ES Inicio
ES

Los 9 mejores hoteles de diseño para celebrar una boda en Madrid

Si por algo es conocida la capital española es por su diversidad, por sus mezclas, por sus contrastes y, sobre todo, por lo que se encuentra en ella, ¡de todo! Paseando por las calles se pueden descubrir auténticas obras de arte como son geniales hoteles de diseño donde celebrar una boda mágica dentro de la capital. ¿Qué mejor motivo que vivir un día tan importante para vosotros que en uno de estos especiales lugares? Pero, ¿por cuál decantarse? Cada uno tiene sus razones y te las contamos a continuación. Ya se sabe, “de Madrid, al cielo”. ¡Pon atención!

IBEROSTAR Las Letras Gran Vía

Este famoso hotel se encuentra ubicado en pleno centro de Madrid, en la calle Gran Vía. El edificio, que data del año 1915, forma parte del patrimonio histórico de la capital y mantiene su fachada original, así como la escalera principal con azulejos. Cuenta con un diseño moderno respetando su esencia original. Destacan sus espacios interiores con luz natural y vistas a la Gran Vía o los exteriores como su Ático de las Letras.

Ante la cuestión de por qué elegirles, sus profesionales detallan que por sus instalaciones únicas y la versatilidad de los espacios, además de por otras razones como es la experiencia del equipo de eventos, la flexibilidad que ofrecen para celebrar una boda personalizada y las distintas opciones de menús y estaciones complementarias para todos los gustos asesorados por un Chef de prestigio.

IBEROSTAR Las Letras Gran VíaSaber más sobre “IBEROSTAR Las Letras Gran Vía”
Foto: IBEROSTAR Las Letras Gran Vía
IBEROSTAR Las Letras Gran VíaSaber más sobre “IBEROSTAR Las Letras Gran Vía”
Foto: IBEROSTAR Las Letras Gran Vía

NH Collection Eurobuilding

Este gran hotel se encuentra situado en la zona de Azca, junto a la Castellana. Cuentan con 35 salones versátiles y con distintas capacidades. Llama la atención su elegancia y modernidad, siempre con la última tecnología. “El edificio ha sido recientemente renovado en 2014, trasformando el hotel en uno de los lugares de moda de la ciudad”, apuntan sus profesionales. Todos los espacios tienen espectaculares características, desde la Bóveda con la pantalla LED más grande de Europa hasta un salón donde celebrar el banquete con una terraza anexa para el cóctel.

Os ofrecen para el gran día una gastronomía cuidada y basada en productos de mercado. Este hotel se ha convertido en un templo gastronómico con una oferta que incluye varias estrellas Michelín. Menús elaborados y personalizados por su chef ejecutivo Luis Bartolomé, del que destaca el cuidado por el detalle y la flexibilidad en sus composiciones. Además, contaréis con un asesor único con una amplia experiencia de más de 15 años en la celebración de bodas.

NH Collection EurobuildingSaber más sobre “NH Collection Eurobuilding”
Foto: NH Collection Eurobuilding
NH Collection EurobuildingSaber más sobre “NH Collection Eurobuilding”
Foto: NH Collection Eurobuilding

The Westin Palace, Madrid

Cómo olvidar este emblemático hotel y uno de los que representan la cultura madrileña. Se trata de un edificio ubicado en la Plaza de Las Cortes, número 7, en el barrio de Las Letras y en el conocido “Triángulo del Arte”, por estar a sólo unos pasos del Museo del Prado, del Museo Thyssen y del Museo Reina Sofía. Como reza uno de sus lemas: “un siglo de renovación en el corazón de Madrid”. Además, es conocido por su hospitalidad desde 1912, fecha de su apertura, donde muchas parejas han decidido celebrar su boda con estilo y glamour.

Ahora podéis celebrar vuestra boda en un antiguo palacio histórico que cuenta con sus lujosas habitaciones y una amplia selección de hermosos espacios para celebraciones. Como sus profesionales señalan, “en el hotel disfrutaréis del sublime ambiente romántico que toda pareja requiere para convertir la boda de sus sueños en realidad”.

The Westin Palace, MadridSaber más sobre “The Westin Palace, Madrid”
Foto: The Westin Palace, Madrid
The Westin Palace, MadridSaber más sobre “The Westin Palace, Madrid”
Foto: The Westin Palace, Madrid

Hotel AC Santo Mauro

Es esta la antigua residencia del Duque de Santo Mauro y se encuentra situada en el centro de Madrid, en concreto en la calle Zurbano, 36. Con una clara influencia francesa, la antigua biblioteca abre sus puertas como restaurante y los antiguos salones de baile como salas para bodas y es que este hotel te da las claves para organizar una boda de ensueño sin salir de la capital. “Cóctel, clásica o exclusiva, cerrando el palacio para vosotros, son algunas opciones a las que la wedding planner dará forma a vuestra medida”, detallan los especialistas.

Además de los espectaculares espacios, sus especialistas aseguran que se trata de un oasis de lujo en el centro de la capital, podréis disfrutar del catering más exquisito, la iluminación más cuidada o los detalles más especiales. Contaréis con infinidad de posibilidades, desde la posibilidad de celebrarla en la antigua capilla del Palacio o en su esplendida Biblioteca hasta casarse en las mismísimas salas de baile palaciegas que tiempo atrás acogieron a la alta sociedad madrileña. Además, Santo Mauro os ofrece convertirse en ese especial día en vuestro hogar. “Si deseáis una boda totalmente mágica sin salir de la capital, el hotel se dedicará enteramente a vosotros y a los vuestros, cerrando para todos la totalidad de sus instalaciones”.

AC Santo MauroSaber más sobre “AC Santo Mauro”
Foto: AC Santo Mauro
AC Santo MauroSaber más sobre “AC Santo Mauro”
Foto: AC Santo Mauro

Eurostars Madrid Tower

Este hotel forma parte del último símbolo arquitectónico, urbanístico y empresarial de Madrid, el Cuatro Torres Business Area, concretamente se encuentra en el Paseo de la Castellana 259-B. La altura de este lugar les hace únicos y es que se ubican en las primeras 31 plantas de la imponente Torre SyV, de 236 metros de altura, la cual fue diseñada por el prestigioso estudio de arquitectura R&AS. Lacados, piezas de granito y un mobiliario con predominio del blanco y el negro dan como resultado un ambiente sofisticado.

¡Celebrad vuestra boda en un bonito salón panorámico! Disponen de salones con capacidad hasta para 500 personas. Espacios con luz natural y adaptables a vuestras exigencias. Además, su oferta gastronómica, de la mano de sus mejores chefs, no pasará desapercibida. “Todo ello acompañado por el elegante y exquisito ambiente que proporciona el entorno del Eurostars Madrid Tower y por un experto equipo de profesionales, que garantizarán el éxito de la velada”, recalcan.

Eurostars Madrid TowerSaber más sobre “Eurostars Madrid Tower”
Foto: Eurostars Madrid Tower
Eurostars Madrid TowerSaber más sobre “Eurostars Madrid Tower”
Foto: Eurostars Madrid Tower

Hotel Silken Puerta de América

Este hotel se encuentra en la Avenida de América, una de las principales vías de entrada a Madrid, a tan sólo 15 minutos del aeropuerto y a 20 caminando de la Milla de Oro. Éste es un espacio que invita a soñar a quien lo visita. Proyecto único que ha reunido a 19 de los mejores estudios de arquitectura y diseñadores del mundo, de 13 nacionalidades. Originalidad, lujo, innovación y libertad se dan cita en este hotel. Cada una de las plantas propone un concepto distinto. Todas juegan con diversos materiales, colores y formas para crear espacios que reúnen lo mejor del diseño y la arquitectura de vanguardia.

“La exclusividad de nuestros salones diseñados por el prestigioso arquitecto John Pawson y la personalización de cada servicio hacen del hotel un lugar único para la celebración de este día tan importante”, detallan sus expertos. Ponen a vuestra disposición una exclusiva selección de servicios, liderados por unas magníficas propuestas de platos, a cargo del Chef Juan Carlos Delle Vedove, además de ofreceros la posibilidad de elaborar el menú al gusto. Para acabar la fiesta qué mejor que el exclusivo Ático Skynight diseñado por Jean Nouvel, donde disfrutaréis de una noche inolvidable rodeados de una atmósfera cool y sofisticada.

Hotel Silken Puerta de AméricaSaber más sobre “Hotel Silken Puerta de América”
Foto: Hotel Silken Puerta de América
Hotel Silken Puerta de AméricaSaber más sobre “Hotel Silken Puerta de América”
Foto: Hotel Silken Puerta de América

Hotel Urban Madrid 5GL

Este hotel está situado en el centro financiero, político, cultural y comercial de Madrid. En pleno corazón del “Triángulo del Arte”. Con un marcado estilo Art Decó, este lugar se ubica en un edificio de arquitectura vanguardista de reciente construcción. Dispone de 96 habitaciones y suites de diseño, salones para reuniones y espacios polivalentes para eventos, restaurante gastronómico y oyster cocktail-bar, entre otros espacios.

Combina a la perfección el encanto, la modernidad y el glamour con una deslumbrante colección de obras de arte, lo cual le da un carácter étnico, mágico y único. Explican sus profesionales que es ideal para los amantes del lujo que huyen de la convencionalidad. Dispone de varios espacios para celebrar vuestra boda. Salones y espacios de diseño vanguardista, que ofrecen una exquisita oferta gastronómica y un servicio de atención personalizada que cuidará hasta el más mínimo de los detalles para lograr un gran día perfecto.

Hotel Urban Madrid 5GLSaber más sobre “Hotel Urban Madrid 5GL”
Foto: Hotel Urban Madrid 5GL
Hotel Urban Madrid 5GLSaber más sobre “Hotel Urban Madrid 5GL”
Foto: Hotel Urban Madrid 5GL

Hotel ME Madrid Reina Victoria

Ubicado en la privilegiada zona del Barrio de Las Letras, este hotel es consideradado uno de los edificios más emblemáticos de la Plaza de Santa Ana. Cuenta con una situación estratégica en el centro de la capital y fácil acceso a puntos de interés. Las importantes obras de re-modelación del hotel respetaron la fachada, representativa de la arquitectura urbana de la ciudad y de gran valor histórico. Sin embargo, Keith Hobbs y su equipo de United Designers renovaron el interior, conservando la belleza de la arquitectura histórica del edificio a la vez que la fundían con el espíritu y la vanguardia de ME by Melia, a través de su mobiliario de diseño y fabricación exclusivas, sus accesorios eclécticos y sus innovadoras obras de arte.

Todos sus amplios salones y su terraza, The Roof (con inmejorables vistas de Madrid), cuentan con una decoración individual y selecta que hacen que cada espacio sea íntimo e inimitable, consiguiendo así un ambiente de lo más romántico. Además, el hotel cuenta con un equipo especializado y de amplia experiencia, que os asesorará en todo lo necesario para cuidar hasta el último detalle.

Hotel Me Madrid Reina VitoriaSaber más sobre “Hotel Me Madrid Reina Vitoria”
Foto: Hotel Me Madrid Reina Vitoria
Hotel Me Madrid Reina VitoriaSaber más sobre “Hotel Me Madrid Reina Vitoria”
Foto: Hotel Me Madrid Reina Vitoria

Hotel Orfila

Es éste un pequeño palacio del siglo XIX, situado en una zona residencial exclusiva y tranquila, en el centro cultural y financiero de la ciudad y que según sus especialistas: “es el entorno de un nuevo concepto en el negocio hotelero de Madrid”. El edificio fue construido en 1886 como residencia de una familia burguesa. En los años 20, debido al gran interés literario y teatral de la familia, se ubicó un teatro en el pequeño palacio de Orfila, número 6, en donde interpretaban los famosos de la sociedad de Madrid del momento. Ya en la época de los años 90, el edificio fue reconvertido en hotel, conservando la fachada, la entrada de carruajes, la escalera principal, así como el confort y el aire aristocrático de la época.

El cuidado por los mínimos detalles de sus 20 habitaciones y 12 suites, así como los servicios del hotel, están estrechamente unidos a la filosofía del tratamiento que los clientes deben recibir, por lo que el restaurante, el bar, la sala de té, la sala de convenciones y su jardín particular, ofrecen a los clientes, lo mejor. Puede decirse además que es el único hotel de la ciudad donde cada habitación es diferente en cuanto a su arquitectura y a su decoración.

Hotel OrfilaSaber más sobre “Hotel Orfila”
Foto: Hotel Orfila
Hotel OrfilaSaber más sobre “Hotel Orfila”
Foto: Hotel Orfila

Y si aún queréis saber más o conocer otros hoteles de diseño de la capital sólo tenéis que visitar la guía de proveedores y, de paso, solicitarles la información que necesitéis para el gran día.

Por último, pero no menos importante, si cambias de opinión y quieres conocer cuáles son las fincas con capilla de Madrid o los lugares con la mejor gastronomía de la capital, ahora tenéis la opción. También, los lugares de lujo para una boda en Madrid y los lugares más románticos de Madrid para una boda.

Además, es importante que sepas, tú, sobre todo, cuáles son los mejores ateliers y diseñadores de vestidos de novia de Madrid y, para los dos, qué destinos os propone estas agencias madrileñas para vuestra luna de miel en 2016. En resumen, conoced todo lo que necesitáis para casaros en Madrid a través de esta mini-guía y convertid vuestro día en uno de los más importantes de vuestra vida.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información