ES Inicio
ES

Los 12 mejores lugares de celebración de bodas en Bizkaia

Famosa por la calidad de su gastronomía, el encanto de sus paisajes y la modernidad, Bizkaia puede ser el escenario perfecto que enmarque ese momento tan especial en vuestra vida como pareja: el “sí, quiero”. Y es que esta región es rica en espectaculares acantilados, cada rincón está repleto de historia y tradición, siempre regados por los mejores sabores de la tierra. Esa perfecta fusión de paisajes montañosos, marítimos y el verdor de los montes vascos constituyen un entorno único e incomparable. Si vuestra idea es celebrar ese inolvidable día por esta zona, os hemos preparado esta selección de los mejores lugares para bodas en Vizcaya. Echad un vistazo a estos castillos, palacios, caseríos, fincas, hoteles, restaurantes… Diferentes opciones para diferentes estilos y gustos. ¡Todo un lujo!

Restaurante Bideko – Visita su web

Este emblemático caserío del siglo XVII se sitúa en el camino que une la meseta con el mar, entre Bilbao y Vitoria, y constituía un lugar de reposo para arrieros y caminantes que cubrían esta ruta. A día de hoy, el restaurante Bideko, regentado por la familia Guinea desde hace más de dos siglos, es un referente gastronómico a nivel estatal, ya que lleva por bandera la cocina vasca tradicional, de calidad, con la mejor materia prima y un servicio exclusivo.

Los profesionales de este caserío entienden las bodas como un día único en la vida de una pareja en el que nada puede fallar. Por ello, os tratarán desde la primera visita con cercanía y cariño para personalizar vuestro enlace, hacerlo especial e inolvidable con una planificación integral y detalles exclusivos. Un rincón con encanto con el que, sin duda, impresionaréis a todos vuestros invitados.

Restaurante BidekoSaber más sobre “Restaurante Bideko”
Foto: Restaurante Bideko
Restaurante BidekoSaber más sobre “Restaurante Bideko”
Foto: Restaurante Bideko

Finca Bauskain – Visita su web

Situada en Markina Xemein, a unos 30 minutos aproximadamente del centro de Bilbao, encontraréis la finca Bauskain, regentada por el grupo Iruña. Esta finca está situada en un enclave único rodeado de más de 40 hectáreas de terreno de verdes prados, lo que permite celebrar bodas con la más absoluta privacidad. Naturaleza y la mejor gastronomía es la combinación que llevan por bandera, haciendo especial e inolvidable vuestro gran día.

Este amplio caserón del siglo XVII está rehabilitado y conserva los detalles históricos de su época de mayor esplendor. Además, está rodeado de vegetación autóctona, una antigua vaquería anexa para la ceremonia, el cóctel de bienvenida… Todo al detalle, con mucho gusto y sabor para que vuestro día sea único.

Finca BauskainSaber más sobre “Finca Bauskain”
Foto: Finca Bauskain
Finca BauskainSaber más sobre “Finca Bauskain”
Foto: Finca Bauskain

Restaurante Torre Bec – Visita su web

Si tenéis la idea de darle a vuestra boda un toque de sofisticación, el restaurante Torre Bec es la opción perfecta. Ubicado en la séptima planta del gran recinto ferial Bilbao Exibition Center, este magnífico lugar hará que vuestro gran día sea mágico en pleno corazón urbano. Los profesionales de Torre Bec se encargan de adaptar bodas a todo tipo de presupuestos en un espacio privilegiado que además cuenta con una exquisita gastronomía.

Este moderno restaurante se encuentra a 60 metros de altura y dispone de una amplia terraza con espectaculares vistas de toda la ciudad. Además, en el salón acristalado podréis poner Bilbao a los pies de todos vuestros invitados. La decoración es minimalista y deja múltiples opciones para que vuestro gran día tenga el estilo que más os guste.

Restaurante Torre BecSaber más sobre “Restaurante Torre Bec”
Foto: Restaurante Torre Bec
Restaurante Torre BecSaber más sobre “Restaurante Torre Bec”
Foto: Restaurante Torre Bec

Artiñano Etxea – Visita su web

El enclave natural de Artiñano Etxea os resultará mágico y único. Se encuentra en Orozko, un bonito pueblo a las faldas del Parque Natural de Gorbea y a menos de media hora desde Bilbao. En este entorno podéis encontrar bosques de hayas, ríos, macizos kársticos… Se trata de elementos típicos del paisaje del valle, todo un marco especial y singular para vuestra boda.

El caserío, conocido en el pueblo como “El Palacio”, ha pasado por varias transformaciones. A principios del siglo XX, se convirtió en una casa señorial con un amplio jardín victoriano, un escenario ideal para celebrar bodas. Los enlaces que aquí se celebran son íntimos, con pocos invitados, no más de 60 personas. La idea es ofrecer una opción de lugar auténtico, cómodo y diferente, con la posibilidad de alquilar el espacio por habitaciones. También podréis contar con la ayuda de los profesionales para organizar el evento. ¡Una experiencia única a vuestro alcance!

Artiñano EtxeaSaber más sobre “Artiñano Etxea”
Foto: Artiñano Etxea
Artiñano EtxeaSaber más sobre “Artiñano Etxea”
Foto: Artiñano Etxea

Gran Hotel Domine Bilbao – Visita su web

Bizkaia destaca también por poseer espacios de gran modernidad. Frente al Museo Guggenheim podéis encontrar el Gran Hotel Domine Bilbao, una posibilidad original e innovadora para celebrar vuestra boda. La ubicación del hotel no es casual, ya que este espacio representa un concepto contemporáneo pensado al detalle. El escenario de los distintos salones cuenta con una decoración representativa del diseño del siglo XX, obra de los arquitectos Javier Mariscal y Fernando Salas.

El Gran Hotel Domine Bilbao pone a vuestra disposición grandes superficies para dar cabida a 500 personas, pero también cuenta con pequeños espacios si vuestra idea es celebrar una boda íntima. De una forma u otra, vuestra celebración estará llena de calidez, confort, buen gusto y el mejor diseño contemporáneo.

Gran Hotel Domine BilbaoSaber más sobre “Gran Hotel Domine Bilbao”
Foto: Gran Hotel Domine Bilbao
Gran Hotel Domine BilbaoSaber más sobre “Gran Hotel Domine Bilbao”
Foto: Gran Hotel Domine Bilbao

Olagorta – Visita su web

“Un paraje de ensueño”, así podría describirse Olagorta, un caserío lleno de historia donde se encontraron restos de la civilización musteriense. Ahora, sus propietarios lo han renovado, conservando sus piedras y esqueleto con el único objetivo de respetar su historia. Y esta misma historia puede ser el marco de la vuestra.

El equipo de Olagorta organiza todo tipo de celebraciones, ya que cuentan con varios salones y amplios jardines con capacidad para acoger a 370 personas. Os ofrecen además un servicio completo, cuidando cada detalle de vuestro gran día, desde la ceremonia hasta la celebración, para crear un evento único que nunca olvidaréis. Estos profesionales cuidan especialmente la cocina, usando solo y exclusivamente productos de la mejor calidad y creando platos únicos.

OlagortaSaber más sobre “Olagorta”
Foto: Olagorta
OlagortaSaber más sobre “Olagorta”
Foto: Olagorta

Hotel Palacio de Urgoiti – Visita su web

El Palacio de Urgoiti ha sido escenario de diferentes hechos de la historia de Bizkaia y lugar de encuentro de ilustres visitantes, como el Infante Don Carlos de Borbón. Un contexto lleno de matices que puede convertirse en la opción ideal para celebrar vuestra boda en Mungia. La Ermita del palacio puede acoger vuestra ceremonia civil, en un espacio cálido, luminoso y abierto a los amplios jardines.

Por otro lado, la terraza principal, uno de los lugares más emblemáticos, es perfecta para organizar el cóctel de bienvenida con un toque de elegancia. El Restaurante Harria es el encargado de la elaboración de la oferta gastronómica, ofreciendo un amplio y variado abanico de platos. Un lugar ideal para los enamorados de la naturaleza y la historia.

Hotel Palacio de UrgoitiSaber más sobre “Hotel Palacio de Urgoiti”
Foto: Hotel Palacio de Urgoiti
Hotel Palacio de UrgoitiSaber más sobre “Hotel Palacio de Urgoiti”
Foto: Hotel Palacio de Urgoiti

Restaurante Azurmendi – Visita su web

El restaurante Azurmendi, a tan solo 10 minutos de Bilbao, os ofrece la mejor gastronomía de la mano de Eneko Atxa, el prestigioso chef galardonado con tres Estrellas Michelín. El paisaje no se queda atrás en calidad, ya que se encuentra en una de las zonas más bellas de Bizkaia. Azurmendi tiene diferentes propuestas gastronómicas para adaptarse a vuestras necesidades. El objetivo de estos profesionales es que “vuestro día sea como siempre lo imaginasteis” y para ello cuentan con el restaurante gastronómico, el viñedo, el gran salón de eventos, la bodega y el Prêt À Porter. Todos ellos espacios singulares para que vuestra boda sea especial.

Con más de diez años de experiencia, el equipo de asesores y su wedding planner diseñarán cada detalle, garantizando una constante supervisión de todos los preparativos con profesionalidad, dedicación y cariño.

Restaurante AzurmendiSaber más sobre “Restaurante Azurmendi”
Foto: Restaurante Azurmendi
Restaurante AzurmendiSaber más sobre “Restaurante Azurmendi”
Foto: Restaurante Azurmendi

Palacio San Joserén – Visita su web

El Palacio San Joserén es uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura típica de principios del siglo XX en el norte de España. Este palacio, obra de José Luis de Oriol, está construido en el centro de una extensa finca con grandes jardines, por lo que se postula como entorno idílico en el que celebrar vuestro día más especial. Un equipo de asesoramiento integral velará para que nada falle en tu boda y todo sea tal y como lo tenéis en mente.

Como guinda, el espacio cuenta con un servicio de catering que enamorará a todos vuestros invitados. Los platos, elaborados por el equipo de chefs, “están hechos con la calidad, el buen servicio y la excedencia que nos caracteriza”, afirman estos profesionales. Sin duda, una apuesta segura para que vuestra boda esté llena de buen gusto y sea inolvidable.

Palacio San Joseren Saber más sobre “Palacio San Joseren ”
Foto: Palacio San Joseren
Palacio San Joseren Saber más sobre “Palacio San Joseren ”
Foto: Palacio San Joseren

Castillo de Arteaga – Visita su web

Celebrar vuestro matrimonio y sumergiros en otra época. Esta combinación es posible en el Castillo de Arteaga. Y es que el espacio conserva los elementos decorativos y ornamentales para no perder la esencia de lo que fue. Enclavado en la Reserva Natural de la Biosfera de Urdaibai, el paisaje que rodea al castillo es imponente a la vez que bello y cautivador.

El castillo y su gran comedor tiene una capacidad para 230 personas, pero otras de las estancias pueden acoger hasta un máximo de 480 invitados. El restaurante es un espacio agradable, cómodo e íntimo que cuenta con una carta de alta cocina de calidad. Además, el equipo os garantiza un servicio exquisito en cada momento de vuestra boda. Los platos elaborados por estos profesionales, con la mejor materia prima de la tierra, despertarán los sentidos de todos los invitados.

Castillo de ArteagaSaber más sobre “Castillo de Arteaga”
Foto: Castillo de Arteaga
Castillo de ArteagaSaber más sobre “Castillo de Arteaga”
Foto: Castillo de Arteaga

Hotel Carlton – Visita su web

El centro de la ciudad de Bilbao puede ser también un entorno encantador para albergar una boda. El hotel Carlton es una joya de la capital bilbaína, un ejemplo claro del estilo arquitectónico beaux artes desde 1919. Cuenta además, con una de las dos cúpulas más grandes de España, que ha sido testigo de innumerables acontecimientos históricos de la ciudad. “El servicio de bodas cuenta con solicitados menús combinados con mágicas instalaciones que satisfacen vuestras necesidades”, aseguran desde el hotel.

El edificio tiene cuatro espacios diferenciados para los enlaces, uno para cada momento de la celebración. Para que nada falle, el equipo os garantiza una atención profesional y experta que os guiará en cada una de vuestras elecciones.

Hotel CarltonSaber más sobre “Hotel Carlton”
Foto: Hotel Carlton
Hotel CarltonSaber más sobre “Hotel Carlton”
Foto: Hotel Carlton

Hotel Ercilla – Visita su web

El Hotel Ercilla, en pleno corazón de Bilbao, se ha convertido en pocos años en uno de los lugares más prestigiosos de la ciudad. Es uno de los motores sociales, ya que participan en múltiples eventos de especial arraigo en la capital. Se convierte así en una opción muy atractiva para celebrar vuestra boda. Este moderno hotel cuenta con instalaciones que se encuentran a la vanguardia de la hostelería y ha sabido adaptarse a las necesidades del momento.

Para completar la organización de vuestro matrimonio, disponen de toda una amplia gama de servicios: una de las más prestigiosas ofertas gastronómicas, exclusivos quioscos de venta de productos o una carta de tratamientos de belleza y salud. También disponen de un servicio privado de transporte en coche de lujo al aeropuerto.

Hotel ErcillaSaber más sobre “Hotel Ercilla”
Foto: Hotel Ercilla
Hotel ErcillaSaber más sobre “Hotel Ercilla”
Foto: Hotel Ercilla

¿Te casas en Bizkaia? Entonces seguro que estos artículos te interesarán, ¡no te los pierdas!

Fotógrafos de bodas: Los mejores fotógrafos de boda en Bizkaia.

Lugares de celebración: Los mejores lugares para bodas en Bizkaia.

Hoteles para bodas: Los mejores hoteles para bodas en Bizkaia.

Además, si te interesa conocer otros lugares de celebración en localidades cercanas, no dudes en echar un vistazo a esto:

Lugares celebración en Navarra

Bodegas en La Rioja

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información