ES Inicio
ES

Los 8 mejores hoteles para bodas de Alicante

Alicante o Alacant es una provincia que cuenta con todos los ingredientes para organizar una boda perfecta. El suave empuje del Mar Mediterráneo es una de sus señas de identidad, ideal para instaurar ese ambiente refrescante que triunfará en las celebraciones al aire libre. La luz del Mediterráneo, con su bello resplandor dorado, fue concebida para decorar momentos especiales. Descubre los mejores hoteles para bodas de Alicante y embriágate con la cuidada atmósfera tejida con la brisa marina, la característica vegetación del Levante y el calor de sus gentes. Todo en uno. ¡Toma nota!

Hotel Hospes Amérigo

El hotel tiene una doble naturaleza que impregna en cada uno de sus servicios: tradición y vanguardia. En este sentido, se trata de un antiguo convento de los Dominicos que ha sufrido la restauración de los nuevos tiempos, respetando la esencia de entonces y fundiéndola con los diseños más modernos. Los salones luminosos son piezas sofisticadas para organizar el magno banquete que os espera, una mezcla de las notas gastronómicas más tradicionales y el nuevo arte de la alta cocina, siempre en torno a los productos locales.

La capital alicantina ofrece este elegante espacio tanto para bodas íntimas como multitudinarias, un centro de cinco estrellas con un equipo entregado a la causa y un gusto exquisito a la hora de aconsejaros. Las vistas al Castillo de Santa Bárbara desde la terraza construye estampas únicas para novios e invitados, perfectos para reportajes fotográficos y momentos románticos.

Hotel Hospes AmérigoSaber más sobre “Hotel Hospes Amérigo”
Foto: Hotel Hospes Amérigo
Hotel Hospes AmérigoSaber más sobre “Hotel Hospes Amérigo”
Foto: Hotel Hospes Amérigo

Hotel Huerto del Cura

Anclado en Elche, cuyo Palmeral y Misterio han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este hotel pasa sus días en un entorno reconfortante y místico, el Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura, una representación visual a base de palmeras y helechos que conforma una extraordinaria arquitectura vegetal en torno al complejo. En medio del jardín, acariciados por la magia tropical, el hotel celebra deliciosas bodas civiles en permanente contacto con la naturaleza. 

Además del marco incomparable, su lista de servicios y facilidades, englobadas en un “todo incluido”, es larga y comienza con un nombre propio, Eva Reyes, experta en protocolo y ceremonias y maestra en el asesoramiento de parejas de cara a su gran día. Para seguir, un convite de alto copete siguiendo las directrices de tu personalidad, repartido en espacios tan versátiles que acogen desde 16 hasta 600 invitados.

Hotel del CuraSaber más sobre “Hotel del Cura”
Foto: Hotel del Cura
Hotel del CuraSaber más sobre “Hotel del Cura”
Foto: Hotel del Cura

Hotel SH Villa Gadea

En Altea, al borde de las cálidas aguas del Mediterráneo, este escenario perfectamente diseñado, con unas encantadoras vistas al mar y a la montaña, resulta mágico para emplazar el día más importante de tu vida. Las palmeras y la piscina, tratadas con el buen gusto de los lugares especiales y elegantes, dan vida a este fenomenal exterior que mezcla sus encantos con su personal especializado en la organización de celebraciones únicas, al gusto del consumidor (vintage, ibicencas, íntimas…).

Si vuestra boda cuenta con más de 100 invitados, el montaje de la boda está incluido y tienes diferentes opciones: mantelerías, cóctel de bienvenida, degustación del menú para seis personas, decoración floral, minutas… En caso de buscar relajación tras dar el “sí, quiero”, también os tienen preparado un tratamiento y circuito en su Thalaso Spa, suite nupcial para la noche de bodas, así como descuentos para todos los invitados que quieran alojarse allí.

Hotel SH Villa GadeaSaber más sobre “Hotel SH Villa Gadea”
Foto: Hotel SH Villa Gadea
Hotel SH Villa GadeaSaber más sobre “Hotel SH Villa Gadea”
Foto: Hotel SH Villa Gadea

Parador de Jávea

Este prestigioso complejo de Jávea guarda los mejores tesoros del panorama alicantino: tranquilidad, buena comida y el embrujo del mar, especialmente poderoso al anochecer. Allí se concentran los tres instrumentos que dirigirán tu boda hacia un festival de ensueño, repleto de sinfonías de contrastes. Alrededor del precioso edificio, crecen praderas verdes y enamora la inextinguible música del mar.

Los jardines reciben todo el encanto del exterior y sirve para la organización de la ceremonia, el cóctel y el banquete. No obstante, cuentas con tres joyas interiores para estos eventos: el salón Cabo La Nao, el salón Bahía y el salón Azahar. El apartado gastronómico contiene la especialidad de la cocina de la zona, sometida a la imaginación de sus excelentes chefs, pero con el carisma del Mediterraneo imperturbable. El servicio del hotel se encargará de ti en todo momento y, antes y después de la boda, pondrá a tu disposición una selección de actividades acuáticas para disfrutar de divertidas aventuras sobre el mar.

Parador de JáveaSaber más sobre “Parador de Jávea”
Foto: Parador de Jávea
Parador de JáveaSaber más sobre “Parador de Jávea”
Foto: Parador de Jávea

Dénia Marriott La Sella Golf Resort

Al lado de Denia y Jávea, en el corazón de la Costa Blanca, muy cerca de la playa, pero al pie de la montaña, se ubica esta maravilla especializada en hacer realidad los sueños de sus novios. El equipo del Dénia Marriott no cree que todo es posible, sino que está completamente seguro, y empieza su recorrido hacia tu matrimonio con espectaculares zonas verde donde organizar la ceremonia. Un espacio tan encantador, liberado en la naturaleza, merece albergar más momentos de la boda, como el cóctel y el banquete. Alrededor, un campo de golf de 27 hoyos, La Sella Golf, para disfrutar antes y después de la celebración.

Hasta tres salones interiores se organizan también para colocar el banquete, un convite de boda que cuenta con lo mejor de la cocina de la zona: carnes de su tierra y pescados de su costa, ricos arroces valencianos y experimentos con la gastronomía tailandesa que te dejarán sin palabras. Tras los emocionantes acontecimientos, el hotel os ofrece preciosas habitaciones para descansar, disfrutar de vuestra primera noche como marido y mujer y recibir un detalle muy especial que tendréis que descubrir vosotros.

Dénia Marriott La Sella Golf ResortSaber más sobre “Dénia Marriott La Sella Golf Resort”
Foto: Dénia Marriott La Sella Golf Resort
Dénia Marriott La Sella Golf ResortSaber más sobre “Dénia Marriott La Sella Golf Resort”
Foto: Dénia Marriott La Sella Golf Resort

Swiss Hotel Moraira

Moraira, puerto pesquero de Teulada, es el espacio que Swiss Hotel Moraira utiliza para desplegar sus grandes ventajas alrededor de un maravilloso escenario natural. Un hotel singular de estilo balinés, con el toque rústico de los lugares con más encanto, ideal para que tu boda se distinga entre el resto. Allí gozaréis de un panorama bello y tranquilo a partes iguales, muy especial para todo tipo de bodas, sobre todo las más íntimas. Sus zonas ajardinadas son válidas para ubicar grandes momentos, como la ceremonia, ambientada con el encanto de un jardín tropical o una jaima.

Los servicios reservados para el interior pasan por un salón para ocasiones especiales, el “Swiss Moraira”; 36 habitaciones decorados de forma exquisita, alguna de ellas con jacuzzi en la terraza; wedding planner y servicios de floristería, coctelería, pastelería y fotografía de talla internacional. Facilidades y buen hacer en un espacio diferente, guardado como un tesoro en una ubicación excepcional.

Swiss Hotel MorairaSaber más sobre “Swiss Hotel Moraira”
Foto: Swiss Hotel Moraira
Swiss Hotel MorairaSaber más sobre “Swiss Hotel Moraira”
Foto: Swiss Hotel Moraira

Hotel Meliá Alicante

Asomado a la playa de Postiguet y la Marina Deportiva de Alicante, este gran y prestigioso hotel, principal testigo de la majestuosidad del Mar Mediterráneo, es ideal para bodas multitudinarias. Las 12 salas para banquetes que nutren sus espaciosas instalaciones, algunas de ellas acristaladas y ubicadas frente al mar, pueden acoger a un gran número de comensales que oscilan entre los 470 y 550. Dichos invitados pueden acompañar a los novios haciendo uso de las habitaciones del hotel, hasta 544 para que ningún asistente se quede fuera. Los recién casados disponen de una preciosa habitación nupcial y todos los detalles románticos al alcance del hotel, que son muchos.

A pesar de la magnitud del espacio, cuentas con un servicio personalizado para que tu boda se ajuste a tus gustos y la decoración esté llena de detalles (minutas, mantelería, decoración floral…). Si deseas empezar tu matrimonio en el mismo lugar, Hotel Meliá Alicante se ajusta a tus deseos y prepara bellas ceremonias civiles en sus salones.

Hotel Meliá AlicanteSaber más sobre “Hotel Meliá Alicante”
Foto: Hotel Meliá Alicante
Hotel Meliá AlicanteSaber más sobre “Hotel Meliá Alicante”
Foto: Hotel Meliá Alicante

Abba Centrum AlicanteAbba Centrum Alicante

Exclusividad, personalización y excelente localización se dan cita en este hotel de pura esencia mediterránea, emplazado en plena zona comercial y de ocio de la ciudad y, a su vez, al abrigo de la intimidad. Dispone de recogidas zonas ajardinadas y un Espacio Centrum para ceremonias y cóctel, así como dos salones para diferentes capacidades. El Aitana es excelente para bodas pequeñas, de hasta 60 comensales, y utiliza la sencillez para decorar con elegancia. El Adriático da la bienvenida a la evocadora luz dorada del Mediterráneo y puede albergar 15o personas. La música, animación, minutas, fotografía y demás detalles que ofrece el hotel pueden rellenar el espectáculo de la manera que tú elijas. El servicio gastronómico corre a cargo de Luis Redondo y su equipo, especializado en cocina mediterránea reinventada por su imaginación y experiencia. La personalización es clave en el hotel y se demuestra también en la elaboración de menús a la carta.

No obstante, teniendo en cuenta a los protagonistas de la boda, los novios cuentan con varios detalles para hacer de su día un evento absolutamente romántico, entre los que destacan la suite nupcial hasta las 16 h., buffet de desayuno y sorpresas encantadoras como chocolates y cava. El resto de invitados puede elegir entra las 148 habitaciones disponibles para reponer fuerzas. Además, servicios exclusivos como sauna o solarium.

Abba Centrum AlicanteSaber más sobre “Abba Centrum Alicante”
Foto: Abba Centrum Alicante
Abba Centrum AlicanteSaber más sobre “Abba Centrum Alicante”
Foto: Abba Centrum Alicante

La Ciudad de la Luz es un escenario ideal para dar el “sí, quiero”. Si te has quedado con ganas de más, consulta los hoteles para bodas de Alicante en nuestro directorio.

Para cerrar todos los detalles, echa un ojo también a los fotógrafos de bodas de Alicante que tenemos que ofrecerte, las mejores finca para bodas de Alicante o los deliciosos catering para bodas de Alicante que guarda para ti esta bella provincia.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información