ES Inicio
ES

Los 9 mejores lugares para bodas de Almería

Más de 200 kilómetros de litoral repletos de playas y calas escondidas, la mejor de las herencias alfareras y culturales, huellas de antiguas civilizaciones, escenarios de incalculable valor ambiental y una gastronomía exquisita, basada en el pescado y el marisco. Almería puede convertirse en un escenario ideal para celebrar vuestra boda.

Este rincón de la península os ofrece parajes de ensueño, llenos de historia y con originales paisajes, como el mítico desierto de Almería, el único del continente europeo. Si sois una de las parejas que han decidido casarse en esta zona andaluza, os animamos a que echéis un vistazo a esta selección de los mejores lugares para bodas en Almería. Fincas y cortijos exclusivos que harán que vuestro día sea mágico e inolvidable.

Parador de Mojácar – Visita su web

El Parador de Mojácar está rodeado de casas blancas típicas andaluzas, la Sierra de Cabrera y Cabo de Gata. Este bello lugar almeriense ofrece jardines y un servicio de calidad para celebrar bodas. Su situación es privilegiada, ya que se pueden contemplar los mejores atardeceres con vistas al mar mientras los invitados disfrutan del cóctel. Los profesionales de este Parador llevan por bandera la atención personal, para que nada falle en la celebración de vuestro enlace.

El azul del mar Mediterráneo y las cómodas instalaciones de este lugar conquistarán a vuestros invitados, haciendo que se sientan como en casa. Además, El Parador de Mojácar ofrece un sinfín de actividades marítimas, turísticas y deportivas, como senderismo, golf, equitación… Todo pensado para que vuestra estancia sea amena y divertida.

Parador de MojácarSaber más sobre “Parador de Mojácar”
Foto: Parador de Mojácar
Parador de MojácarSaber más sobre “Parador de Mojácar”
Foto: Parador de Mojácar

Cortijo La Tortuga Mora – Visita su web

A tan solo siete kilómetros de Retamar-Toyo, en un paraje perteneciente al pueblo de Níjar, se encuentra el cortijo La Tortuga Mora, un espacio íntimo de amplios jardines y pinares en el que vuestra boda adquirirá un plus de calidad. El edificio se restauró de manera artesanal utilizando únicamente maderas naturales y forja de hierro en la parte del granero. Así, la decoración es elegante, conservando la esencia rural que tanto caracteriza a su entorno.

Por su parte, el viejo almacén del cortijo se ha transformado en un espectacular salón de madera con capacidad para 200 personas y con cristaleras al jardín. Un escenario ideal para celebrar vuestro gran día con un toque rústico. Con respecto a la gastronomía, estos profesionales destacan las carnes y pescados a la brasa y ofrecen el mejor servicio. ¡La guinda perfecta para una celebración inolvidable!

Cortijo La Tortuga MoraSaber más sobre “Cortijo La Tortuga Mora”
Cortijo La Tortuga. Foto: VisualBodas Javier Lozano
Cortijo La Tortuga MoraSaber más sobre “Cortijo La Tortuga Mora”
Foto: Cortijo La Tortuga Mora

Cortijo El Sotillo – Visita su web

La reserva natural de Cabo de Gata, a escasos metros de la playa de San José, es el escenario que rodea el Cortijo El Sotillo. Se trata de una casa de campo cuyo origen se remonta al siglo XVIII y que ha sido reformada respetando su esencia, la arquitectura tradicional almeriense. Aquí, vuestra boda será literalmente de película, ya que en este cortijo se han grabado grandes películas como Indiana Jones, Por un puñado de dólares o el clásico Lawrence de Arabia.

El espacio dispone de 25 habitaciones para poder alojar a vuestros invitados. Así, podrán disfrutar de estar en plena naturaleza, en este precioso paraje y sus playas vírgenes. En cuanto a su cocina, estos profesionales elaboran los mejores platos mediterráneos, tradicionales, con una gran variedad de vinos, tanto españoles como internacionales. ¡Un lujo para todos los paladares!

El SotilloSaber más sobre “El Sotillo”
Foto: El Sotillo
El SotilloSaber más sobre “El Sotillo”
Foto: El Sotillo

Cortijo Juan Pedro Eventos – Visita su web

Si vuestra idea es celebrar el gran día al pie de la Sierra de Gádor, en Berja, con el mejor de los paisajes rústicos, el Cortijo Juan Pedro Eventos lo pone a vuestra disposición. Sin duda, el marco es incomparable: amplias zonas ajardinadas, vistas increíbles a la sierra, vegetación autóctona y una decoración delicada y cuidada al detalle. Para la organización del banquete, estos profesionales os ofrecen una amplia carpa para acoger hasta 400 comensales.

Para el cóctel de bienvenida, podéis contar con sus amplios espacios exteriores. Allí, vuestros invitados podrán disfrutar del atardecer y de la suave brisa almeriense. Los profesionales de Juan Pedro Eventos os ayudarán con la planificación de cada aspecto de vuestra boda para que todo salga perfecto y sea como siempre lo habéis soñado en el mejor entorno natural.

Juan Pedro EventosSaber más sobre “Juan Pedro Eventos”
Foto: Juan Pedro Eventos
Juan Pedro EventosSaber más sobre “Juan Pedro Eventos”
Foto: Juan Pedro Eventos

Hotel Almerimar – Visita su web

Originalidad y buen gusto. Esta es la combinación por la que apuesta el Hotel Almerimar, situado en primera línea de playa, a solo cinco kilómetros de El Ejido. Así, el mar Mediterráneo se convierte en un paisaje único para enmarcar vuestro día más especial. Almerimar os ofrece una gran variedad de salones con distinta capacidad, para que podáis elegir el que más se adapte a vuestras necesidades. Además, los amplios jardines son perfectos para organizar el cóctel de bienvenida.

El equipo de este hotel os propone menús originales, de buen gusto. “El secreto está en la calidad gastronómica y ofrecer un esmerado servicio para que recordéis vuestra boda como un día inolvidable”, señalan sus expertos. Además, disponen de un servicio de asesoramiento y ofrecen animación, orquesta, invitaciones de boda… ¡Todo a vuestro gusto!

Hotel AlmerimarSaber más sobre “Hotel Almerimar”
Foto: Hotel Almerimar
Hotel AlmerimarSaber más sobre “Hotel Almerimar”
Foto: Hotel Almerimar

Playa Serena Restaurante – Visita su web

Situado en la conocida localidad de Roquetas de Mar, el Club Playa Serena Restaurante se postula como un lugar exquisito y con encanto en el que celebrar vuestro enlace. El entorno es privilegiado: un campo de golf con inmejorables vistas. El objetivo de este equipo de profesionales tal y como afirma es: “mimar a cada una de las parejas, cada boda es única y diferente, por lo que precisa una atención especial y personalizada”.

En la gastronomía ponen especial esmero, ya que elaboran platos de calidad con los mejores ingredientes de la tierra. El resultado son manjares que deleitarán a todos los invitados. Por otro lado, el jardín es perfecto para acoger ceremonias civiles llenas de momentos emotivos en un entorno natural increíble.

Playa Serena RestauranteSaber más sobre “Playa Serena Restaurante”
Playa Serena Restaurante. Foto: Fotógrafo Fernando
Playa Serena RestauranteSaber más sobre “Playa Serena Restaurante”
Foto: Playa Serena Restaurante

Cortijo Los Malenos – Visita su web

Un oasis en mitad del desierto de Cabo de Gata-Níjar. Así puede describirse esta finca de 70.000 metros cuadrados de campo andaluz, ubicada dentro del Parque Natural. Se trata de un típico hotel rural con un entorno encantador para celebrar vuestro “sí, quiero” rodeados de vuestros seres queridos. Sus edificios son de piedra encalada y dispone de tres patios con fuentes y una piscina al aire libre. Escenarios espectaculares en los que inmortalizar el gran día.

En la antigua era de labor es donde se suelen celebrar los cócteles de las bodas. Además, han creado un jardín alrededor para poder disfrutar mejor del entorno en este tipo de eventos. En cuanto a la gastronomía, podemos resaltar que elaboran platos de excelente calidad, cuidando la presentación y con productos cultivados en algunos de sus huertos.

Cortijo Los MalenosSaber más sobre “Cortijo Los Malenos”
Foto: Cortijo Los Malenos
Cortijo Los MalenosSaber más sobre “Cortijo Los Malenos”
Foto: Cortijo Los Malenos

Barceló Cabo de Gata – Visita su web

Si queréis apostar por un espacio con un toque de modernidad sin renunciar a la espectacular naturaleza de Almería, os proponemos el hotel Barceló Cabo de Gata, situado en pleno corazón de la costa almeriense. El Parque Natural Cabo de Gata envuelve este hotel que destaca por tener unas magníficas vistas al mar y 4.000 metros cuadrados de jardines. Su equipo de profesionales entiende las bodas como “la celebración del inicio de una vida juntos”, todo un acontecimiento que merece el mejor de los servicios.

Barceló Cabo de Gata os ofrece salones con luz natural y la posibilidad de celebrar el cóctel de bienvenida en sus amplios y bonitos jardines o en las terrazas del hotel, en las que podréis disfrutar de inmejorables vistas. Los profesionales ponen especial esmero en la cocina, que es “el mejor sello de garantía para que vuestra boda sea un éxito”.

Barceló Cabo de GataSaber más sobre “Barceló Cabo de Gata”
Foto: Barceló Cabo de Gata
Barceló Cabo de GataSaber más sobre “Barceló Cabo de Gata”
Foto: Barceló Cabo de Gata

Cortijo El Paraíso – Visita su web

Almería también os ofrece la opción de celebrar vuestra boda en un cortijo andaluz con vistas al mar. Cortijo El Paraíso os propone que el día más especial tenga de fondo el impresionante Parque Natural de Cabo de Gata a solo un kilómetro del mar. El ambiente es paradisíaco, el ideal para los amantes de la naturaleza y las buenas vistas. “Un lugar de ensueño que convertirá en especial cada segundo de la celebración”, aseguran.

Su equipo os asesorará en cada detalle de la decoración y os acompañará en cada decisión. Su objetivo es que todo sea perfecto, tal y como lo deseáis. Una boda hecha a medida con unos profesionales que cuentan con años de experiencia en la realización de banquetes. ¡Una apuesta segura!

Cortijo El ParaísoSaber más sobre “Cortijo El Paraíso”
Foto: Cortijo El Paraíso
Cortijo El ParaísoSaber más sobre “Cortijo El Paraíso”
Foto: Cortijo El Paraíso

¿Te casas en Almería? Entonces seguro que estos artículos te interesarán, ¡no te los pierdas!

Fotógrafos de bodas: Los mejores fotógrafos de bodas en Almería

Hoteles: Los mejores hoteles de bodas de Murcia

Catering: Los mejores catering para bodas de Alicante 

Además, si te interesa conocer otros lugares de celebración en localidades cercanas, no dudes en echar un vistazo a esto:

Lugares de celebración en Alicante

Fincas para bodas en Murcia

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información