Los 11 mejores lugares de boda para casarse durante la primavera en Madrid

Es un dicho (y redicho) muy común oír que la primavera, la sangre altera. Sin embargo, a pesar del tópico que es, ¡lleva toda la razón! Son muchas las parejas que comienzan su historia de amor en esta bonita época del año y otras que, a la vez, dan el “sí, quiero” en los meses más primaverales: (finales de) marzo, abril, mayo y junio. Si sois de los que habéis escogido esta temporada para casaros no podéis perder de vista los mejores lugares para una boda en Madrid. ¿Preparados?

Hacienda Jacaranda – Visita su web 

Dónde: en la carretera de Soto del Real a Miraflores, km. 3,100, en Miraflores de la Sierra.
Capacidad: cuenta con varios salones con capacidad para hasta 500 personas.
Catering / Restauración: los platos se elaboran en las cocinas de sus propias instalaciones, con un toque artesano que se nota en la presentación y en el paladar. Ingredientes de siempre, buscando la más alta calidad y una cuidada elaboración concebida para sorprender. Pueden también confeccionar un menú a medida según vuestras preferencias personales, así como menús especiales para celíacos, vegetarianos, intolerancias, alergias…
Lo más: su privilegiado entorno, ya que se encuentra ubicada en plena naturaleza; su exclusividad; su trato personalizado y sus instalaciones.
Nos gusta: ponen a vuestra disposición servicios de coctelería, fuente de chocolate, mesas dulces, un maestro jamonero, mesa de quesos, venenciador de fino o manzanilla, animación infantil y la ayuda de su wedding planner para la decoración floral, montaje de ceremonia, mantelería, protocolo de mesas, minutas personalizadas…
Precio del menú por persona: disponen de promociones que incluyen menú con aperitivo y cuatro horas de barra libre desde 89 euros.

¿Te gusta la Hacienda Jacaranda? Solicita información aquí.

Hacienda Jacaranda
Foto: Hacienda Jacaranda
Hacienda Jacaranda
Foto: Hacienda Jacaranda

La Quinta de Illescas – Visita su web

Dónde: en la carretera de Toledo (A-42) Km. 30, de Illescas (Toledo).
Capacidad: hasta 500 invitados.
Catering / Restauración: tienen cocina propia, de calidad con toques modernos y espectaculares presentaciones
Lo más: cuenta con casi tres hectáreas de extensión y más de 25.000 metros de áreas ajardinadas, que configuran el marco perfecto para el éxito de una boda. La finca dispone de un espacio al aire libre de cóctel, comedor y zona de fiesta equipada con todo lo necesario para tu celebración. También encontraréis una capilla consagrada en el interior de la finca para celebrar en el mismo espacio la ceremonia y el banquete, además de un precioso espacio de ceremonia civil. En todos sus espacios se cuida la decoración hasta el mínimo detalle, creando áreas singulares llenas de toques de modernidad y elegancia.
Nos gusta: que os ofrecen todo tipo de complementos originales para personalizar una boda: champán, cóctel bar, estación de dim-sums, carrito de helados, hora loca…
Precio del menú por persona: a partir de 80 euros.

¿Te gusta La Quinta de Illescas? Solicita información aquí.

La Quinta de Illescas
Foto: La Quinta de Illescas
La Quinta de Illescas
Foto: La Quinta de Illescas

Molino del Manto – Visita su web

Dónde: en la M-311, km. 12300, de Madrid a Chinchón.
Capacidad: 300 personas.
Catering / Restauración: Tienen cocina e instalaciones propias.
Lo más: Se trata de un edificio histórico, en un parque del siglo XVII, en el que disfrutaréis de alojamiento hasta el domingo noche. Se halla bien comunicado y tendréis la posibilidad de hacer una boda completa en el lugar.
Nos gusta: ofrecen su servicio de wedding planner, de ayuda a todas las parejas que lo necesiten. También disponen de alojamiento para disfrutar de vuestra primera noche de casados y para alojar a algunos de vuestros invitados. Además os pueden montar la ceremonia, ofrecer a oficiantes en el caso de ceremonias civiles y que contéis con música en toda la finca, así como conciertos en directo.
Precio del menú por persona: 105 euros.

¿Te gusta Molino del Manto? Solicita información aquí.

Molino del Manto
Foto: Molino del Manto
Molino del Manto
Foto: Molino del Manto

Finca de San Antonio – Visita su web

Dónde: en la carretera M-618, km 15,5, en Hoyo de Manzanares.
Capacidad: 310 personas en interior y sin límite en el exterior.
Catering / Restauración: tiene cocina propia y no se puede llevar un catering externo.
Lo más: su ubicación, en una zona muy bonita de Madrid. Destaca también su gastronomía, cuidada, con detalle y preparada para todos los paladares. Sus profesionales adaptarán el menú a vuestras necesidades y presupuesto, teniendo en cuenta alergias e intolerancias y creando un banquete de lujo.
Nos gusta: que se trata de un palacete con cinco suites de ensueño, donde además de poder descansar vosotros tras el gran día, algunos de vuestros familiares también podrán hacerlo.
Precio del menú por persona: 110 euros.

¿Te gusta la Finca de San Antonio? Solicita información aquí.

Finca San Antonio
Foto: Finca San Antonio
Finca San Antonio
Foto: Finca San Antonio

Finca Los Olivos – Visita su web 

Dónde: en Paraje Campillo Alto, número 13, de El Vellón.
Capacidad: 280 invitados.
Catering / Restauración: su cocina, siempre casera y deliciosa, estará a vuestra disposición para que el banquete sea perfecto, podéis conocer los menús disponibles y confeccionarán un banquete a la medida.
Lo más: se trata de una finca familiar, acogedora, rodeada de un entorno único. “En Finca Los Olivos nos adaptamos a todo tipo de presupuestos. Seguro que podremos ofrecerte uno para la celebración de tu boda que se adapte a tus necesidades”, explican.
Nos gusta: sus fantásticas instalaciones, las cuales permiten organizar todo tipo de bodas: clásicas, camperas, originales… Desde el salón interior, ideal para organizar el banquete de bodas en otoño e invierno, decorado a vuestro gusto, y muy acogedor e ideal para bodas íntimas, así como las carpas exteriores, donde disfrutaréis de un banquete de bodas con magníficas vistas a la sierra de Madrid y a su viñedo.

¿Te gusta la Finca Los Olivos? Solicita información aquí.

Finca Los Olivos
Finca Los Olivos. Foto: Bamba&Lina
Finca Los Olivos
Foto: Finca Los Olivos

Finca El Albero – Visita su web

Dónde: en la avenida de los Alcázares, de Valdemorillo.
Capacidad: 400 personas.
Catering / Restauración: cuentan con cocinas propias y una gastronomía cuidada, innovadora y en constante renovación.
Lo más: se trata de un espacio singular y único, rodeado de naturaleza, con una vegetación cuidada donde poder hacer vuestros sueños realidad.
Nos gusta: Está situado en un exclusivo enclave, rodeado de naturaleza y a escasos kilómetros de Madrid. Sus maravillosos jardines, la elegancia de sus salones, la exquisita decoración del entorno harán que tu evento o celebración sean todo un éxito. Un espacio único donde celebrar tu boda o evento y convertirlo en un momento mágico e inolvidable.
Precio del menú por persona: a partir de 100 euros.

¿Te gusta Finca El Albero? Solicita información aquí.

Finca El Albero
Foto: Finca El Albero
Finca El Albero
Foto: Finca El Albero

Jardines de Fuentepizarro – Visita su web

Dónde: en la calle Canto Gordo, s/n, de Collado Villalba.
Catering / Restauración: cuentan con cocinas propias. El equipo de Restauración “está comandado” por Pepe Rodríguez Rey, galardonado con la estrella Michelin, y el reciente y reputado “Premio Nacional de Gastronomía”.
Lo más: su departamento de eventos con amplia experiencia en la organización de bodas, que pone a vuestra disposición el servicio de wedding planner para facilitar la gestión integral y la personalización de vuestra boda.
Nos gusta: original y acogedor espacio, situado a escasos 20 minutos de Madrid, rodeado de una cuidada naturaleza donde disfrutar de una distinguida exclusividad. Entre sus instalaciones destaca el pabellón acristalado de gran capacidad y el salón octogonal.

¿Te gustan los Jardines de Fuentepizarro? Solicita información aquí.

Jardines de Fuentepizarro
Foto: Jardines de Fuentepizarro
Jardines de Fuentepizarro
Foto: Jardines de Fuentepizarro

Los Cinco Enebros – Visita su web

Dónde: en la calle de Almenara, número 33, de Robledo de Chavela.
Capacidad: 400 personas.
Catering / Restauración: disponen de cocina propia a través de la que os ofrecerán una gastronomía mediterránea adaptada al gusto de la sierra de Madrid, elaborada con gran esmero y dedicación. Juntos podréis elaborar el menú ideal y se adaptarán a vuestros gustos personalizando cada uno de los platos.
Lo más: se encuentra a sólo una hora de Madrid en un entorno dominando por un valle entre la sierra de Guadarrama y la de Gredos, donde se encuentra El Parque de los Enebros, que da nombre al lugar y que es un emplazamiento único para que vuestra boda sea inolvidable. A parte del entorno, el servicio y la comida hacen de este sitio el lugar ideal para la celebración de un día tan especial.
Nos gusta: en el jardín podréis celebrar vuestra ceremonia civil. El aperitivo alrededor de la piscina y el banquete en su elegante restaurante os harán sentir lo que es el lujo en plena naturaleza.
Precio del menú por persona: a partir de 85 euros.

¿Te gusta Los Cinco Enebros? Solicita información aquí.

Los Cinco Enebros
Foto: Los Cinco Enebros
Los Cinco Enebros
Foto: Los Cinco Enebros

Finca Feligrés – Visita su web

Dónde: en la carretera Velilla, Km. 1, de Arganda del Rey.
Capacidad: hasta 650 personas.
Catering / Restauración: cocina propia.
Lo más: el cuidado de los detalles y los espacios (amplios jardines, porches, varios salones, río, plaza de toros, etc.), además de su asesoramiento en todo momento. Todo ello logrará que el evento sea un éxito, contando con la colaboración de los mejores proveedores. “Además en este año acabamos de inaugurar un espació nuevo llamado el Frontón de Feligrés totalmente independiente del resto de la Finca con entrada y aparcamiento propio.
Nos gusta: cuenta con múltiples espacios de gran belleza que la convierten en un entorno único para celebrar cualquier tipo de evento. Su exquisita ambientación, de estilo rústico y sus renovadas instalaciones polivalentes, hacen de Finca Feligrés uno de los lugares más atípicos y diferentes de Madrid.

¿Te gusta la Finca Feligrés? Solicita información aquí.

Finca Feligrés
Foto: Finca Feligrés
Finca Feligrés
Foto: Finca Feligrés

Los Arcos de Fuentepizarro – Visita su web

Dónde: en la carretera de Guadarrama al Escorial, Km. 3.400, en San Lorenzo de El Escorial.
Catering / Restauración: cocina propia a cargo del prestigioso y famoso chef Pepe Rodriguez, que además cuenta con varios galardones del sector, como la Estrella Michelin.
Lo más: se trata de un espacio formado por 12 hectáreas de naturaleza y un palacete neo-bizantino de gran valor arquitectónico vinculado a la cría y doma de caballos. Este espectacular paraje está situado en un municipio que destaca por su gran interés turístico, cultural y social. “Ven a enamorarte de sus bellos patios, antiguos portones y rincones de ensueño”, dicen sus profesionales.
Nos gusta: “Fuentepizarro es el lugar perfecto para celebrar los días más importantes de tu vida. Para ello, ponemos a tu disposición los espacios y servicios más exclusivos para que tu día sea memorable para ti y tus invitados”, explican.

¿Te gusta Los Arcos de Fuentepizarro? Solicita información aquí.

Los Arcos de Fuentepizarro
Foto: Los Arcos de Fuentepizarro
Los Arcos de Fuentepizarro
Foto: Los Arcos de Fuentepizarro

Valquijancho de Araceli – Visita su web

Dónde: en la carretera San Agustín de Guadalix a Colmenar, km 4,200, de San Agustín del Guadalix.
Capacidad: 300 personas en una celebración tipo cóctel y 225 sentadas.
Catering / Restauración: cocina propia dentro de la finca caracterizada por una larga experiencia, en la que utilizan la mejor materia prima y ofrecen un servicio impecable a todas sus parejas.
Lo más: es una finca de estilo contemporáneo donde la calidad de los materiales hace de la casa un espacio acogedor y actual. Con una espléndida terraza con vistas al valle del Jarama, se accede a la casa principal a través de un camino de lavanda, jara y romero. Situada a 20 minutos del centro de Madrid en un marco inmejorable, es el lugar perfecto para una boda con encanto, combinando espacios interiores y exteriores.
Nos gusta: su entorno natural. “Enebros, pinos y encinas rodean la casa principal a la que se accede a través de un camino de lavanda, jara y romero. Recibe a los invitados una espléndida terraza, un mirador natural desde el que se puede disfrutar de unos atardeceres soberbios y como telón de fondo unas magníficas vistas del skyline Madrid y del valle del Jarama”, detallan.

¿Te gusta Valquijancho de Araceli? Solicita información aquí.

Valquijancho de Araceli
Foto: Valquijancho de Araceli
Valquijancho de Araceli
Foto: Valquijancho de Araceli

Y por si todo esto fuera poco ahora puedes descubrir otras cosas que necesitas para tu boda en estas selecciones, ¡no pierdas detalle!

Los lugares que necesitas para cualquier tratamiento de belleza para novias.

Fotógrafos ideales para tu reportaje de boda en Madrid.

Lugares de lujo en Madrid para tu gran día.

Los mejores planes para despedida de soltero y de soltera.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información