ES Inicio
ES

Los 8 mejores lugares para una boda en la playa de Alicante

A lo largo y ancho de la provincia alicantina podréis encontrar multitud de espacios donde celebrar vuestro gran día, pero en esta ocasión os recomendamos aquellos lugares que están más cerca de la costa. ¿Por qué? Por el olor a mar, el sonido de las olas, el ambiente húmedo que proporciona el Mediterráneo y por las espectaculares vistas de la playa y de las noches estrelladas. ¡Romanticismo en estado puro! ¿Qué lugar de celebración de bodas de Alicante preferís para vuestra boda?

L’Olleta

A menos de una hora al norte de Alicante y siguiendo la playa del Mediterráneo se encuentra la ciudad de Altea, donde su historia y su arte han hecho mella en cada uno de los rincones. Es ahí en la zona de L’Olla donde se encuentra este restaurante, L’Olleta, entre pinos y campanarios vecinos y sobre las aguas azules.

Podréis celebrar una magnífica boda en este sitio con unas insuperables vistas: la sierra del Albir, el Morro Toix, L’illeta… Todos sus espacios son un mirador desde el que celebrar una romántica ceremonia o degustar un exquisito banquete con productos de la tierra cocinados en los mejores platos. Os esperan su terraza exterior, la zona chill out o el anfiteatro. Además, su equipo de profesionales os ayudarán en todo lo necesario a fin de conseguir una boda de ensueño.

L'OlletaSaber más sobre “L'Olleta”
Foto: L’Olleta
L'OlletaSaber más sobre “L'Olleta”
Foto: L’Olleta

Hotel Meliá Alicante

Si buscáis un espacio más urbano, encontraréis el Hotel Meliá Alicante, un lugar emblemático situado en primera línea de la playa de Postiguet. Sus expertos en bodas os aseguran una boda que ninguno de vuestros invitados olvide, gracias a su servicio personalizado y a los elegantes salones con vistas espectaculares al mar. Todo ello decorado según vuestros gustos y en base al estilo que sigáis para el gran día.

Según explican, “en Meliá Alicante cada banquete es diferente, tiene personalidad propia”. Pero, ¿cómo consiguen eso? Piden a sus novios que les cuenten cómo imaginan su boda y su equipo les asesorará de todo lo que hacer gracias a la dilatada experiencia.

Hotel Meliá AlicanteSaber más sobre “Hotel Meliá Alicante”
Foto: Hotel Meliá Alicante
Hotel Meliá AlicanteSaber más sobre “Hotel Meliá Alicante”
Foto: Hotel Meliá Alicante

La Ereta

Este restaurante, situado en la muralla del castillo de Santa Bárbara, os ofrece, según sus profesionales, “las mejores vistas de Alicante y una cocina cuidada y actual”. No tendréis prohibición ninguna a la hora de celebrar vuestra boda en La Ereta, sin embargo sus expertos notan que cada vez realizan más bodas al mediodía y que incluso se alargan con una pequeña barbacoa hasta bien entrada la madrugada, convirtiendo así ese día en uno de los que nunca se olvidan.

Para ellos cada detalle es importante, os ayudarán con la decoración, las flores, las minutas… ¡Todo para que no falte de nada en vuestro gran día!

La EretaSaber más sobre “La Ereta”
Foto: La Ereta
La EretaSaber más sobre “La Ereta”
Foto: La Ereta

Restaurante Le Dauphin

¿Preferís la bahía del Portet Moraira en Alicante y estar cerca de la playa? La finca donde se encuentra el restaurante Le Dauphin fue construida con piedras naturales. La decoración interior busca que en vuestro gran día os sintáis en un ambiente provenzal, propio del Mediterráneo. ¿Sus vistas? A la bahía, a Calpe y al gran Peñón de Ifach.

Su gastronomía esta basada en la mezcla de las cocinas francesa y mediterránea. El murmullo del oleaje de fondo os permitirá celebrar una boda íntima o más multitudinaria en la que destaque el entorno y la buena comida, haciendo posible un día cargado de momentos emotivos e inolvidables.

Restaurante Le DauphinSaber más sobre “Restaurante Le Dauphin”
Foto: Restaurante Le Dauphin
Restaurante Le DauphinSaber más sobre “Restaurante Le Dauphin”
Foto: Restaurante Le Dauphin

Hotel Hospes Amérigo

Ubicado en pleno centro histórico de la capital alicantina se encuentra el Hotel Hospes Amérigo. En su momento fue un convento de los dominicos (siglo XVI) y que en la actualidad ha sido rehabilitado conservando todo el encanto de su construcción. Destaca de él su gastronomía con sabores locales y naturales, así como las vistas que os ofrece al castillo de Santa Bárbara desde su espectacular terraza, donde acabar el gran día.

Este lugar de encanto tradicional y vanguardia en cuanto a  servicios os propone hacer de vuestra boda un día lleno de momentos especiales. Sus más de doce salas os proporcionan una capacidad de hasta 200 personas para que os acompañen en esos instantes. Profesionalidad, calidad y buen servicio es lo que ponen a vuestro disposición en todo momento.

Hotel Hospes AmerigoSaber más sobre “Hotel Hospes Amerigo”
Foto: Hotel Hospes Amérigo
Hotel Hospes AmerigoSaber más sobre “Hotel Hospes Amerigo”
Foto: Hotel Hospes Amérigo

Hotel SH Villa Gadea

El Hotel SH Villa Gadea está situado a tan sólo tres kilómetros del casco histórico de Altea. Se asienta se asienta en un privilegiado enclave a modo de plataforma frente al mar Mediterráneo. Encontraréis en él cinco salones con dimensiones variables y adaptables a vuestro número de invitados, hasta 350 personas podrán acompañaros.

Además, sus jardines son el marco ideal para realizar el cóctel de bienvenida y en los alrededores podréis realizar el reportaje fotográfico mientras vuestros invitados disfrutan de la buena compañía, mejor servicio y una agradable decoración acorde con vuestra boda. Su equipo de profesionales están altamente cualificados y os asesorarán en la elección del espacio que mejor se adapte a vuestras necesidades, así como en otros aspectos organizativos del gran día.

Hotel SH Villa GadeaSaber más sobre “Hotel SH Villa Gadea”
Foto: Hotel SH Villa Gadea
Hotel SH Villa GadeaSaber más sobre “Hotel SH Villa Gadea”
Foto: Hotel SH Villa Gadea

Restaurante La Cantera

Más de diez años de experiencia son los que tiene este lugar celebrando bodas para todas sus parejas. Sus expertos dicen que el Restaurante La Cantera es una ventana al mar Mediterráneo y es que se encuentra muy cerca de la playa. En él dispondréis de una amplia oferta gastronómica, compartiendo calidad, tradición e innovación en cada plato para así dejar a vuestros invitados con la boca abierta. Según cuentan, “en él hay una carta que sorprenderá a vuestros sentidos, un servicio esmerado y la compañía que elegiréis vosotros”.

En cuanto a la decoración, sólo tienen un requisito: que vosotros pidáis lo que queráis y ellos se encargarán de hacerlo realidad. Algo tan sencillo como fácil para vosotros, ¿apostáis por este restaurante para vuestro gran día?

Restaurante La CanteraSaber más sobre “Restaurante La Cantera”
Foto: Restaurante La Cantera
Restaurante La CanteraSaber más sobre “Restaurante La Cantera”
Foto: Restaurante La Cantera

Jardines El Poblet

En Dénia, a menos de una hora de la capital, se encuentra este lugar dentro de una hacienda rústica pero con sabor mediterráneo. ¿Queréis una ceremonia al aire libre? En su parte exterior será posible, gracias además a una cuidada decoración y al acogedor entorno: pinos, palmeras y demás zonas ajardinadas. Incluso si lo deseáis puede ser la zona donde vuestros invitados tomen el cóctel de recepción.

Pero, ¿con qué más espacios cuentan? La Casa Verde, ideal para ceremonias; Lagoon, donde la vegetación os envolverá mientras celebráis el cóctel cerca del lago; terraza, bajo las estrellas y con vistas al propio lago; zona chill out, para relajarse, y en el interior de la finca un salón en tonos pastel decorado con toques asiáticos, una barra de diseño londinense y capacidad para 350 personas.

Jardines El PobletSaber más sobre “Jardines El Poblet”
Foto: Jardines El Poblet
Jardines El PobletSaber más sobre “Jardines El Poblet”
Foto: Jardines El Poblet

Si queréis saber más sobre lugares de celebración de Valencia podéis pasar por la guía de proveedores de Zankyou y descubrir nuevo o contactar con los que más os gusten.

Además si cambiáis de opinión en cuanto al espacio podéis conocer de primera mano las más fabulosas fincas para bodas de Alicante junto con los mejores catering para bodas de Alicante, los hoteles alicantinos para bodas o los restaurantes para bodas. Y si lo que os falta es un profesional que guarde vuestros recuerdos, podéis elegir al fotógrafo de boda de Alicante de esta selección.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información