ES Inicio
ES

Los 8 mejores lugares para celebrar una boda en Ávila

En su momento, la arquitectura románica dejó vestigios en la ciudad de Ávila, tanto es así que nada más llegar a la capital da la bienvenida su imponente y conocida muralla. De hecho, probablemente sea ésta la ciudad con el amurallado medieval mejor conservado de España y casi de toda Europa. En cualquier caso, sea como fuere, lo que está claro es que en esta provincia, ubicada muy cerca de Madrid, los lugares abulenses para celebrar una boda cobran un especial significado. “¿Por qué?”, os preguntaréis. La cuestión tiene fácil respuesta: la sierra de Gredos como telón de fondo, una gastronomía de altura y profesionales como la copa de un pino preparados para responder antes vuestras necesidades para el gran día.

Posada Real Torre del Mayorazgo

Este lugar se encuentra en Villatoro, un pequeño pueblo de Ávila en la cara norte de la Sierra de Gredos, a tan sólo 30 kilómetros de la capital abulense. Es un castillo medieval del siglo XIV cargado de historia y magia. El patio del pozo, los jardines con vistas a las montañas, el salón de cristal y sus 15 habitaciones lo convierten en un lugar único para celebrar bodas inolvidables.

“El emplazamiento único, la exclusividad del espacio y todos los detalles del castillo harán que el día de tu boda todos tus invitados se evadan de la realidad y disfruten junto a vosotros. “La naturaleza, el cielo estrellado, las vistas y la historia del castillo convertirán a Torre del Mayorazgo en un emplazamiento perfecto para celebrar vuestra boda”, apuntan sus profesionales.

Posada Real Torre del MayorazgoSaber más sobre “Posada Real Torre del Mayorazgo”
Foto: Posada Real Torre del Mayorazgo
Posada Real Torre del MayorazgoSaber más sobre “Posada Real Torre del Mayorazgo”
Foto: Posada Real Torre del Mayorazgo

La Casa de los Tomillares

En Candeleda, municipio de Ávila en la cara sur de Gredos, en la encrucijada de las provincias de Toledo, Cáceres y Ávila se encuentra este espacio. Al norte, la sierra de Gredos y al sur, los ríos Arbillas y Tiétar. Éste es un hotel de lujo, romántico y campestre, de descanso privilegiado y exclusivo con una decoración muy especial para que las parejas se sientan en su propia casa de campo.

Puede que vuestro “problemilla” sea la falta de tiempo a la hora de organizar el gran día, pero en este lugar lo tienen controlado. “Nos ocupamos de todo: catering, luces, pista de baile, recena, mesas temáticas, flores, atrezzo, puesta en escena de bodas civiles, flores de la iglesia, autobuses, búsqueda de hoteles para invitados, meseros, etc. Podréis elegir a vuestros propios proveedores o a aquellos con los que colaboran. El lugar se distingue porque sus profesionales no dejan nada al azar y tienen hasta el último detalle previsto.

La Casa de los TomillaresSaber más sobre “La Casa de los Tomillares”
La Casa de los Tomillares. Foto: Elena Bau Fotografía
La Casa de los TomillaresSaber más sobre “La Casa de los Tomillares”
La Casa de los Tomillares. Foto: Elena Bau Fotografía

Parador de Gredos

Entre las aguas cristalinas, las agrestes rocas y los verdes pinares de la Sierra de Gredos se encuentra casi escondido este lugar, que data de 1928 y uno de los primeros hoteles de la red de Paradores. Destaca de su interior la decoración rústica, haciéndolo acogedor a la par que señorial. En él podréis disfrutar de las extraordinarias bellas panorámicas del Valle de Tormes, la Sierra de Piedrahita y Béjar y el macizo de Gredos.

Cuenta con cuatro salones llamados de la Galana, de los Ponentes, Viejo y Río Tormes y una capacidad máxima para 280 comensales. Además de la magia del lugar llama la atención su gastronomía propia de la tierra y que combina a la perfección los sabores autóctonos. Este parador invita a la tranquilidad, a respirar aire puro y a vivir la naturaleza, combinando tradición y modernidad para uno de los días más importantes de vuestras vidas.

Parador de GredosSaber más sobre “Parador de Gredos”
Foto: Parador de Gredos
Parador de GredosSaber más sobre “Parador de Gredos”
Foto: Parador de Gredos

Posada Real El Linar del Zaire

Este establecimiento está ubicado en Burgohondo, en el valle del alto Alberche, a 36 kilómetros de Ávila. Todas sus habitaciones os ofrecen las mejores comodidades para disfrutar plenamente del día de vuestra boda: antes, durante y después. El lugar se inauguró hace 11 años tras la rehabilitación de un edificio emblemático como eran las antiguas escuelas, construidas en 1950, respetando su estructura original. La posada está decorada con un estilo clásico, con grandes techos y elegantes cortinas y ubicada al lado de la Abadía Medieval de Ntra. Sra. de la Asunción, del siglo XII.

“Es un espacio donde podéis celebrar el banquete de vuestra boda. Somos especialistas para grupos reducidos desde 20 personas a 60 personas”, detallan sus expertos.

Posada Real El Linar del ZaireSaber más sobre “Posada Real El Linar del Zaire”
Foto: Posada Real El Linar del Zaire
Posada Real El Linar del ZaireSaber más sobre “Posada Real El Linar del Zaire”
Foto: Posada Real El Linar del Zaire

El Lienzo

A los pies de la espectacular muralla de Ávila, en el edificio de arquitectura moderna Lienzo Norte, se encuentra El Café Restaurante El Lienzo, obra del arquitecto Patxi Mangado. Destacan sus profesionales que sus inmejorables vistas hacen de El Lienzo un lugar idílico para disfrutar de una velada romántica, celebraciones familiares o todo tipo de eventos, como puede ser vuestra boda.

Todos sus especialistas en bodas están a vuestra entera disposición. Crearán para vuestro día un ambiente mágico en el que el menú y la decoración formarán el todo con el que siempre habéis soñado. Por último, cuentan con una capacidad desde 50 personas hasta casi 2.000. ¡Qué más se puede pedir!

El LienzoSaber más sobre “El Lienzo”
Foto: El Lienzo
El LienzoSaber más sobre “El Lienzo”
Foto: El Lienzo

Ribera del Corneja

Es esta una finca de 10.000 metros cuadrados totalmente ajardinada, situada a las afueras del acogedor pueblo de Navacepedilla de Corneja, rodeada de naturaleza viva y junto al río Corneja. Además, se encuentra en el Parque Regional de la Sierra de Gredos y dentro del Espacio Natural de la Serrota. ¡La intimidad y exclusividad del lugar están reservadas para vuestra boda!

Ahora este lugar ofrece una novedad muy atractiva para las parejas y es la posibilidad de celebrar la ceremonia tanto civil como religiosa en éste mágico entorno. “Además de la celebración civil en el mismo Hotel Rural, el pueblo de Navacepedilla de Corneja ofrece su iglesia o Ayuntamiento para celebrar vuestra boda, con la facilidad de ir incluso andando, ya que se encuentra a tan sólo 3 minutos de la finca”, recalcan sus profesionales.

Ribera del CornejaSaber más sobre “Ribera del Corneja”
Foto: Ribera del Corneja
Ribera del CornejaSaber más sobre “Ribera del Corneja”
Foto: Ribera del Corneja

Posada del Infante

En la carretera de Ramacastañas a Arenas de San Pedro se encuentra este lugar, que abrió sus puertas en el 2009. Os ofrece once confortables y encantadoras habitaciones en las que descansar antes y después de la boda. La decoración única de cada una de sus estancias y su equipamiento permiten a los novios y a su familia disfrutar en todo momento. Barro, piedra y madera componen las estancias como un lugar de confort y relax.

Su restaurante destaca por la tradición, donde se funde la rica gastronomía de la zona con delicadas notas de cocina de autor; además, de una bodega bien seleccionada completan el placer de una buena mesa para vosotros y vuestros invitados.

Posada del InfanteSaber más sobre “Posada del Infante”
Foto: Posada del Infante
Posada del InfanteSaber más sobre “Posada del Infante”
Foto: Posada del Infante

Fontecruz Ávila Golf Hotel

En la carretera Antigua de Cebreros de Ávila se ubica este hotel, en concreto en un bello entorno natural a tres kilómetros de la capital. Destaca su decoración provenzal, acogedora y cálida, además de sus 74 habitaciones y suites. En sus amplias zonas verdes ajardinadas podréis celebrar un delicioso cóctel o la ceremonia civil de un día tan especial. Su restaurante combinará para vosotros una gastronomía de carácter local con el gusto por lo moderno, con auténticas exquisiteces en sus salones de una capacidad para 450 invitados.

Disfrutaréis tras el gran día con el obsequio de la suite para los novios la noche de bodas. Contaréis con el asesoramiento necesario y decoración de los centros de mesa, minutas, menús especiales, etc. Sin duda las vistas, su gran gran porche acristalado, su oferta gastronómica y la experiencia de haber ofrecido más de 300 bodas en los últimos ocho años hacen de este hotel un lugar ideal para vuestro gran día.

Fontecruz Ávila Golf HotelSaber más sobre “Fontecruz Ávila Golf Hotel”
Foto: Fontecruz Ávila Golf Hotel
Fontecruz Ávila Golf HotelSaber más sobre “Fontecruz Ávila Golf Hotel”
Foto: Fontecruz Ávila Golf Hotel

Además, si queréis podéis conocer estos y otros lugares para bodas de Ávila sólo con visitar la guía de proveedores de Zankyou. ¡Tenéis toda la información necesaria ahí para conseguir que vuestro gran día sea un sueño hecho realidad!

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información