ES Inicio
ES

Los 9 mejores pazos para celebrar tu boda en A Coruña

Galicia es una región diferente, con tradición marítima y prados verdes, con montañas y leyendas mágicas. A Coruña, uno de sus grandes tesoros en contacto con el Atlántico, conserva uno de los más atractivos puertos históricos de España en su capital y una belleza verde y azulada en su provincia. Si buscas celebrar tu gran día en un enclave bucólico y visualmente atractivo, disfruta en una de sus construcciones más típicas, los pazos, con los mejores pazos de A Coruña y alrededores para celebrar bodas románticas. ¡Sigue leyendo!

Pazo do Tambre

El aprovechamiento del encantador exterior del complejo, rico en rincones bellos y misteriosos, es el corazón que late en Pazo do Tambre. Llegar a la ceremonia surcando en barca el río Tambre o en coche de caballos son regalos para amantes de las aventuras y los cuentos medievales. Los detalles que nutren sus jardines y la preciosa arquitectura de su edificio principal son apuestas seguras para triunfar con tus invitados y confeccionar un bello recuerdo fotográfico. No obstante, tú marcas la pauta de la celebración.

Además de la belleza de sus salones, los cócteles y banquetes a cielo abierto, sobre las verdes praderas y con la solitaria luz del sol, las estrellas y las velas son momentos incomparables. Su excelencia crece con los productos de la tierra y del mar que reinan en sus platos, aderezados con las esencias locales y la chispa mística de los complementos vegetales que crecen en sus dominios. Una cocina elaborada con el amor y la tradición de sus creadores. 

Pazo do TambreSaber más sobre “Pazo do Tambre”
Foto: Pazo do Tambre
Pazo do TambreSaber más sobre “Pazo do Tambre”
Foto: Pazo do Tambre

Vilar de Ferreiros

El equilibrio entre exterior e interior es uno de los caballos ganadores de la finca. Los 50000 metros cuadrados de jardines dan cobijo a la capilla, al palomar y a numerosos espacios de encanto natural, decorados por robles, castaños, árboles frutales, fuentes y estanques que sirven como atrezzo para deliciosos aperitivos. En su interior, los cuatro salones, con capacidad para 400 personas, funden la tradición de su decoración original y típica de los pazos con los aires del cambio.

La bella puesta en escena engorda su oferta con un magnífico surtido de servicios ornamentales, lumínicos y musicales, así como una propuesta culinaria de altos vuelos que se adapta al paladar y bolsillo de sus comensales. El pazo, situado en el concello de Santiso, en plena campiña gallega, está conectado con pintorescos pueblos y sus correspondientes alojamientos rurales para dar por finalizada la velada con un toque romántico.

Vilar de FerreirosSaber más sobre “Vilar de Ferreiros”
Foto: Vilar de Ferreiros
Vilar de FerreirosSaber más sobre “Vilar de Ferreiros”
Foto: Vilar de Ferreiros

La rectoral de Cines

Acondicionada con exuberancia vegetal y ríos, y relativamente cerca de núcleos urbanos tan importantes como A Coruña, Santiago de Compostela y Betanzos, esta joya gallega mantiene con celo la historia que le dio vida. El antiguo monasterio medieval es el alma del complejo, junto con la iglesia que, a caballo entre el románico y el gótico, combina bellamente con el verdor del paisaje.

Para bodas, La rectoral de Cines aglutina todos los servicios necesarios para grandes acontecimientos, desde menús de todo tipo hasta la decoración floral o la barra libre, sin olvidar la selección de proveedores especializados. La oferta gastronómica es suculenta, trabajada desde su seno y basada en los productos de temporada. Al tratarse de un alojamiento rural, la casa ofrece habitaciones para novios e invitados a precios especiales.

La rectoral de CinesSaber más sobre “La rectoral de Cines”
Foto: La rectoral de Cines
La rectoral de CinesSaber más sobre “La rectoral de Cines”
Foto: La rectoral de Cines

Pazo de Adrán

El norte de la península destaca por su singularidad, encanto y variedad. Así, Pazo de Adrán, cuya construcción data de 1786, se sube al carro de lugares auténticos que disfrutan con las peculiaridades de su tierra. Los exteriores del complejo son buena muestra de ello, con sus cuidados jardines, el típico hórreo de Galicia, las fuentes y el palomar, en consonancia con la arboleda que cubre la verde superficie.

La capilla de la finca es digna para enlaces matrimoniales encantadores y el paseo de pérgolas y cenadores el elemento estrella para ubicar los cócteles. Por dentro, su salón principal para 400 personas perpetúa la personalidad de los pazos de la zona y alarga su espíritu hacia las siete habitaciones de tintes rurales que los más privilegiados podrán disfrutar.

Pazo de AdránSaber más sobre “Pazo de Adrán”
Foto: Pazo de Adrán
Pazo de AdránSaber más sobre “Pazo de Adrán”
Foto: Pazo de Adrán

Pazo de Andeade

A 25 minutos de Santiago de Compostela, este complejo, fundado en el siglo XVIII y reformado en 1995, basa su forma y fondo en las virtudes arquitectónicas y ornamentales que se incluían en las originales construcciones pacegas: escudo, capilla con retablo compostelano de la época, palomar, lavadero, fuente decorativa, amplios jardines, carballeira (“robledal”) y entrada custodiada por filas de plataneros.

Las materias primas de primera calidad y la elaboración tradicional, minuciosa y atenta a las corrientes del pasado, son los cimientos de su cocina. El amplio abanico de espacios permite desplegar este arsenal culinario tanto en su salón, con capacidad para 200 personas e ideal para la fiesta final, como en los jardines y terrazas.

Pazo de AndeadeSaber más sobre “Pazo de Andeade”
Foto: Pazo de Andeade
Pazo de AndeadeSaber más sobre “Pazo de Andeade”
Foto: Pazo de Andeade

Pazo de San Lorenzo

El centenario y espectacular seto de boj es el centro del complejo, alrededor del cual se organiza el claustro de San Lorenzo, uno de los lugares más bellos del lugar y perfecto para establecer banquetes de bodas. Cerrado y aclimatado, rico en detalles, arcos y columnas, su apariencia palaciega es la clave de su encanto. Además, cuatro salones sirven como espacio para suculentos convites. El Salón de los Tapices y el Salón Antiguo se diferencian por su ornamentación clásica y artística (tapices, mampostería…) tras la manutención de ciertas reliquias culturales. En cuanto al Salón Antiguo Refectorio y el Salón de la Torre, su composición y acondicionamiento han incluido equipo audiovisual específico para comulgar con las bodas del siglo XXI. En todos ellos, se disfruta de una cocina tradicional con productos del interior y la costa, elaborada con cuidado y presentada con creatividad.

Los jardines de Pazo San Lorenzo son bellas representaciones coloristas de la Madre Naturaleza y sirven como escenario a cócteles y ceremonias civiles de ensueño. No obstante, las ceremonias religiosas tienen un lugar de excepción en la iglesia de San Lorenzo, declarada bien de interés artístico cultural.

Pazo de San LorenzoSaber más sobre “Pazo de San Lorenzo”
Foto: Pazo de San Lorenzo
Pazo de San LorenzoSaber más sobre “Pazo de San Lorenzo”
Foto: Pazo de San Lorenzo

Pazo de Vilaboa

Esta construcción del siglo XIX fue alzada sobre el antiguo pazo de los Castro con el principal objetivo de acoger grandes eventos. Su porte medieval resalta en cada uno de sus detalles, desde las torres cuadrangulares hasta los merlones que adornan las partes más altas de su composición. El foso que rodea el espacio arquitectónico lo enmarca dentro del ámbito militar, así como la robustez y la elegancia que transmiten su fachada e interiores. Un espacio diferente y mágico para los novios más soñadores.

El cenador de cristal triunfa a la hora de congregar comensales (hasta 500), escenario en el que se organizan banquetes con platos tradicionales sometidos a las últimas técnicas culinarias. En lo alto de la torre más alta, donde Rapunzel desplegaría su dorada melena, el torreón circular adosado alberga la suite nupcial, ideal para una noche de esencia medieval. Ante la imposibilidad de un asedio real, el sueño de una aventura épica es posible en Pazo de Vilboa, con flechas silbando por doquier.

Pazo de VilaboaSaber más sobre “Pazo de Vilaboa”
Foto: Pazo de Vilaboa
Pazo de VilaboaSaber más sobre “Pazo de Vilaboa”
Foto: Pazo de Vilaboa

Pazo de Lestrove – Pousadas de Compostela

Pousadas de Compostela es un vehículo de la cultura gallega, una compañía que se ha propuesto mantener intacta la identidad de su pueblo. El respeto por el trato familiar y la tradición de Galicia ha propiciado el nacimiento de varios complejos hoteleros, entre los que destaca Pazo de Lestrove, un centro comandado por su antigua mansión del siglo XVI. Aunque se consideraba un lugar de recreo para los arzobispos compostelanos, hoy es un espacio que ha cohesionado tradición y modernidad en su estructura, detalles y forma de hacer las cosas, con el fin de montar celebraciones del siglo XXI por todo lo alto sin desdeñar su clasicismo inherente.

El edificio permanece en contacto con la naturaleza, diseminado a lo largo de 50000 metros cuadrados de jardines al cobijo de una fuerte muralla. El Pazo incluye una coqueta iglesia para ceremonias religiosas y salones para organizar el banquete, con capacidad para 200 personas.

Pazo de LestroveSaber más sobre “Pazo de Lestrove”
Foto: Pazo de Lestrove
Pazo de LestroveSaber más sobre “Pazo de Lestrove”
Foto: Pazo de Lestrove

Pazo de San Fernando

Historia y naturaleza se hermanan en esta finca de Liñares, un complejo cuyo edificio del siglo XVIII atrae casi toda la atención. La Casa de los Andrade, los templarios y el Conde de Traba son algunos de los personajes que han tenido cierto vínculo con la casa en el pasado. Alrededor de ella, una gran extensión de jardines prepara el espacio para ubicar delicadas ceremonias civiles, también disponibles en el Salón Piedra del interior del Pazo.

La unión con la esencia del exterior ha colocado como principal emplazamiento para los banquetes su salón exterior acristalado para 250 personas, sin desmerecer su salón interior para bodas íntimas de hasta 50 invitados. Boketé Catering & Wedding, con cocinas en el propio Pazo, es la empresa encargada de preparar convites donde prima la innovación y la originalidad, dos conceptos manejados sabiamente por Javier Rodríguez “Taky”, su chef y Campeón de España de Cocineros.

Pazo de San FernandoSaber más sobre “Pazo de San Fernando”
Foto: Pazo de San Fernando
Pazo de San FernandoSaber más sobre “Pazo de San Fernando”
Foto: Pazo de San Fernando

¿Queréis saber más sobre estos pazos o conocer otros de A Coruña? Consultad nuestro directorio y encontraréis toda la información que necesitáis para elegir el mejor lugar para celebrar vuestra boda en Galicia.

Además, si necesitáis ayuda los mejores fotógrafos de boda de A Coruña están a vuestra disposición, así como las más exclusivas tiendas de vestidos de novia de A Coruña. Incluso si cambiáis de opinión en último momento acerca del lugar de celebración también podemos ayudaros con los más bonitos pazos para bodas de Pontevedra o con los mejores hoteles para celebrar tu boda en la provincia pontevedresa.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información