ES Inicio
ES

Los niños, los grandes protagonistas de la boda

Foto: Jose Luis de Lara

¿Qué hacemos si vienen muchos niños a la boda? Esta es la gran pregunta que muchos novios se hacen cuando están con los preparativos de su boda. Ciertamente los niños son adorables, pero también hay que saber que son incontrolables dependiendo de la edad que tengan, y eso son factores a tener en cuenta.

Si finalmente decidís contar con pequeños en la boda, os propongo algunos consejos para mejorar y ayudar a que la boda sea un éxito:

1. Ya que tendréis unos peques en la boda, podéis hacer un cortejo con ellos, donde vayan vestidos todos con los mismos trajes; darán un toque muy simpático en la ceremonia, antes de la entrada de la novia.

2. Dejad que alguno de los niños del cortejo haga entrega de las arras y los anillos durante la ceremonia, seguro que es un momento muy emotivo para todos.

3. Haced un listado con el número final de niños y niñas que vendrán y las edades, eso será imprescindible para poder hacer grupos.

Foto: Jose Luis de Lara

4. Si tenéis algún bebé, lo ideal es que contratéis a una cuidadora infantil, que sepa atender los cuidados básicos (dar el biberón, cambiar pañales, etc.)

5. Para los niños que tengan de 3 a 8 años lo ideal es contratar un animador para que pueda ofrecer un pequeño espectáculo, que les mantenga entretenidos el mayor tiempo posible.

6. Si contáis con estos profesionales en vuestra boda, podéis hacer una mesa exclusivamente para niños, decorarla y poner algunos detalles para que la comida sea más divertida.

7. Debes comentar a los padres que durante la boda habrá servicio de cuidadora y animador, de esta forma será todo más fluido el día de la boda.

8. Dale un listado tanto a la cuidadora como al animador de los niños que habrá, sus nombres, edades, nombre de sus padres y el número de mesa que ocuparán durante el banquete; así podrán organizarse y hacer su trabajo de una forma más ordenada.

9. Pregunta en el lugar donde vayáis a celebrar la boda si podéis contar con algún lugar para que puedan hacer un pequeño cuarto de juegos.  Piensa que la boda se alarga varias horas con la barra libre, y es posible que los más pequeños incluso quieran dormirse (imprescindible que la cuidadora lleve algunas colchonetas para jugar y para el descanso de los peques).

Espero que os sirvan de ayuda estas ideas, es importante que tengáis en cuenta estos factores, sobre todo con los más pequeños. Los niños no entienden de protocolo, quieren jugar y estar entretenidos, y si no ayudáis en esta tarea, os encontraréis a papis y mamis corriendo detrás de los peques durante todo el banquete.

 


Autor invitado: Soli Blanco de Wedding Factory
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información