa, es la ejecución de la prenda. La Costura”.

Fernando ClaroSaber más sobre “Fernando Claro”
Foto: Fernando Claro
Fernando ClaroSaber más sobre “Fernando Claro”
Foto (de izqda. a dcha.): Fran Domínguez y Fernando Claro

Si entre estos no está el diseñador buscado siempre puedes visitar la guía de proveedores de Zankyou y conocer además a otros profeisonales o lugares:

Iglesias: las iglesias más bonitas de Sevilla.

Fotógrafos: los fotógrafos de Sevilla más espectaculares.

Organizadoras de boda: wedding planners sevillanas.

Mini-guía práctica: casarte en Sevilla.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información