ES Inicio
ES

Los 11 mejores hoteles para bodas en Asturias

El Principado de Asturias es conocido por la biodiversidad de su entorno, muchos de ellos protegidos por la UNESCO. Junto a su belleza paisajística destaca la arquitectura y gastronomía de la zona, características que hacen de éste, un entorno ideal para la celebración de una boda única. Para ayudaros con la búsqueda de espacios singulares os hemos realizado una selección entre los mejores lugares para celebrar vuestra boda en Asturias.

Hostería de Torazo

En plena Comarca de la Sidra se encuentra la Hostería de Torazo, un lugar con mucho encanto, ideal para bodas íntimas y privadas. La belleza paisajística que le rodea junto a la singularidad de la casona que que se levanta sobre las verdes praderas son el equilibrio perfecto para una un evento inolvidable. Su cocina se caracteriza por sus toques de vanguardia manteniendo lo mejor de la gastronomía tradicional. Además su posibilidad de alojamiento para vuestros invitados es la opción perfecta para disfrutar de la celebración ¡hasta que el cuerpo aguante!

Hostería de TorazoSaber más sobre “Hostería de Torazo”
Foto: Hostería de Torazo
Hosteria de TorazoSaber más sobre “Hosteria de Torazo”
Foto: Hosteria de Torazo

Eurostars Hotel de la Reconquista

En el mismo centro de Oviedo podemos encontrar uno de los hoteles con mayor tradición, lujo y nobleza y símbolo internacional de Asturias. Su edificio data del Siglo XVII y ha sido catalogado como Monumento Nacional. Otra de las singularidades de este hotel es que en él se reúnen cada año los jurados de los premios Princesa de Asturias, así como a la Familia Real española. Sus bellos patios y su salón clásico decorado con materiales nobles y alfombras de la Real Fábrica de Tapices son ideales para celebrar una boda digna de la realeza.

Eurostars Hotel de La ReconquistaSaber más sobre “Eurostars Hotel de La Reconquista”
Foto: Eurostars Hotel de La Reconquista
Eurostars Hotel La ReconquistaSaber más sobre “Eurostars Hotel La Reconquista”
Foto: Eurostars Hotel La Reconquista

Palacio de Rubianes

Para los amantes de la naturaleza, el Palacio de Rubianes es un lugar que no pasará desapercibido para celebrar vuestra boda con vistas a los Picos de Europa. Gracias a su ubicación en entre verdes praderas y bosques sentiréis la tranquilidad que transmite el entorno, para disfrutar de cada detalle de vuestro enlace. En su capilla se pueden realizar ceremonias religiosas o bien podéis celebrar un matrimonio civil en sus amplios jardines. El hotel dispone de espacio para 300 comensales. Especializados en bodas de fin de semana, el servicio ofrece una fiesta con una tradicional Espicha (sidra y gastronomía típica de la zona) el día previo al gran evento.

Palacio de Rubianes Saber más sobre “Palacio de Rubianes ”
Foto: Palacio de Rubianes
Palacio de Rubianes Saber más sobre “Palacio de Rubianes ”
Foto: Palacio de Rubianes

Hotel Ayre Oviedo

Muy próximo al casco histórico de Oviedo se encuentra el modernista Hotel Ayre de Oviedo, complejo diseñado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava, una joya para aquellos que deseen casarse en un entorno arquitectónico único. En su interior podréis encontrar el Palacio de Congresos y hasta un completo centro comercial. El hotel dispone de más de 150 habitaciones para alojar a vuestros invitados. El complejo ofrece la posibilidad de adaptar los espacios al tipo de boda que deseéis, desde las más íntimas de 36 comensales hasta aquellas multitudinarias con más de 400 invitados. Además el equipo del hotel está disponible para poder personalizar vuestro salón al gusto ¡Una boda a medida para disfrutar al máximo de uno de los mejores días de vuestra vida!

Hotel Ayre OviedoSaber más sobre “Hotel Ayre Oviedo”
Foto: Hotel Ayre Oviedo
Hotel Ayre OviedoSaber más sobre “Hotel Ayre Oviedo”
Foto: Hotel Ayre Oviedo

Hotel Palacio de Luces

En el Palacio de Luces encontraréis la combinación perfecta para disfrutar de una boda con lo mejor de las infraestructuras modernas y la calidad de la tradición asturiana. Los grandes ventanales de los salones podréis degustar las preciosas vistas panorámicas del entorno y lo mejor de la gastronomía de la zona. Los Chefs del completo, como auténticos orfebres, elevan la cocina a la categoría de arte haciendo de cada plato una auténtica joya gastronómica ¡Tendréis una boda para disfrutar con los 5 sentidos!  

Hotel Palacio de LucesSaber más sobre “Hotel Palacio de Luces”
Foto: Hotel Palacio de Luces
Hotel Palacio de LucesSaber más sobre “Hotel Palacio de Luces”
Foto: Hotel Palacio de Luces

Parador de Cangas de Onís

El encanto de los pueblos asturianos reside en su riqueza natural. En el Parador de Cangas de Onís encontraréis la singularidad que hará de vuestra boda un evento inolvidable para todos los asistentes. Durante el cóctel de bienvenida, en sus exteriores, tendréis unas inigualables vistas a los Picos de Europa. Podréis continuar la celebración gozando de la gastronomía de alta cocina entre sus espectaculares estancias de piedra y madera. Sin duda se trata de un espacio con personalidad propia en un entorno privilegiado, ideal para celebrar una boda para los invitados y novios más exigentes.

Parador Cangas de OnisSaber más sobre “Parador Cangas de Onis”
Foto: Parador Cangas de Onis
Parador Cangas de OnisSaber más sobre “Parador Cangas de Onis”
Foto: Parador Cangas de Onis

Balneario de las Caldas

¡Qué mejor que una sesión relajante en un Spa para olvidarse de los nervios previos a vuestra boda! En el Balneario Las Caldas podréis celebrar un enlace único disfrutando de la tranquilidad del entorno y la belleza de las propias instalaciones. Su espacio más singular es el salón de los espejos, antiguo salón de baile del Balneario que data de finales del siglo XIX y que, tras su reforma, se mantiene tal y como era. En los jardines se pueden celebrar ceremonias civiles aunque si estáis pensando en contraer matrimonio por el rito religioso, el hotel se encuentra muy cercano a la Iglesia de San Juan de Priorio, una joya del estilo románico asturiano. 

Balneario de las CaldasSaber más sobre “Balneario de las Caldas”
Foto: Balneario de las Caldas
Balneario de las CaldasSaber más sobre “Balneario de las Caldas”
Foto: Balneario de las Caldas

NH Palacio de Ferrera

Sea cual sea el estilo de vuestra boda la esencia del romanticismo estará presente en todo momento en vuestro evento. Si queréis potenciarlo, el Hotel NH Palacio de Ferrera ubicado en pleno centro de Avilés, es un espacio ideal para hacerlo. Este histórico edificio es un palacio barroco del siglo XVII el cual conserva sus elementos distintivos y ha sido adaptado a las comodidades modernas.

En su salón “invernadero”, con vistas al jardín francés, podréis acoger hasta 300 invitados.  Su gastronomía se caracteriza por las interpretaciones creativas de la cocina tradicional asturiana a cargo del restaurante “La Capilla”. ¡Será una delicia visual y para el paladar de vuestros invitados!

NH Collection palacio de FerreraSaber más sobre “NH Collection palacio de Ferrera”
Foto: NH Collection palacio de Ferrera
NH Collection Palacio de FerreraSaber más sobre “NH Collection Palacio de Ferrera”
Foto: NH Collection Palacio de Ferrera

Hotel abba Playa Gijón

¿Quién dijo que en el norte no se puede disfrutar de la playa? Si habíais imaginado vuestra boda frente al mar, el Hotel abba Playa Gijón realiza ceremonias civiles en su terraza donde podréis disfrutar de las privilegiadas vistas a la bahía de San Lorenzo. Además de configurar un menú al gusto de los novios, el equipo de profesionales estará vuestra disposición para ayudaros a definir el resto de los detalles extras de la organización que necesitéis como animación, servicio de transportes, etc. Para finalizar un día tan especial el hotel obsequia a los novios con una habitación con vistas al mar. ¡Deseareis no despertar nunca de esta jornada de ensueño!

Hotel abba Playa GijónSaber más sobre “Hotel abba Playa Gijón”
Foto: Hotel abba Playa Gijón
Hotel abba Playa GijónSaber más sobre “Hotel abba Playa Gijón”
Foto: Hotel abba Playa Gijón

Hotel Palacio de la Magdalena

Ya sea en verano o en invierno disfrutar un cóctel al aire libre en Asturias es un verdadero placer visual. Las amplias zonas ajardinadas que ofrece el Palacio de La Magdalena son testigo de esos momentos tan especiales de cariño entre los novios, familiares y amigos. El recinto dispone además de varios salones para adaptarse a las necesidades de cada enlace y una exquisita cocina en la fruto de la selección de materias primas de máxima calidad preparadas con un estilo totalmente tradicional. ¡Un lugar para deleitarse con cada detalle!  

Hotel Palacio de la MagdalenaSaber más sobre “Hotel Palacio de la Magdalena”
Foto: Hotel Palacio de la Magdalena
Hotel Palacio de la MagdalenaSaber más sobre “Hotel Palacio de la Magdalena”
Foto: Hotel Palacio de la Magdalena

Hotel CEAaCLAVELES

Ubicado en el paisaje protegido de la Costa Oriental de la Sierra del Cuera se encuentra una auténtica obra arquitectónica que ha conseguido con unas líneas de diseño puras fusionarse con el entorno. Con vistas a los Picos de Europa y muy próxima al mar cantábrico, el hotel se adapta a la topografía creando una colina similar a las existentes en el lugar, creando así una simbiosis perfecta entre diseño y naturaleza. Vuestra boda será recordada por el conjunto de emociones potenciadas por la originalidad y belleza del lugar. ¡Viviréis una boda con autoría puramente asturiana!  

Hotel CAEaCLAVELESSaber más sobre “Hotel CAEaCLAVELES”
Foto: Hotel CAEaCLAVELES
Hotel CAEaCLAVELESSaber más sobre “Hotel CAEaCLAVELES”
Foto: Hotel CAEaCLAVELES

Los lugares para celebrar bodas en Asturias son, sin duda, de un gran interés cultural y natural incomparable. Si te han gustado los singulares espacios para celebrar vuestro enlace de la región, también pueden interesarte la selección de los mejores palacios en Asturias para vuestro gran evento. Ahora también tienes la opción de conocer aquí cuáles son los mejores fotógrafos de boda de Asturias.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información