ES Inicio
ES

Los 9 mejores lugares para bodas en Menorca

Famosa por sus playas paradisíacas y la vida tranquila de sus habitantes, Menorca se ha convertido en una de las islas con más demanda para celebrar bodas en el archipiélago balear. Una de las primeras tareas que tendréis que hacer para comenzar con la organización de vuestro enlace será encontrar un lugar especial donde poder celebrarlo. Como sabemos que no es una tarea sencilla os hemos hecho una selección de los mejores lugares para celebrar una boda en Menorca

San Joan de Binissaida

Uno de los encantos de la Isla de Menorca es la fusión entre vegetación y mar, un equilibrio especial para la celebración de vuestra boda. La finca de Sant Joan de Binissaida se encuentra en pleno campo y a pocos pasos de la playa en la zona oriental de la Isla. La finca dispone de catering propio a manos de “Ses Forquilles”, restaurante con gran reconocimiento en la ciudad de Mahón, quienes diseñarán a medida vuestro menú de boda. Destacan sus cuidados jardines, la delicada iluminación de sus espacios y las impactantes paredes de piedra de marés que evocan la más pura esencia menorquina. Nos perdáis la posibilidad de cenar y bailar bajo la luz de la luna, ¡romanticismo en estado puro!

Sant Joan BinissadiaSaber más sobre “Sant Joan Binissadia”
Foto: Sant Joan Binissadia
Sant Joan BinissadiaSaber más sobre “Sant Joan Binissadia”
Foto: Sant Joan Binissadia

Hotel Rural Sant Ignasi

El Hotel rural Sant Ignasi se encuentra en un enclave privilegiado rodeado de naturaleza en Ciutadella de Menorca. El restaurante seduce tanto por la tranquilidad que proporciona su bosque de encinas centenarias como por el ambiente romántico creado por la decoración silvestre de flores frescas y la luz de las velas que iluminan la noche. Dispone de una sala interior con capacidad de hasta 45 personas y una terraza exterior dónde podrán acompañaros hasta 120 invitados. Para vuestra boda el Chef, junto a su equipo de cocina, jugará con texturas y sabores para configurar un menú exquisito y personalizado. Sin duda, Sant Ignasi es ¡una delicia de lugar para disfrutar cada detalle de vuestra boda!

Hotel Rural Sant IgnasiSaber más sobre “Hotel Rural Sant Ignasi”
Foto: Hotel Rural Sant Ignasi
Hotel Rural Sant IgnasiSaber más sobre “Hotel Rural Sant Ignasi”
Foto: Hotel Rural Sant Ignasi

S´Algar Beach Club

El Hotel S’Algar Beach Club es la elección ideal para aquellos que quieren celebrar su boda junto al mar de Menorca. Vuestros invitados podrán degustar la cocina internacional con toques mediterráneos en un menú elaborado por el equipo de cocina del Catering S’Algar. Su ambiente sereno es ideal para disfrutar de una actuación musical con el acompañamiento de fondo de las olas del mar. Sus espectaculares vistas junto al edificio de construcción típica menorquina y sus jardines tropicales convierten este espacio para disfrutar de la más pura esencia balear y vuestro gran día. 

S'Algar Beach ClubSaber más sobre “S'Algar Beach Club”
Foto: S’Algar Beach Club
S'Algar Beach ClubSaber más sobre “S'Algar Beach Club”
Foto: S’Algar Beach Club

Insotel Punta Prima

Insotel Punta Prima Prestige Suites & Spa se encuentra en una localización con vistas envidiables al mar y a la Isla del Aire. Para aquellos que siempre habían soñado con casarse al aire libre, el hotel dispone de un espacio en sus cuidados jardines para la celebración de bodas civiles. Además contaréis con un servicio de asesoramiento gratuito para la decoración y animación de la celebración, así como la confección de la lista de comensales en el salón.

Todos los invitados disponen de tarifas especiales de alojamiento, y los novios disfrutarán de la noche de bodas con atenciones especiales y desayuno en habitación incluida. Disfrutar de la brisa marina será un recuerdo imborrable para todos los invitados el día de vuestra boda.

Foto: Insotel Punta Prima Prestige Suites & Spa
Insotel Punta Prima Prestige Suites & SpaSaber más sobre “Insotel Punta Prima Prestige Suites & Spa”
Foto: Insotel Punta Prima Prestige Suites & Spa

Biniatram

Para que podáis degustar cada momento de vuestra boda es importante encontrar un espacio que os permita encontrar el equilibrio entre la tranquilidad y el ambiente festivo. Biniatram es un espacio rodeado de naturaleza situado al norte de la isla y a tan solo 2 kilómetros de un área de interés natural por sus playas vírgenes de Algaiarens.  Sus instalaciones son renovadas año tras año para acomodarse a las demandas de sus novios y las últimas tendencias, siempre conservando su característico entorno rústico tradicional. Para comodidad de los invitados la finca dispone de salas para realizar banquetes y un jardín ideal para la realización de cócteles. 

La falta de tiempo, en ocasiones, puede dificultar la organización de la boda. Por ello, para que podáis disfrutar de la celebración que siempre soñasteis la finca ofrece un servicio de organización de eventos, especializado en catering y en hacer que vuestra boda se convierta en un gran acontecimiento.

BiniatramSaber más sobre “Biniatram”
Foto: Biniatram
BiniatramSaber más sobre “Biniatram”
Foto: Biniatram

Alcaufar Vell Hotel Rural

Alcaufar Vell Hotel Rural es uno de esos lugares donde parece que se para el tiempo, justo lo que desearéis para el día de vuestra boda. La construcción data del siglo XIV, de origen árabe aunque sus actuales propietarios han convertido este espacio en un pequeño hotel rural con un trato familiar y exclusivo. Para las bodas dispone de una gran sala y otras de tamaño más reducido, sus zonas ajardinadas permiten hacer celebraciones al aire libre para acoger a más de 500 invitados. Tanto si queréis celebrar una boda íntima como multitudinaria el personal del hotel os ayudará a organizar hasta el más mínimo detalle para que vuestro boda haga historia.

Alcaufar Vell Hotel RuralSaber más sobre “Alcaufar Vell Hotel Rural”
Foto: Alcaufar Vell Hotel Rural
Alcaufar Vell Hotel RuralSaber más sobre “Alcaufar Vell Hotel Rural”
Foto: Alcaufar Vell Hotel Rural

Ca Na Xini

Si os gusta el minimalismo, en Ca Na Xini podréis reflejar este estilo en vuestra boda sin renunciar a los placeres y calidad de lo tradicional. Aquí encontraréis el armonía perfecta entre naturaleza y vanguardia . La finca se encuentra entre una plantación de olivos y un recién restaurado cultivo de la viña del cual podréis degustar vinos de alta calidad de la propia tierra. En su edificio central se fusionan varios estilos arquitectónicos revestido con diferentes formas y materiales para dar como resultado un palacete de líneas sencillas y modernas. Un lugar con encanto y personalidad para ¡sorprender a tus invitados!

Ca Na XiniSaber más sobre “Ca Na Xini”
Foto: Ca Na Xini
Ca na XiniSaber más sobre “Ca na Xini”
Foto: Ca na Xini

Son Granot

Los detalles son esos pequeños elementos que hacen cada boda única  y espcial. Por ello en Hotel San Granot ofrecen un servicio de organización integral a novios para ayudaros en el diseño de todos los elementos para personalizar vuestro gran día. La finca destaca por su edificio principal, una casa colonial de estilo georgiano del año 1712. Sus amplios jardines con vistas a la entrada del puerto de Mahón hace de este rincón un lugar ideal para bodas al aire libre y podréis disfrutar de la máxima privacidad para vivir un día para recordar con vuestros seres queridos.

Son GranotSaber más sobre “Son Granot”
Foto: Son Granot
Son GranotSaber más sobre “Son Granot”
Foto: Son Granot

Casarse en una isla es algo más que contar con un bonito paisaje. ¿Sabías que el agua en una boda simboliza una vida larga y feliz con vuestra pareja? Si aún no habéis decidido cuál será vuestro lugar elegido para vuestra celebración o queréis tener más información sobre otras opciones, os invitamos a visitar y seguir buscando en nuestro directorio los  mejores lugares para celebrar una boda en Menorca.

¿Os habéis planteado la posibilidad de casaros en otra de las islas del archipiélago balear? Entonces, os recomendamos consultar sitios para casarse en Baleareslos mejores lugares de celebración de boda en Mallorca o los espacios con más encanto para casarse en Ibiza. Si ya has elegido tu lugar y no sabes por dónde continuar, entonces te recomendamos consultar nuestra mini-guía práctica para casarte en Mallorca y ¡sorprende a tus invitados con una boda con todo lujo de detalles!

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

Silvia
02/09/2016

Buenos dias,lñevamos varios años veraneando en Menorca y estamos pensando realizar aqui la ceremonia de boda. Me gustaria tener mas informacion para poder valorarlo mas objetivamente. Seria una boda de aproximadamente 50-80 invitados.
Espero su recomendacion y ayuda.
Gracias!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información