ES Inicio
ES

Los 15 mejores hoteles de lujo para bodas en España

Todas las novias quieren que su día sea inolvidable. Inolvidable para los novios, por supuesto, pero también para los invitados. Que queden satisfechos con el gran día: gastronomía, servicio, atención… Y es que, a veces, es muy difícil conseguirlo todo. Sin embargo, ¡no es imposible! Para unos momentos tan especiales e importantes es necesario contar con los mejores profesionales, aquellos que te den la tranquilidad y confianza de saber que todo saldrá según lo previsto. Para ello os mostramos una selección de los mejores hoteles de lujo para bodas en toda España. ¿Preparados para impresionar?

Hotel María Cristina – Visita su web

Este hotel de cinco estrellas se encuentra situado en San Sebastián, Gipuzkoa, en el centro de la ciudad. Se trata de un edificio histórico de la Belle Époque, de estilo romántico, creado en 1902. Destaca su gastronomía clásica del País Vasco, con toques modernos, siendo la materia prima su punto fuerte.

El día de la boda, su maître os recibirá en la misma puerta del hotel y os acompañará hasta el lugar donde, por un tiempo aproximado de una hora, os servirán el aperitivo. Todos sus salones disponen de terrazas, por lo que si el tiempo lo permite, el aperitivo se servirá en el exterior. Tras ello, el maître de banquetes os avisará cuando podréis pasar al salón principal. Las mesas estarán numeradas y para el momento del baile, el hotel organizará toda la fiesta posterior, así como otros servicios. Por último, os ofrecen tarifas especiales de alojamiento y actividades para los días previos y posteriores para organizar con vuestros invitados.

Hotel María CristinaSaber más sobre “Hotel María Cristina”
Hotel María Cristina. Foto: jmbielsa
Hotel María CristinaSaber más sobre “Hotel María Cristina”
Hotel María Cristina. Foto: jmbielsa2

Hotel W Barcelona – Visita su web

Una boda a tu manera, ese es el lema de este lugar ubicado en una de las zonas más famosas de Barcelona. ¡Dejad atrás los convencionalismos! “¿Una velada de ensueño en una localización privilegiada? ¿Un exquisito banquete en una atmósfera moderna y actual? ¿Una alegre ceremonia junto a la playa? Todo es posible. Lo que quieras, cuando quieras“, detallan sus profesionales.

Son especialistas en la organización de bodas únicas, gracias al equipo W Insiders de excelentes profesionales que se pondrá manos a la obra para hacer realidad vuestros deseos con creatividad, talento y atención al detalle.. Disponen de múltiples espacios cuya decoración minimalista y actual os permiten personalizarlos para reflejar vuestro estilo único: el Great Room, con una superficie de 1.000 m2 o las salas Breeze con luz natural y una maravillosa terraza con vistas a la nueva marina, entre otros.

Hotel W BarcelonaSaber más sobre “Hotel W Barcelona”
Foto: Hotel W Barcelona
Hotel W BarcelonaSaber más sobre “Hotel W Barcelona”
Foto: Hotel W Barcelona

Hospes Palau de la Mar – Visita su web

Este hotel se halla en la avenida Navarro Reverter 14, en Valencia. Se trata de un exclusivo palacete del siglo XIX con diseño, arte y estilo. Cuenta con singulares espacios exteriores e interiores que permiten a los novios personalizar el día más importante de sus vidas. Disponen de un equipo profesional para personalizar cada detalle del gran día. En él es posible realizar una ceremonia civil,para después degustar un delicioso banquete en sus salones.

“Las bodas en este hotel se planifican al detalle: arreglos florales, vajilla, cristalería, mantelería, impresión personalizada del menú…”, explican. Su chef ejecutivo os ayudará a seleccionar un menú con los mejores productos, siempre de temporada y con técnicas vanguardistas de elaboración. Se definen como especialistas en colmar las expectativas y se adaptan a las necesidades de sus parejas con innovadoras puestas en escena.

Hospes Palau de la MarSaber más sobre “Hospes Palau de la Mar”
Foto: Hospes Palau de la Mar
Hospes Palau de la MarSaber más sobre “Hospes Palau de la Mar”
Foto: Hospes Palau de la Mar

Hotel Wellington – Visita su web

Este precioso hotel se encuentra situado en pleno Barrio Salamanca, en la calle Velázquez, 8, de Madrid. Cuenta con 13 salones con diferentes capacidades, una cuidada iluminación y los últimos avances tecnológicos, donde da cabida a todo tipo de eventos como puede ser vuestra boda.

Además de una ubicación de ensueño este hotel ofrece a sus parejas un entorno único a escasos pasos del Parque del Retiro y las iglesias de San Manuel y San Benito, Nuestra Señora de La Concepción y la histórica san Jerónimo. También una gastronomía 5 estrellas y un servicio que a lo largo de los años ha demostrado su profesionalidad y buen hacer. Sus espacios elegantemente diseñados, crean un ambiente acogedor que os harán alcanzar el máximo nivel de satisfacción. ¿De qué servicios opcionales dispondréis? Del montaje en el salón para la ceremonia civil, si así lo deseáis, amenización musical durante el cóctel de bienvenida, fotografía y vídeo a cargo de grandes profesionales, alquiler de coche con o sin conductor, servicio de animación infantil…

Hotel WellingtonSaber más sobre “Hotel Wellington”
Foto: Hotel Wellington
Hotel WellingtonSaber más sobre “Hotel Wellington”
Foto: Hotel Wellington

Hotel Alfonso XIII – Visita su web

La idea de construir un gran hotel en Sevilla ya estaba en los planes de rehabilitación de la ciudad en 1929 y fue en 1928 cuando el Alfonso XIII se inauguró oficialmente por el rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia con motivo del enlace de su sobrina la infanta Isabel con el Conde Don Juan Zamoisky. Destacaban entonces y lo siguen haciendo en la actualidad sus ricos interiores, sus elegantes lámparas colgadas de lujosos artesonados, los suelos de mármol y de madera y los azulejos decorados.

Tanto la arquitectura exterior como la distribución interior están claramente marcadas por la influencia del arte árabe, característico del período islámico de la época de Al-Ándalus. Además, está rodeado de unos maravillosos jardines. En su interior encontraréis cuidados salones donde disfrutar de una velada única rodeados de amigos y familiares con la mejor atención y un servicio de alta gastronomía.

Hotel Alfonso XIIISaber más sobre “Hotel Alfonso XIII”
Foto: Hotel Alfonso XIII
Hotel Alfonso XIIISaber más sobre “Hotel Alfonso XIII”
Foto: Hotel Alfonso XIII

Hotel Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa – Visita su web

En la localidad de Torre Pacheco, en Murcia, se encuentra este especial hotel. En concreto en el Complejo Mar Menor Golf Resort. Sus profesionales viven cada evento como si fuera único. “Nuestras bodas son exclusivas. Sólo tenemos una boda en el hotel por día, con lo cual eso es muy importante para los novios y, además, algo muy solicitado”, señalan.

Su coordinadora de bodas facilitará la organización de los detalles relacionados con la elección y degustación del menú, decoración floral, elección de orquesta o DJ y barra libre, impresión de menús… ¡Hasta servicio de limusina! Dispone de casi 60 habitaciones de lujo, en las que alojaros vosotros tras el gran día vivido y también a vuestros invitados.

Hotel Intercontinental Mar Menor Golf Resort & SpaSaber más sobre “Hotel Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa”
Foto: Hotel Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa
Hotel Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa Saber más sobre “Hotel Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa ”
Foto: Hotel Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa

The Westin Palace, Madrid

Por todos es conocido este emblemático hotel de la capital española. Está ubicado en el Paseo del Prado, enfrente de la famosa Plaza de Neptuno y en lo que se considera el Triángulo del Arte compuesto por el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía. Este hotel dicen sus profesionales que es conocido por su hospitalidad desde 1912.

Cuenta con 20 salas con luz natural que suman casi 2.400 metros cuadrados y con una capacidad para 800 personas. “Gracias a la incorporación del nuevo Espacio Palace, que incluye cinco nuevos salones de estilo contemporáneo, el hotel se ha convertido en el establecimiento con mayor oferta de salones para eventos en el centro de Madrid”, destacan.

The Westin Palace, MadridSaber más sobre “The Westin Palace, Madrid”
Foto: The Westin Palace, Madrid
The Westin Palace, MadridSaber más sobre “The Westin Palace, Madrid”
Foto: The Westin Palace, Madrid

Hotel Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa – Visita su web 

En la avinguda Sanatori, número 1 de El Vendrell, en Tarragona, se encuentra este hotel. “Con 330 días soleados al año, el Resort & Spa de cinco estrellas más cercano a Barcelona, es el destino perfecto para aquellos que sueñan en decir sí a orillas del mar, sea en una boda íntima con los pies en la arena o una gran ceremonia unión con vistas magníficas al Mediterráneo“, declaran los profesionales de este lugar.

En él dispondréis de inspiradores espacios y jardines, con capacidad para adaptarse a vuestros gustos y necesidades. Estos espacios únicos, junto con un equipo de excelentes especialistas y expertos en la organización de eventos y bodas se encargarán de cuidar a la perfección todos los detalles y así conseguir hacer de vuestro día, un momento memorable en una localización privilegiada.

Hotel Le Méridien Ra Beach Hotel & SpaSaber más sobre “Hotel Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa”
Foto: Hotel Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa
Hotel Le Méridien Ra Beach Hotel & SpaSaber más sobre “Hotel Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa”
Hotel Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa

The Imperial BCN – Visita su web

The Imperial se caracteriza por ser uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Barcelona. Se encuentra en Gran Vía de les Corts Catalanes, 670, de la Ciudad Condal. Es un establecimiento único, por la elegancia y el encanto incomparable de sus salones, por la excelencia de su servicio y por su historia.

En él dispondréis de tres espacios: el histórico Salón Imperial, así como el Salón Real y el Salón Club. Además, cuenta con un excelente equipo de restauración que elabora una exquisita cocina mediterránea e internacional, entre la tradición y la innovación, con productos de mercado de excepcional calidad y que no dejarán indiferente a ninguno de vuestros invitados.

The Imperial BCNSaber más sobre “The Imperial BCN”
Foto: The Imperial BCN
The Imperial BCNSaber más sobre “The Imperial BCN”
Foto: The Imperial BCN

IBEROSTAR Las Letras Gran Vía – Visita su web

En plena Gran Vía, número 11 de Madrid, se ubica este emblemático hotel que personifica el pasado, presente y futuro. “La fachada histórica, los artesonados y la antigua escalera han sido restaurados e integrados en diseño de vanguardia. Las paredes están decoradas en todos cálidos y llenas de luz natural creando una atmósfera acogedora”, explican sus profesionales. Dispone de 109 habitaciones, algunas con terrazas privadas y jacuzzis exteriores, se reparten en 6 plantas, todas tienen un toque personal y citas en las paredes de famosos escritores y poetas.

En él podéis realizar desde una ceremonia civil íntima hasta una celebración de lo más multitudinaria. Su equipo está a vuestra disposición desde la primera consulta hasta que el último invitado abandone la pista de baile, asegurándose de supervisar todos los detalles y crear la boda perfecta.

IBEROSTAR Las Letras Gran VíaSaber más sobre “IBEROSTAR Las Letras Gran Vía”
Foto: IBEROSTAR Las Letras Gran Vía
IBEROSTAR Las Letras Gran VíaSaber más sobre “IBEROSTAR Las Letras Gran Vía”
Foto: IBEROSTAR Las Letras Gran Vía

The Ritz-Carlton Abama – Visita su web

Si lo vuestro son las playas, las temperaturas cálidas y las arenas negras podéis casaros en este hotel ubicado en Santa Cruz de Tenerife, donde el lujo se da cita. Este complejo está situado en Guía de Isora y en él disfrutaréis, por ejemplo, con una bonita ceremonia civil con vistas al océano Atlántico y a la vecina isla de La Gomera.

Está formado por edificios de inspiración morisca con habitaciones y villas. En él no hay dos historias de amor iguales, por lo cual las bodas en The Ritz-Carlton celebran la historia especial de cada pareja. Contaréis con espacios exteriores e interiores para que ninguno de vuestros invitados olvide tan gratos momentos, gracias a su gastronomía, a sus instalaciones y servicio.

The Ritz Carlton AbamaSaber más sobre “The Ritz Carlton Abama”
Foto: The Ritz Carlton Abama
The Ritz Carlton AbamaSaber más sobre “The Ritz Carlton Abama”
Foto: The Ritz Carlton Abama

Majestic Hotel & Spa – Visita su web

¿Queréis que vuestra boda se celebre en un hotel de 5 estrellas y de gran lujo en el centro de Barcelona? ¡Habéis encontrado el lugar ideal! El Majestic se encuentra ubicado en el Paseo de Gràcia, 68. “Creamos celebraciones a medida para lograr una boda espectacular e inolvidable. Nuestro equipo de profesionales os prestará atención a cada detalle para hacer una ocasión verdaderamente memorable de principio a fin“, relatan los profesionales del lugar.

Dispondréis en él de una amplia variedad de servicios, desde un cóctel en la terraza de la décima planta con vistas a Barcelona, hasta un suntuoso banquete en uno de sus elegantes y recién reformados salones, para después pasar a la fiesta con animación musical y copas. Además, el hotel no sólo cuenta con 275 habitaciones y suites, sino también con 28 apartamentos, ubicados frente al hotel, para acomodar a vuestra familia y amigos.

Majestic Hotel & SpaSaber más sobre “Majestic Hotel & Spa”
Foto: Majestic Hotel & Spa
Majestic Hotel & SpaSaber más sobre “Majestic Hotel & Spa”
Foto: Majestic Hotel & Spa

Gran Hotel Guadalpín Banús – Visita su web

En Marbella, en concreto en Edgar Neville, se encuentra este hotel, en el que su equipo de profesionales estará atento en todo momento para ofreceros el mejor servicio y asesoramiento, sea cual sea el tipo de celebración que deseéis. Dispondréis de la opción de celebrar vuestra ceremonia a pie de mar, en la arena de la playa, para después degustar un delicioso cóctel y posterior banquete en su acristalado salón con vistas al mar Mediterráneo.

¿Qué servicios os proponen? Además de lo anterior, protocolo de mesas, minutas, decoración, prueba de menú… Vuestra tranquilidad está asegurada si confiáis en ellos, ya que años de experiencia les avalan, así como su saber hacer. Destacan sus menús basados en la comida mediterránea y el respeto por la calidad de la materia prima.

Gran Hotel Guadalpín BanúsSaber más sobre “Gran Hotel Guadalpín Banús”
Foto: Gran Hotel Guadalpín Banús
Gran Hotel Guadalpín BanúsSaber más sobre “Gran Hotel Guadalpín Banús”
Foto: Gran Hotel Guadalpín Banús

Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa

Es éste un hotel cinco estrellas ubicado en primera línea de playa de Estepona, en Málaga. Os ofrece una experiencia inolvidablepara vuestro gran día. Dispone de más de 200 habitaciones en las que alojaros y descansar tras el gran día, tanto vosotros como vuestros amigos y familiares. El hotel consta de una cálida decoración moderna.

Su servicio Vital Experience by Hoteles Elba es un nuevo concepto, revitalizante y reparador que actúa sobre cuerpo y mente y que os dejará listos para la boda. Sin duda, viviréis en sus instalaciones una boda que no pasará por alto, donde vuestros seres queridos disfrutarán de la estancia y además os acompañarán viviendo momentos únicos.

Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso SpaSaber más sobre “Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa”
Foto: Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa
Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso SpaSaber más sobre “Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa”
Foto: Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa

Be Live Collection Son Antem 

En Llucmajor, en las Islas Baleares, se encuentra este hotel de cinco estrellas, creado, según sus expertos, “para disfrutar del lujo en el Mediterráneo”. Es sofisticado y está lleno de comodidades tanto en sus salones como en sus habitaciones y resto de instalaciones. En él encontraréis uno de los mejores ambientes de Mallorca, con un servicio profesional, instalaciones del máximo nivel y trato personalizado. ¡Un hotel pensado para los que buscan algo especial!

Disfrutad de la experiencia de alojaros en un hotel de lujo y vivir en él el que será uno de los días más importantes de vuestras vidas.

Be Live Collection Son AntemSaber más sobre “Be Live Collection Son Antem”
Foto: Be Live Collection Son Antem
Be Live Collection Son AntemSaber más sobre “Be Live Collection Son Antem”
Foto: Be Live Collection Son Antem

Por último, si este artículo os ha parecido interesante no olvidéis otros aspectos de la boda, a vuestro alcance a través de estos artículos:

Pedida: los lugares más especiales para pedir la mano en Madrid.

Espacios: lugares con alojamiento para el día de tu boda en Madrid.

Lugares otoño: los sitios más bonitos para una boda otoñal en la capital.

Hoteles: los geniales hoteles para tu noche de bodas en Madrid.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información