ES Inicio
ES

Los 10 mejores palacios para bodas de Asturias

Entre mar y montaña se encuentra el Principado de Asturias. Al norte custodiado por el mar Cantábrico y al sur por los Picos de Europa. En su interior grandes ciudades y pequeños pueblos forman parte de los llamados concejos, donde encontrar espacios con magia para hacer especial un gran día. ¿Os queréis dar el “sí, quiero” aquí, pero no encontráis un lugar ideal? ¡Os lo ponemos fácil haciéndoos sentir cual príncipe y princesa de cuento! En esta selección encontraréis los más bonitos palacios para bodas de Asturias, ¿cuál elegís?

Palacio de Rubianes Hotel & Golf

Este palacio se encuentra situado en el concejo de Piloña y más concretamente en la carretera a Cereceda. A unos 45 minutos de Gijón y a 40 minutos de Oviedo.

“Cuando llegas a Rubianes la magia del entorno cautiva. Cuando entras en las instalaciones os sorprenderá el exquisito gusto de su decoración que os hace sentir como en casa, tanto el recibido como otros de sus espacios: salones, terrazas, etc. Están llenos de rincones únicos con un encanto especial”, explican sus profesionales. Para ellos, cada boda es única y parece “de cuento” por eso se preocupan por cada detalle.

Tienen cocina propia pero además os dan todo tipo de facilidades por si queréis llevar un catering externo. La idea es crear un gran día a medida. Del mismo modo, ofrecen tanto para vosotros como para vuestros invitados diferentes opciones para descubrir el entorno: golf, rutas a caballo… Así como diferentes tipos de alojamientos ya que además del hotel disponen de 14 casas rurales en las inmediaciones con diferentes capacidades.

Palacio de Rubianes Hotel & GolfSaber más sobre “Palacio de Rubianes Hotel & Golf”
Foto: Palacio de Rubianes Hotel & Golf
Palacio de Rubianes Hotel & GolfSaber más sobre “Palacio de Rubianes Hotel & Golf”
Palacio de Rubianes Hotel & Golf. Foto: F2Studio y José Castaño

Palacio de Villabona

Este otro palacio se halla en el corazón de Asturias, en una llanera a tan sólo 15 minutos de ciudades como Oviedo, Gijón y Avilés.

En este lugar celebran un único evento por día. Pero ¿qué encontraréis realmente en él? En primer lugar un marco incomparable para vuestro gran día. La construcción es un palacio del siglo XV declarado Monumento Histórico Artístico. Cuentan con amplios jardines de estilo asturiano, cocinas propias y los eventos son celebrados del propio edificio.

“La llegada de unos novios al palacio en coches de época es una de las imágenes más bellas que tenemos oportunidad de ver en cada boda”, aseguran. Si así lo deseáis el gran día puede estar dinamizado con grupos folclóricos, con el sonido de la gaita, así como cuartetos de cuerda. Incluso podéis pedirles que organicen vuestro viaje de novios o el hospedaje de vuestros invitados. Entre sus servicio destaca la organización completa del gran día, que incluye la ceremonia en el palacio.

Palacio de VillabonaSaber más sobre “Palacio de Villabona”
Foto: Palacio de Villabona
Palacio de VillabonaSaber más sobre “Palacio de Villabona”
Foto: Palacio de Villabona

Palacio de Cutre

Podéis encontrar al Hotel Palacio de Cutre en el Concejo de Piloña, situado a 40 minutos de Oviedo, que además es considerado como uno de los lugares mas bellos de toda la región.

Sus profesionales llevan 20 años en este mundo ofreciendo la máxima calidad con su propio chef de cocina e incorporando las ultimas tendencias tanto estéticas como gastronómicas. Su restauración se realiza 100% en las cocinas del palacio. “Nuestro servicio es totalmente personalizado, nos adaptamos a cualquier sugerencia e idea por parte de los novios tanto a nivel de restauración como a nivel decorativo”, declaran. Y lo mejor es que no son simples gestores del lugar, sino los propio propietarios. De esta forma se ocuparán de vosotros desde la primera visita hasta la finalización del evento, estando presentes desde el principio hasta el final.

Ofrecen en un palacio del siglo XVI la posibilidad de realizar un evento integral en un lugar emblemático en cuanto a paisaje se refiere. Confiesan que se caracterizan tanto por la exclusividad del edificio como por su finca, haciéndoos sentir como si el palacio fuese vuestro. Por último, os facilitarán todo tipo de servicios que podáis requerir, desde el montaje de la ceremonia en los jardines hasta la decoración integral del evento, el servicio de wedding planner o la contratación de su propia foodtruck (la primera en Asturias desde hace 2 años).

Palacio de CutreSaber más sobre “Palacio de Cutre”
Foto: Palacio de Cutre
Palacio de CutreSaber más sobre “Palacio de Cutre”
Foot: Palacio de Cutre

Ruaquince

¿Buscáis un lugar sin salir de la capital asturiana? ¡Lo habéis encontrado! Es este un palacio de estilo gótico creado para celebrar la boda que siempre habéis soñado. Se encuentra en el casco antiguo de Oviedo, frente a la catedral. En concreto en la calle de la Rea, número 15.

La Casa de la Rúa es el edificio civil más antiguo de Oviedo y se ha convertido en el único palacio en pleno centro de la capital. Además, ha sido rehabilitado íntegramente y cuenta con un maravilloso jardín privado. “Las bodas en Ruaquince son muy personales, hechas a medida de cada pareja. Para ello, ofrecemos un servicio personalizado de organización integral”, comentan sus profesionales.

RuaquinceSaber más sobre “Ruaquince”
Foto: Ruaquince
RuaquinceSaber más sobre “Ruaquince”
Foto: Ruaquince

Hotel Palacio Conde de Toreno

Entre Pravia y Salas, en el pueblo de Malleza y rodeado de naturaleza se encuentra el Hotel Palacio Conde de Toreno. En él encontraréis unos espléndido jardines de 20 hectáreas de extensión.

Este es un complejo formado por un palacio del siglo XVI y acondicionado como hotel con 14 habitaciones. Además cuenta con una iglesia consagrada, salones que respetan la estructura original de la edificación y muchas zonas verdes. “Quien quiera una boda diferente, fresca, natural y personalizada puede escogernos ya que nos caracterizamos por hacer sólo una boda al día y con total dedicación a nuestros novios”, dicen sus expertos. Se adaptarán a vuestros gustos para que el gran día sea único y perfecto. Trabajan con los mejores catering de Asturias para garantizar un servicio de restauración impecable.

El hecho de estar un poco aislados hace de cada celebración una fiesta única, con una sensación maravillosa de privacidad y exclusividad, incluso si así lo deseáis podréis disfrutar de todo un fin de semana inolvidable para vosotros y vuestros seres queridos..

Hotel Palacio Conde de TorenoSaber más sobre “Hotel Palacio Conde de Toreno”
Hotel Palacio Conde de Toreno. Foto: Cristina Díaz Fotografía
Hotel Palacio Conde de TorenoSaber más sobre “Hotel Palacio Conde de Toreno”
Foto: Cristina Díaz Fotografía y Hotel Palacio Conde de Toreno

Palacio del Marqués de Casa Estrada

Este palacio se ubica en la localidad de Martinporra en Bimenes, en el corazón de Asturias, a escasos minutos de Oviedo, Mieres, Gijón o Avilés.

Para sus expertos, “los novios actualmente buscan libertad, que la finca les ofrezca posibilidades, pero que también esté abierta a sus gustos, que propongan ellos sus ideas y aquí siempre son bienvenidas”. Desde este lugar os aconsejarán dónde realizar cada una de las partes de la boda, pero siempre admiten cambios, ya que son muy flexibles. Esta es de las pocas fincas de Asturias donde se puede realizar una celebración religiosa sin salir del propio recinto, ya que disponen de capilla consagrada y se encargan de todas las gestiones, tanto para matrimonios religiosos como para civiles.

Además, ¡admiten mascotas! Esta finca dispone también de alojamientos rurales en el propio complejo, con lo que es de gran atractivo para que los invitados descansen. Todas las estancias estarán abiertas y también ponen a vuestra disposición los medios técnicos necesarios para instalar carpas o tipis si así lo deseáis.

Palacio del Marqués de Casa EstradaSaber más sobre “Palacio del Marqués de Casa Estrada”
Palacio del Marqués de Casa Estrada. Foto: JFK Imagen Social
Palacio del Marqués de Casa EstradaSaber más sobre “Palacio del Marqués de Casa Estrada”
Palacio del Marqués de Casa Estrada. Foto: Días de Vino y Rosas

Relais & Châteaux Palacio de Luces

Este es un hotel único. Tiene una ubicación estratégica entre el mar y la montaña, por lo que su entorno es mágico. Además cuenta con una historia que va desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Sólo celebran una boda por día, lo cual garantiza la exclusividad del hotel para vuestra boda. Destaca de este lugar una cocina exquisita, así como sus jardines con vistas al mar, a la sierra del Sueve y a los Picos de Europa. En definitiva, son espacios perfectos para la celebración de bodas civiles que su equipo de profesionales está encantado de organizar sin ningún coste adicional.

“Siempre es un placer para mí poder recibir a los novios en el hotel y mostrarles un sitio lleno de encantos”, confiesa una de sus expertas.

Relais & Châteaux Palacio de LucesSaber más sobre “Relais & Châteaux Palacio de Luces”
Foto: Relais & Châteaux Palacio de Luces
Relais & Châteaux Palacio de LucesSaber más sobre “Relais & Châteaux Palacio de Luces”
Foto: Relais & Châteaux Palacio de Luces

Palacio de Meres

Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, este es el conjunto que forman el Palacio de Meres, la capilla de Santa Ana y su entorno. Se encuentra en Siero y en este palacio se encargarán de hacer realidad vuestras ilusiones en el gran día, planificando y organizando cada detalle.

“Te ayudamos a escoger a los profesionales que buscas, coordinando sus trabajos e instalaciones. Tenemos presente en todo momento, el espacio donde nos encontramos y el tiempo adecuado para la preparación y ejecución de un día tan importante”, declaran sus profesionales. Este lugar posee cocinas totalmente equipadas donde prestigiosos chefs elaboran sus platos, siempre cocinados al momento para asegurar su calidad. Además os ayudarán a confeccionar el menú, teniendo en cuenta numerosos aspectos como la época del año, el clima del día elegido, maridajes adecuados…

Además os ofrecen servicios completos de papelería: invitaciones, minutas con el menú, misales, tarjetas, sobres, álbumes, photocall, paneles informativos, etc. ¡Que nada falte!

Palacio de MeresSaber más sobre “Palacio de Meres”
Foto: Palacio de Meres
Palacio de MeresSaber más sobre “Palacio de Meres”
Foto: Palacio de Meres

Palacio de la Concepción

En Somió se encuentra este palacio. Es también conocido como el palacete Bauer. Destaca por su privilegiada situación sobre la ladera de la ciudad de Gijón desde donde se pueden contemplar magníficas vistas de la ciudad y a la playa de San Lorenzo.

En este lugar podréis celebrar un gran y especial día con capacidad para más de 200 comensales. Su equipo de expertos en bodas harán realidad cualquier petición que tengáis. Cuentan sus profesionales que es el sitio perfecto para una boda, ya no solo por su servicio personalizado, sino también por las instalaciones.

Palacio de la ConcepciónSaber más sobre “Palacio de la Concepción”
Palacio de la Concepción. Foto: Sergio Cueto
Palacio de la ConcepciónSaber más sobre “Palacio de la Concepción”
Foto: Palacio de la Concepción y Sergio Cueto

Palacio de Moutas

Este es un edificio singular del siglo XVIII enclavado en la villa asturiana de Pravia, situada a 35 minutos de Oviedo y representa el lugar ideal donde celebrar un gran día.

Posee salones, interiores y un amplio jardín donde realizar aperitivos o espichas. La “joya” del palacio: un gran patio central cubierto ideal para el banquete, el cóctel o incluso la fiesta. “Para todo ello contamos con la colaboración de varios de los más selectos catering y restauradores del Principado, aunque no poseen exclusividad”, expresan sus profesionales. Además ofrecen la gestión íntegra de la organización del evento, cuidando cada detalle con la máxima dedicación.

Palacio de MoutasSaber más sobre “Palacio de Moutas”
Foto: Palacio de Moutas
Palacio de MoutasSaber más sobre “Palacio de Moutas”
Foto: Palacio de Moutas

Si quieres seguir descubriendo lugares de celebración de boda de Asturias, sólo tienes que dar una vuelta por la guía de proveedores de Zankyou. Descubrirás muchos más detalles de todos estos palacios y de otros espacios. Si estáis buscando un lugar especial también podéis consultar la selección de los mejores hoteles para vuestro enlace en Asturias o también podéis conocer cuáles son los mejores fotógrafos de boda de Asturias.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información