ES Inicio
ES

Los 12 mejores lugares de lujo para bodas de Barcelona

Barcelona es una de las cunas culturales de la geografía española. La exclusividad de la ciudad, un monumento nacional e internacional, y la clase de muchos de sus habitantes, auténticos cosmopolitas, ha llevado al levantamiento de maravillosos templos para celebrar bodas, centros que han dado un paso al frente y se han convertido en espacios inigualables para paladares exigentes. Descubre los mejores lugares de lujo para celebrar bodas en Barcelona y da una sorpresa a tus invitados; ¡se sentirán como reyes!:

Majestic Hotel & Spa – Visita su web

Este prestigioso centro barcelonés pasa los días y noches en el mismísimo centro de la Ciudad Condal, en el Paseo de Gracia, uno de los barrios más exclusivos y visitados de Madrid por autóctonos y turistas. En el exterior, la Casa Batlló de Gaudí y Casa Amatller, entre otras; en el interior, cóctel en la terraza con vistas panorámicas y preciosos salones reformados, nutridos con los mejores manjares. El dumpling de sálmon y caviar con sobrasada y miel, el solomillo de ternera grillé, el brioche de papada de cerdo ibérico y mostaza o la Galaxia de chocolate son sus mejores apuestas en el apartado culinario, basado en la excelencia de la cocina catalana y las vanguardias gastronómicas que triunfan en todo el mundo.

La exclusividad del hotel se extiende hasta las habitaciones (deluxe, junior suite o suite), donde, mientras bebe champán, la novia puede poner a punto los últimos retoques para el gran día: maquillaje, peluquería y vestido. Los invitados disponen de 275 habitaciones y suites, además de 28 apartamentos ataviados con las mejores galas y todas las comodidades a su alcance. En el MajesticSpa, novios e invitados cuentan con la crème de la crème en tratamientos para sofisticar la imagen hasta el extremo.

Majestic Hotel & SpaSaber más sobre “Majestic Hotel & Spa”
Foto: Majestic Hotel & Spa
Majestic Hotel & SpaSaber más sobre “Majestic Hotel & Spa”
Foto: Majestic Hotel & Spa

Hotel W Barcelona – Visita su web

Hotel W Barcelona siente la brisa del mar cuando cae la noche, pues duerme en el litoral mediterráneo y disfruta de los primeros rayos de sol al amanecer sobre el horizonte marino. En pleno paseo marítimo de la Barceloneta y al lado del Puerto Olímpico, ideal para deportes acuáticos, el hotel acoge 6000 m2 de espacios para bodas de alto copete, con la Great Room de 1000 m2 y encantadores vistas al mar Mediterráneo como principal escenario.

Los servicios Whatever/Whenever, liderados por reputados especialistas en grandes ocasiones, incluyen exclusivas facilidades y sorpresas que el hotel tiene preparado para el disfrute de todos los novios. Sus banquetes son excelentes representaciones de la cocina innovadora y fresca, desde los entrantes hasta los postres, y prolongables hasta la re-cena que complementa a la fiesta tras el convite. Esta joya barcelonesa es un regalo que cualquier pareja puede abrir en su gran día, pero también para organizar proposiciones y preparar la estancia de su luna de miel. Un auténtico lujo.

Hotel W BarcelonaSaber más sobre “Hotel W Barcelona”
Foto: Hotel W Barcelona
Hotel W BarcelonaSaber más sobre “Hotel W Barcelona”
Foto: Hotel W Barcelona

Cal Iborra – Visita su web

Con espectaculares vistas al Mediterráneo, este bello recinto de Mataró y el Maresme es un primor para bodas de corte íntimo y romántico. Entre 10 y 160 invitados pueden disfrutar de la perfecta comunión entre arquitectura y deliciosa gastronomía, en fenomenales y acondicionados salones que dejan el protagonismo al comedor principal, inundado de ventanas con vistas al mar.

Todos los servicios que los novios necesitan adquieren la máxima categoría en Cal Iborra, con una prestigiosa muestra de posibilidades para una boda de diez. Su cuidada cocina tradicional, que respeta escrupulosamente la materia prima de la zona, es buena muestra de ello. La sencillez de la finca es un gran ejemplo de elegancia, transmitido desde el maravilloso entorno natural, tanto vegetal como marino, hasta el corazón del recinto, bello y sofisticado.

Cal IborraSaber más sobre “Cal Iborra”
Foto: Cal Iborra
Cal IborraSaber más sobre “Cal Iborra”
Foto: Cal Iborra

Can Ribas de Montbui – Visita su web

Todo comenzó en familia y en familia es como se sienten todos sus clientes. Mirar, escuchar, conocerse y entenderse son los puntos clave de la filosofía de Can Ribas de Montbui, vitales antes de tomar decisiones. La boda en esta finca se amasa con mimo y se le da forma hasta la mejor expresión, fruto del trabajo conjunto de novios y responsables del centro. Desde 1879, la familia Oliver Parellada ha mantenido la masía del siglo XV en un entorno de cuento de hadas, henchido de árboles frutales, olivos y un sinfín de maravillas que la naturaleza guarda para cada pareja. Se trata de un remanso de paz y tranquilidad a solo media hora de Barcelona, un lugar de retiro que da la bienvenida a bodas de carácter familiar y multitudinario.

La conexión con la naturaleza es uno de sus objetivos y sobrepasa los límites de los jardines. Sus dos salones, abiertos con vidrieras, alargan ese romance con el aspecto más natural de la finca. Con 360 m2, divididos en tres partes y sin columnas, los espacios son amplios y tratan de eliminar los artificios. La vertiente gastronómica nace de su propia tierra y llega hasta sus cocinas, donde se respeta la tradición y los matices de los producto. Los platos finales son obras atractivas y deliciosas.

Can Ribas de MontbuiSaber más sobre “Can Ribas de Montbui”
Foto: Can Ribas de Montbui
Can Ribas de MontbuiSaber más sobre “Can Ribas de Montbui”
Foto: Can Ribas de Montbui

Hotel Arts Barcelona – Visita su web

Los grandes espacios de lujo destacan por múltiples razones, pero la experiencia de sus equipos es una de sus grandes bazas. Especializados en eventos especiales, el personal del Hotel Arts Barcelona mantiene un productivo diálogo con los novios hasta conseguir una celebración bella, personalizada y sin cabos sueltos. El centro de Barcelona es su ubicación y tu imaginación el único límite de cara a la organización.

Junto al mar, y al abrigo de maravillosos jardines, el componente natural es amplio y sirve como telón de fondo para grandes reportajes fotográficos o escenas bucólicas al atardecer que impregnen de magia los momentos más importantes del gran día. Arts Catering y su ejército de asesores culinarios se encargan del capítulo gastronómico de las bodas, centrándose en menús versátiles sometidos a posibles cambios por parte de los novios. Sin embargo, es Arola Catering, con el reputado Sergi Arola a la cabeza, quien presenta un viaje hacia la cocina más vanguardista. ¿Dispuesta a sacarte el billete?

Hotel Arts BarcelonaSaber más sobre “Hotel Arts Barcelona”
Foto: Hotel Arts Barcelona
Hotel Arts BarcelonaSaber más sobre “Hotel Arts Barcelona”
Foto: Hotel Arts Barcelona

Mas Bonvilar – Visita su web

La antigua masía de Mas Bonvilar mantiene su esencia del siglo XVII al conservar la fachada y la torre, dos elementos que dan la bienvenida a una maravillosa experiencia nupcial. La naturaleza, representada en la verde paleta de bosques y jardines, es uno de los conceptos que comparte ubicación con la historia, formando un matrimonio poderoso que ha derrotado al tiempo. La ermita para enlaces religiosos y los jardines para bodas civiles son excelentes opciones para unirse en matrimonio.

Celebraciones íntimas y multitudinarias tienen cabida entre sus muros de roca y vegetación, desde el cóctel, desplegado en el patio y sometido al encanto de la fachada y de la riqueza floral, hasta el banquete, organizado en el porche y sus bellos salones (el Gran Salón y La Era), polivalentes y encargados de acoger extraordinarios banquetes.

Mas BonvilarSaber más sobre “Mas Bonvilar”
Foto: Mas Bonvilar
Mas BonvilarSaber más sobre “Mas Bonvilar”
Foto: Mas Bonvilar

Castell de l’Oliver – Visita su web

La antigua masía de Can Milans se ha reinventado y evolucionado hasta el asombroso castillo que es hoy en día, un enclave de novela de caballerías donde princesa y trovador pueden hacer realidad su historia de amor. Hasta 45.000 m2 dan vida a esta finca que sobrevive en medio de un reconfortante paraje natural, rico en pinares, encinares y el azul del mar.

La sala Milans y la sala Arcs, ambas con terraza, son los dos espacios para organizar banquetes dignos de los grandes palacios de antaño. El primero, el más amplio (hasta 350 personas), combina detalles rústicos, modernos y juegos de luz LED; el segundo, acogedor e íntimo (hasta 200 personas), goza de extraordinarias vistas al Mediterráneo. Una cuidada selección de platos con los mejores productos de temporada se prepara con cuidado y mucho amor para deleitar a novios e invitados a partes iguales. Una delicia.

Castell de l’OliverSaber más sobre “Castell de l’Oliver”
Foto: Castell de l’Oliver
Castell de l’OliverSaber más sobre “Castell de l’Oliver”
Foto: Castell de l’Oliver

Can Magí – Visita su web

Construida en 1878 y reformada en 2000, esta joya decimonónica es una belleza visual de piedra y ladrillo que combina su pasada neoclásico con su presente modernista. El detallismo de su interior y la magia vegetal del exterior son dos reclamos impresionantes para elegir Can Magí como espacio en el que culminar cualquier historia de amor.

Los jardines y patios de naranjos acogen ceremonias civiles y cócteles frescos y auténticos, repletos de contrastes y perfumes. Para los banquetes, el salón Celler acoge hasta 250 personas y se ubica en una preciosa bodega con vestigios de historia y esencias afrutadas; el salón de Cristal, ideal para un máximo de 500 personas, es un espectáculo al anochecer gracias a su techo acristalado y el firmamento de estrellas en lo más alto. El maestro de la cocina Sergi Chacón pone la guinda al pastel con un menú innovador basado en el arte de la vanguardia y la cocina catalana.

Can MagíSaber más sobre “Can Magí”
Foto: Can Magí
Can MagíSaber más sobre “Can Magí”
Can Magí. Foto: Oliver Viladomis Studio

Mas de Sant Lleí – Visita su web

Visitar Mas de Sant Lleí es viajar al pasado y regocijarse con la magia que envuelve los lugares con historia auténtica. Su casa señorial del siglo XII corona un maravilloso espacio verde de 40 hectáreas donde todavía se conserva la esencia de la Edad Media, la historia de los romanceros que cobra vida con bodas románticas. Un escenario de paz y tradición sujeto al encanto del fabuloso conjunto natural e histórico.

La Masía Histórica, por un lado, y los nuevos salones, por otro, divididos en la zona Sant Esteve y la zona Santa Yusta, son sus principales lugares de reunión. Allí se sirven convites con la base de la cocina mediterránea, reinventada con notas étnicas y divertidas. La wedding planner se encarga de asesorar con un conjunto de proveedores para decorar hasta e último detalle y amenizar con música (Dixiland, Jazz, Piano, Cuarteto de Cuerda, Coral, Gospel) y animaciones.

Mas de Sant LleíSaber más sobre “Mas de Sant Lleí”
Foto: Mas de Sant Lleí
Mas de Sant LleíSaber más sobre “Mas de Sant Lleí”
Foto: Mas de Sant Lleí

El Paratge – Visita su web

En mitad de un parque forestal, el encanto de El Paratge no se queda en su fabuloso entorno, un paraíso vegetal rodeado de jardines y bosques, sino en su estructura e interiores, piezas arquitectónicas con alto potencial artístico. Un espacio de lujo con una cocina cuidada con productos de primera calidad y solo apta para paladares exigentes, salones perfectamente acondicionados y un trato exquisito por parte de sus profesionales, dirigidos por una reputada wedding planner que cuidará cualquier detalle.

Sus ceremonias civiles y religiosas demuestran tolerancia y capacidad de adaptación. Para las primeras, la finca se encarga de acondicionar cualquier espacio; para las segundas, la Ermita de Santa Quitèria, disponible también para banquetes con extraordinario encanto.

El ParatgeSaber más sobre “El Paratge”
Foto: El Paratge
El ParatgeSaber más sobre “El Paratge”
Foto: El Paratge

Palacete Heretat Sabartés – Visita su web

Banyeres del Penedès es su territorio y el chardonnay, muscat, riesling y sauvignon blanc las especies vinícolas de esta finca dedicada al arte del vino. De cara a las bodas, una asombrosa edificación arquitectónica comparte espacio con impresionantes jardines, cuidados con mucho cariño y recargados con un estanque, piscina, columnas de mármol y palmeras ancestrales. Allí se crea una comunión entre hombre y naturaleza que sirve para acoger ceremonias civiles, cócteles y banquetes con una magia especial. El Celler y el Vidre son sus grandes salones, pero cualquier rincón es válido para organizar los momentos más importantes de la boda.

Sus platos, renovados cada temporada, son joyas sometidas a la imaginación de sus chefs, que aprovechan los productos de cada temporada y extraen sus especialidades al máximo. El menú se riega con los mejores vinos del lugar, brebajes dignos de reyes.

Palacete Heretat SabartésSaber más sobre “Palacete Heretat Sabartés”
Foto: Palacete Heretat Sabartés
Palacete Heretat SabartésSaber más sobre “Palacete Heretat Sabartés”
Foto: Palacete Heretat Sabartés

Poble Espanyol – Visita su web

Patrimonio Cultural y Arquitectónico de la ciudad de Barcelona, este pequeño pueblo con la representación de los edificios más emblemáticos de la geografía española, es un regalo para los novios que adoren el estilo ‘rural chic’. La capilla para bodas religiosas; el precioso jardín y la balconada para encantadores cócteles; y el claustro, la sala y el baluarte para banquetes componen el panorama perfecto para bodas de ensueño.

El catering, la fotografía, la decoración, boda civil con Juez de Paz (u oficiante) y la música son algunos de los servicios que eofrece Poble Espanyol, en el cuarto lugar del  TOP 10 de espacios turísticos más visitados en Barcelona tras la Sagrada Familia, el Aquarium y el Museo F.C. Barcelona.

Poble EspanyolSaber más sobre “Poble Espanyol”
Foto: Poble Espanyol
Poble EspanyolSaber más sobre “Poble Espanyol”
Foto: Poble Espanyol

Además, te recomendamos conocer mucho más de estos y otros lugares de celebración en Barcelona a través de la guía de proveedores de Zankyou.

Por último, si lo que buscas son otras alternativas puedes descubrir las masías en el Maresme que te dejarán con la boca abierta, los destinos más TOP este 2016 recomendados por las agencias de viajes de Barcelona, qué detalles elegir para tus invitados, cuál es el profesional barcelonés que te maquillará para tu gran día o qué conjunto de lencería lucir tu noche de bodas.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información