ES Inicio
ES

Los 12 mejores videógrafos de boda de Barcelona te enseñan sus vídeos más bonitos

Barcelona es una ciudad que lo tiene todo para triunfar el día de tu boda: cultura, encanto, diversidad y autenticidad. La influencia del Mediterráneo y el poder de la montaña combinan y crean un ambiente especial, ideal para celebrar tu boda. Por ello, ten en cuenta a los mejores videógrafos de boda en Barcelona y deléitate con su fenomenal trabajo. ¡Quizá inmortalicen tu gran día!

Foto: Mermelada Producciones

Efedos – Bodadefoto – Visita su web

Los recuerdos son experiencias del pasado que Xavi y Ángel respetan escrupulosamente, tanto que su salvaguardia es primordial para su trabajo. ¿Cómo lo consiguen? Grabando y fotografiando los momentos más importantes de tu boda, mezclándose entre el gentío, como unos invitados más y atentos para captar cualquier detalle. De esta forma, esa sucesión imparable de flashes y distorsión que puebla la memoria se verá representada en tu reportaje de boda con todo lujo de detalles. No obstante, la dedicación y atención a sus clientes son claves para Efedos, tanto que cierran un número de celebraciones por temporada para dedicarse en exclusiva a cada una de sus parejas.

alCuadrado – Visita su web

Este estudio catalán no es un simple centro profesional: es una fábrica de recuerdos. Estos, alimentados con la materia prima que las parejas ofrecen en su gran día, son utensilios para volver a visitar los mejores momentos de nuestra vida, para regresar al fondo del corazón.

Románticas empedernidas y captadoras de los pequeños detalles, Alicia Mess y Andrea Sierra forman un tándem que circula hacia el abstracto mundo del recuerdo, pasando por estaciones tan importantes como Emoción y Amor y, finalmente, convirtiendo esa ensoñación en un producto observable y físico. Siempre desde una perspectiva personal, su estilo se zambulle en la cinematografía de la que tanto han aprendido a lo largo de los años, con la sensibilidad artística y emocional de los verdaderos contadores de historias. 

Feel and Film – Visita su web

Pol aterrizó en el mundo de las bodas con una cámara para grabar y una original personalidad para romper las reglas. Igual que las bodas actuales incluyen menús celiacos, sushi y enlaces en el bosque, los vídeos que propone Fell and Film se salen de la norma y abogan por la libertad de expresión absoluta, la diversión que convierte una boda en una fiesta, la más importante de la vida.

Aunque se encarga de bodas con entrevistas de corte profundo y sentimental, su concepción de un día como éste pasa por la rebeldía, por las parejas que, llenas de emociones, estallan en derroches de amor verdadero y juguetón, totalmente libre. Su premio como Mejor videógrafo de España 2015 por Unionwep no es un simple reconocimiento a su trabajo técnico, sino a su condición de narrador audiovisual, de filmmaker sentimental, atrevido y travieso. ¿Quieres derretirte con tu vídeo de boda? Feel and Film es un vehículo de verdad inspirador y real.

Wedding’s Art – Visita su web

Wedding’s Art está formado por Anaïs y Alex, ella captando irresistibles instantáneas y él filmando momentos únicos. ¿Posados? ¿Escenas forzadas y sobreactuaciones? En absoluto. El estudio introduce los acontecimientos en un caldo de cultivo fresco y natural, del cual crecen reproducciones fieles, auténticas y llenas de vida. Para ello, pasan desapercibidos entre el resto de fotógrafos, sin olvidar la magia de los pequeños detalles, aquellos que escapan a los ojos de todos.

Dentro de sus servicios, el ‘Vídeo completo’ (20-25 minutos) ha encontrado recientemente un hermanito pequeño, el ‘Short Film’, una muestra de 10-12 minutos con momentos estrella desenfadados y visualmente potentes. Su variedad y renovación radica en la exclusividad que abanderan, con una boda por fin de semana para asegurar la calidad. ¡Por algo han sido colocados entre los 10 mejores videógrafos de España de 2015 por Unionwep!

La Fabriqueta Films – Visita su web

En ocasiones, los fotógrafos/videógrafos de boda son profesionales que trabajan en el gran día y poco más. Tamen y Belén son tus acompañantes, tus confidentes y, sobre todo, tus historiadoras, encargadas de plasmar tu aventura más importante hasta la fecha. De hecho, su filosofía se sustenta en la transmisión de sentimientos, de tu historia de amor, independientemente del lugar de celebración.

Sus prebodas y bodas son fragmentos de la vida llevados a imágenes en movimiento, repletas de detalles y sentimientos al vuelo, dichos de viva voz o representados por gestos. Sus vídeos son descripciones detalladas del gran día, filmaciones de emociones, lugares y pequeñas cosas, con la voz en off como elemento narrativo.

Mermelada Producciones – Visita su web

¿Cómo quieres que sea tu boda? Este estudio está a tu disposición, flexible y adaptable, prácticamente camaleónico, al servicio de tus necesidades. Dominan todo tipo de bodas y, como empresa experimentada, vosotros tomáis las decisiones. Lo único que Mermelada Producciones te pide es ser tu mismo y crear una boda personal, donde el vídeo diga mucho de ti y de tu pareja. Cambiando el dicho, para gustos…, ¡la mermelada!

Ya que todo depende de ti, el estudio os ayudará en los momentos de duda con el fin de proporcionaros tranquilidad y confianza. No obstante, su presencia en la boda es testimonial; activa y constante, sí, pero imperceptible para no agobiar y dar paso a la naturalidad. ¿Buscas un pack? El que incluye fotografía, álbum y vídeo nupcial es ideal para ti, tan económico como completo.

Pablo Costa – Visita su web

Pablo Costa nació con la pretensión de convertirse en el artista definitivo, tocar todos los palos del arte audiovisual, mezclando sus esencias y conformando un todo de matices que le ha llevado, ente otras muchísimas cosas, a dominar la filmación de bodas.

Ganador de varios premios del mundo del vídeo y la fotografía, su material audiovisual llega hasta la categoría de obra artística gracias a una inmensa variedad de planos originales, perspectivas rompedoras y creativos usos de la luz, así como incursiones en la intimidad de los momentos más especiales (abrazos furtivos, últimos detalles de la vestimenta), tan especiales como el “sí, quiero”. La visión cinematográfica de Pablo Costa rezuma en cada una de sus tomas, pero también en el montaje, delicado y elegante; y en el ritmo, mezclando secuencias vertiginosas con momentos pausados. Un viaje lleno de emociones.

Padilla & Rigau – Visita su web

La juventud y espontaneidad rigen el buen hacer de este fresco estudio catalán, obsesionado por congelar bellamente los momentos más importantes de la vida de las personas. El cariño y respeto que sienten por su trabajo se traslada a todos sus reportajes audiovisuales, buscando la satisfacción plena de la pareja en cuestión y alcanzando las cotas más altas de naturalidad, su principal Everest a escalar.

Padilla & Rigau destaca entre las demás por unos vídeos de bodas totalmente personalizados, aderezados con el toque personal del estudio de profesionales. De hecho, la reciente incorporación del Videomatón, un formato de fotomatón adaptado al vídeo que muestra a los protagonistas e invitados desde su lado más rebelde y divertido. Además, persiste su pack básico y sus otros conocidos servicios de photobooth, video-clip o sesión pre-boda.

Love Me Do Films – Visita su web

Formado por dos videógrafos, Love Me Do Films, con 15 años de experiencia a sus espaldas, busca la variedad de perspectivas y todos los ángulos a su alcance para captar todos los sentimientos reinantes en tu gran día. ¿Grandes equipos? Solo para conseguir la mejor calidad, pues la filmación de la verdad depende del talento y del amor por contar historias, aunque también de la empatía y de las ganas de seguir formándose y aprendiendo.

Love Me Do Films se ha instalado en un estilo documental no exento de belleza y fuerza creativa aplastantes. La relación con los clientes es clave, no solo por el trato, sino por la confianza a la hora de contar su historia, vital para derribar barreras y conocer a las personas. De esta forma, los vídeos, desde el tono hasta la música, seguirán un guía marcada por vuestra personalización y gustos. Además, pre-bodas, post-bodas, vídeos de agradecimiento o lovestories se encuentran entre sus servicios para conseguir el reportaje completo.

Borboleta – Visita su web

El gusto por el diseño y el vídeo ha catapultado a Bea y Bàrbara hacia un universo audiovisual de posibilidades, repleto de pequeñas historias extraídas de sus maravillosas experiencias en bodas. Borboleta vive por y para contar aventuras y retos, usando recursos audiovisuales que dicen mucho de su visión creativa y de su personalidad. Los planos detalle, los reyes del baile de este festival de encuadres y emociones, describen las situaciones y explican los sentimientos, apreciables a través de gestos que no escapan de la cámara de Bea y Bàrbara. No obstante, también brillan los planos generales, las perspectivas originales y el montaje dinámico, potenciado con el añadido de una música desenfadada y agradable. ¿Se te ocurre algo más divertido?

Bésame Tonto – Visita su web

La juventud y frescura del equipo de Bésame Tonto promete emociones fuertes en sus vídeos, experiencias cinematográficas a la altura de grandes artistas del celuloide. En este caso, se trata de tu boda y el estudio tiene a tu disposición técnicas revolucionarias para este universo, tales como planos ejecutados desde travellings (planos en movimiento desde raíles, grúas o pequeños vehículos), el personal uso de la luz y, sobre todo, esa esencia delicada y romántica que solo el arte audiovisual es capaz de transmitir con un extra de magia.

¿Cuál es su truco? Atrapar detalles y situaciones imperceptibles, presas de una rutina de movimientos que sólo los artistas saben apreciar como especiales. Su concepto de boda cinematográfica se representa en esta forma de grabar, con transiciones de localizaciones y detalles que dan ritmo a la historia.

¿Quieres saber más sobre bodas en Barcelona? ¡Descubre todo en estos artículos!

Iglesias: las iglesias más bonitas de Barcelona para casarse.

Maquillaje: los mejores maquilladores para novia

Peluquería: los grandes profesionales de la peluquería de la Ciudad Condal.

Obsequios: los detalles de boda más originales de Barcelona. 

Mini-guía práctica: casarse en Barcelona.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (6)

Nestor Preak
25/06/2015

Gran selección, aunque sin duda faltan nombres como Monika Frias, Kinotheque o Feelandfilm

Responder
Beatriz Lozano
07/07/2015

¡Muchas gracias Néstor! Son tantos los grandes profesionales del vídeo en Barcelona que es difícil llevar a cabo una selección tan ajustada. Agradecemos mucho tus recomendaciones para seguir aumentando nuestro directorio de proveedores y así poder incluirlos en futuras publicaciones. Un saludo.

Mónika
18/03/2016

Muchas gracias Nestor!! que gran honor que te acuerdes de nosotros :)

Adrian Helga
30/07/2016

Pues no hay que ir a Barcelona para encontrar un buen videógrafo de bodas. En Almería, el Cabo de Gata, frente a un mar limpio y azul, me casé y fue el fotógrafo DVentura y el videógrafo Ignacio Ortega, que me hice una sensacional película de bodas que aún hoy, cuando la veo, me emociono, pero Elisa llora y llora…

Responder
Patricia Rincón
14/11/2016

Hola a todos, no olvidemos tampoco a Nouvelle Films, que acaban de empezar pero sus videos son muy buenos, estamos deseando ver el resultado de nuestra película :) Salut!!

Responder
Eva Almarcha
22/11/2016

Hola Patricia,

¡Gracias por la recomendación! Nos la guardamos para futuros artículos :)

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información